Hace 14 años | Por sailorman a diariodeleon.es
Publicado hace 14 años por sailorman a diariodeleon.es

La consulta permitiría conocer si los leoneses quieren pertenecer a Castilla y León y daría proyección nacional al autonomismo que nutre al partido de Chamorro.

Comentarios

D

Lo que se merecen algunos es que les den su propia medicina. Un ejemplo: Imaginemos que Sevilla se quiere independizar de Andalucía y España y lo consiguen. Más tarde, San Juan de Aznalfarache, podría reclamar su derecho a ser independiente también. Si eso sucediera ¿con que argumentos se lo negarían?

¿Creeis que es tan descabellado? ¿Pensáis que es posible que (y sigo con los ejemplos) Reus no quiera estar en el mismo barco que Tarragona? ¿O Vitoria en el mismo que Guipuzcoa y Vizcaya?

¿Y entonces qué? ¿Cada uno de su pueblo y todos a enseñar el pasaporte?

D

También es cierto que Castilla y León es la única autonomía que junta dos regiones históricas. De ahí la "y" que las une en la nomenclatura.

Bernard

Yo entiendo que esto pueda resultar un tema menor pero como bien dice #14 por algo esto se llama Castilla Y León. Esta comodida administrativa se ha hecho pasando por encima de años de historia. Estamos hablando simplemente de retocar el mapa autonomico, poco, si se tiene en cuenta que otros piden independencias y autodeterminaciones.

Insisto no es un tema prioritario ni siquiera para la mayoria de los leoneses pero creo que es un punto de vista que merece ser respetado.

D

Cualquier consulta me parece buena. Los ciudadanos de este país necesitan desarrollar el derecho y la obligación a intervenir en los asuntos de estado.

D

Una pena que no se dediquen a hacer referendums no vinculantes de otras cosas más interesantes.

- ¿Que opina de la nueva LSSI?
- ¿Debería haber un control para los contratos blindados de directivos de bancos?
etc etc..

D

#6 Eso es algo que no te estarías preguntando si no quisieran hacer esta o hubiesen hecho la anterior. De ahí la importancia.

PD #3 negativo por rayarme la vista, me parece genial que te haga gracia.

D

#9 Anda leche... que la democracia participativa es algo que han inventado los independentistas? Pues yo creo que llevo preguntándome eso desde hace mucho, mucho... no sé...

D

#10 Y otra razón para hacer estas consultas es para quitar la razón a catastrofistas con chispa losantos style que consideran que las consultas populares son una amenaza y el fin de los tiempos.

#12 No, pero son los únicos que la están ejerciendo. Los derechos de los animales llegaron 20 años antes que los derechos de los niños.

D

Hay que formar los Estados Unidos Españoles, cada provincia un estado y plena autonomía.

D

Lo mejor seria formar paises de dos o tres provincias como mucho.

lopalb

El Bonillo es una nación!!! (Albacete) lol lol

D

Es que a las Comunidades se ha ido la pinza? porque no usan ese dinero para crear empleo o para fines sociales en vez de usarlo para hacer el más lamentable de los ridículos?

selvatgi

Voy a promover un referendum para solicitar la independencia de mi pueblo. Mi pueblo para los que no lo conozcais es una gran nacion, oprimida durante siglos por el estado. Mi pueblo tiene un modo de hablar peculiar, ¡con palabrar propias y todo!, con lo que tenemos una cultura propia que muere dia a dia porque los de los pueblos vecinos contaminan nuestra gente. Ademas, tambien queremos que se nos ceda el pueblo vecino, que tien similitudes con nosotros. Ah, si, y otra cosa, el estado nos debera indemnizar con 5 toneladas de galletas de chocolate por daños historicos irreparables.

Comandante007

#10 cuenta con mi voto

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

ay que me lol!

s

#3. ¡Oiga usted! , que hay que ahorrar papel ...

M

Y todo por que le tienen tirria a valladolid.... Pero bueno...