Hace 8 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por Caramierder a vozpopuli.com

Las compañías encargaron 14 informes a despachos de abogados y presionaron para que el Gobierno de Zapatero no sacara adelante una norma que les habría obligado a devolver 3.400 millones de euros cobrados de más a los consumidores por los CTC, según se desprende de las declaraciones de altos cargos de Industria ante la Fiscalía Anticorrupción. Las eléctricas ganaron de calle en contra del criterio de la Abogacía del Estado.

Comentarios

D

#1 Zapatero, ese prócer de la izquierda que indultaba a banqueros.

Trigonometrico

#1 Yo creo que en estos casos, el ministro de industria es el gran problema, entonces Sebastián y ahora Soria.

r

Las eléctricas campan a sus anchas con los gobiernos de PPSOE. Que nadie me diga que el país está así por la crisis mundial, hemos tenido unos gobiernos que nos han robado a punta de pistola entre corrupción, despilfarro y arropando a compañías privadas que les han librado de pagar cantidades millonarias como en este caso.

D

Las eléctricas extorsionan, sobornan y manipulan a los gobiernos. Novedad.

kampanita

PSOE = PP = La Misma Mierda ES

Habría que agarrarlos por los cojones y no soltarles hasta que devolvieran toda la pasta que nos estan robando a la puta cara.

Nandete

#4 PP PSOE la misma mierda es cuando algo perjudica al PSOE, cuando afecta al PP esa similitud no se suelta. Al final se ha conseguido, entre estas y otras estratagemas rescatar de la extincion al PSOE, Podemos ya no le hace ascos, ni los medios, la intencion de voto del PSOE recuperandose a la velocidad de la luz y la masa que olvida pronto volvera a votarles sin recordar nada de lo pasado. 2 partidos politicos que ya ni deberian existir pero que gracias a los medios de comunicacion y sus astroturfers se consigue rescatar una y otra vez a los herederos de paquito y a los impuestos por los yankis para frenar a los comunistas.

capitan__nemo

¿Y qué decían esos contrainformes?
¿Están esos contrainformes en estudio en esta investigación, están en el sumario y los periodistas pueden analizarlos?
¿Que empresas exactamente los contrataron?
¿Esto de los contrainformes para cualquier legislación es muy habitual?
Por ejemplo ¿Cuantos contrainformes se realizaron por la supresión de aquellos canales de televisión que anuló el tribunal supremo?
¿Cuantos contrainformes se realizaron contra la ley antitabaco que prohibió fumar en los bares?

¿Cuantos contrainformes por la reducción de las primas a las renovables?
Y aunque debía de haber muchos contrainformes se llevó a cabo.
España, el país más demandado judicialmente del mundo por inversores extranjeros en materia energética



¿Cómo fueron el resto de las técnicas de lobby?
¿Cuantos periodistas de verdad y medios se dedicaron al tema?
¿Los contrainformes no llegaron a los medios?
¿Cuantos medios fueron presionados y comprados para no hablar del tema?
¿El borrador no llegó a los medios?
¿Cuanto cobraron estos bufetes por el trabajo sucio?

¿Cuantos secretarios, subsecretarios de estado, empleados del ministerio y abogados del estado han acabado trabajando para las eléctricas o para sus empresas asociadas o empresas pantalla?

Para la cuenta alternativa (la que se lleva por los ciudadanos) del deficit de tarifa habrá que restar siempre esos 3400 millones y sus intereses.

¿Quién alerta del nivel y la intensidad de lobby realizado para una legislación o medida propuesta?
Quiero decir que el hecho de esta gran presión de lobby no debería pasar desapercibida y los secretarios de estado o quién corresponda deberían haber informado de ello cómo una situación "anómala" a los periodistas y a los ciudadanos.

Y después las eléctricas se quejaban las cabronas.
El presidente de las eléctricas: "Hasta mis hijos me dicen cómo pudisteis hacer eso"/c7#c-7

ChukNorris

Imagínate cuando marisco se puede comprar con 3.400 millones.

M

Hay que entender a ZP. 4.200 abogados (una legión) dando por saco todo el día, todos los días... eso no hay cuerpo que lo aguante.

Yo preferiría la muerte, o firmar lo que sea que pidan.

D

Hoy recompensado.

D

Tambien hay que tener en cuenta de que de los centenares de asesores que tenian, muchos, ni siquiera tenian el graduado escolar.

Y otros, ni la carrera aunque pusieran que la tenian en el curriculum y luego la cambiaran cuando les iban pillando a eso de "Tiene estudios de [...]"

Asi, te la cuela cualquiera, no hacen falta legiones de abogados.

Otra cosa es que diga que se la colaron y tal, pero estoy seguro que de 3400 millones, alguno le caeria a Soria y a ZP por su "buen hacer".