Hace 9 años | Por chisqueiro a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por chisqueiro a vozpopuli.com

Diez años después, la mayoría de las instalaciones olímpicas no se usan y muchas de ellas incluso son inutilizables por falta del mantenimiento necesario. La emblemática cúpula del estadio olímpico, diseñada por Calatrava, que costó 130 millones, necesita 9,5 millones de mantenimiento, en unos tiempos en los que el país tiene otras prioridades.

Comentarios

D

#1 Lo malo es que ese mismo pueblo al que después se le quita la seguridad social porque no hay dinero para las dos cosas, primero aplaude con las orejas que se construyan todas estas mierdas. Y es que...es lo que hay

fperez

Solo puedo dar gracias al COI por tumbar la cabezonada.

q

#7 creo que al COI no le interesó cuando la Botella les dijo que ya estaba todo hecho, por lo tanto ellos dedujeron que les quedaban muy pocas propinas (sobres) para llevarse.
Fue la Botella la que se hizo un Froilan con este tema y ni ella ni sus cientos de asesores se dieron cuenta.

democracia_YA

#29 Puede ser, los sobres ya se los habían repartido con Bárcenas manejando el cotarro.

q

#33 adjudicaron las obras y las empezaron casi todas, los del COI quieren manejar pasta, no querrán saber nada si les dices que todo el dinero ya está repartido.
Endeudar todavía más un país arruinado les importa un comino, ya vimos lo que hicieron en Grecia y ahora les toca a los Brasileños, además éstos han sufrido el mundial de fútbol; pobres les ha tocado el gordo este año.

davidx

Pues como en todos los países que han organizado juegos Olímpicos,lo que pasa es que normalmente no están en crisis absoluta y se nota menos el pufo.

malespuces

#2 No se puede decir que todo lo que nos dejaron los JJOO de Barcelona es bueno pero sin lugar a dudas la ciudad mejoró en muchos aspectos desde el 92 a raíz de esos JJOO.

AitorD

Lo único que quedan son las deudas... y una clavada emblemática de Calatrava:

"La emblemática cúpula del estadio olímpico, diseñada por Calatrava, que costó 130 millones, necesita 9,5 millones de mantenimiento, en unos tiempos en los que el país tiene otras prioridades"

H

Aquí sin haberlas tenido nos quedo la Caja Mágica entre otras...

D

Menos mal que todas las candidaturas de Madrid se han ido a la mierda

D

Pero echaron a la monarquía. Se me está olvidando la historia, si no recuerdo mal creo que fueron los militares quienes echaron a la monarquía griega.

D

#5 wow. En España Los militares echaron a millones de compatriotas suyos a las tumbas como perros.

Y todavía no les han pedido ni perdón.

Stocker_

Y nosotros tirando el dinero en el Madrid 2020, que al final ni fue.

He de decir que en Barcelona 1992 pasó algo similar.

Xavi_Pérez

#8 Comparar el cambio socio - económico de Barcelona con Madrid después de las olimpiadas es imposible.

Aquí pasamos de el siglo 19 al siglo 21 durante esos años.

malespuces

#8 ¿Pasó algo similar? Dime ¿qué infraestructuras de los JJOO de Barcelona quedaron abandonadas?
Creo que a veces no somos justos ni conscientes de todo lo que cambiaron esos juegos nuestra ciudad..

D

Creo que viendo esto se puede determinar una solución facil. Está claro que no sale rentable para celebrar los juegos una sola vez, lo suyo seria darle la oportunidad, a las ciudades que invierten tanto, a organizar los juegos un par de veces , no necesariamente seguidas, porque todos los paises que los han organizado han perdido mas que ganado.

De todos modos aqui hay gato encerrado , no hace falta tanto estadio ni tanta bobada para organizar los juegos. El espiritu del deporte no es gastar millonadas en edificios que superen en protagonismo a los propios deportistas.

Muchos de los deportistas entrenan en condiciones muy duras, y creo que se sentirian comodos en cualquier sitio, para ellos lo mas importante es participar en los juegos y no cagar en un water recien puesto.

D

Al menos a nosotros de la inversión en Madrid 2020 nos quedan momentazos imborrables, valió la pena.

soundnessia

Imaginada lo que hubiese pasado con madrid.

T

La realidad es que los JJOO y demás "macroeventos" no necesitan tanta inversión. El problema es que para alcaldes y políticos de medio pelo es una ocasión jugosa para llenarse los bolsillos y aparecer en fotos presumiendo de proyectos.

spiraldancer

Voxpopuli para móvil es innavegable.

Eri

Ahí si que, la virgen María nos vino al pelo a los españoles.
Botellita, hija, gracias, sigue así.

democracia_YA

Las mordidas no son exclusivas de la cultura de la castuza corrupta española, en todas partes hay Casta deseosa de rascar su parte en obra pública. Véase el ejemplo reciente de Brasil y las protestas multitudinarias en las diferentes sedes del Mundial.

Tampoco me extrañaría que empresas y/ó políticos españoles se llevasen su parte del pastel leyendo la palabra "Calatrava" en el artículo. Menudo pájaro.

t

Todos estos acontecimientos, Olimpiadas, Juegos de Invierno, Exposiciones Universarles... suponen un gasto millonario excesivo, el enriquecimiento de unos cuantos corruptos y sólo suelen dejar en las ciudades anfitrionas una mejora de infraestructuras que podrían acometerse de forma independiente.

kumo

Estas fotos y tema han salido como un millón de veces en MNM (bueno, he exagerado, no llega a 750000 veces, pero por ahí)

diminuta

Pero qué dicen? Todo el mundo sabe que los Juegos Olímpicos son una gran inversión

D

Los grandes eventos no son más que un pozo de corrupción que busca saquear a los países que los organizan. Si al menos quedaran los valores deportivos, pero ya ni eso.

Veo mucho más espíritu olímpico últimamente en una carrera popular de atletismo o en eventos regionales de cualquier tipo. Eso si que es amor por el deporte.

l

Para organizar los juegos olímpicos se deberían buscar ciudades que tengan buena parte de las infraestructuras realizadas, y que requieran poca inversión para llevar a cabo los juegos. Además de que presenten un plan factible y real de reutilización de las infraestructuras. Ciudades importantes como Londres, Madrid, Barcelona, Nueva York, Los Ángeles, Munich, Roma cuentan con estadios de atletismo hechos, campos de tenis, piscinas olímpicas, etc. Sólo tendrían que remodelarlas y acondicionarlas para los distintos juegos.
Eso sí, habrían de tener en cuenta la realidad socioeconómica de los países, así por ejemplo, Madrid, Barcelona o Roma ahora mismo no están en condiciones de gastar dinero en organizar un evento como ese debido a la situación económica de los países.
Pero siempre miran más otros intereses.

habitante5079

Fruto de las políticas de los antiguos socialdemócratas reconvertidos a neoliberales, anunciaban un negocio formidable con las olimpiadas, aparte de paserse tres pueblos del presupuesto inicial las estimaciones fueron alucinantemente optimistas, obviando los datos que tenían de los costes finales de las olimpiadas en otros países. Esto es algo similar a los de las autopistas sin coches españolas, las empresas ponían ganancias por las nubes cuando asociaciones de consumidores e ingenieros decían que no tenía sentido, luego se ve la realidad, el estado carga con todas las deudas y el pueblo a tragar. Lo más lamentable es que luego en las elecciones volvieron a votarles después de los numerosos casos de corrupción, recortes, rescate a la banca, fiasco de las olimpiadas, servilismo ante la troika, etc...

r

Relaxing cup of café con leche in Partenón.