Hace 13 años | Por --132557-- a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por --132557-- a eleconomista.es

[...] Argumentó que España no ha perdido más horas de trabajo que Alemania, pero sí más empleos, porque tenía a los empresarios "condenados" a "tener que despedir" en lugar de ofrecerles alternativas de flexibilidad. Por eso, defendió el propósito de la reforma laboral de dar capacidad al mercado de trabajo "para que cuando vengan mal dadas no tengamos que recurrir al despido", sino que haya "otras soluciones previas". Aseguró que ahora las causas de despido objetivo están "mucho más especificadas" justificando que hay pérdidas y no es viable.

Comentarios

D

#8 Sino se tiene ni puta idea de economía es lógico que se piense así.

b

#12 seguro que tú has montando una cooperativa y trabajas allí, ¿verdad?

TIENES que despedir al empresario... me has recordado al video aquel del Chavez diciendo: EXPROPIESE... vamos, muy democrático tu comentario

D

#84 TIENES que despedir al empresario...

Lo que dices que he dicho lo que he dicho.
churras merinas
TIENES que despedir al empresario TIENES que permitir a los trabajadores despedir al empresario

vamos, muy democrático tu comentario

Más democrático que los trabajadores al mando de los medios de producción se me ocurren pocas cosas.

liso815

#31 Si. 3 más de los que merece

Feagul

#14 Y todo eso lo has sacado tu solito? Eres el sherlock de meneame! Menos mal que nos lo has explicado..

Referente a la noticia: Podrian cambiar las siglas de PSOE a PEE (Partido Empresarial Español). Así quedaría claro a quien apoyan (o en su defecto que pongan la palabra Digital por algún lado, que le encanta a la derecha)

p

Pobrecitos empresarios....

D

#1, joer! pero es que tenemos que pillar por todos lados???

I

#1 pobre karmawore...

D

#29
Es lo que se llama tener un buen trifásico, porque un enchufe normal en ése caso se queda corto.

D

... y que ha ninguno se le haya caído la cara de vergüenza y si realmente cree en esto, haya roto el carnet del partido y se afilie al PP.

D

Leire Pajitas Mentales roll

Catland

Leire Pajín diciendo estupideces y los "votantes de izquierdas" del PSOE aplaudiendo unas medidas de derechas. Nada nuevo en el horizonte.

j

por levantar el brazo izdo y comerse los mocos se cree de izda.. habla como medio mecanizada con una arrogancia que me cansaaaaaaaaaaaaaa... siempre termina sus charlas diciendo porque el pp.. y tal y cual ....cansina pa vomitarrrrrrr.... sal guapa que con tu dinero entran al menos 20 trabajadores para contar verdades y para invertirlo dignamente..

IkkiFenix

Acto seguido levanto el puño y cantó la internacional:

D

y a los votantes condenados a aguantar vuestras tropelías 4 años.

javibaz

por eso bajamos el despido y en vez de estar condenados, estan casi obligados

Big_Muzzy

que te lo digo yo, que esta se quedó pillada con lo de Obama y todavía no ha vuelto, en fin...

d

Curiosa manera de dar alternativas al despido, hacerlo mas barato.

R

Pero como pueden intentar manipular tanto la verdad.

Abaratan el despido, lo hacen más fácil y menos costoso y dicen que eso hace que haya otras alternativas más flexibles antes del despido, y comenta unas soluciones previas. Que evidentemente no han generado o por lo menos no con la reforma.

En realidad abaratar el despido y hacerlo más fácil simplemente hace más cómodo que los empresarios puedan despedir gente más fácilmente e incluso cuando no haya crisis como la actual.

Alternativas de flexibilidad, cuando quieran despedir despedirán igual pero más barato o se lo pensaran menos, no creo que conserven puestos de trabajo porque despedir a uno les haya costado menos. Si despedir a un trabajador va a suponer que tengan que echar a otros por las indemnizaciones que no despidan, y pidan ayuda al Estado que es tan generoso.

Flexibilidad como la de los trabajos y los "flexihorarios", puedes entrar cinco minutos antes y salir cinco minutos antes.

Ahora se cobra menos y se trabaja con más miedo.

D

Y lo más duro es que hay gente que seguirá votando a ese partido, y no sólo entre los empresarios, sino entre los curritos a los que jode sistemáticamente. qué dice eso de los españoles?

D

#36 Cierto. He defendido que a toda esta gentuza habría que cortales la mano con la que meten su voto basura en la urna. Quizás así no lo vuelvan a hacer más.

Estos cenutrios no han llevado al PARO y a la destrucción de nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Athreides

El pensamiento estúpido del día....

kelosepas

Ahora ya no tendrán que despedir, porque tienen un arma infalible para chantajear al trabajador y hacer que este curre como un cabrón y cobre una mierda, así que, es cierto, ahora tienen una opción mejor que despedir.

j

tantos años de gobernar para permitir la corrupción.. la expoliación el blanqueo..los abusos .. etc.. pero ahora se van a poner las pilas.. yaaaaa¡..

pudriosssssssssssssssssssssssssssss saquen las rtve publicas que estan jodiendo que otros partidos y otras ideas que no sean las del biparti- corrupctocracia entren ..

Griton_de_Dolares

Por favor, como se puede soltar semejante sinvergonzoneria, si en este pais se ha largado a todo cristo a la minima que ha habido crisis mediante EREs, en muchos casos totalmente injustificados.

Menuda perla. La madre que la pario. Como se puede tener tantisima caradura e intentar disfrazar cosas que no tienen sentido. Desde luego que la derecha en este pais esta en auge, pues tiene 2 partidos.

arameo

De verdad se cree esta necia sacamuelas que somos imbeciles?

D

Yo creo que muchos políticos (y un elevado porcentaje de la sociedad) se evitarían disgustos,problemas y malentendidos si contasen hasta 200 antes de soltar cualquier sopla pollez que les sale de la boca..

Pepe_le_Moko

No le deseo nada malo, pero ojala se muera.

D

Flexibilidad = Despidibilidad

Shoguin

"Hasta ahora se tenía a los empresarios "condenados" a despedir" -> Me he debido perder algo porque lo único que he visto para "buscar un mercado laboral mejor" es abaratar el despido.

"Una empresa tiene que justificar ante el juez que tiene pérdidas y no es viable, antes de despedir a sus empleados." -> cuando no vea a las empresas empezando a despedir gente por disminuir los beneficios (que no tener pérdidas), me lo creeré.

Estoy cansado de políticos que lo único que saben es vender humo. Para decir "hay que mejorar esto" o "hay que mejorar lo otro" pongo a un loro, que me sale más barato. Aún no he visto un político exponiendo sus soluciones, pero las suyas son mejores que las del otro partido (que tampoco se saben, claro).

zolpidem

No puedo dejar de ver en mi cabeza las escenas de germinal y pensar y ver horrorizado a donde vamos y en que nos hemos convertido. Tanta sangre... tanto correr y luchar.
Esta sociedad ha dilapidado su libertad, sus derechos y sobretodo su dignidad.
Tragaremos leire... tragaremos... pero algún día en estas historias condenadas a repetirse seremos nosotros los que saboteen la mina y tu querida leire, tu estarás dentro.

InfameIznogud

Por más que me lo expliquen sigo sin entender por qué el bajar la indemnización de 45 a 20 días ayuda a evitar despidos. Debo ser muy tonto.

silencer

Por eso, defendió el propósito de la reforma laboral de dar capacidad al mercado de trabajo "para que cuando vengan mal dadas no tengamos que recurrir al despido", sino que haya "otras soluciones previas".

Aha.
Y, suponiendo q tenga razón, ¿Ha tardado 2 años en darse cuenta de eso?

Pues...A LA CALLE POR INEPTA!!!
lol

D

¿Esta tipa no se cansará nunca de comer pollas? (Metafóricameeeeeeeeeente)

D

"para que cuando vengan mal dadas no tengamos que recurrir al despido", sino que haya "otras soluciones previas" lol lol lol

Claaaaro, ahora que te pueden echar a la calle por cuatro perras, cuando vengan mal dadas seguro que van a buscar soluciones previas. Los que lo hagan serán del tipo "como la empresa puede ir mal, te doy a elegir, cobrar la mitad y trabajar el doble o te despido y me busco a alguién que acepte esos terminos. Con el paro que hay será fácil encontrarlo"

Hay que ser muy *** e hipócrita para decir esto.

Zzelp

Es para echarse a llorar, de verdad.

s

Supongo que a estas alturas ya no le queda a nadie ninguna duda de que algunas mujeres del gobierno están ahí para cubrir la cuota de coños, y no por ninguna otra razón razonable.

D

Y que esta tía sea profesora universitaria...

e

Cuidado con meterse con la Srta Pajín que os coserán a negativos

SpanishPrime

#25 Pues ya ves que no, mas bien al contrario. Y te lo dice un socialista, pero es que esta chica...

D

"Tenía a los empresarios "condenados" a "tener que despedir" en lugar de ofrecerles alternativas de flexibilidad"

¿Quién los habrá tenido condenados además a pagar sueldos de mierda?

D

Se le deberia caer la cara de verguenza si es socialista de verdad, con lo que esta haciendo su partido en recortes sociales a trabajadores y pensionistas, beneficiando a los que tienen pasta, pero en vez de ello, tiene la caradura de decir que despedir a un trabajador mas barato, es decir, despedirlo mas facil es bueno, si es socialista yo soy astronauta, yo creo que desde que existe la democracia, este es el gobierno que mas daño ha hecho a los currantes

a

He estado esperando que algún fanboy saliera en defensa de otra gilipollez mas de este gobierno, pero esta ha sido demasido para ellos y prefieren esconderse o buscar alguna noticia de mortal relevancia como que rajoy no lleve el cinturón antes que intentar ver "su especial lado positivo" de las burradas que esta haciendo este gobierno muy muy cerca, cada día mas de su primo aleman los NAZIS.

Es tan vergonzoso, es tan lamentable que lo digan y que encima salgan diciendo que favorecerá el empleo, que no entiendo como los sindicatos, la otra parte del triangulo de la estafa al currante, no salen al menos para decir que están vivos, imagino que el silencio de estos les asegurará al menos 4 o 5 escaños en las próximas elecciones.

fer13

Iletrada.

mcmurphy078

¿Esta mujer no se iba ya?
Dejando perlitas hasta el último día.

D

Que se puede esperar de una persona que lo único que hizo en su vida es dedicarse a la política... Pues eso, una manipuladora y a demás lerda

k

por favor que la cambien

D

Estos tienen de socialistas lo que la República Democrática del Congo tenía de democrática.

agorostidi

Chicos,

Pues a mi no me parece tan descabellado lo que dice..

Creo que muchos cuando opinais pensais en grandes corporaciones y empresas, que pueden permitirse perfectamente unos añitos de perdidas, y en los que es injusto despedir solo para tener mas beneficios...

Pero luego existe el drama del pequeño empresario, y eso es constante... Y hay pequeños empresarios que no pueden permitirse mantener a gente en plantilla cuando hay perdidas.. he visto comentarios, por ejemplo, diciendo que la solucion es hechar al empresario y que se queden los empleados.. si hombre... eso significa en esas pequeñas empresas hechar el cierre....

El empleo que dan estas pequeñas empresas es considerable.. y viven en penuria y dia al dia, si que necesitan una legislacion mas beneficiosa para ellos........ (ala, me he quedado ya sin karma.. .:-).

Tal vez esa legislacion deberia ser distinta segun el tamaño de la empresa... no es lo mismo lo que puede aguantar una empresa de mas de 100 empleados que una de 10.....

Y efectivamente, ahora mismo, si un pequeño empresario no tiene otra opcion, despide...... a lo mejor si tuviera la opcion de flexivilizar la jornada, como se hizo en alemania... podria mas tarde recuperar la jornada completa de ese empresario...........

Chicos, por mal que os pese.......la legislacion laboral no era adecuada.. puede que si en un entorno de gran empresa, pero no para las empresas mas fragiles y pequeñas...ahora tampoco es perfecata... pero es mejor que la enterior..............

p

¿Pero esta tía es idiota? ¿Sus reformas no van precisamente encaminadas a facilitar el despido?

D

Todos los políticos piensan que somos tontos y nos tratan como gilipollas, pero pajin es el máximo exponente.

c

Leire pajin y sentido comun... agua y aceite.

brokenpixel

esta lo arregla todo diciendo tonterias y echandole la culpa de todo al pp ( y el pp haria lo mismo)

dejarse la piel dice...XD

b

Cuando habla Leire Pajín solo se me ocurre decir: "LOL"

SalsaDeTomate

Sólo está dando argumentos a los fanboys, no le deis más vueltas.

SiCk

Joder, ¿cuando se va a acabar toda esta pesadilla? Me refiero a los gobiernos de los últimos... desde que tengo memoria.

tocameroque

Que alguien explique a Leyre que la estructura económica de la empresa española no tiene nada que ver con la alemana:
Aquí el 90% de las empresas son pymes, dependientes de empresarios ya de por sí tramposetes y especuladores, que han sufrido la globalización y deslocalización fuertemente. No hay inversión ni I+D ni investigación alguna.
Allí en Alemania el caso es el contrario: Fuerte gran empresa que con sentido patrio y de industria no se ha deslocalizado ni globalizado. ¿Alguien compraría BMW, Bosh o Siemens "made in China"?
Por tanto no nos podemos comparar. Aquí nuestra estructura economía autárquica se mantuvo hasta los ochenta, época en la que entre las ventas del INI y la gran empresa que renovó sus cúpulas se deslocalizó bestialmente, reduciendo el tejido empresarial de la gran empresa a cero, deslocalizando y dejando sólo tejido pyme, que debería ser más fácil para menejar en las crisis, pero que tiene un perfil de empresario especulador acostumbrado a aprovecharse de los clientes, proveedores, estado y trabajadores lo máximo posible y muy centrado en ganancias B que no tributan ni crean riqueza...y así nos va. Leyre aprende un poquito por favor y que tu gobierno haga un poquito para evitar todo esto, que encima les ha dejado hacer y deshacer...

D

Y aun así hay subnormales profundos que sigue votando a esta gentuza. Lo flipo en colores de 24 bits.

k

Los políticos son los que se estan ganando el despido

D

Esta tía habla y sube el pan

D

Solo puedo decir HIJA DE LA GRAN P***. Esta gente de PSOE ha perdido la cabeza. Necesitamos elecciones ya. Como debe estar el tema para lo que están haciendo...

D

Cuando habla esta chica sube el pan,no falla...

D

Pues sí, Einstein no estaba seguro de si el universo es infinito...
"Has roto lo irrompible"
Merlín a Arturo cuando se carga Escalibor en la pelicula homónima (con perdón )

eltiofilo

Menos mal que lo habeis "arreglado". En los dos próximos trimestres vamos a empezar a disfrutar de los beneficios de vuestra reformas.

D

Para cuando una revuelta violenta?

D

Y ahora los fachas del PSOE condenan a los empleados a ser despedidos. Menudos hijos de puta son estos políticos de mierda.

e

Hay muchos que la ponen a parir en este hilo, pero......

¿Es que no sabéis que es la voz de su amo?, dice lo que le ordenan que diga y se ofrece como escudo para desviar al verdadero artífice del asunto, ¡Su Jefe!.

Yo tambien me pondría, ¡Menuda pasta gana sin otros méritos!.

Saludos

m

de verdad....¡esta chica se lo tendría que hacer mirar...!!

LittleMountainJumper

Que no se me olvide, esto debe estar aquí:
http://bit.ly/dlLiS9

D

El PSOE ya no sabe ni que hacer, esta totalmente superado, pero dile tu a zapatero que convoque elecciones... en cuanto a la Pajín esta cada día creo que esta mas loca, tendrían que vivir ellos mismos en sus carnes la búsqueda de un trabajo.

Ryouga_Ibiki

Propongo una nueva iniciativa legislativa popular , ya que no podemos echarla hasta las siguientes elecciones al menos pedir firmas para que no pueda abrir la boca en lo que le queda.

u

Esta mujer se pincha harina.

del_dan

el problemas d elos empresarios en españa, es que hay cuatro que se llevan todo.
si fuese un estados unidos, que cualquiera que emprenda con algo bueno, puede ser empresario, tendría algo de lógica lo que dice.

Q

Insufrible, esta tía es insufrible. Que se vaya con su... madre, pordió.

D

Y digo yo:

¿Y si despedimos a estos políticos inútiles?. Pero sin paro, que no se lo merecen.

En cualquier empresa, (y un país lo es), se despide a los trabajadores inútiles y que no trabajan.
Si estos señores ¿? están pagados por nosotros ....

s

"empresario" no es siempre un señor con puro y sombrero de copa. empresarios también son las PYMEs, esas que estaban cerrando a un ritmo de 300 al día porque no daban para pagar gastos. son (o eran) mayoría en España y están desapareciendo a un ritmo brutal. las multinacionales, las del señor del puro, no cierran y siguen a lo suyo (dando beneficios la mayoría). lo de las fábricas y los obreros es del siglo XIX, ahora las cosas funcionan de manera algo diferente.

muchísimas empresas de la construcción tenían la plantilla dimensionada, como es lógico, para la época del "boom". ahora con un tercio o menos de esa plantilla sobra. los que tenían "la suerte" de tenerlos contratados eventuales simplemente no han renovado, pero muchos de los que los tenían fijos han tenido que cerrar por no poder pagar sueldos y tampoco indemnizaciones. y con eso han pringado todos: empresario, asalariados, proveedores, etcétera.

la medida de poder despedir a peña obviamente es muy cruel, pero puede salvar más empleos de los que va a destruir. permitirá a muchas empresas adaptar su tamaño a la demanda, dar beneficios y luego quizá invertir ese dinero en pagar deudas a otra gente (muchos, muchísimos autónomos están casi en la ruina simplemente porque tienen "pilladas" cantidades enormes de pasta en empresas en quiebra), o redirigir su negocio a algo más rentable.

ésta es la primera maniobra hecha por el gobierno en toda la crisis que realmente puede beneficiar a las pymes. hasta ahora se han dedicado a salvar 1000, 800 puestos de trabajo por cada fábrica del automóvil a base de dinero, mientras cada día entraban cantidades parecidas de gente al paro por cierre de empresas pequeñas.

j

20.000 euros al mes y aún no sabe lo que es trabajar de verdad. Hazte empresaria, deja el PSOE y demuestralo con hechos.

¿No decían que jamás iban a tocar los derechos sociales? Yo cobro menos desde hace unos meses

Motivos para... mentir

enfin

A nivel lógico se tiene un argumento, no hay más que preguntar a algún empresario: si no me dan facilidades para despedir no me puedo permitir el lujo de contratar a nadie porque si me sale malo me cuesta una pastuqui despedirle. Si se abarata el despido pues contrato y disminuye el paro.

En el mundo de Utopía sería una buena medida porque el empresario con ética sólo despediría a los malos trabajadores pero claro en España te sales a desayunar tus convenidos 30 minutos (y mejor 20 para no irritar al jefe) y lo mismo no tienes mesa, ni ordenador ni trabajo en general.

D

#64 Y para poder coserte te tengo antes que rajar...

E

Nos están engañando, #64 ese argumento no se sostiene, actualmente al empresario no le cuesta un duro despedir porque te hace contrato de obra y servicio por ejemplo por tres meses y cuando se te acaba te despide con una mano por delante y otra por detrás. ¿Quién no conoce a alguien que le hayan encadenado contratos de obra y servicio?.

Otra cosa es que le cueste dinero despedir a trabajadores fijos, que hoy por hoy también se pueden despedir por causas objetivas con veinte días por año, y no os creáis que es tan difícil alegar causas objetivas.
Lo que quieren ahora es dar barra libre poniendo como excusa las pérdidas que pudiera tener una empresa, y claro como en todo habrá empresas que lo estará pasando mal económicamente y comprendo que tengan que despedir a gente, pero habrá otras que actuarán en fraude de ley y despedirán a obreros porque si esperaban ganar 10 millones de euros y ganan 8 millones para ellos son pérdidas.

En mi empresa nos tuvieron pagando y sin trabajar durante varios meses,no nos querían meter trabajo (aunque había mucho) , se los llevaban a otra empresa del grupo, bueno al cabo del tiempo cuando nos hicieron un ERE presentaron como prueba que tenía pérdidas, es decir que es muy fácil alegar pérdidas económicas.

D

Que bueno es el obrero y que malo es el empresario; es evidente que este país, con esa visión sólo puede aspirar a ser un estado cutre y vago, lleno de pancistas.
Los anglosajones, mucho más desconfiados y menos complacientes con todo y todos, tienen muy claro que el trabajo se mide por la productividad y que se demuestra día a día; eso sí, como la empresa se pase un milímetro, le pegan un palo tremendo.
Aquí mola mucho más conseguir ser fijo y empezar a aprender todas y cada una de las tácticas de "escaquing" para trabajar lo menos posible, a sacar el convenio cuando nos conviene y a tener 30000
liberados sindicales, que curran 8 horas mensuales; eso sí, defiende nuestros derechos de puta madre.

El problema es muy sencillo; somos unos jetas, unos vagos y unos aprovechados, y la ley ampara sólo al obrero vago y al gran empresario cabrón.
Si mañana tengo que cerrar mi pequeño negocio, echo a la calle a gente con la que he pasado más tiempo que con mi familia y que son grandes profsionales, a los que no podré indemnizar porque no tengo dinero (y no me lo gasté en viajes ni en coches, sino en ampliar, modernizar y contratar personal)
Supongo que soy un ogro por crear empleo (muchos de mis empleados si se comparon coche o casa, gracias a la nómina que percibian) cuando las cosas funcionaban y verme obligado a despedir cuando me es imposible pagar el sueldo o las facturas, pero este estado "garantista" prefiere hundir el barco antes de tirar al "marinero gandul y jeta" por la borda.
Pero claro como los obreros son todos tan buenos, perfectos y trabajadores...

Me gustaría ver a esos valientes sindicalistas en mi piel,

c

pues a lo mejor tu no eres tan buen empresario si no has sabido administrar la crisis, estoy de acuerdo contigo en que si un trabajador es irresponsable o no realiza su trabajo, se le despida, pero desde un principio ¿quien contrató ese trabajador? ¿quien hizo la selección de personal?¿cuanto tiempo has permitido una actitud irresponsable en lugar de despedirlo por no gastar dinero? ¿te has hecho estas preguntas?. La mayoría de las empresas, y digo LA MAYORÍA se sostienen por su capital humano, es responsabilidad del empresario saber escoger SABIAMENTE a sus trabajadores. Esta medida ayuda a aquellos IMCOMPETENTES que no supieron dimensionar bien las capacidades laborales de la empresa, contratan con un empleo la mayor de las veces con unas condiciones DEPROLABLES, tratan a sus trabajadores (por buenos que sean) de forma irrespetuosa en el mejor de los casos, y se tiende al abuso de autoridad, para muestra, un botón: YO, director del departamento de marketing y diseño, que había conseguido hacer campañas publicitarias de varios meses con coste 0 a la empresa a base de convencer a los proveedores para que se anunciaran (SI, EN PLENA CRISIS ECONÓMICA) y tras conseguir, no sólo 6 meses como quería la empresa, sino 12, realizar trabajos de diseño de packaging, crear publicidades que SIEMPRE fueron muy valoradas por los fabricantes (que eran los que las pagaban) después de crear una página web en mi tiempo libre, mejorar la ya existente, crear y gestionar un foro, realizar cátalogos multimedia, ahorrar a la empresa miles de euros buscando ofertas de impresión increibles, ayudando a reducir los gastos de comunicaciones una media de 200 - 300 € mensuales....

¡Me despiden por que tenía lumbalgía y no podía descargar un camión de armarios!

#66 pensarás que lo mio es un caso aislado, pero me temo que no, es de lo más común en este país en el que el empresario vive más del pelotazo, la especulación y los chanchullos que de hacer su trabajo. Este país en el que solo sobreviven los jetas que saben escapar de su trabajo lamiendole el culo al jefe, pues están más valorados por hacer la pelota que por su labor en la empresa, a estos empresarios, indecentes, irresponsables e inmaduros, se les da la oportunidad de EXPLOTAR a sus trabajadores TODAVÍA con más facilidad. Esto sólo agrava la situación de personas como yo que siendo eficientes en su trabajo, se los tira por no lamerle el culo al jefe.

dreierfahrer

#66 Me parece que tu aun no sabes que existen una cosa llamada 'contrato de obra' u otra llamada 'despido procedente'...

O que el 80% de los empresarios no declaran ingresar ni 1000 euros al mes....

Pobres levantadores de paises...