Hace 5 años | Por skaworld a youtube.com
Publicado hace 5 años por skaworld a youtube.com

En este video analizamos el humor de Les Luthiers y tratamos de entender por qué son maestros de la comedia.

Comentarios

efectogamonal

Tan solo hay que verlos una vez, para darse cuenta 🔥

Magog

Si te limitas a copiar la obra inabarcable de Johann Sebastian Mastropiero es normal que triunfes

D

#9 bueno yo he dicho que no me parecen graciosos ni brillantes ni maestros del humor, a mí. No he sido yo quién defiende su humor fino no para todos y determina que para la gente que no entiende un humor tan "fino"ya hay cosas como torrente. Así que dejo bastante vivir, simplemente para mí no tienen gracia ninguna

soundnessia

Para quien les guste

D

Vaya, uno que se aprovecha de la grandeza de Les Luthiers para tratar de hacer caja con un vídeo totalmente irrelevante para cualquiera con un mínimo de cultura general.

D

Yo solo he ido a verles una vez, y me parecieron sosos, sin ninguna gracia, y aburridos hasta la extenuación. Juegos de palabras simples, sin gracia, sin inteligencia, y chistes que ya no tenían gracia hace 30 años. No me fui a medida función por no dar la nota, pero fue insufrible

f

#5 El humor de Les Luthiers no es para todos los publicos. Tienen un humor muy fino, y tal como dicen en el video, sus 'giros' son principalmente:
- jugar y burlarse del idioma español, comprendiendo y transmitiendo cosas distintas a las que se deberian transmitir, en este sentido juegan mucho con los dobles sentidos, las construcciones gramaticales y los eufemismos. ('Pero el te mato. Davia da. ¡Para! mas...' oh, perdon... 'Pero el tema todavia da para mas...')
- conversaciones o canciones donde una parte es claramente ilustrada y la otra ignorante, o sea, se burlan de la ignorancia y de la inocencia de otorga esa ignorancia.

Y luego esta, claro, la habilidad para hacer instrumentos musicales (que suenan bien) de practicamente cualquier cosa. desde embudos de plastico a latas de atun.

Hay personas que los puntos fuertes de Les Luthiers le provocan repulsion (reirse del ignorante y reirse de las construcciones del idioma), ya sea porque ellos mismos son ignorantes y se sienten violentados, porque piensan que las reglas gramaticales del idioma no deberian tocarse, o simplemente no entienden un humor 'tan fino'. No hay problema, para ellos hay otra clase de humor, como 'La que se Avecina', o 'aqui no hay quien viva', Torrente o toda la filmografia de Pajares y Esteso, y ojo, totalmente digno.

Lo importante es reir, no importa con que, como si son con chistes del Barragan o de Marianico el Corto.

D

#7 si, los giros , los dobles sentidos, los querer decir algo distinto al significado original me quedó claro que era su juego. Y no me parecieron especialmente brillantes, ni de lejos especialmente graciosos, quizás tengo otra concepción de humor fino e inteligente pues no me pareció ni una cosa ni la otra, ni con mucho.

La sensación que me dio fue de que su humor posiblemente fue fino e inteligente hace 40 alos, pero hoy son como un chiste de Jaimito, anacronismo puro

f

#8 Con esto del humor es dificil acertar, por eso hay tantos humoristas.

Hay gente que no soporta a Jose Mota, y a mi me parece brillante. Jamas he comprendido el humor de Faemino y Cansado, y sin embargo hay gente que rie a mandibula batiente con ellos.

Les Luthiers no te gustan. Ok. habra otros que te gusten. Vive y deja vivir.

Trigonometrico

#8 Los juegos de palabras y de palabras de doble sentido suelen perder la gracia cuando son previsibles, pero a mi es algo que me sucedió pocas veces.

#7 No creo que jugar con el doble sentido de las palabras sea burlarse del idioma, es simplemente jugar con la confusión.
Como el que estaba de caza y llama a emergencias porque su amigo está muerto, el del otro lado del teléfono le dice que su amigo puede estar vivo, que si puede asegurarse de que está muerto. El tío responde, -vale. Se oyen dos disparos y responde por teléfono, -está muerto.

D

#7 Su rutina es básicamente la del trío clásico de payaso Blanco, payaso Augusto, y payaso Contragusto; cambiando el maquillaje por trajes y quitando el slapstick y dejando solo los diálogos.
El payaso blanco comienza el acto hablando de un tema sofisticado, y la gracia está en que el payaso Augusto no lo entiende y lo malinterpreta. O el Augusto intenta explicárselo al payaso Contragusto y, como no lo entendió bien, la explicación es hilarante.

En las rutinas de un solo actor, viene a ser lo mismo, solo que el actor es al mismo tiempo payaso Blanco y payaso Augusto. Momentos de sofisticación, seguido de meteduras de pata al malinterpretar algo.
Las historias de Mastropiero son básicamente recitar en tercera persona las aventuras de un payaso Augusto que se hace pasar por payaso Blanco.

f

#12 Muy bien explicado. no conocia las figuras de los tres payasos. positivo.

D

… Y teniendo en cuenta que hace dos meses que estamos en alta mar y no tocamos puerto… Ni nada… Queríamos pedirle que las dejara subir a cubierta...

¿Subir a cubierta las prisioneras?, ¡de ningún modo! Esas mujeres son delincuentes comunes.

Bueno, no pretendemos que sean especiales...

Quiero decir que son forajidas… Son de la banda del pirata Raúl, y en cuanto lleguemos a Cádiz debo entregarlas para que sean juzgadas. Eso sí, debo entregarlas… Intactas.

Pero capitán, ¿quién se va a andar fijando… En el grado de "intactez"?

¡Intactitud!

¡Menos todavía!