EDICIóN GENERAL
50 meneos
413 clics

Los letreros históricos de Barcelona, un arte que se desvanece

La diseñadora gráfica Louise Fili presenta un libro sobre unos de los tesoros más importantes de Barcelona: su histórica señalización modernista y "art déco", una característica de la ciudad catalana que, lamentablemente, está desapareciendo.

| etiquetas: barcelona , arte , cultura , letreros , louise fili , art déco
Desde que la Sáez de Santamaría es la honorable, Cataluña va de mal en peor. Todo lo que toca el Pepé lo destruye.
#1 el Pepe sólo destruye los restos de la destrucción que han dejado los secesionistas. Son iguales.
#2 Y menos mal que no va a gobernar Arrimadas, ya sería el acabose.
#3 No sé, entre una derecha "nueva" y de origen democrático (al menos por edad de los dirigentes y de la fundación del partido) y unas derechas franquistas o provinientes de la burguesía más rancia, prefiero lo primero.

Las políticas seguirán siendo una mierda y se seguirán debiendo a los bancos, pero al menos no tienen que callarse a la hora de condenar tiempos pasados ni tendrán que proteger a ciertos caciques.
#4 vamos, lo que viene a ser un lavado de cara y una capa de pintura para tapar la mugre. Mucho mejor, si señor
#1 Toma, te lo has ganado a pulso. Teniendo en cuenta que esto hace años no, lustros que está en el abandono... :calzador: :calzador: :calzador: :calzador:
#1 De lo más karmawhore que pulula por aquí eres
#15 Que poco popular eres...
No es del todo cierto, he visto nuevos locales en edificios nuevos imitando éste estilo de letreros con muy buen gusto, en concreto uno nuevo en la Ronda Sant Pere.
#5 Efectivamente se siguen instalando letreros bonitos, pero no son vidriera, mosaico o forja, si tuviese un negocio me daría no se que gastarme dinero en uno para que me lo vandalizaran.
Los carteles art déco son una maravilla de la técnica y el buen gusto. Por desgracia, en mi ciudad creo que sólo queda uno, el de la pastelería La Gran Antilla, que aun así es bastante sencillo, y parcialmente renovado.
Claro, no están en catalán. Siguiendo la ley de dictadura lingüistica, o como se llame, solo se puede rotular en catalán. Y como todos los carteles clásicos están en español, pues pasa lo que pasa
#9 Ni tú ni los que te han votado positivo os habeis molestado en ver las 7 fotos del artículo.
#13 Touché. Te has ganado mi positivo
Mira que me interesa la política, pero que en una artículo sobre diseño y art nouveau, 6 de los 9 primeros comentarios sean "¡¡PP malo!!"¡¡indepes peor!!" es cansino a más no poder.
que raro que no les hayan destruido los independistas? todavia estan ahi?
Cuantos comentarios de mierda sobre la independencia, los independentistas, el PP, Arrimadas, en una noticia que no tiene absolutamente nada que ver con eso. ¡Estoy hasta los cojones de los memos que utilizan cualquier noticia para hablar de su puto libro! ¡A cagar todos, cretinos, habeís convertido el mejor agredador de noticias en lengua castellana en un foro político cutre, en una tertulia de tv de fantoches!
comentarios cerrados

menéame