Hace 6 años | Por --368612-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a youtube.com

Entrevista con Nahiane, de 9 años, la primera niña de Euskadi que se ha sometido a una terapia de reasignación de género. Sus padres decidieron tomar medidas definitivas cuando la menor les dijo que había perdido las ganas de vivir. Entrevistas a otros dos menores en EITB: (Leo, 12 años) https://youtu.be/V-HUNUIW6oA (Mikele, 16 años) https://youtu.be/L_P2ExaKlL0

Comentarios

D

#8 #15 tengo ya 40 tacos, y estoy empezando a ver a mi alrededor a gente de mi edad, o un poco mayores, de los de "voy a disfrutar de la vida y no voy a tener hijos" preocuparse porque a su edad, ya no es que no quieran, es que no pueden.

Hoy en día tener hijos es complicado, pocos tienen una situación laboral y personal idonea a la edad que deberían tenerse, muchos disfrazan el no tenerlos de acto voluntario, pero también hay quien quisiera y por la razón que sea, no ven el momento.

Tener hijos para que te cuiden no es el objeto de la cuestión, yo tampoco querré ser una carga para ellos.

Pero tener un hijo, ver como prospera, como se hace adulto, tiene otros hijos.... no se, para mi es lo mas parecido a la inmortalidad a lo que podemos aspirar...

y sinceramente, pocos abuelos conozco que se arrepientan de tener hijos, mucho menos de los nietos que estos le han dado.

Que cada uno puede tomar la decisión que quiera, para eso somos libres, pero que no traten de convencernos a los demás, tener hijos da mucho trabajo y preocupaciones, pero también muchas alegrías. Es, como muchas cosas en la vida, algo que solo se puede experimentar de primera mano.
Y como todas las decisiones en esta vida, luego hay que vivir con ellas.

Aryadna

#29 "Pero tener un hijo, ver como prospera, como se hace adulto, tiene otros hijos.... no se, para mi es lo mas parecido a la inmortalidad a lo que podemos aspirar..."

Puff, yo es que tampoco quiero tener niños para aspirar a la inmortalidad.

D

#37 a mi me hace ilusión que mis genes se mejoren y perpetuen, tonto que es uno...

Aryadna

#50 "a mi me hace ilusión que mis genes se mejoren y perpetuen, tonto que es uno..."

Yo es que las teorías de superioridad racial y genética se las dejo a los nazis. Tonta que es una.

D

#54 superioridad racial? genetica? tonta eres un rato, o no sabes leer

para mi, mis hijos son versiones mejoradas de mi mujer y yo mismo, venir de un hogar roto y desestructurado me motiva para darles oportunidades que yo no tuve, un ambiente estable, oportunidades de desarrollo, buena educación....
Mi aspiración es intentar, en la medida que esté en mi mano, que ellos sean mejores personas que yo, en todos los aspectos.

confundir eso con el nazismo tiene traca, adeu...

Aryadna

#60 Tu fuiste quien habló de perpetuar los genes, no yo.

D

#68 todas las especies tratan de perpetuar sus genes, es eso o la extinción

D

#60 lol lol lol darles la Nintendo y la Play 4 no los hace mejores, ni genéticamente ni humanamente.
Es duro haber vivido en una familia desestructurada, pero con tus palabras demuestras el enorme error de los superpadres actuales hiperprotectores, darles todo lo que yo no tuve para que sean... ¿mejores?
Al contrario, tienes todas las papeletas para crear un tirano hijo de la gran puta, con perdón para tu decente esposa.
Suerte con tus retoños, con el concepto de "educación" que parece que les vas a dar la vas a necesitar.

D

#54 Todos y cada uno de los seres vivos tienen en su ADN grabado la necesidad de perpetuarse.

Mete toda la perorata que quieras (""superioridad racial lol) pero es un hecho científico. Todo lo contrario de la pseudo ciencia que estás extendiendo como mierda por todo el hilo.

d

#54 estas como una chota.

frankiegth

#29. Muy bien expuesto.

D

soy padre y no se que haría en un caso similar... porque.... si tiene razón igual le haces un favor, pero como sea una "fase" que luego supere.....
le jodes la vida

tiopio

#5 Y si no lo haces y no es un fase… le jodes la vida. Que putada. Eso os pasa por tener hijos.

D

#6 si, es muy moderno y muy cool eso de no tener hijos, desde luego es la mejor opción de vida, suerte en la vejez

FrançoisPignon

#8 tal y como lo planteas, parece que tener hijos es una inversión para la vejez, igual que en los paises mas pobres donde tener hijos es una inversión para la manutención de la familia

D

#38 no, es una inversión en compañía y cariño, no economica, cuando seas viejo, y tu pareja muera, por desapegados que sean tus hijos siempre tendrás alguien ahí, a mi se me hace una vejez muy solitaria la de una pareja sin hijos, pero puedo estar equivocado...

FrançoisPignon

#53 o sea, voy a traer niños al mundo porque, egoistamente hablando, no me quiero sentir solo cuando sea viejo

D

#57 si, es una forma de verlo, aunque hay muchas mas razones, pero el razonamiento simplista siempre se impone cuando se trata de defender el otro argumento

FrançoisPignon

#61 no es una forma de verlo, sino una forma mas sencilla de expresar lo que has puesto anteriormente. Ahora que si no estas de acuerdo, pues muy bien, lo celebro.

D

#8 Suerte la que tienen los padres de algunos colegas míos, que con 70 años están dándoles de comer de su pensión todavía a los cuarentones y algunos hasta pagándoles la #farlopa

Adson

#8, si me diese por tener hijos no sé por qué sería pero estoy bastante seguro que no sería por una razón tan egoísta como tener yo suerte en la vejez.

I

#8 Ostia que eres padre para que te cuiden de viejo? Que vida mas triste debes de tener.

StuartMcNight

#8 Vaya tela hablar con esa superioridad moral cuando hablas de los hijo como una inversión para que te cuiden en la veje.

Algunos de verdad que sois para que os den de comer aparte.

N

#6 la última frase es un poco faltona. Que yo sepa hay mucha más gente feliz teniendo hijos que alargando la adolescencia hasta los 50. Y fácil no es criarlos.

D

#11 Me refiero a si a los 20 años de repente se da cuenta de que todo eso de que era una niña era falso, que realmente es un hombre, y ya le has hecho la cirugía, mucha gracia no creo que le haga.

No se tu, pero yo no acabé de centrarme como persona hasta los 20 por lo menos, mi yo de 9 años no tenía ni puñetera idea de quien era y quien quería ser, y con el tema sexual, mucha gente pasa la treintena sin tenerlo claro del todo...

"¿Sabes lo que le jode la vida a un niño en realidad? Que sus padre le hagan creer que sus sentimientos son irrelevantes."
esa frase, cargada al menos al leerla de bastante mala baba, hasta rencor se lee, no deberías soltarla tan alegremente, yo respeto los sentimientos de mis hijos, pero también les enseño a controlarlos y canalizarlos, tal vez por eso mis niños no son de los que se tiran al suelo gritando porque no les compro una piruleta, y con 6 y 9 años participan en todos los problemas y decisiones de la casa (desde las mas irrelevantes, como a que dedicamos la tarde, hasta las mas trascendentales como si hemos de cambiarnos de casa).

Aryadna

#17 "Me refiero a si a los 20 años de repente se da cuenta de que todo eso de que era una niña era falso, que realmente es un hombre, y ya le has hecho la cirugía, mucha gracia no creo que le haga."

No se de donde sacáis esos mitos. La cirugía nunca se hace de niños.

Hay millones de personas trans siendo felizmente reasignadas, y tan solo unos pocos rumores sobre gente descontenta. Y sin embargo sacáis siempre este miedo inventado que ni os afecta.

"tal vez por eso mis niños no son de los que se tiran al suelo gritando porque no les compro una piruleta"

No tiene nada que ver la identidad de género de un niño con querer una piruleta.

D

#23 ". Y sin embargo sacáis siempre este miedo inventado que ni os afecta." tal vez porque es la primera preocupación que se te viene a la cabeza cuando eres padre y tu hijo va a tomar una decisión trascendental, no es homofobia o trasgenderfobia o como se diga, es pura preocupación de padres.... para mi lo importante es que mi hijo sea feliz, no si tiene vagina o pene o que los use con quien los use.

Aryadna

#32 "tal vez porque es la primera preocupación que se te viene a la cabeza cuando eres padre y tu hijo va a tomar una decisión trascendental"

a) Tu hijo no la toma solo
b) No es transcendental, son muchos años en los que podrá cambiar de idea

Así que dejaos de mitos

"para mi lo importante es que mi hijo sea feliz, no si tiene vagina o pene o que los use con quien los use."

Si, eso dicen muchos padres... pero luego se creen que saben mejor ellos que el hijo lo que le hará feliz. Si te preocupa la felicidad de tu hijo, hay que apoyarle en lo que él decida.

D

#39 "Si, eso dicen muchos padres... pero luego se creen que saben mejor ellos que el hijo lo que le hará feliz. Si te preocupa la felicidad de tu hijo, hay que apoyarle en lo que él decida."

confundes apoyo con preocupación, puedo apoyarlo y preocuparme al mismo tiempo, aunque sea hombre, estas dos cosas se hacerlas a la vez ¿eres madre?

Aryadna

#55 "confundes apoyo con preocupación, puedo apoyarlo y preocuparme al mismo tiempo, aunque sea hombre, estas dos cosas se hacerlas a la vez ¿eres madre?"

No, soy transexual. No creas que se menos sobre la preocupación o el apoyo por no ser madre.

D

#62 entonces ni yo se lo de que hablo por no ser transexual, ni tu sabes de lo que hablas por no ser madre/padre
dejemoslo ahí

Aryadna

#67 "ni tu sabes de lo que hablas por no ser madre/padre"

Si que lo se. Ser padre o madre es una circunstancia, no un superpoder. Basta con ver la cantidad de padres y madres que lo hacen mal como para saber que el hecho de tener hijos no te hace necesariamente más capaz en nada.

D

#72 te deseo suerte con tu amargura y tu visión de la vida, la necesitarás....

D

#72 #74 zasca!

D

#23 "tan solo unos pocos rumores sobre gente descontenta"

Mentira.

Aryadna

#35 Pues nada, búscame estadísticas.

Para demostrar algo no basta con creer que es así, tienes que mostrar pruebas.

D

#42 Has empezado tu diciendo que solo había rumores sin dar ninguna prueba. Y me da igual que te lo creas o no, pero si buscas un poco verás que hay casos de gente que ha vuelto ha reasignarse o que se preguntan si no hubiese sido mejor seguir siendo lo que eran.

Aryadna

#56 " Y me da igual que te lo creas o no, pero si buscas un poco verás que hay casos de gente que ha vuelto ha reasignarse o que se preguntan si no hubiese sido mejor seguir siendo lo que eran."

Soy trans, ya lo he hecho. No puedo encontrar lo que no hay. Si lo hay (que no sea un rumor para crear prejuicios contra las personas trans) te sería fácil encontrarlo a ti ¿no?

D

#65 Poco favor os hacéis cuando consideráis prejuicios o ataques opiniones que no insultan ni agreden.

Y mucho no has debido buscar. En pocos segundos te pongo uno: http://www.news.com.au/lifestyle/real-life/true-stories/it-sounds-weird-how-this-girl-became-a-boy-then-changed-her-mind/news-story/a50010fa8625fd6825834d04c8742d2f

Aryadna

#71 "Poco favor os hacéis cuando consideráis prejuicios o ataques opiniones que no insultan ni agreden. "

Los prejuicios no son solo insultos o agresiones. Tengo amigos que creían que me gustaban los hombres por ser trans. Eso no es ni un insulto ni una agresión pero si es un prejuicio. Y lo de los "arrepentimientos" también.

"Y mucho no has debido buscar. En pocos segundos te pongo uno: www.news.com.au/lifestyle/real-life/true-stories/it-sounds-weird-how-t"

Si, efectivamente, una chica que intentó transicionar y cuando vió que no era lo suyo dio marcha atrás Y NO PASÓ NADA.

A ver, te explico, el tema que discutía originalmente era de una persona diciendo: "Me refiero a si a los 20 años de repente se da cuenta de que todo eso de que era una niña era falso, que realmente es un hombre, y ya le has hecho la cirugía, mucha gracia no creo que le haga."

Lo que yo intento demostrar es que transicionar no es nada peligroso ni definitivo (para empezar le decía que antes de tener cierta edad, de cirugía nada). En este caso la chica empezó la hormonación y luego la dejó, y no pasa nada. No hay ese riesgo que suponéis.

D

#75 ¿Pero dónde he hablado yo de riesgos ni de peligros? Simplemente he aclarado que hay gente que vuelve a transicionar.

Aryadna

#79 "¿Pero dónde he hablado yo de riesgos ni de peligros? Simplemente he aclarado que hay gente que vuelve a transicionar."

Tu respondiste a un tema en el que hablábamos de eso. Yo no me refería a que no se pudiese detransicionar. Es más evidentemente en multitud de sitios digo justo eso, que el tratamiento no es irreversible y que hay tiempo para dejarlo.

Te recuerdo el origen de lo que dije: "Hay millones de personas trans siendo felizmente reasignadas, y tan solo unos pocos rumores sobre gente descontenta"

Y era respondiendo a alguien que hablaba de operaciones genitales a niños: #23

e

#23 Hay millones de personas trans siendo felizmente reasignadas
Una persona de cada diez mil en España sufre disforia de género, según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición. Un poquito has exagerado, ¿eh?

D

#17 Bravo por la educación basada en la confianza y el respeto como personas que parece que les estás dando a tus hijos.
Tener dudas en un tema tan complicado como este me parece de lo más saludable y normal porque apenas recibimos información sobre ello. Considero que como buen padre sí que sabes si es una fase o no, que eso hay que vivirlo de cerca para darse cuenta de lo que es: algo que está clarísimo desde muy pequeños.

Armandorev

#11 "¿Sabes lo que le jode la vida a un niño en realidad? Que sus padre le hagan creer que sus sentimientos son irrelevantes."

Mis aplausos. Es lo que haria yo con mi hija, hablar con elal y como minimo saber que me preocupa lo que esta contando. Los padres deberian ser los que mas apoyen a esa personita, en hablar, escuchar, comprender ...

Aryadna

#19 Efectivamente, lo que más necesitan los niños es saber que los apoyas.

Naturalmente hay cosas que no van a poder conseguir o hay que hacer con calma. Pero a cambio intenta apoyar más en todo aquello que no sea un problema.

#11 Niña.

Aryadna

#24 No entiendo que quieres decir.

#30 Es niño o niña?

Aryadna

#34 La de la noticia es niña.

#41 Me parece que no, que es niño.

Aryadna

#46 "Entrevista con Nahiane, de 9 años, la primera niña de Euskadi"

Lo pone en la entradilla

#49 creo que es niño que se siente niña, o es lo que parece.

Aryadna

#52 Tu transfobia para ti toda, pero no discutas con migo, que es la entradilla la que lo dice. Suéltale a ella todos tus prejuicios.

#59 Te has liado en tu odio, te has. Vuelto a confundir, por tercera vez.

Aryadna

#76 Sinceramente, no te entiendo.

#78 No has visto el video verdad. Te lo explico es un niño que se siente niña. Ahora lo entiendes, o aun no.

Aryadna

#81 Y dale... te digo que si tienes un problema con la entradilla respondas a esta. No me vengas a mi con tus prejuicios.

#82 Ahh, que tu hablas de la entradilla, pense que era tu opinion, te pido disculpas.

Aryadna

#84 Obviamente es por la entradilla. A ella yo ni la conozco. Obviamente no voy a decidir yo desde mi casa su género.

#85 Jjajaj, vale he perdido.

Aryadna

#86 No se que tiene que ver el perder con esto. Simplemente no me gusta el quedar como de esa gente que quiere opinar sobre cualquier cosa, aunque no sepa.

#87 Tampoco estas de acuerdo?, jajajajaj

Aryadna

#88 ¿de acuerdo con qué?

#89 ajajajajjaj

D

#34 Tú eres lo que eres, y luego está lo que dices que eres.

Z

#24 Creo que #11 se refiere a niños en general (niños y niñas trans), no a este caso en concreto.

FrançoisPignon

¿¿¿reasignación de género a los 9 años??? ¿en serio? ¿estamos tontos o que?

FrançoisPignon

#3 vale, si lo prefieres lo que me llama la atención es la asignación de genero que hacemos en nuestra sociedad que llega a forzar que un niño se vea impelido a necesitar la "reasignación"

sonixx

#3 tal vez que la sociedad no condicione tanto los sexos, si te sientes hombre o mujer no debe importarnos, eso sí, el heteropatriarcado lo primero.
La sociedad tiene unas prioridades muy raras.

D

#3 creo que tienes razón Joya, pero no estoy seguro del todo

D

#3 Nada como un ad verecundiam para empezar bien el día ¿eh?.

D

#3 ¿Qué médicos?

sad2013

#3 pues meneantes! Que lo sabemos todo sobre cualquier tema, mucho mejor que cualquier profesional!

FrançoisPignon

#7 efectivamente, a eso no le veo ningún problema

Aitor

#7 Gracias por la aclaración. No sé si #1 lo estaba confundiendo pero yo sí que lo tenía como sinónimo.

Naiyeel

#7 Lo triste de todo esto es que tengamos problemas porque alguien sea X o Y, pero parezca Y o X, o que a veces se sienta XY, antes de la llegada del cristianismo todo era mucho mas sencillo (griegos), y mirando un poco mas adelante por ejemplo los indios tenían/tienen esa variedad de genero llamada dos espíritus.

http://www.eldragondehipatia.com/articulos/dos-espiritus-la-variedad-de-genero-en-las-culturas-indigenas-americanas/

Aunque hemos avanzado mucho en muchas cosas, en otras nos teníamos que haber quedado en el pasado.

D

#7 Estás seguro de que no se refiere a reasignación hormonal?

En la entradilla dice "la primera niña de Euskadi" y yo lo interpretaba como alguna terapia hormonal-farmacológica.

Quiero decir, si no me sorprende que sea la primera.

#7 el problema es pensar que un niño tiene madurez para eso. Ese niño tien un problema psiquiatrico muy grave que habria qie intentar solucionar antes que simplemente pasar de ello y ponerle nombre femenino

valoj

#7 Hombre, admito que no me he visto el vídeo entero, pero "terapia de reasignación de género" suena a algo más de lo que dices tu. Tal vez sea sólo lo que dices, pero es que yo con lo que llevo viendo últimamente ya casi que no me cuesta mucho creerme barbaridades, llámame desconfiado.

Pero aunque tengas razón, y sea sólo eso, y esto es a medias una crítica, a medias una pregunta honesta, puesto que no es mi campo: tengo entendido que en la maduración sexual de una persona hay varias fases, puramente biológicas, sobre las que no cabe politiqueo alguno, y que son más tardías que 9 añitos. Quiero decir, que igual que es totalmente natural la homosexualidad o la disforia de género, también es natural que es biológicamente hablando imposible que una niña o niño de 9 años pueda saber si ése es su caso cuando ni lo entiende ni su cuerpo ha llegado a esa fase. Si le quedan años para la pubertad y sus hormonas están más de nombre que de presencia.

No niego que esta niña cuando crezca podrá sentirse lo que se sienta, sin más y sin problema. Pero, ¿con 9 años? Llámame desconfiado nuevamente, pero esto a mi me suena a una combinación de niña con curiosidad natural sobreexpuesta a ideas morales que no entiende pero asimila + padres totalmente imbéciles que creen que una hormona es una marca de Horchata.

D

#7 a mi lo que me llama la atención son los "motivos" expresados al principio por la presentadora:

"Quería jugar con muñecas, y estar con las chicas" eso son motivos para que un niño se sienta niña? quiero decir, yo soy tio, me siento tio, pero quiero estar con chicas... lol

en cuanto a lo de las muñecas... siempre se ha relacionado esto con la homosexualidad (no digo que sea este el caso, pero coñe, puede ser...)

Así que en definitiva, tienes a un niño de 9 años (vasco, todo hay que decirlo, y todos sabemos que los vascos hacen lo que quieren, cuando quieren y como quieren jaja) al que le gusta jugar con muñecas, y estar con chicas... simplemente, puede ser un niño, homosexual, a esa edad considero imposible que sepa como funciona su cuerpo, por lo que no puede "desear" quitarse los genitales, o querer otros.

Creo que mas bien, se ha visto influenciado por alguien adulto, un niño no pide "mamá operame el pene y ponme vagina que me siento mujer"

D

#1 Me da que no has entendido nada desde hace sesenta años hasta aquí.

FrançoisPignon

#93 tienes toda la razón, hace 60 años ni siquiera había nacido, como para entenderlo

D

#100 Pues por eso.

D

#1 Hay que salvar a todas las criaturas de la creación en nombre de nuestro señor josecristo!!!!

MrsH

#1 No hay pasta para oncología y sí para tonterías: con cáncer te mueres, pero si te falta un tornillo o te sobra un pene tu familia y tú seguís viviendo y votando.
Todo el mundo dice que Van Gogh estaba mal de la cabeza por cortarse una oreja y aplaudimos otras automutilaciones asistidas: un loco con derecho a voto es el Ilustre y respetabilísimo Señor Don Loco.

N

#1 Es que si es una niña, mejor que empiece a NO petarse de testosterona cuanto antes. Si te esperas a los 18, cuando quieras arreglarlo tienes una señorita con nuez de adán, mandibulón, voz grave y una memoria muscular masculina. Si los médicos lo aprueban y va en serio, mejor que sea cuanto antes. Si ahora le inhiben la testosterona y crece sin grandes cantidades, cuando tenga 18 está como Anne Igartiburu. A ti te dará lo mismo porque no eres ella, pero ponte en su lugar e imagínate la broma si te toca a ti.

D

#1 te doy TODA la razón
Esta sociedad ha perdido el norte

D

#1 y por qué no?, yo incluso siendo más joven que el siempre quise ser un Transformer, llegué a meter los dedos en un enchufe y tragarme un imán, mis padres hubieran sido mucho más felices si me hubieran podido ayudar a convertirme en Autobot, lo dicho, incluso casi me cuesta la vida su indiferencia, por otro lado el dolor de cabeza que me dió la descarga me ayudo a volver a decantarme por mi condición humana, lo del imán no tuvo mayor repercusión 💨 💩

D

#1 #133 entonces el secreto esta en educar medicos capaces de distinguir un transgénero de un confuso un tda de un niño nervioso y un resfriado de una bronquitis

Nosepadondetirar

#1 Nada, mejor lo dejamos para cuando tenga treinta y ya esté destrozada como persona.
¿Por qué vamos a facilitarle su necesidad prioriraria de identidad cuando se le puede putear negando lo que ella siente y tiene clarísimo?
Esa niña tiene nueve años y las cosas mucho más claras y una madurez que muchos adultos deberían querer para ellos.
Dale una vuelta (si quieres, claro)

domadordeboquerones

Con 9 años no sabe ni que carajo va hacer dentro de 5 minutos.
No puedo más, lo siento, me suicido, avisen a quien tenga que avisar.

D

#21 Admite que hay cosas que no sabes. Quizá la identidad de género sí se tenga clara desde el nacimiento. O quizá no. Por qué estás tan seguro?

D

#21 deja una nota, mas que nada para facilitar el trabajo al juez que levante tu cadáver.
Cromañon se extinguió y tu no te enteraste.

locura

Estos testimonios me reafirman en el convencimiento de que el género femenino y masculino es una construcción social y es injusto dividirnos en sólo dos grupos. Creo que directamente no tendrían que existir. Así seríamos libres de tener vulva, llevar la cabeza rapada, jugar al hokey y vestir de color fuxia (x ejemplo).

D

#14 pues es justo lo contrario, al final uno es lo que es por biología, esta niña es niña a pesar que culturalmente la educaron y vieron como niño

Lombarda1

#14 El género es biológico, está en el cerebro. Aquí más info: http://www.sciencemag.org/news/2017/04/study-finds-some-significant-differences-brains-men-and-women

OJO, también dice que "The study didn’t account for whether participants’ gender matched their biological designation as male or female". No mencionada nada más respecto a gente trans, pero supongo que no será descabellado aventurar que una persona trans tenga las estructuras cerebrales del SEXO, que no género, que no le corresponde.

D

#14 te doy mis dies.
Ojalá todo el mundo opinase así.

d

#14 tienes hijos? Porque son una leccion de biologia alucinante.

FrançoisPignon

#16 es como ser gordo, tener la nariz grnade o las orejas de soplillo... considero mejor asumir tu cuerpo cuanto antes sea, y no estar jodido

Armandorev

#20 El mundo que tenemos hoy en dia lo han construido personas que no se conformaban con lo que habia a su alrededor, gente que no se rindio incluso cuando al intentar volar con un aparato fallaban una y otra vez. Lo que estas asumiendo ahi es que no quieres esforzarte en cambiar algo que no te gusta como estar gordo y prefieres comer lo que te de la gana , pero luego que no se queje ese gordo que no ha querido cambiar de que hay gente que no esta gorda.

FrançoisPignon

#25 Lo que estas asumiendo ahi es que no quieres esforzarte en cambiar algo que no te gusta como estar gordo y prefieres comer lo que te de la gana No, si lo prefieres deja de lado el ejemplo que he puesto de ser gordo, y quedate con el de la nariz o las orejas, tan solo digo que es mejor que nos enseñen a aceptarnos tal y como somos, y que dejemos de sufrir por no amoldarnos a los canones de belleza o lo que sea que la mayoría de la sociedad nos dicta

D

#28 está muy bien eso de mandar a la mierda los cánones de la sociedad y todo eso, yo lo he hecho siempre, pero prepárate para ser rechazado por la sociedad y a apañártelas tú solo en muchos aspecto en el que el grueso de la sociedad tiene el apoyo del conjunto.

Aryadna

#20 "es como ser gordo, tener la nariz grnade o las orejas de soplillo... considero mejor asumir tu cuerpo cuanto antes sea, y no estar jodido"

No, no lo es. Los médicos han estudiado el caso y se ha visto que no es lo mismo. Por favor, dejad de prejuzgar e informaros. La transexualidad no se cura "convenciendo" al niño de que está bien así.

FrançoisPignon

#31 sentirte diferente al resto no es una enfermedad, ni es necesario curarlo...

Aryadna

#36 "sentirte diferente al resto no es una enfermedad, ni es necesario curarlo..."

1/ Yo no he dicho que la transexualidad sea una enfermedad. No lo es
2/ Pero si que necesita tratamiento en ocasiones
3/ La transexualidad no es simplemente "sentirte diferente"

FrançoisPignon

#44 ok, te cito lo que has puesto en #31 : La transexualidad no se cura "convenciendo" al niño de que está bien así

¿sabes lo que se curan? las enfermedades

FrançoisPignon

#188 por cierto, entiendo (por tu negativo a mi comentario #47 donde contrareplicaba a una respuesta a #36 ) que a ti si te parece que sentirse diferente sea una enfermedad
...muy bien, creo que no necesito seguir discutiendo contigo

I

#47 ¿sabes que no se curan? La gilipollez y las enfermedades que no tienen cura.

FrançoisPignon

#210 creo que no has entendido el hilo, asi que te lo esplico un poco:

en #36 respondo a un comentario donde han puesto literalmente : La transexualidad no se cura "convenciendo" al niño de que está bien así
Mi respuesta a tal comentario es esta: sentirte diferente al resto no es una enfermedad, ni es necesario curarlo...

y aún así continuas dirigiendote a mi como si yo fuera el que declarase que es una enfermedad... Por favor vuelve a leer el dialogo porque me da que no has entendido nada, quizas la bilis te ciega e impide leer con claridad

FrançoisPignon

#221 jajajaja para ponerte locuaz en el nick dejas mucho que desear... locuaz aunque poco , cuando te piden que te explayes se te va la locuacidad... eso si para poner negativos donde se defiende que ser diferente no es enfermedad como en #36 ahí si que te falta tiempo, supongo que para ti si que es una enfermedad sentirse distinto de la media o los que tienen gustos distintos... muy correcto todo, si

Aryadna

#66 "no perdona, lo que desaconsejan es tratar hormonalmente a adolescentes que todavía están en desarrollo por motivos médicos."

Si, claro, eso te dicen a ti. No te van a decir que es por que su dios se lo exige. Pero el caso es que justamente quienes apoyan la hormonación están viendo diariamente a adolescentes trans hormonarse y comprueban su estado de salud y que no pasa nada. Los que dicen que es "malo" en realidad no tienen ningún estudio que les apoye.

"Vamos a dejar las cosas claritas, me importa un carajo que seas trans o no, ni considero que ese dato aporte nada a la discusión ni que tengas mas razón que yo por el hecho de serlo."

Lo que aporta a la discusión es que probablemente conozca a más personas trans, a más médicos que lo tratan, que me haya informado más,...

Pero sobre todo aporta que se lo que siente una persona trans. Y tú no. Casi seguro que tus hijos no serán trans, pero si lo fuesen te aseguro que escuchar a una persona trans os ayudaría.

FrançoisPignon

#70 ok, dejemoslo ya ... yo a lo mejor no soy trans pero quizas soy profesional sanitario con una carrera que me ha obligado a estudiar el desarrollo humano... pero claro mi opinión no cuenta porque no soy trans, y al no comulgar con tus ideas eso me convierte en alguien con prejuicios religiosos, no con alguien que tiene otra visión de las cosas...

definitivamente doy por zanjada esta discusión (yo por lo menos no pienso volver a responderte), eres libre de seguir sintiendote atacado por otros meneantes sin razón que te llevan la contraria

Adios

Aryadna

#73 "ok, dejemoslo ya ... yo a lo mejor no soy trans pero quizas soy profesional sanitario con una carrera que me ha obligado a estudiar el desarrollo humano..."

Lo cual no significa que tengas experiencia con la transexualidad.

"y al no comulgar con tus ideas eso me convierte en alguien con prejuicios religiosos,"

No es por no comulgar con mis ideas, sino por soltar prejuicios. Por ejemplo, como cuando dijíste: "es como ser gordo, tener la nariz grnade o las orejas de soplillo..."

Soy una persona trans. Te puedo asegurar que esto no es como tener la nariz grande. Son prejuicios en cuanto decides que tus creencias de que es como tener la nariz grande son más importantes que las experiencias de una persona trans.

Aryadna

#73 Oye, lo de votarme negativo solo por responderte es de ser bastante cabrón.

Tu tienes derecho a dejar la conversación. Pero no puedes exigirme que yo no pueda replicar.

FrançoisPignon

#83 tienes toda la razon en lo que dices, ahora que tampoco me podrás negar que tu tienes todo el derecho a replicarme, pero no puedes exigirme que yo no pueda votar negativo los comentarios considere oportuno (no te preocupes, si lo necesitas llamaré a una 🚑 buambulancia)

pd: siento no haber respondido a la totalidad de tu comentario, pero es que no acostumbro a llamar cabrón, ni insultar en general, a superdotados cromosómicos del par 21. Y ahora puedes seguir replicandome e insultandome, que yo seguiré haciendo lo que quiera kiss

Aryadna

#99 "ahora que tampoco me podrás negar que tu tienes todo el derecho a replicarme, pero no puedes exigirme que yo no pueda votar negativo los comentarios considere oportuno"

El problema es que votes negativo por el replicar, por una rabieta infantil. No es el negativo, que no significa nada sino que estés media hora diciendo que te vas, y cuando se supone que has dejado el tema, necesites votar negativo.

Para ti estos temas son un pasatiempo que ni te afectan realmente. Para mi es algo que me afecta día a día, y por eso quiero eliminar tanto prejuicio. Así que cuando quieras dejar de hablar, genial, pero no insistas en ello como intentando forzarme a mi, por que para mi si es importante.

I

#99 Un profesional medico que ha estudiado muchos años y suelta una gracieta soez de cromosomicos del par 21... clap clap clap ¿Te queda algo de dignidad o la perdiste toda "estudiando"?

I

#73 El unico que lleva la contraria como si tuviera algun interes oculto por aqui eres tu. Si eres un profesional medico, quizas deberias de seguir estudiando, ahora diras que tu especialidad es el tratar a transexuales. Claro que si...

Armandorev

Es un debate super duro , por una parte es dificil estar seguro de lo que piensa alguien a esa edad sobre ese tema.. y luego tambien por otro lado cuando antes se pueda estar seguro mejor, imagino que sera increiblemente mejor los tratamientos a esa edad que aun no esta el cuerpo completamente desarrollado

FrançoisPignon

#4 imagino que sera increiblemente mejor los tratamientos a esa edad que aun no esta el cuerpo completamente desarrollado pienso literalmente lo contrario, a esa edad que aún no esta el cuerpo completamente desarrollado lo mejor es esperar al final del desarrollo para empezar a tratarlo, por que empecemos o no a tratarlo el cuerpo se va a seguir desarrollando... y no sabemos como puede llegar a afectar el tratamiento al posterior desarrollo

Tambien pienso que las pajas mentales sobre el genero en la sociedad son una puta mierda y que sería mas sencillo si dejaramos de juzgar a nadie por como quiera vestir, con que juguetes jugar, ni con quien quiere liarse independientemente del sexo de cada uno

Armandorev

#9 Totalmente deacuerdo en cuanto a no juzgar a nadie, pero es complejo, no es una forma de vestir, o con quien te quieres liar, es sentir que no es tu cuerpo. Es duro, no puedo decir como es porque para saber lo que se siente habria que vivirlo, debe ser duro pasar por eso.

Aryadna

#9 "pienso literalmente lo contrario, a esa edad que aún no esta el cuerpo completamente desarrollado lo mejor es esperar al final del desarrollo para empezar a tratarlo"

No se en que te basas para eso (¿religión?) pero los médicos que han estudiado el tema han llegado a la conclusión opuesta.

"y no sabemos como puede llegar a afectar el tratamiento al posterior desarrollo"

Si que se sabe. Los médicos lo han estudiado desde hace muchos años. ¿Por qué os empeñáis en suponer que algo no se sabe sólo por que no lo sabéis vosotros?

"Tambien pienso que las pajas mentales sobre el genero en la sociedad son una puta mierda y que sería mas sencillo si dejaramos de juzgar a nadie por como quiera vestir, con que juguetes jugar, ni con quien quiere liarse independientemente del sexo de cada uno"

¿Y también dejarías de juzgar por que hormonas quiere tener y que genitales quiere tener, o en ese caso ya si que hay que juzgar?

FrançoisPignon

#18 ok, tienes razón, es mejor modificar lo que todavía está en desarrollo.

Aryadna

#22 "ok, tienes razón, es mejor modificar lo que todavía está en desarrollo."

No es que tenga razón yo, es que tienen razón los médicos. Para empezar el cuerpo está muchos años desarrollándose, no solo en la adolescencia, y en segundo lugar ya se ha investigado lo bastante y saben como actuar. Se hace a menudo y sin problemas.

FrançoisPignon

#27 yo diría que es justo al contrario de lo que dices, pero para que me respondas airadamente prefiero darte la razón y zanjar una discusión que no nos va a llevar a nada y por la que parece que si no estoy de acuerdo contigo te vas a enfadar... asi que dejemoslo.

S2

Aryadna

#33 "yo diría que es justo al contrario de lo que dices"

Insisto, no es que lo diga yo, lo dicen los médicos, que ahora mismo son quienes los tratan.

FrançoisPignon

#40 ya, ya, si te he leído, y precisamente mi argumento es el mismo: no es que lo diga yo, lo dicen los médicos

Aryadna

#43 Pues lo que están haciendo los médicos es tratar la transexualidad con hormonación cuando los pacientes lo requieren, incluso en adolescentes.

FrançoisPignon

#48 si, algunos medicos, otros sin embargo lo desaconsejan totalmente...

Aryadna

#51 "si, algunos medicos, otros sin embargo lo desaconsejan totalmente..."

Vamos a dejar las cosas claritas, yo soy trans, y esos que lo desaconsejan (que me he encontrado a alguno) no tratan con personas trans, sino que lo hacen en función de prejuicios religiosos que acaban por causar suicidios.

Que asco me dan esta clase de prejuicios.

FrançoisPignon

#58 no perdona, lo que desaconsejan es tratar hormonalmente a adolescentes que todavía están en desarrollo por motivos médicos.

Vamos a dejar las cosas claritas, me importa un carajo que seas trans o no, ni considero que ese dato aporte nada a la discusión ni que tengas mas razón que yo por el hecho de serlo.

Si crees que el que yo crea que es peor tratar a alguien que todavía está en desarrollo es porque tengo prejuicios religiosos estás en tu derecho, pero el hecho de que lo creas tampoco lo hace real.

D

#66 Por supuesto que una persona trans no tiene nada mejor que aportar a este hilo que tú que, ni eres trans, ni has demostrado tener la menor idea acerca de todo esto de lo que estás discutiendo (más bien al contrario).

Nada nuevo en Menéame, por desgracia.

Cc #58

I

#58 Esta hablando con un troll que suelta sus verdades como catedra. No le interesa aprender del tema le interesa arrojar su inseguridad y falta de compresion sobre los demas.

D

#48 creo q los especialistas prefieren usar bloqueadores hormonales para retrasar la pubertad y cuando estos adolescentes son más maduros puedan elegir si hormonarse o no, aunque un especialista creo q tiene q dar el visto bueno y dictaminar que existe disforia de género. creo q en todo este dilema deberían darles la posibilidad de congelar sus óvulos o esperma antes de la hormonación para que en el futuro puedan decidir si quieren ser papás o mamás como cualquier otra persona.

D

#27 " Se hace a menudo y sin problemas."

Cuántos llegan vivos a los 30? Sin problemas dice

I

#22 Claro, volviendo a tu ejemplo absurdo del cancer... es mejor modificar lo que esta en desarrollo y cortarlo de raiz que dejar que se desarrolle. Tu logica repugna un poco.

S

#4 no se, no lo veo. Y cuando llegue la adolescencia y sea un cóctel de hormonas a punto de explotar?

No se, estoy con #9, creo preferible esperar a que se desarrolle la pubertad y después ver que piensa o siente que es.

No se, digo yo. Si hay pruebas médicas o psicológicas irrefutables en contra, me la envaino y listo

Aryadna

#95 "No se, digo yo. Si hay pruebas médicas o psicológicas irrefutables en contra, me la envaino y listo"

En ciencia no existe pruebas irrefutables. Siempre pueden surgir teorías más avanzadas que mejoren y complementen las anteriores.

Pero se lleva tiempo tratando a los niños trans así y se ha visto que funciona:
a) Dejar que vistan como quieren, que lleven el peinado que quieren y el nombre que quieren
b) Cuando llega la adolescencia, si quieren, darles bloqueadores hormonales para que no desarrollen características secundarias que les disgustan.
c) Pasado un tiempo comenzar, si quieren, con la reasignación hormonal
d) A la edad de consentimiento legal según el país poder hacer la reasignación genital si lo desean.

D

#9 Estoy de acuerdo contigo. Son historias que nos inventamos nosotros, como una manera de clasificar las cosas. Niños azul, niñas rosa, niñas pendiente al nacer, niños muñecos de acción, niñas muñecas...

Además el último caso que digo... Muñecos y muñecas sin los atributos que nos caracterizan ¿Dónde están los pezones o el pene y la vagina? Es algo a lo que nunca le he visto sentido, una especie de censura, cuando tod@s tenemos lo mismo.

Vale, ahora alguien me dirá "Oye, ¿y los juguetes transgénero?" Pues no lo sé la verdad, no lo había pensando hasta este momento.

En cuanto a la parte del desarrollo tbien coincido contigo, ¿No sería más sensato esperar a que el cuerpo haya acabado de desarrollarse para realizar este tipo de cuestiones? No se con esa edad es complicado...

I

#9 Lo bueno es que esto no depende de lo que tu pienses, menos mal. Depende de estudios que se hacen por profesionales medicos y ellos si saben como va reaccionando un cuerpo durante su desarrollo. Sobre las pajas mentales... ojala fuera asi pero tu y yo y todo el mundo juzga por la manera de vestir y de comportarse de los demas.

Aryadna

#4 No es tan duro. Los prefesionales ya lo tienen bastante estudiado y hay varios métodos para evitar problemas.

Pero por alguna razón la gente sigue pensando que hay "errores", a pesar de que en la realidad no se encuentran.

F

#4 No solo es difícil estar seguro de lo que piensa, no se sabe si lo piensa por si mismo o si lo piensa como respuesta a algún estímulo externo. Por ejemplo, si no paran de oir que las mujeres son buenas, buenisimas, que los hombres son los malos malisimos, no va a querer pertenecer al equipo de los malos malisimos, sino al equipo de las que son buenas buenisimas.

D

#63 Gracias. Lo dejaré por el debate. Son decenas de comentarios. Sois libres de negativizarlo. Pero habiendo visto que hay muchos aún debatiendo, no lo cierro de momento.

D

Pobre. cry

D

#2 Y tanto, si a la madre, "Benito", la acusan de un crimen y todo

D

Sin comentarios

filets

#97 ¿Entonces pa que escribes nada?

1 2 3 4 5