EDICIóN GENERAL
151 meneos
3545 clics
Led Zeppelin: "Stairway to Heaven" La historia

Led Zeppelin: "Stairway to Heaven" La historia

Según el diario de grabaciones de los estudios Basing Street de Londres, Led Zeppelin empezaron a grabar una base de 'Stairway to heaven', el 5 de diciembre del 1970, once meses antes de que se publicara en el cuarto álbum de Led Zeppelin. Peter Green, el líder de Fleetwood Mac en aquellos días, cuando todavía era un grupo de blues, le había comentado a Jimmy Page que se trataba de un nuevo estudio con muchas prestaciones.

| etiquetas: led zeppelin , stairway to heaven , fleetwood mac
"‘Stairway to heaven' no apareció como single de Led Zeppelin. Se eligió ‘Black dock'"

Será "Black Dog" ¿no? :->

Led Zeppelin es uno de los mayores plagiadores de la historia del rock, y no solo por "Stairway to Heaven", pero por lo visto sus fanboys les perdonan que roben a los demás. Como los ppsoistas, vamos...

www.youtube.com/results?search_query=led+zeppelin+plagiarism
#1 Al menos los copian bien y tienen unos cuantos temazos cojonudos:
Black dog
Achilles last stand
Whole lotta love
Kashmir
Inmigrant song
D'yer Mak'er
Rock and roll
Heartbreaker
Misty mountain hop
Communication breakdown
Dazed and confused
When the leeve breaks
...etc
Y por supuesto Stairway to heaven ;)
#4 Live at the Royal Albert Hall 1970, me lo apunto a mi lista de conciertos a los que asistir cuando haga funcionar la máquina del tiempo.

Ese solo de batería tan largo sonó a que el resto del grupo se estaban tirando a unas gruppies xD
#5 ese solo es mágico.
#5 Normal, si Julio Iglesias se distraia con gruppies antes, durante y después de sus conciertos hasta los mil años, estos con ventipocos años que tenían, las hormonas totalmente revolucionadas y la coca (y alucinógenos varios) fluyendo 24/7 por sus venas, raro que el batería no dejara de tocar y acompañara al resto del grupo.
#1
I will not [be] saved because
I live with Satan.
Oh.
Here's to my sweet Satan.
He'll give those with him Six Six Six.

youtu.be/myUyWOvm1WM?t=202

:tinfoil:
#1 Tienes razon pero, sinceramente, a mi a estas alturas me da exactametne igual q los Led plagiaran o no, si su version es la buena.
Como me da igual q Nothing compares to you fuera una cancion de Prince, si la version buena es la de Sinead

O que Fantasma de la Opera plagie el riff del Echoes de Pink Floyd, ambas son excelentes.
#11 A mí no me da igual. Robar es robar. Lo que hacían es lo mismo que quitarle el bolso a una señora en la calle. Que con el dinero de la señora los ladrones hagan maravillas no justifica nada.
#12 Pero a mi sí, q es lo q quería decir.
Casi 50 años después de aquello me da absolutamente lo mismo, solo sé q puedo disfrutar de una obra extraordinaria, mucho mejor q la original plagiada ;)
#12 En el mundo de la música todos copian a todos. La cuestión es que solo unos pocos pueden hacerlo bien. Y no solo en el mundo de la música. Desde el mundo de la informática (Jobs, Gates, etc.) al diseño de moda o automoción siempre se ha imitado y mejorado.

Y sí, en este caso es evidente que se han cogido piezas y se han convertido en obras de arte. Comparar la inspiración o el plagio con robar a una señora en la calle me parece vergonzoso. Y más cuando en muchos temas ponen los créditos…   » ver todo el comentario
#12 te aconsejo que veas el documental, todo es un remix en vimeo. Explican muy bien lo que es el plagio del que tanto los acusas.
#1 disculpa, pero Led Zeppelin es una de las bandas más plagiadas de la historia, la base de when the levee breaks ha sido sampleada incontables veces y jamás han pedido derechos de autor.
Estoy de acuerdo con Plant: Kashmir es mejor.
comentarios cerrados

menéame