Hace 15 años | Por --102114-- a anticrisis.es

Comentarios

D

Ahora gente como los de anticrisis.es hablan de hipotecas impagables, dicen que están "ahorcados por la hipoteca" y quieren pedirle ayudas al Ministerio que pagamos entre todos.
Pero cuando se endeudaron hasta las trancas creían que iban a hacer el negocio de su vida y una gran inversión de futuro.

Lo siento, pero por mi que se jodan. Si ahora sus hipotecas no paran de crecer la culpa no la tenemos los demás.

ivancio

Es terrible, pero es lo que tienen las hipotecas a interés variable.

pablicius

#25 Qué tiempos aquellos en los que yo estudiaba matemáticas financieras. Muchos de esos conocimientos se me han oxidado por falta de uso.

D

#7, suponiendo justo cobrar intereses, el sistema francés es tan válido y justo como cualquier otro, pagas un % por cada € y día que tienes el dinero prestado, ni más ni menos. Si te pones del lado del que deja el dinero (Partiendo de la primera suposición) verás que no hay otro modo si quieres una cuota constante en la que se va devolviendo interés y capital. (Si es a tipo fijo por simplificar)

Hay otros sistemas como el alemán que es de 'amortización constante', así que todos los meses pagas una cantidad fija e igual del capital pendiente (Total / plazos) y luego el interés por lo que te falte por pagar, terminas pagando menos que con el francés, pero las cuotas iniciales son más altas...

Saludos

D

#4 perdona por el negativo, me ha quitado el ratón mi hijo... compensado por ahí

D

#10 lo de las libras parece un error del OCR.

binaural

#2 a interés variable y el sistema frances, no ?. Que eso y darte por detras practicamente es lo mismo.

pablicius

Me pican los ojos con lo de Plataforma por la defenza de una hipoteca pagable en España

D

"Al principio cuesta, luego ni se nota".

D

Anda que también que cabeza. Debería haber medidos sus posibilidades. ¿O es que se creía que los intereses iban a estar indefinidamente al 2%?

De la burbuja, tenemos culpa todos, mayor o menor parte, pero todos.

t

7314 euros pagados desde 2005 a 2008, el resto todo intereses... un millon y pico de pesetas de capital amortizado y no le queda nada hasta los cuarenta y muchos millones ...

Mortrak

Al infinito y más allá!

MalditoFriki

#18 No, pero existe la posibilidad que el arrendador decida dejar de alquilarte el piso porque, por ejemplo, se lo quiere dar a su hijo.

Por cierto, el otro día estuve viendo precios de alquiler en mi ciudad y es increíble lo altos que están. Con decirte que mi hipoteca apenas sube entre 100 y 150 euros más que el alquiler de un piso de las mismas características pero 5 años más viejo (el mío sólo tiene 1 año).

Es como si al frenarse el precio de compra-venta de viviendas, se estuviera disparando el del alquiler.

D

..If you are here tonight, it is because you are a winner.."

Que diria Don Emilio Botin

MalditoFriki

Pues imagínate los que empezaron en 2005 con 3 años de carencia...

r

Solo ha amortizado poco más de 6000 en 3 años.

D

¿Quien ha creado todo este entramado de robos y estafas? ¿Por qué lo aceptamos sin más? ¿Cuándo se le volverá a encender al bombilla al economista/estafador de turno que impondrá una fórmula donde los bancos ganen más y nos parezca que pagamos menos?

Gry

A una conocida mía el banco le recomendó el año pasado subscribir un seguro que se hacía cargo de la diferencia si el euribor subía por encima del 5%. Lo firmó sin pensárselo 2 veces y ya lo ha amortizado (creo que son 400€ anuales). Según tengo entendido su oficina bancaria hizo lo mismo con todos sus clientes hipotecados al ver por donde iban a ir los tiros.

natrix

En España hay 3000000 de viviendas vacías.
Esto pasa por que sale [[especulación urbanísticarentable]].
La solución es que deje de ser [[impuestos a las viviendas vacíasrentable]].

Don_Gato

A ver si me entero

En Diciembre pagaba 12 (?libras?) de capital y 700 de Intereses para un total de recibo de 911 euros. No entiendo esto muy bien según mis cuentas deberia haber pagado 211 euros de capital

En Junio del año siguiente paga 266 euros de capital y 1326 de intereses

Vamos que para amortizar 1000 miseros euros tardas 4 meses mientras en el mismo tiempo tiempo has pagado 5280 de intereses (cada vez menos si se sigue el método francés pero con tan poco capital amortizado ni se nota en periodos cortos)

Mortrak

#8 tranqui #9 lol

binaural

El caso es que como dice #19 , los alquileres estan tambien desorbitados. A mi no me importaria irme de alquiler siempre y cuando esten a 1/3 de una hipoteca normal y no como estan ahora a 2/3 o mas. Y si no a ponerse a mirar alquileres que no esten en las zonas desfavorecidas de cada ciudad.

Peka

Lo terrible es que esto lo estan haciendo con un articulo de primera necesidad. Todos necesitamos una vivienda.

Tambien con otra primera necesidad como es el pan lo han hecho, ha subido un 60% desde la entrada del euro. Los precios cotidianos han subido un 60% desde la entrada del euro

Hace 17 años | Por victorhpi a canarias7.es

D

Con 1500€ de hipoteca cuanto se ha de ganar para poder vivir?
Estoy acojon... acongojado porque la revision de mi hipoteca vence este mes. Habré de ir a casa de zapatero a comer y ademas gracias que todabia no me han despedido como a muchos de miscompañeros de trabajo de la empresa.

D

#8 tu hijo va para banquero

#6, alquilar es tirar el dinero porque a los 30 años de alquiler no tienes ni donde caerte muerto....