Hace 3 años | Por filosofo a actasanitaria.com
Publicado hace 3 años por filosofo a actasanitaria.com

La letalidad por SARS-CoV-2 en población no institucionalizada se sitúa entre un 0,8% y un 1,1%, según el Instituto de Salud Carlos III

Comentarios

insulabarataria

#24 ¿Tienes esas cuentas por ahí? Es que a mi no me cuadran. Ten también en cuenta también la reposición continua de jubilados. Espero.

editado:
y las pensiones de invalidez total, o parcial, y los costos de ertes y demás. Y los costos sanitarios de todo esto, por supuesto.

p

para el que palma alcanza el100%

D

#23 Ya, esas son las cuentas que habian echado los menores de 60años que palmaron.

Casi todos los que "menosprecian" la Covid y anteponen la economia hablan de % dando por hecho que ellos son del % que se va a librar.
Si les dijesen que ellos iban a pertenecer al 1% que palma verias como cambiaban el orden de importancia...

D

#14 Hostia, no habia caido en esa opcion. Si se lo dices en campos de futbol igual lo entienden

insulabarataria

#15 2.5 veces la población de Leganés, 2.2 veces la de Oviedo, 6 veces la de Soria, 1/5 de la población de Valencia, toda la población de Manchester...
Minucias.

D

#16

No se cuando voy a morir pero se que si me pongo a cruzar una autopista sin mirar tengo mas opciones de morir atropellado que si no la cruzo.

Por cierto, 113 muertos por atropello en el año 2019. Unos 50.000 van ya por coronavirus y aun no acabamos el 2020. Echa cuentas...

Corvillo

#20 Y del 99% que no la palma, muchos quedan con secuelas, algunas de ellas muy jodidas. Pero que el negacionismo no pare, no!

Enésimo_strike

Esto iba para #_16
tras tantos meses aún no te has dado cuenta de que lo importante es un número de contagios bajo y estable para no saturar la sanidad y no tener que priorizar pacientes ?


Por curiosidad ...¿no fuisteis tú el del artículo en portada sobre qué esto era menos peligroso que una gripe?

Grymyrk

#24 A las funerarias les cuadran seguro 💀

insulabarataria

47.000.000 x 1% = ¿?
Le dejo que calculen la respuesta a aquellos que dicen que no es para tanto, y que basan sus cálculos en lo que les mandan por Telegram en sus grupos de memos.

Pd: si, ya sé que lo mismo no se infecta el 100% de la población, es para poner en perspectiva.

editado:
mira, ya ha salido el primero: #_6

D

#10 Crees con capacidad de hacer esas cuentas a los que dicen "que no es para tanto?" Que optimista...

insulabarataria

#12 unos 6 estadios Bernabéu llenos hasta la bandera de muertos, y todavía dicen que la letalidad es ridícula.

D

Vaya nombres más raros que le ponen a los virus. Se podría ponerle nombres más potables, como por ejemplo el virus de a tomar por culo, el virus te cagas patas abajo, etc.

thirdman

#1 luego le pones chinovirus o gripe de wuan y te llaman racista y fiebre amarilla ya estaba cogido

Jakeukalane

#3 normal

DaniTC

#1 yo lo llamaría "la Ayusación" porque es cuando Ayuso fue conocida en el mundo por el pedazo Hospital de pandemias que se ha hecho.

filosofo

#1 Al principio se llamaba el virus de Wuhan. A mí me gustaba más.

ailian

Estamos paralizando países por una letalidad ridícula.

Espero que con el tiempo los responsables de crear tanta alarma injustificada paguen penalmente.

D

#8 Pero es que el no va a ser uno de ese medio millon, ohhhh. Eso solo le pasa a otros...

Narmer

#11 Si tiene menos de 60 años, tiene muchas probabilidades de no ir al camposanto.

ailian

#9 #16 Podría palmar de eso o de que me caiga una maceta en la cabeza o me atropelle un autobús.

¿Tú sabes cuando y de qué vas a morir?

Pero el punto no es ese. El punto es si está justificada tanta alarma con tan baja letalidad.

#8 Muy bien. Te pongo un notable en matemáticas. Pero sigue siendo una muy baja letalidad.

Grymyrk

#8 Pero la gran mayoría son jubilados, ancianos, enfermos crónicos, gente que no es productiva y al capitalismo no le interesa

Narmer

#19 Y no olvides que, si te quitas medio millón de jubilados y dependientes, de repente puede que te cuadren las cuentas.

Corvillo

#8 Intentar razonar con un magufo tiene su qué

D

#8 Y el 1 % con las medidas de prevencion. ¿Sin ellas seria?

D

#6 ¿Por que das por hecho que tu no vas a ser del 1% que palme?

Robus

#6 ¿sabes que eso suena muy cercano a un "Si matamos a todos aquellos cuyo DNI termine en 3 o 4 acabamos con el paro"?

¿O ahora vas a soltar lo de "pero solo se muere la gente mayor, que se joda!"?

ailian

#26 Falacia del hombre de paja + memez.

No esperarás que te responda.

Robus

#28 Si no sabes lo que es una falacia del hombre de paja, no te lo voy a explicar yo ahora.

sorrillo

#6 Una letalidad del 1% para una única enfermedad es una cifra muy alarmante, solo de esa enfermedad podría morir tanta gente como de todo el resto de enfermedades, accidentes y violencia juntas en un año1.

A todo ello esa letalidad, la del 1%, se da cuando a los pacientes graves se les puede atender en las UCIs a veces durante semanas.

Se paraliza el país para no saturar al sistema sanitario. La mortalidad que habría con el sistema sanitario completamente colapsado la desconocemos, a la par que el impacto que tendría en el resto de mortalidad de otras enfermedades, accidentes, etc.

1 Así han repercutido los ensayos nucleares en la atmósfera/c30#c-30

kmon

#6 otro que aún no se ha enterado de para qué sirven los confinamientos. Y no, no es simplemente para proteger la vida de ese 1%