edición general
16 meneos
17 clics
¿Leían los alemanes el Mein Kampf? [ENG]

¿Leían los alemanes el Mein Kampf? [ENG]

El libro había sido la "Biblia" del Tercer Reich en más de un sentido. Había sido una afirmación tajante de la cosmovisión nazi, un enorme repositorio de sabiduría para el auténtico creyente. Pero, al igual que la Biblia, pocos lo habían leído entero, más lo habían leído en parte, y la mayoría o lo había hojeado o ni siquiera lo había tocado.

| etiquetas: alemania , mein kampf , hitler , nazismo , sociedad
La comparación con la Biblia es completamente certera

Esa comparación fue lo primero que se me vino a la cabeza cuando leí el titular.

No obstante, hay que decir que el Mein Kampf nunca estuvo en la lista de libros prohibidos del Reich ... cosa que no se puede afirmar de la Biblia con los católicos. :-D
#3 Pues no sabía que habían prohibido la biblia (o alguna biblia) en Reich. :hug:
#1 que va, la Biblia es mucho más gore, violenta y sexualizada que el aburridísimo y muchas veces ininteligible tocho nazi de Hess (Hitler, como Abascal, madrugaba poco y curraba menos todavía, no se iba el a escribir ese coñazo teniendo un secretario abnegado si no enamorado) que además no da instrucciones detalladas para pervertidos como si lo hace la biblia hebrea. Y la Biblia sigue "vendiendo" y el bestseller fascista, desde que dejó de ser casi obligatoria su presencia en los hogares alemanes en 1.945 no ha estado en las listas de "los +"
#1 tal cual, si se lee y se entiende es imposible estar a favor.
Menuda basura de libro, no vale ni para calzar el sofá xD
Se podría hacer una excepción con esa cosa (me niego a llamarlo libro).
Y es quemarlo. :troll: Por lo menos calentaría una taza de café.
No se puede leer.
Es malón
#2 Yo lo he leído y me ha costado*. Aparte de la sarta de sandeces y radicalismos varios, Hitler era un escritor espantoso. He leído anuncios de la hoja parroquial con más calidad literaria.

* El original en alemán, por si alguien piensa que agarré una traducción mala.
Ahora el Mein Kampf se lee en hebreo.

Cambias judío por palestino y se puede reutilizar.

Lo cierto es que estos textos racistas son todos iguales, solo hay que cambiar el target y tocar un par de cosas.
Mi padre nunca lo leyó, mi abuelos tampoco.
Yo tampoco.
¿Quien cojones se va a leer semejante tostón? Yo lo dejé a medias, es una tontada tras otra tontada y además horriblemente escrito, como el Señor de Los Anillos pero sin elfos.

Es coña frikis
En la traducción automática se le denomina "Yo en Kampf", muy propio... :troll:

También intenté leerlo, por aquello de conocer al enemigo: insufrible y desmadejado

menéame