EDICIóN GENERAL
34 meneos
232 clics
Lenovo gana actualizaciones de firmware en Linux

Lenovo gana actualizaciones de firmware en Linux  

Lo ha confirmado el desarrollador Richard Hughes en su blog: Lenovo ha estado colaborando con la gente de GNOME y Red Hat para permitir la actualización de su firmware en el sistema del pingüino mediante el servicio LVFS (Linux Vendor Firmware Service). De esta manera los usuarios de equipos modernos con UEFI (ThinkPad, ThinkStation, Thinkserver) podrán tener actualizaciones de firmware a la última vía GNOME Software gracias el daemon Fwupd que este integra, que incluso funcionará con Secure Boot activado.

| etiquetas: lenovo , actualizaciones , firmware , richard hughes , gnome , red hat , lvfs
Y el firmware será software libre o qué ¬¬
Lenovo ni con un palo. Sinvergüenzas de primera.
#2 Pero para quien ya lo tenga, mejor así ¿no?
#3 No, solo es otra puerta más por donde te puede fastidiar. Las distribuciones ya gestionan el firmware suficientemente bien. Aparte podría entrar en conflicto con lo que tengas instalado.
#5 Me refiero a que si ya tienes una mierda, al menos que se encarguen de parchearla cuando proceda.
#3 #6 Creo que se refiere a que Lenovo tiene historial colando malware a sus maquinas con windows, que ademas -si no mal recuerdo- instalaba software consultando una url en http simple, lo cual abria puerta a instalaciones por otros actores maliciosos.
thehackernews.com/2015/08/lenovo-rootkit-malware.html

Y personalmente no me agrada esta funcionabilidad; hay que revisar muy bien como se hace. Una mala implementacion puede provocar vulnerabilidades muy graves.
#5 A mí me viene de lujo. En el curro nos dan los x1-carbon y yo tengo arch instalado, siempre que ayude a ser mas compatible con lo que haga falta es bien recibido por mi parte.
Genial, quiero un ultrabook y el Yoga 920 estaba en mi punto de mira... ahora más.
Entiendo que los que compremos un pc a piezas o marca blanca (ejem: pc + componentes), nos quedamos sin la opción, ¿no? O va por tema de placa base, etc. Gracias al que pueda responderme.
#8 Normalmente las actualizaciones en sobremesa suelen hacerse manualmente y hoy en día se hacen desde la propia BIOS con un USB. Antiguamente si que había problemas ya que se solía usar un software privativo que se ejecutaba en Windows.
comentarios cerrados

menéame