Hace 6 años | Por doctoragridulce a yorokobu.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a yorokobu.es

Somos adultos y no necesitamos que una legislación de doble rasero nos diga que fumar hachís es un delito y que hay que perseguir y encarcelar a todos aquellos involucrados en su elaboración, transporte y comercialización, mientras en cada bar de España (260.000, según la consultora Nielsen) venden alcohol y tabaco encarecidos con suculentos impuestos (excepto la cerveza y el vino, que gracias a la influencia de sus poderosos lobbys están exentos de los gravámenes especiales que tiene por ejemplo, el tequila).

Comentarios

rogerius

#4 Lo mismo que ver los telediarios de la uno, la dos, la tres, la cuatro, la cinco, la seis y demás…

D

#38 Tampoco puedes conducir borracho y el alcohol es legal...
Legalizar y regular si, conducir (o realizar segun que tareas) bajo los efectos no.

D

#72 Tampoco puedo ir desnudo por la calle....

El problema es que la gente que consume no piensa en que no debe conducir al igual que la que bebe.

Y otro problema es la adicción.

D

#78 La presunción de inocencia es sagrada, no puedes juzgar a alguien por un delito que aún no ha cometido, presuponer que alguien que beba o tome drogas va a conducir es saltarte la presunción de inocencia.

D

#83 No juzgo, solo observo y escucho.

D

#87 Claro que lo juzgas, presupones que van a conducir, que van a cometer un delito, estas generalizando y pasandote por el forro la presuncion de inocencia.

kike_vigo

#38 Subestimas la manipulación que ejercen esas absurdeces en gran parte de la población, no mata, pero a algunos en cierta manera les pudre el cerebro.

D

#73 Si mata, y lo hace de muchas formas al igual que el alcohol.

El_Cucaracho

#4 Tomar drogas si tienes una enfermedad mental no es recomendable en ningún caso porque ya tienes la química cerebral alterada.

Dr.Planeta

#4 #10 aunque soy partidario de legalizarlos, estoy de acuerdo, el discurso predominante por los usuarios es el de "no pasa nada" pero tienen riegos para la salud, creo que la legalización y una información adecuada podría mejorar esto

D

#17 Pues eso, legalizar las drogas es arreglar algo que esta mal.

Trigonometrico

#76 Sólo se arreglan las cosas si se consigue reducir el consumo en la sociedad, y legalizarlas no garantiza que se consuman menos.

haymarket_affair

#28 no todas. La ayahuasca por ejemplo es utilizada para viajes introspectivos y ha ayudado a mucha gente a quitarse de las drogas duras.

D

#11 El evadirse de la realidad y no asumir tus problemas es como rezar para que estos se solucionen.

En cuanto a lo de trabajar...... el culpar a terceros con el tomar drogas es como decir me voy a comer un ladrillo porque cobro poco .

Inutil

#41 entiendo que pides la prohibición de la religión lol. Me apunto!

D

#41 Supongo que le dirias a un paciente de cancer (o depresion, me da o mismo) que "asuma sus problemas" y se deje de medicaciones...

D

#4 Por eso legalizar e informar es bueno e importante. Si una persona quiere consumir una droga la puede conseguir fácilmente, pero si se legaliza lo hará de forma más segura.

anor

#95 Los efectos sobre la salud mental no se debenn solo a que sean fabricadas en la clandestinidad

Jesuo

#1 ¿A cuanto la botella/litro?

D

#5 mas barato que la colonia de baño en un Eroski...

Ferran

#6 ¿Eso cuanto es en campos de fútbol?

Jesuo

#5 Lo siento, no se como huele la colonia de baño esa

maria1988

#5 Unos 4€ la botella (de 700 ml)

Jesuo

#77 Gracias por la información, a ese precio lo puedes encontrar en algunos supermercados.

rogerius

#1 También soy miope. O hipermétrope. Según.

D

#1 todas las drogas pueden ser malas con abuso...
y legales si deberian ser tbn,
pero gravadas tbn
... y desde luego tbn educacion regulada en donde se vendan
y multas por abuso

D

#37 Y malas sin abuso. Todas las drogas SON PERJUDICIALES, en mayor o menor medida, otra cosa es que me parezca muy bien la legalización.
Los progres tenemos un problema, alabamos los efectos de la maria, pero eso deberíamos dejarlo para la marihuana medicinal, y no utilizarlo de argumento para "la maria es buena, legalízala". Eso es un gran error.

Drogas legales sí, pero con mucha educación sobre que, desde una gota de vino a una calada de un porro, es malo para tu salud, y para nada lo necesitas.

D

#1 Es una puta locura... Legalizar las drogas... Luego tendremos que pagar todos los tratamientos de desintoxicación, y de ahí no se sale....

País de imbéciles, la mitad vota a Rajoy o deja que gobierne la otra mitad quiere legalizar venenos....

D

Legalización ya!

wondering

#18 Yo creo que en el momento que alguien decide meterse heroína, es que ya lleva mucho tiempo... "perdido", por decirlo de una manera suave.

D

Yo como no me drogo ni voy a hacerlo soy partidaria de legalizarlas, subvencionarlas y fomentar el consumo.

Así tendré yo más ventajas en todo, en buscar curro, ligar, ser bien recibida y etc.

A ver si alguno lo capta....

IshtarSpider

#26 No.La gente ya se droga aunque las drogas sean ilegales y tu vida no es más sencilla por ello.No ibas a notar diferencia alguna.

parroquiano

#33 reality check

Hay gente que vive pensando que sólo consumen los yonkis, los aparcacoches y los hippies.

g

#53 hay gente que piensa que la legalización de las drogas no provocará un aumento de su consumo.

p

#26 Si no te drogas y todo el mundo se droga serás "la rarita" y no tendrás ventaja alguna sino que más bien sufrirás de discriminación. Te lo digo yo que soy abstemio.

ccguy

#19 Pues por la experiencia que llevamos en San Francisco te puedo decir que lo de legalizar las marihuana lleva instantáneamente a que gente que en su vida la había probado, ya la haya probado. De todas las edades además.

Y la ciudad en general apesta.

En EE.UU., donde el tema del tabaco lo tienen bastante encarrilado (no se ve a casi nadie fumando en ningún sitio) por la enorme presión social que hay (a los fumadores se les mira mal, y no se puede fumar en más sitios que la calle), están allanando el camino para la siguiente adicción masiva.

Y como somos gilipollas, les seguiremos.

Trigonometrico

#21 Tú postura es la más inteligente, pero hay algo que yo matizaría. Creo que el poder adictivo de la marihuana es muy bajo, aunque entiendo que no es bueno para las neuronas. Creo que todos conocemos a gente que ha fumado porros de joven, y cuando son adultos lo dejan.

D

#22 Que lo dejan? Va a ser que no.

Trigonometrico

#44 La gente que yo conozco actúa así.

D

#22 Eso es una falacia muy extendida, que su poder adictivo es muy bajo (ni siquiera dices "bajo", sino "muy bajo"), y precisamente el considerarlo inofensivo agrava el problema

Trigonometrico

#70 No he dicho que fuera inofensivo, he dicho que es perjudicial para las neuronas.

D

#70 Cambio mi "considerarlo inofensivo" por "considerarlo poco adictivo"

mangrar_2

#22 yo lo dejé con el primero. Me fumé medio porro en Amsterdam y perdí el conocimiento. Estuve 4 horas tirado en el suelo. Nunca mas.

T

#21 A los fumadores se les mira mal, en el país que tiene una "epidemia silenciosa" de obesidad. Será que Nestle, Pepsico, Coca Cola, Kellogs, Mars y demás no llevan mas muertos a sus espaldas que las tabaqueras.

mangrar_2

#56 Cierto, de hecho, los refrescos ya llevan impuestos en ciertos países, igual que se hace con el alcohol. En Reino Unido por ejemplo.

ccguy

#56 Sí, lo que pasa es que todas esas cosas que uno se zampa pues sólo joden las salud del que se las zampa No es una cuestión de salud propia sino de los de alrededor.

s

#21 El tabaco es una historia diferente, te puedes fumar un cigarro y seguir trabajando, pero la marihuana no sirve para el trabajo. Luego tampoco puedes fumarte un cigarro de marihuana cada cuarto de hora, son historias totalmente diferentes aunque ambas se fumen.

delcarglo

#21 Pues por la experiencia que llevamos en San Francisco

Hablemos de la experiencia Holandesa, que lleva más años. País con un consumo de cannabis por debajo de la media europea, a pesar de su comercialización en establecimientos autorizados.

D

#21 Que nunca la habían probado.... lol lol lol

mangrar_2

#21 yo lo que flipé en USA, es que incluso en la calle hay sitios que no se puede fumar, como por ejemplo, los estudios de la universal de L.A. Pero luego vas a las vegas, y puedes fumar en los casinos e incluso en la piscina

D

habria que prohibir el tabaco y restringir al maximo el alcohol

D

#13 Si claro, les vas a quitar las birras a los porreros, ¡¡¡terrorista!!!.

Trigonometrico

#13 En eso también hay que tener en cuenta la cultura. El consumo del tabaco en España se ha reducido enormemente en los últimos años, y ese es el camino a seguir. La publicidad de bebidas alcohólicas en televisión también se ha eliminado.

Por otro lado, beberse un par de cervezas con los colegas una tarde de sábado, no implica normalmente adicción; pero meterse heroína acaba en adicción casi inevitablemente, no así con la marihuana.

delcarglo

#18 pero meterse heroína acaba en adicción casi inevitablemente

No.

Trigonometrico

#67 La heroína y la cocaína son drogas que enganchan mucho.

A

#18 Bueno ese punto de la adicción es relativo. Propón a ese grupo de colegas que esa tarde no beban.
A ver que te dicen. Si no acceden, háblales de la adicción psicológica.. así por charlar de algo.

Y si comentan que lo dejan cuando quieran. Háblales de la adicción física y el síndrome de abstinencia alcohólico (SAA), ese que lleva a la muerte.

Después, si siguen queriendo hablar, te recomiendo que cambies de tema, y pases a hablar de los efectos del alcohol sobre el hígado, o todos los cánceres con los que está relacionado.

Vamos, que hay que tener cultura con las drogas. Con las ilegales, y con las legales, pero no sólo con el tabaco.

ExtremoCentro

#13 tu eres cosnciente de lo que pasaria con tus medidas?

Incremento del trafico y mercado negro. Aumento del corte y de la peligrosidad de la droga.

Por mucho que prohibas no acabaras con ello, mira en el pasado lo que paso al prohibir el alcohol.

D

#13 O lo que es lo mismo, tabaco más barato para todos y con menos repercusión en las arcas del Estado.

D

#19 y por el juego

D

#48 No conoces a alcoholicos? Yo decenas.

Trigonometrico

#80 Yo conozco sólo a un par de personas con problemas serios con el alcohol, y conozco a cientos de personas.

T

#19 Cuando pasas de los 40 has visto vidas destrozadas por mil cosas, por drogas, por parejas tóxicas, por familias, por el estado...
La definición de droga es "cualquier sustancia que altere el sistema nervioso". Si consideras terapéutico salir a tomar unas cañas con los colegas para liberar el estrés, no hables tan a la ligera de las drogas.

Trigonometrico

#47 La gente que conozco se toma unas cañas de vez en cuando, y no son unos adictos. La gente que se mete farlopa o heroína que conozco, siempre es un problema grave.

T

#48 Seguro que has visto gente que pesa 160 kg, o alcohólicos que a las 7 de la mañana ya van que se caen.
Para mi el problema es el agravio comparativo que tenemos, los fumadores de maria nos convertimos en delincuentes de un día para otro.
Hay personalidades compulsivas, que se van a matar con heroína o con trankimacines. Desde luego no comparo el poder adictivo de la heroína con el de ninguna otra cosa (bueno, algunos fármacos), pero usar la heroína para justificar la prohibición de según que drogas no me parece ético. Es como usar a Venezuela para atacar a Podemos.

Trigonometrico

#54 He visto a gente pasada de peso, pero entre la gente que conozco, no hay ninguno que se emborrache por la mañana, realmente, conozco a una persona que es alcohólica de los cientos o tal vez miles de personas que conozco.

La maría está mal vista porque es un problema de cultura. En nuestra cultura el alcohol es algo que ha estado ahí desde siempre, y el tabaco desde los últimos 500 años. El consumo de maría es algo muy reciente y por eso está mal visto.

Creo que la maría no es comparable con la heroína, creo que no llega a ser comparable con el tabaco, la maría es menos adictiva que la nicotina.

D

#48 Igual es que no te enteras hasta que es un problema grave... correlacion... causalidad...

Saludablisimo oiga!!

MeLoTengoQuePensar

#19 Las vidas que he visto destrozadas por las drogas lo han sido por alcohol y tabaco principalmente.
Por heroína tambien pero yo era muy pequeña entonces.

kumo

Lo bueno de los yonkis es que se acaban muriendo solos. Lo malo es que de vez en cuando se llevan a alguien por delante.

p

#45 Sí, igual que los borrachos.

kumo

#50 Los mejores son los adictos al sexo. Como mucho se hacen una rozadura.

p

#51 Los mejores son los adictos al sexo. Como mucho se hacen una rozadura.

Y en vez de llevarse a alguien por delante igual lo que hacen es crear a alguien.

sauron34_1

En el tema de la legalización siempre he tenido muchas dudas, he leído buenos argumentos tanto a favor como en contra, sinceramente no sabría que hacer, pero desde luego el "somos adultos" es un argumento terrible, de los peores que he visto. También somos adultos para que nos multen por no llevar el cinturón de seguridad, por no recoger las cacas de los perros, para no meternos en el mar con bandera roja… vaya, que mas bien es un argumento en contra de su legalización.

p

#39 El "somos adultos" es también un argumento que utiliza la Asociación Nacional del Rifle. Yo estoy a favor de la legalización, salvo de las drogas más peligrosas como la heroína, pero también lo estoy de un control del consumo que evite las consecuencias trágicas de éste, todo ello subvencionado con lo que se recaude de los impuestos sobre dichas drogas. Pero tampoco nos engañemos, que hoy día la droga que más daño causa es el alcohol; si se investigara la influencia del alcohol en suicidios, maltrato doméstico y demás lacras que amenazan nuestra sociedad habría más motivos para su ilegalización que para el de la gran mayoría de las drogas ilegales.

Willpdbfjdj

#49 lo del alcohol es verdad.

Añadiría a tu comentario que las drogas son ''peligrosas'' todas. El consumo de maria es peligroso. Es posible que se confunda entre peligroso y adictivo.

D

#39 El "somos adultos" es un argumento de libertad negativa. Si vas a ser tú el que sufre las consecuencias de eso, es tuya la decisión y la responsabilidad al respecto. La autolesión no es ilegal y sería absurdo ilegalizarla, menos sentido tiene ilegalizar las drogas que en muchos casos son solo tan lesivas como una mala dieta, que tampoco castigamos legalmente.

O

#39 Las cacas las puede pisar tu vecino y una persona sin cinturón de seguridad puede ser peligrosa para el resto de ocupantes del coche en según que accidentes

MeLoTengoQuePensar

Pues yo prefiero que la situación siga como ahora. En este momento las drogas son accesibles, baratas y cada vez más potentes.
Obviamente, hablo por mi experiencia como drogadicta.

Trigonometrico

#16 Creo que lo importante en este tema es que la gente no empiece a consumirlas. Para las personas adictas que quieran controlar su adicción, poner medios también es tal vez más importante.

Supongo que tú habrás visto ya algunas vidas destrozadas por las drogas.

IshtarSpider

#16 Pero es un putadón que te las estés llevando a casa,te paren,y te calquen un multón.

MeLoTengoQuePensar

#30 Pues no sé... cuando vayas en coche usa SocialDrive o ves en bici como hago yo. Cuando voy a por el material me disfrazo con el culotte y el maillot. Con mis pintas de tour de Francia quién iba a pensar que lo que llevo es matuja en lugar de asteroides lol

D

#86 Que legalizar una droga no implica que sea legal en todos los ámbitos.

D

#92 Cierto, pero visto como son las cosas mejor dejarlo como están.

D

Si la mitad del dinero que se dedica a perseguir las dorgas (todas), se dedicase a convencer a la gente de que su abuso les perjudica y ayudar a los que, aún asi, cayeran, todo iría mejor.

C

Aceptemos la dura realidad: la guerra contra las drogas se perdió de forma catastrófica. Muchos, muchísimos muertos dejó está guerra: policías, civiles, narcotraficantes, etc. Se escaló la corrupción política a niveles astronómicos, hay países fallidos por culpa de esa corrupción y se destruyeron millones de kilómetros cuadrados de superficie y hábitats naturales para plantar amapolas, árboles de coca, etc..

Desastre total.

Lo más lógico es cambiar la estrategia en está guerra, sería estúpido seguir con lo mismo esperando resultados distintos.

Uzer

#25 la guerra contra las drogas se perdió por el propio concepto, si estás en guerra, estas en guerra, no deteniendo y andando con cuidado

isra_el

Yo siempre comento que estamos en buenas relaciones con el país que más cannabis produce y dejando que circule el producto por Europa. ¿Es todo una lamentable casualidad?

SalsaDeTomate

Entonces el argumento "ya hay cosas que se hacen mal, no importa añadir más a la lista". Muy bien.

squanchy

El artículo falla en esta frase del final: Los sangrientos carteles de la droga se dedicarían a cantar mariachis.
Realmente, de la legalización de las drogas, el punto más preocupante es a qué se van a dedicar toda esa mafia.

XiaXiaXia

#99 Pues debería informarse mejor. El CBD es más fácil de conseguir legalmente que el THC. Hay aceites de sólo CBD. Incluso en españa el CBD es legal y se puede conseguir fácilmente (de manera legal).

https://supplementsinreview.com/blog/cbd-legality-us-state/#what-is-cbd

Sólo hay 4 estados en USA dónde el CBD es ilegal (muchos más dónde lo es el THC)

https://supplementsinreview.com/wp-content/uploads/2017/11/cbd-legality-by-state-e1509614095142-1024x783.png

Por otro lado, hay que ponerse muy hasta el culo para llegar a tener alucinaciones con el THC (aunque si es vía oral es mucho más fácil pasarse con la dosis).

analphabet

#100 Pues no sé que decirte, la verdad es que me fío más de lo que me dijo mi amigo americano, me extraña que me explicara una cosa imprecisa tan trivial y que salio en una conversación hablando de sus problemas médicos.

Si te fijas en el primer link que has puesto, en la tabla en muchos estados indica "no more than X THC", y yo creo que va por ahí la cosa. Esta persona tiene problemas serios, no lo consume de forma lucrativa. Y necesita que sea 0% thc, ya que la mínima dosis de thc le sienta fatal.

x

También somos adultos para poder llevar armas...

D

#55 El alcohol mas de lo mismo, otro problema y bien gordo, imagina si a ese problema le legalizas las otras drogas.

Y mi critica a estas es mayor pues aun estamos a tiempo de evitar que aun nos hundamos mas en ls mierda.

D

Esta si que es buena, y lo que pasaría.

no comas eso porque es malo y en x años lo notaras, bueno me meto esta raya legal y me voy recoger al niño al cole.

parroquiano

#46 llevas unos cuantos comentarios en la misma línea, totalmente respetable, pero me gustaría pensar que opinas lo mismo respecto al alcohol y por cierto, el hecho de que sea ilegal no evita que suceda lo que comentas.

D

#46 Me pimplo este medio litro legal de Barceló y voy a por los chavales al colegio. Espera, no pasa así, ¿verdad?

D

#59 No he entendido tu comentario.

D

#46 Si una persona se quiere meter una raya e ir a recoger a los niños al cole puede hacerlo aunque sea ilegal. Las drogas no desaparecen con su ilegalización.

D

#46 Habas de rayas legales de benzodiacepinas que ya se mete la gente?

b

Nunca se legalizarán las drogas, pagan demasiadas campañas electorales

AdobeWanKenobi

Que sí, que por algo los bancos españoles ya están informándose de cómo sacarle partido. La legalización funciona y deja dinero.

D

Legalizar el qué?? tienes algún problema en adquirir lo que tomas ?? no, verdad ?? la respuesta es porque en realidad los gobiernos no luchan contra esta lacra...

Si lo dices porque el precio de lo que te metes, bajaría, lo dudo... ya se encargarían los que lo venden de que no baje...

Lo que se debe hacer es promover hábitos saludables de vida... no legalizar tóxicos

Sabes que llevando una vida saludable, que consiste básicamente en comer vegetales y hacer deporte, el cuerpo no enferma. Ésto te aseguro que no te lo van a decir los gobiernos

IshtarSpider

#24 No luchan contra las drogas (obvio porque no habría ni la cantidad ni la facilidad en conseguirlas) pero igual sí te ligan con una china te calcan 600€ y eso,muy normal no es.

D

#32 Éso no es ni medio normal... al que lo vende, una pena ejemplar... pero no al pobre enfermo que lo compra... éso es de cabrones

r

Estoy viendo efectos permanentes de gente que en un momento consumió, ahora no lo hacen pero los efectos siguen y seguirán lastrandoles por toda la vida.

D

#66 Anecdotal evidence y tal...

r

#69 Llámalo anécdota yo lo llamo experiencia, pasate unos días visitando una planta de psiquiatria y recoge anécdotas y tal.

analphabet

Legalizar las drogas se cargaría el narcotráfico y ayudaría a colocar las pertinentes advertencias sobre su consumo. Además abriría la puerta a formas más apropiadas para su consumo que fueran menos perjudiciales para el organismo, tanto en la forma de tomarlas, como en la calidad de las sustancias.

Dicho esto, está claro que a los gobiernos no les interesa esa legalización porque algo ganarán con ello. Por otra parte, espero que si algún día se legalizan no sean tan cafres como en algunos estados de EEUU, que por lo visto pacientes con estrés postraumatico a los que les han recetado CDB, el componente relajante de la marihuana, tienen por narices que consumirlo con THC, el componente que puede provocar alucinaciones, ya que la ley les obliga a venderlo junto.

XiaXiaXia

#68 ¿De dónde sacas que la ley en Estados Unidos obliga a vender CBD con THC conjuntamente?

analphabet

#81 Me lo explicó un amigo estadounidense que anda bien jodido por ese tema, ya que necesita el cdb por la ansiedad pero el thc le da unas alucinaciones muy chungas.

Willpdbfjdj

Ok, se legaliza la marihuana.

Pero NO se dan bajas a psicóticos que den positivo en su consumo y se tienen que pagar sus estancias en el hospital cuando lleguen a urgencias y haya que ingresar.

Con el alcohol y el tabaco estaría bien poder hacerlo pero no se puede.

g

#74 el problema de eso es que abre una puerta muy peligrosa. Hoy son los fuman marihuana o tabaco. Mañana pueden ser lo que se comen una locha de bacon y pasado todos los que no tengan una dieta regulada por un profesional y con supervisión constante.

r

#74 Por lo general es que la familia además de sufrir el trago se rasquen el bolsillo. Qien va a dejar a un hijo a un hermano tirado ?.

1 2 3