EDICIóN GENERAL
614 meneos
2991 clics
La lección de los trabajadores de los autobuses de Alicante

La lección de los trabajadores de los autobuses de Alicante

Texto que explica como tras convocarse una huelga indefinida, al tercer día de huelga, los trabajadores de Alcoyana y Masatusa, con gran apoyo de los usuarios de transporte público, consiguieron tumbar el ERE y el recorte o supresión de varias lineas de autobús en el Area Metropolitana de Alicante y los factores que ayudaron a su final victorioso.

| etiquetas: huelga , indefinida , alicante , alcoyana , masatusa , transporte , público
221 393 5 K 708 mnm
221 393 5 K 708 mnm
Comentarios destacados:              
#1 Huelga Indefinida. Huelga Indefinida. Huelga Indefinida.

A ver si lo vamos entendiendo.
Huelga Indefinida. Huelga Indefinida. Huelga Indefinida.

A ver si lo vamos entendiendo.
#3 Efectivamente, es muy importante aparcar el individualismo si queremos avanzar como sociedad.
#1 En mi sector (informática) como mucho podríamos hacer huelga dos días a la semana, para poder recuperar el tiempo perdido en los otros 3 (si hace falta se tira de fin de semana) y que el proyecto no sufra.

Lo que no podemos hacer ni de coña es faltar 3 días seguidos. Vamos, ni de coña. Nos matan.

Un padefo.
#11 No sé si eran informáticos pero aquí hay una noticia de unos trabajadores de HP que mediante una huelga indefinida consiguieron retirar la propuesta de recorte del 10% del salario. Como todo es cuestión de organizarse colectivamente pero nadie ha dicho que sea tarea fácil. Un saludo.

www.eldiario.es/catalunya/eldiarideltreball/trabajadores-Hewlett-Packa
#29 #11 Buscad en ebay a ver si hay detectores de sarcasmo de segunda mano...
#1 Así es, el que algo quiere algo le cuesta dicen, el precio que hemos tenido que pagar para tener estos derechos ha sido altísimo, resultado de la lucha de muchas personas anónimas, y una vez perdidos los derechos es muy difícil recuperarlos. Así que por respeto a todos los que lucharon por nosotros debemos seguir luchando para que los que intentan convertirnos en sus esclavos no se salgan con la suya.
#1 Esto está todo inventado desde hace mucho. Lo que ocurre es que dos sindicatos amarillos vendidos al sistema, CCOO y UGT, han acostumbrado al personal a un tipo de conflicto en el que no pueden ganar. Las huelgas han de ser indefinidas y sin servicios mínimos hasta la consecución de los objetivos, caiga quien caiga. Eso supone un coste y unos riesgos, pero si no se está dispuesto a pagar el coste que no se convoquen.
#6 Si lo has leído quizás no te fijaste en esta parte:
"e incluso aguantando empujones y conatos de carga policial"

Cuando uno lucha contra una injusticia (que es de por si es violenta) lo primero con lo que se encuentra al protestar es la violencia de la policía, que no escatima en usar la fuerza ni lo más mínimo y no le tiembla el pulso ante personas desarmadas o incluso niños como se ha visto hace poco en mi ciudad en las protestas de educación.


Creo que ya está bien de tachar…   » ver todo el comentario
#15 "Experto" militar, supongo que llamándote experto sabrás que el ejército lejos de servir a la patria sirve a los intereses de la burguesía y está al servicio de la clase dominante. Pero lo cierto es que los militares son trabajadores, no son dueños de ningún medio de producción e irónicamente en su trabajo les toca defender a sus enemigos de clase, no te resulta irónico?
#20 En Cuba ya hay conexión a internet.
Me recuerdas a el pájaro enjaulado que dice de otro que está libre:
-"sí, pero no puede ver la televisión"
#20 O a esos disidentes Cubanos que venían a España a disfrutar de las grandes ventajas del capitalismo y tras ser desahuciados pedían que los devolviesen a cuba
ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/07/valencia/1367953205_577370.html
#24 Tenía relación con tu nombre, "experto" militar, un poco extraño no siendo militar.
Pero lo que está claro es que esa mentalidad utópica de sin quemar ni romper nada ni hacer cosquillas conseguir las cambiar las cosas está un tanto alejada de la realidad (honestamente bajo mi punto de vista). Y es que desgraciadamente los derechos no se ceden, se conquistan y para conquistarlos hace falta darles un buen susto a los que intentan despojarnos de ellos, de lo contrario no consigues nada.
#26 Muy estable y coherente no es cuando constantemente vemos gente buscando comida en la basura y policía persiguiendo al que protesta y protegiendo al que roba millones. Viendo como grandes bancos con pérdidas millonarias se van de rositas y sus deudas son pagadas por todos con nuestros impuestos y sudor a la vez que se rebajan nuestros salarios y nuestros derechos cada vez más. Esto va a seguir estallando por muchos sitios porque no todo el mundo se conforma con vivir sumiso o suicidarse…   » ver todo el comentario
En la mancomunidad de Pamplona, la plantilla de la compañía de autobuses lleva ya 8 días de huelga indefinida. Y la mayoría de los ciudadanos los apoya.
El que quiera peces que se moje el c... Y sino para muestra un botón, lo mismo que los barrenderos de Madrid. Si uno lucha puede perder, pero si te quedas parado ya estás perdido de antemano.
!Animo y a por ellos! que aunque son muchísimos los CASTUZOS, pero más cobardes que las ratas.  media
#37 Acabo de mudarme a Torrevieja, estoy en paro y para estar en casa...
pues voy a hacer bulto, como ya he hecho otras veces.
Ole ole y ole. Viva la madre que los parió!!!!
Pero bueno, si estamos hartos de oír a los fachas que las huelgas no sirven para nada!
#34 Yo vivo en Alicante y ni me habia enterado...
#42 Ahi esta la respuesta
Pero ahora una pregunta general:
Aqui todos acuchillandose, el que no hace nada por que no lo hace;El que es de derechas porque lo es;El de izquierdas igual...Llegaremos a algun lado asi?O valdra la pena olvidar ciertas diferencias por el bien comun?
Y mientras los borreguitos dirán que si molestan a la gente o que si son unos egoístas. Egoístas vosotros que os la suda el trabajo de esta gente, en la misma situación me gustaría ver a los que se quejan de las huelgas.
comentarios cerrados

menéame