Hace 3 años | Por kampanita a youtube.com
Publicado hace 3 años por kampanita a youtube.com

Incluido en el EP de Lendakaris Muertos “Miedo a un Planeta Plano Vol.1” (Qué Mala Patria, 2020)

Comentarios

woody_alien

Tierra plana ¡trágame!

g

#2 son muy grandes los lendakaris

Patxi12

#6 Lástima en en todas las canciones usen los mismos cuatro acordes de guitarra.

s

#21 No creo que sean malisimos musicalmente, aunque no hagan solos es simplemente por su estilo. De hecho el guitarrista desde hace un par de discos es Joxemi el de Ska-p, q otra cosa no pero años de experiencia tiene

s

#2 maxi single de 3 canciones mas bien

ragnarel

Qué sorpresa (agradable para mí) ver a los Lendakaris por aquí. No creo que gusten mucho por aquí, no son ni de este lado ni de aquel.

D

#14 lol

#8 Basta leer algunos comentarios de lo más erudito de estos lares lol

axíes

Me la Sutherland

Guillemdc

Los he visto tres o cuatro veces y no se me olvidará cuando, en la carpa del Resurrection dijeron: "Tenemos media hora de bolo, así que intentaremos tocar treinta o cuarenta canciones". Dieron lo que prometían.

Por cierto, qué coñazo sois los de "qué mal cantan", "qué poco nivel musical" etc. La alta cocina está bien, pero a veces apetece un kebab.

gringogo

La culpa es nuestra por no haber tenido activado el detector de gilipolleces:

Urasandi

#31 ¿En serio crees que Grren day es punk? ¿Y con una versión de Bangles? Entiendo...

s

Qué recuerdos con "Veteranos de la kale Borroka" en los bares.

D

#26





Si, uf, que riqueza musical, me siento desbordado con tanta sinfonia y melodia compleja

Los Clash se salvan, pero es que para mi los Clash no es punk.

Thornton

#30 No digo que ningún grupo punk sea la leche, pero ¿de verdad crees que cualquiera de los dos temas que has puesto no son mucho mejores que los Lehendacaris?





Hasta con violines

D

#33 musicalmente, la verdad que no, no creo que sean mejores que los lehendakaris, ni peores, es punk, es musicalmente una mierda, si no es una mierda musicalmente no es punk.



Tambien podemos disfrutar los armónicos de Manolo Kabezabolo, si no te gustan lehendakaris.

Franlloirrain

#30 Hombre, los Ramones precisamente se expandieron bastante con respecto al sonido punk, y para muestra su increíble versión de "baby i love you"


El arreglo de cuerda (que supongo fue cosa de Phil Spector) no lo han visto los Lendakaris ni por televisión. Pero sin irnos a esta rareza puntual, si salvas a los Clash, no sé por qué no salvas a los Ramones. Para muestra, otro botón:

D

#35 sinceramente, igual que para mi los Clash no es punk, esas dos canciones no tienen nada de punk, asi que no puedo compararlas con un grupo punk.

Para mi el punk suena así:









Franlloirrain

#39 Eso ya es subjetivo, totalmente respetable y mi opinión al respecto de qué es y no es punk no tendría más importancia que la tuya. Yo sólo respondí porque decías de los Ramones „Si, uf, que riqueza musical, me siento desbordado con tanta sinfonia y melodia compleja “ y, en cambio, dabas más crédito a the Clash. Yo considero que ambos hicieron muy buena música en la línea de lo que a ti te parece punk y ambos lo trascendieron porque eran jodidamente buenos, y traté de darte un par de ejemplos.

D

#50 a ver si, es totalmente subjetivo.
The Clash para mi estan muy por encima de los Ramones tanto musicalmente, como en la parte de lo que hicieron que yo considero punk.
Lendahakaris a mi me parece que hace un punk buenisimo. (Bueno, a ver este disco que no sabia que lo habian sacado)
Los Ramones tambien me parece que hacian un gran punk (No son mis favoritos, pero no se puede negar)
La Polla para mi gusto le da veinte vueltas a Los Ramones y a los Lehendakaris en punk.

TheIpodHuman

#53 Y que me dices de Olga y de los Toy Dolls?




D

#58 Hostia puta!!! Me ha costado acordarme de que cancion en español me sonaba esta y mira que la canté veces en su día:
"

"

"
" esos Mago de Oz ahí.

Pues la verdad que no los conocia (prefiero el punk español al extranjero, me gusta entender lo que dicen lol) pero por lo poco que me has puesto ya los voy a tener que descubrir, tiene pinta de que eran unos makinas.

TheIpodHuman

#59 No conocia esa canción de Mago de Oz, es un buen cover de la cancion de los Toys Dolls

¿Como? ¿que no conocias a los Toys Dolls? pero si son de lo mejorcito que hay ahora en el panorama del punk-rock actual..., ¿eran? ¡NOO! ¡SON! llevan 40 años subidos a los escenarios y recientemente sacaron su decimotercer LP. Pero mucho mejor que escucharlos es verlos en directo, ver a Olga en el escenario es la p..ll.. en vinagre! a principios de este año estuvieron en España, practicamente hacen una gira todos los años y sus seguidores se cuentan por miles en todo el mundo...

MellamoMulo

Buenísimo lol entre esta y la del otro día de Reno Renardo vamos remontando

D

joder que mal cantan

Urasandi

#23 Poco punk has escuchado tú (o demasiada zarzuela)

D

#25 si, poquisimo. Para cantar punk no hay que saber cantar, solo berrear y que la guitarra y el bateria hagan mucho ruido no? vaya tela . Esto un cantante de punk cantando como los angeles

D

#31 OMG LOL lol Menudo troll estás hecho. lol

s

#31 punk dice, sera...

B

#31 Susanna Hoffs va a ser guapa hasta la muerte,que maravilla de mujer y debe tener ya sus añitos.

Thornton

Musicalmente siguen haciendo la misma mierda, aunque la letra tiene su gracia.

Thornton

#18 Hombre, algún grupo punk como Ramones o The Clash tenían mucha más calidad musical que estos. Incluso La Polla Records eran bastante mejores. Tampoco eran para tirar cohetes, pero les dan mil vueltas a estos pelagatos.

#19

L

#26 Me vas a comparar los Ramones con los Clash?? No me jodas!!!! Los Ramones no saben más que dos acordes de Rock & Roll tocados algo rápido.

Thornton

#38 No, no he comparado a los Ramones con los Clash. He dicho que ambos son mucho mejores que los Lehendakaris Muertos.

viejaperra

#26 The Clash yo no diría que son punk. Tienen discos y canciones punk pero no son un grupo que se centrase musicalmente en lo punk. Hacían un poquito de todo dentro de ciertos géneros y lo hacían muy bien. Creo que ellos mismos decían que hacían música para todos, bueno, o casi todos... quizás los cayetanos de la época no estaban invitados a su fiesta por lo que sea roll

kampanita

#19 La verdad es que las baterías parecen hechas con el ordenador, siempre los mismos ritmos y redobles.

c

#19 Esto no es punk, esto es muy heavy...



Grandes Lendakaris, los mejores. Un directo arrollador.

Bunk

#5 si musicalmente te parecen una mierda es que están haciendo bien su trabajo punk

D

Menuda mierda de canción. Había oido hablar del grupo pero no conocía ningún tema, espero que el resto sean mejores.

Mamawoky

#9 musicalmente no, pero me lo paso teta escuchándolos.

Urasandi

#12 No son para todos los públicos. Le avisaremos cuando canten sobre anillos y nibelungos.

Mamawoky

#24 a mi no me avises, prefiero k sea sorpresa!

AlvaroLab

¡Que decepción! Pensaba que Miguel Bosé había sacado una canción llamada Lehendakaris Muertos... eso sí hubiera sido la hostia.

HimiTsü

Bonito homenaje . Y es que no sólo los finados " son todos buenos " que decía Benedetti.
Tambièn Bosé aunque siga vivo. Tierra, tragammmme !

Vendemotos

La letra no entro a valorarla, pero musicalmente son una auténtica basura.
Irrelevante

D

#11 y que esperas musicalmente de un grupo punk?

Vendemotos

#18 Nada, por eso voto irrelevante.
Por cierto, tampoco es que la letra sea precisamente una genialidad

D

#20 no es su mejor letra, la verdad.

Joice

Muy antisistema esto...

s

mola mas la de Cóctel Molotov Al Chivato Del Balcón

walli

¡♪Turap Turey♪! x'DDD

g

Me esperaba algo mejor la canción es un poco mala.

Mltfrtk

Esta canción de Kau Kori Kura titulada Miguel 5G (5 se dice bost en euskera) es muy graciosa

foreskin

Siguen vivos!

x

Puteo, puteo de guitarra, que no te enteras!

e

Rápido y repartiendo a derecha y a izquierda, no se puede pedir más.
El batería y el bajista (creo que son hermanos) tocaron con Tijuana an blue vamos que chavales no son y esos menos.

polipolito

Miguel BostGé...coño, es tan malo que es bueno.