Hace 5 años | Por Mauro_Nacho a cazatormentas.com
Publicado hace 5 años por Mauro_Nacho a cazatormentas.com

Leslie podría tocar tierra el domingo en algún punto de la Península Ibérica. Pese a manejar intervalos de tiempo cada vez más cortos, ya tan solo de unas 48 horas, los modelos han vuelto a cambiar de tendencia de forma dramática: del giro de 180º que han venido planteando en los últimos 2 días, ahora vuelven a apostar por un impacto en la Ibérica en lugar de Canarias.

Comentarios

b

#6 Jajajajaja. Bueno, para cazatormentas.com, claramente no lol

d3n3b

#6 sí... Pero realmente quieren decir que puede caer en Galicia, Portugal o Andalucía. Si dicen Portugal, excluimos las otras dos regiones

Kalikrates

#13 Pues que digan en la costa atlántica de la Península. Es que lo de "entre Andalucía y Galicia" me parece un poco chorrada. Que no entiendo a qué viene, vamos.
Y bueno, a lo que me afecta ¿llegará al Alto Duero?

d3n3b

#14 Tampoco sería lo que comentas, porque incluyes el Mar Cantábrico, y por eso zona no tocará tierra.

Kalikrates

#17 Es generalmente aceptado que cuando se habla de la Costa Atlántica no incluye el Mar Cantábrico. Ya lo sé, el Mar forma parte del Océano, pero incluso en previsiones meteorológicas y del estado de la mar se distingue entre ambos.

D

#7 Es que el redactor es de ciudadanos

D

Y probablemente entre Brasil y Japón.

bienhecho000

Pues si que lo tienen claro. También podrían decir que lloverá o no lloverá.

Mauro_Nacho

#2 Todos los modelos meteorológicos dan un impacto sobre la peninsula, ya no como huracán sino como tormenta tropical. La meteorología es una ciencia que hace sus pronósticos sobre probabilidades.

e

#2 https://www.nhc.noaa.gov/graphics_at3.shtml?cone

Este gráfico muestra una representación aproximada de las áreas costeras bajo una advertencia de huracán (rojo), alerta de huracán (rosa), advertencia de tormenta tropical (azul) y vigilancia de tormenta tropical (amarillo). El círculo naranja indica la posición actual del centro del ciclón tropical. La línea negra, cuando se selecciona, y los puntos muestran el seguimiento del pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC) del centro en los horarios indicados.

El punto que indica la ubicación del centro de pronóstico será negro si se pronostica que el ciclón será tropical y será blanco con un contorno negro si se pronostica que el ciclón es extratropical. Si solo se muestra una L, se pronostica que el sistema tendrá un remanente bajo. La letra dentro del punto indica la intensidad del pronóstico del NHC para ese tiempo:

Mauro_Nacho

#1 Estamos hablando ahora de un plazo de 48 horas que tiene muchas más probabilidades de cumplirse y con una trayectoria prevista diferente. El todo caso que es una rareza en nuestras latitudes.

D

Qué precisión. Yo había calculado que tocaría tierra entre Mercurio y la galaxia de Andrómeda.

e

https://es.windfinder.com/
Observaciones y predicciones del viento y del tiempo

Priorat

Es de Los Sirex.

D

O como decían aquellos: "Menos mal que aún nos queda Portugal"

D

El típico huracán de cuando no hay cambio climático...