Hace 3 años | Por doctoragridulce a eltierrero.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a eltierrero.com

Desde el año 2010, el consumo de las leches vegetales como la leche de almendras usadas como alternativas a la leche de vaca, ha resultado ‘no tan bueno’ para las abejas. Según una reciente investigación realizada por parte del diario británico The Guardian, las demandas de la industria de almendras ha ido creciendo en Estados Unidos, lo que está causando una presión desbordada sobre las colmenas de abejas utilizadas para polinizar los árboles de almendro, esto a su vez causando la desaparición de millones de abejas.

Comentarios

D

#3 de hecho es contradictorio: si hay muchas plantaciones de almendros y necesitan muchas abejas para polinizarlos, no tiene sentido que desaparezcan millones de abejas sino lo contrario... Salvo que los propios pesticidas de los almendros las maten.

Estoy por votar errónea

a

#5 Hablando desde la ignorancia. Si los almendros florecen en febrero no habrá muchas abejas polinizando.

zentropia

#3 El almendro salvaje produce almendras venenosas justamente para evitar que se la coman los animales. El almendro domesticado tiene una mutación que hace que las almendras no sean venenosas. El almendro domesticado no puede vivir sin humanos porque los animales se comen todas sus semillas. Para tener almendros necesitas pesticidas. Así que indirectamente el consume de almendras mata a las abejas, si.

HaScHi

#7 Decir que los almendros no pueden vivir sin que los humanos los atiborren a pesticidas es una gilipollez como la copa de un pino. Sin acritud

zentropia

#12 El almendro domesticado no puede vivir sin humanos y para no perder la cosecha necesitas insecticidas. Sin acritud

HaScHi

#13 Díselo a mis 4 almendros, que sólo les hago caso en invierno para podarlos y me dan kilos de almendras. O a los 30 de un amigo, que ni siquiera los poda porque son de un terreno heredado y aún así recoge cada año varios cientos de kilos. O a la docena que hay abandonados en una masía de mi familia que cada año sacan también varios kilos.
Obviamente, si el almendro lo tratas con insecticidas puede aumentar su producción. Igual que si le pones riego. Pero de necesitarlo porque sino se muere, ni de coña.

Noctuar

#15 Que algo traiga problemas no significa que sea malo ni equivocado. Por ejemplo, oponerse radicalmente al abuso infantil es una posición extrema y, sin duda, trae problemas con los partidarios y practicantes del abuso infantil, pero eso no significa que oponerse totalmente al abuso infantil sea una posición mala o equivocada.

W

#18 Tienes razón, en realidad depende de la calidad moral del objetivo a defender. Todo esto, hablando siendo objetivos y dejando a un lado la subjetividad.

Noctuar

#24 La wikipedia no siempre aporta información confiable, pero de todos modos ese párrafo confirma lo que he señalado. El veganismo excluye el uso de animales. El veganismo no tiene que ver con otras cuestiones diferentes al uso de animales.

Las abejas no son utilizadas como animales de tiro.

No cierro los ojos a nada. No te inventes cosas. Si tú consumes productos de origen animal entonces eres tú quien cierra los ojos ante la violencia que infliges sobre los animales injustificadamente.

Noctuar

#21 Sí. Todo lo que dices es erróneo.

Para producir kiwis, aguacates o almendras no es necesario utilizar animales.

Cualquier producto que sea vegetal es apto para veganos en tanto que no ha sido elaborado con animales.

No pertenezco a ninguna secta ni el veganismo es una secta. Haz el favor de no insultar.

Robus

#22 según la wiki:

https://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo

Los principales productos y servicios excluidos en el veganismo son: carne, huevo, miel, leche y derivados (como el queso o yogur); cuero, lana y pieles; cosméticos y medicamentos probados en animales; y además rechazan el uso de animales en zoológicos, circos, como animales de tiro, etc.

En el caso de este artículo, las abejas son utilizadas como animales de tiro... muriendo en su acción.

Pero si quieres cerrar los ojos a la muerte de miles de abjeas para poder tomarte tus kiwis y aguacates... tu mismo, es tu elección.

D

Que tomen leche de mosca... es más nutritiva

juanlu73

Al final, no comer animales es peor que la dieta omnìvora.

W

#4 Si la dieta fuera omnívora realmente, no habría problema, pero hay varios factores que agravan el problema: vivimos más, somos 7.808.858.767 de personas ahora mismo según worldometers (y evidentemente, subiendo) y la dieta de la mayoría de la población es esencialmente carnívora.
Mi pareja es irlandés y sus padres fueron ganaderos toda su vida, tenían una gigantesca extensión de terreno donde su padre criaba vacas y su madre, cerdos. Su madre siempre decía: "la gente come demasiada carne", y a la mujer no le faltaba razón. El ser humano actual parece que necesita alimentarse de carne en todas las comidas. Es lo que tiene haber evolucionado económicamente un poco: a mayor renta, mayor consumo de carne. Es algo que está grabado a fuego en la mente. En los años 50 los americanos se inflaban a comer carne porque se tenía la falsa idea de que a mayor consumo de carne, más salud. Y entonces comenzaron a morir como moscas por culpa de infartos y problemas relacionados a una dieta con tanta carne.

juanlu73

#8 Mucha razón llevas. Estamos en una lucha de extremos (veganismo y dieta extremadamente carnívora). Si la dieta fuera omnívora, posiblemente muchos males, desde enfermedades hasta el cambio climático, podrían evitarse. Pero bueno, vivimos en un mundo de fundamentalistas, da igual de lo que sea.

W

#14 Eso es, los extremos no traen más que problemas.

Noctuar

#14 El veganismo no es una dieta.

Claro. Vivimos en un mundo de fundamentalistas, menos vosotros que sois las luminarias en estos tiempos de oscuridad.

Noctuar

#4 No existe la dieta omnívora. Omnívoro es una condición fisiológica.

No comer animales nunca puede ser peor que comer animales puesto que comer animales significa cosificar a seres que sienten e infligirles un daño que no se puede justificar moralmente.

Robus

Pues ala! Los veganos ya pueden quitar la leche de almendra de sus dietas ya que provoca la muerte de millones de abejas.

Higos
Aguacates
Leche de almendra

...

Sigamos.

t

#6 estos veganos, tanta conciencia y tanta polla y se están cargando el planeta

Noctuar

#6 No. Lo que provoca la muerte son los pesticidas. Además, el veganismo no se opone a la muerte en sí misma sino a la utilización de animales. Lo mismo vale para el consumo de higos, aguacates o lo que te inventes.

Prueba otra vez.

Robus

#16 No.

Higos: https://newsweekespanol.com/2016/08/los-veganos-no-podrian-comer-higos/

Kiwis, aguacates y almendras: https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/kiwis-almendras-aguacates-veganos-culpa-abejas

Si tu consumo produce la muerte del animal (en este caso por ponerlo en contacto con el pesticida) el producto no es vegano.

Si perteneces a una secta que tiene unas reglas, has de cumpliras... o dejar de hacer el tonto y tomarte un buen chuletón!