Hace 3 años | Por MellamoMulo a jotapov.com
Publicado hace 3 años por MellamoMulo a jotapov.com

El PP Grupo ha llevado al congreso una proposición no de ley por la que se insta al Gobierno a adherirse a la Resolución del Parlamento Europeo de 19 de septiembre de 2019 de condena de los totalitarismos NAZl y comunista.

Comentarios

D

#8 el papel lo sustenta todo, pero la realidad de los hechos del comunismo es la que es.
Tú dices que el comunismo es el sistema más justo del mundo mundial, y yo miro los hechos, y no veo nada de justicia ahí.
Veo muerte y hambre.

D

#15 si, los países comunsitas sobre todo se caracterizaban por sus grandes derechos sociales y laborales.
Por ejemplo en los campos de esclavos de siberia, lo que más había eran derechos sociales y laborales.
Venga hombre vete a engañar a otro lado.

tremebundo

#16 No te he hablado de los países comunistas, sino de tus derechos en tu país.
¿No entiendes lo que lees o pretendes despistar?

k

#24 le estás pidiendo peras al olmo.

D

Menéame, la web donde Bildu da lecciones en portada a "la derecha, Franco y Hitler"

cc #16

avalancha971

#25 Las lecciones se han dado en el Congreso de los Diputados del pueblo español.

Dene

#25 alguna mentira en la exposicion del diputado matutel?

Xantinpa

#25 ¿ Cual es tu problema con BILDU?. O mejor dicho, ¿ sabes que es BILDU?. Porque yo si creo que puedan dar muchas lecciones.

Y desafortunadamente, hoy en día, si quieres estar bien informado, es mejor acudir a esta web que leer cualquier otro medio.

Es divertido ver como muchos vienen a contarnos los bulos que han oido/leido en "sus medios de referencia"

D

#72 Bildu es un partido cuyo secretario general es un exmiembro de ETA condenado por secuestro, y que es al antiguo dirigente de un partido político que era el brazo político de una organización terrorista.
A partir de ahí discutimos lo que quieras.

Xantinpa

#73 Supongo que hablas del "Coordinador General" de Bildu, Arnaldo Otegui. Pues no, otro bulo más de los tuyos. Oteguí nunca ha sido condenado por secuestro.

Repito lo dicho en #72 en el ultimo párrafo.

Ryouga_Ibiki

#15 lol lol lol Diselo a los polacos ,a los millones de ucranianos que mato de hambre el comunismo.

Los primeros fueron Neozelandeses y Australlianos alla por 1850, aunque Robert Owen ya lo implantara en sus fabricas unas decadas antes,aqui fue gracias a la huelga de "La Canadiense" y en EEUU lo implanto despues de las revueltas de Chicago.

Mas de un siglo despues los comunistas seguian disparando por la espalda a los pobres proletarios que querian huir del "paraiso comunista"

D

#10 no te están diciendo que el comunismo en realidad nunca se ha llegado a aplicar?

totope

#10 Si nos basamos en los hechos... ningún sistema es justo, porque muerte y hambre los hay todos, solo que unos han matado con armas y otros con dinero. Es mas, desde mi punto de vista es injusto comparar en tiempo y forma, estamos en el siglo XXI y podría darse el caso de que no fuera necesario matar a nadie para tener una sociedad comunista, pero claro, siempre nos basamos en China, Rusia, Cuba... no hablamos de la cantidad ingente de muertos de hambre y frío de Estados Unidos, por ejemplo, hecho que tiene lugar ahora mismo. Con esto no quiero justificar ni defender el comunismo aplicado por un dictador asesino, al igual que no defendería ninguna ideología "aplicada por la fuerza" Pero si pides que no se blanquee el Comunismo, no blanquees tu lo otro.

m

#10 #3 El error que cometes es que a Hitler y Franco no los relacionas con un sistema, Stalin es al comunismo lo que Franco al capitalismo o liberalismo.
El sistema no es el malo, pero a las élites les interesa que lo veas así, el comunismo es lo contrario a la democracia y el capitalismo es todo democracia, cuando la realidad es que es bastante más compatible el comunismo con la democracia que el capitalismo.

D

#76 El comunismo es CERO compatible con la democracia, y la historia me da la razón.

m

#78 En el comunismo los sistemas de producción pertenecen al estado, el estado es el pueblo, por lo tanto el pueblo decide, más democrático que eso ya me dirás.
Otra cosa es que me pongas como ejemplos de comunismo a dictadores como Stalin.

D

#83 me remito a los hechos.
Todos los países comunistas han sido dictaduras como la de Stalin y Lenin

m

#85 Eso lo único que demuestra es que nunca ha habido un país comunista.

D

#10 Solo por matizar, ha dicho "uno de los sistemas más justos ideados", no "el sistema más justo". Está bien que tengamos todos opiniones distintas y se discuta, pero vamos a hacerlo con unos mínimos.

i

#10 stanlinismo no es comunismo, que un tirano se hiciese con el poder en Rusia y dijese que era comunista no quiere decir ni que lo fuese en realidad ni justifica igualar a todo comunista con los stanlinistas; a poco que leas sobre comunismo verás que es una teoría economica; el fascismo, por otro lado, es la justificación política de un puñetazo en el estómago.

mr_b

#17 Eso que dices es falso: aquí te explican, con todo lujo de detalles, por qué lo que dices es una mentira.

/cc #2 #10 #18 #88 #90

Tampoco, #8, tampoco fue criminal cómo implementaron el comunismo socialismo Stalin o Honecker.

vissionario

#8 Cita un solo ejemplo que el comunismo no terminase en penurias para la poblacíon. Te contradices tu solito, primero que el comunismo como ideología no es criminal, y luego que es un sistema no realizado. No amigo, si realizado y criminal cuando realizado. ¿algo más?

IanCutris

#8 y he aquí la clave de TODA CONVERSACIÓN CUÑADIL. Gracias por aclararlo. No sabes cuántas veces he tenido que explicar esto en conversaciones del día a día.

D

#2 Pregúntale a muchos de la resistencia polaca antinazi, a los que al acabar la guerra, los comunistas "libertadores" los metieron en campos de concentración.
No señores, es que no hay que elegir si los nazis o los comunistas eran menos malos.
Hitler, Franco son kk, pero el comunismo, Stalin, Lenin, Honecker o Ceacescu también.

aupaatu

#3 Te cito a los causantes de todas las guerras desde la segunda mitad del siglo XX y a que sistema político pertenecían y pertenecen. Metemos al liberalismo y neoliberalismo en el mismo saco.
Hiroshima y Nagasaki te suenan

D

#4 Cita lo que quieras.
Pero eso no hará que el comunismo sea bueno.

aupaatu

#5 Y el neoliberalismo si. Te suena el cambio climático, la producción, el consumo, la absolescencia programada.... Y todo lo que le acompaña.

D

#6 Yo no soy neoliberal, querido, eso en otra ventanilla o en los comentarios de youtube de Russia Today.

aupaatu

#7 Ni yo comunista querida, pero la mierda está bastante repartida en este mundo.

D

#9 Es verdad, como no puedo reparar mi lavadora, aceptará una dictadura estalinista.
ES para comeros a besos de los entrañables que sois.

aupaatu

#12 Quédate en el prelavado socialista, y olvidate de los culebrones de la TV.

D

#7 por una vez tiene razón, no es un neoliberal, es un FASCISTA de tres al cuarto

Buenos días

D

#79 lol

T

#5 por esa regla de tres. Pedro Sánchez es nazi.

Naito

#5 Por esa regla de tres y vistos los casos de pederastia en la Iglesia, el cristianismo es una puta mierda

aupaatu

#58 Entonces las colonias tenian que seguir siendo colonias en Asia y Africa
Creo que confundes las revoluciones internas, con la injerencia de otros países para saquear recursos colocando a sus títeres. Eso también es historia.
Y no se porque será que la historia también recuerda la función de los amigos nazis recombertidos en Norteamérica en buenos, contribuyó y aceleró el desarrollo de la bomba atómica.
No vendas la Moto que igual sin la ayuda de los Rusos la tecnología nuclear hubiera sido nazi.
Y si los los líderes totalitarios como el de los jemeres Rojos son despreciables.Pero esto es aplicable a todos los dictadores, jeques y derivados.

mefistófeles

#91 No, yo no confundo nada, la Historia está ahí, los que gustáis de interpretarlas sois otros porque, ¿hablamos de guerras iniciadas por comunistas o por las causas que iniciaron esas guerras, sean civiles, de invasión o como queráis denominarlas?

Aparte que Checoslovaquia, Hungria, Afganistan, Corea del Norte, etc, etc... no es lo que yo llamaría "guerras internas".

Y por supuesto que todos los dictadores son despreciables, pero es inadmisible, como decía el comentario 4 al que yo respondía, decir "los casuantes de todas las guerras de la segunda mitad del sxx (son de derechas)".

Y te repito, yo no defiendo nada, pero tampoco acepto estupideces como la del párrafo anterior. Y si quieres saber más sobre la guerra fría, de un modo ameno y divertido, te recomiendo un juego de tablero excepcional: Twilight Struggle

Sobre tu comentario de la bomba atómica no termino de entender que quieres decir...¿que sin los soviéticos los nazis la hubieran conseguido? Si es eso, no, de ninguna manera, abandonaron esa investigación mucho antes, y de todos modos no hubieran tenido los recursos, ni humanos ni económicos, para lograrlo. ¿Sabes el coste que suposo el Proyecto Manhattan?

Y por supuesto eso de que los nazis colaboraron con el desarrollo de la bomba atómica es una atrocidad que te marcas: el desarrollo de la bomba fue muy anterior a la derrota nazi. Tú quieres decir, seguramente, el desarrollo de su posterior armamento nuclear y de la exploración espacial (que en realidad fue una excusa para desarrollar motores para los ICBM...pero esa es otra historia)

Y a los que han votado negativo a mi anterior comentario...., titos, que es la Historia, ¿ese es vuestro nivel? ¿negar y distorsionar la realidad? ¿desconocerla? Estáis apañados intentan do negar la realidad.-

El_Cucaracho

#3 Es lo malo de establecer un dilema entre comunismo o libertad, cuando todos sabemos cual es la "libertad" para el PP.

D

#11 También sabemos qué es la libertad para los comunistas.

M

#13 Lo dudo.

D

#13 ilústranos!

f

#3 En España es distinto, el comunismo de aqui es democratico.

D

#22 lol

earthboy

#3 Un curro fijo, unas vacaciones por el centro, unas Cocacolas frías y aún seguís lloriqueando.

D

#3 Perfecto para usted

Ryouga_Ibiki

#62 perfecto para quien como tu no tiene argumentos, poner una viñeta con la logica de un retrasado.

Ahora los comunistas que invadieron Polonia, Finlandia y despues de la guerra sometieron a numerosas naciones a la dictadura mas atroz son buenos por que se enfrentaron a otros peores?

No, las dos ideologias eran una mierda que acabo con la muerte de millones de personas.

diskover

#3 La historia de Polonia es la historia de Polonia. Por cierto, qué viento lo visto, me imagino que manipulada y tergiversada por el nacional-catolicismo que sufren.

Precisamente en España sufrimos el fascismo nacional-catolicismo, y ese es el que reconocemos como peligroso y condenativo.

D

#2 Resumen de la guerra...

D

#17 Como digo siempre: sólo un régimen igual de criminal podía derrotar a los nazis como hicieron los soviéticos.

D

#18 con ayuda de EEUU y el invierno ruso

D

#28 recordemos que la ruptura del pacto de no dejar bases por parte de los eeuu llevó a la urss a no abandonar alemania del este...

D

#40 eso fue después

D

#54 Es que antes, el control era pactado por las potencias ganadoras. No veo el problema en ese punto de la historia.

porquiño

#28 y no te olvides de la falta de confianza de Hitler hacia sus generales... Si les deja estarían en Moscú segurísimo pero siguieron órdenes de un loco con poca idea de Estrategia

stk12

#18 ¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?

uyquefrio

#18 Justifica tu respuesta, realmente se trató de una cuestión tecnológica y de medios disponibles según cada bando.

aupaatu

#17 Parecida a la de los tutsis de Ruanda, y el resto de África, a Chile, Argentina, Brasil y al resto de republicas bananeras formadas en la escuela de las Américas, en latinoamerica o peor.
Por no hablar de Irak, Libia, Siria..

Ryouga_Ibiki

#29 ah coño que los Hutus y Tutsis se mataron no por antiguos odios tribales sino por culpa del capitalismo.

Cada dia el nivel de gilipolleces sube en este sitio.

autonomator

#17 por si no lo conoces https://www.filmaffinity.com/es/film213013.html
Un punto cómico con enjundia. (a mí me gustó y lleva recao)
De todas formas comparar Nazis y Comunistas es como comparar al que hace pinchos en una Gastroneta con el que asa castañas en un quiosco.

tremebundo

#17 Tampoco lo fué España hasta 1978 ¿Eso se te ha olvidado?

e

#17 Hay un importante factor más: es quién implementa el régimen. Por ejemplo, un comunismo implementado por Rusia es mucho peor que un comunismo implementado por Checoslovakia (además que este fue impuesto por Rusia en su momento).

Caspolino

#88 Si , si fueron 45 años de dictadura sangrienta.

D

#17 No, no se les olvida.

Simplemente se lo callan.

A estos etarras les gustaría volver al franquismo, por eso constantemente lo recuerdan en sus discursos, para justificar las matanzas del uno con las suyas propias.

Qué asco de gente. Tener que recurrir a años de odios de guerra civil, posguerra y guerras mundiales para ellos justificar su existencia.

TonyStark

#17 España no fue una democracia en TODO su territorio hasta 1978. Igual se te ha olvidado. Pero comparar nazis con comunistas es muy retorcido, haced un favor y dejad de hacer bueno "El libro negro del comunismo".

aupaatu

#14 Menos mal que en España nos libramos y nos ayudo el plan Marshall y después nos apuntamos a la OTAN para velar por el mundo libre.

almogabares

#20 aqui nunca vino dinero del plan marshall por culpa de que nos gobernaba un dictador y no haber entrado directamente en la guerra. Ojala hubieramos entrado en la guerra, no hubieramos tenido que comernos 40 años de dictadura y hoy en dia seriamos un pais mas parecido a los paises europeos de nuestro entorno y no nos asemejariamos tanto a paises africanos como marruecos. Ya sabes que para los europeos el continente acaba y empieza en los pirineos y nosotros somo africa, normal que lo piensen.

aupaatu

#84 Efectivamente los buenos se hicieron los orejas, en el entrenamiento de España y luego se les olvidó que teníamos un dictador fascista.

vissionario

#20 aqui no llegó el Plan Marshall. por eso la película .....

Veelicus

#14 Como tonteria esta bastante bien, pero faltaria la cuarta viñeta, en la que aparece un soldado con la badera USA apuntando a todo el planeta.

avalancha971

#23 También faltan los judíos en Palestina.

Hijos de puta los hay en todos los grupos.

D

#14 La primera viñeta debería haber todo un continente controlado por los nazis.
La última, gran parte sek continente con democracia, y una pequeña parte controlada por los hijos de puta que libraron al resto de los nazis.

Porque francia, italia, holanda, belgica...y tantas otras, deberían agradecer a la urss sus democracias actuales.

G

#53 Claro, porque Stalin era un gran demócrata que luchó por la libertad de gobierno en toda Europa

Ryouga_Ibiki

#53 lol Claro las unicas democracias que quedaron en Europa fueron las liberadas por EEUU , la URSS ocupo el resto e implanto dictaduras comunistas.

Vamos que no invadieron antes Europa porque los nazis se cargaron el acuerdo que tenian con ellos para repartirsela.

f

#27 Libertad de saltarse las leyes si tienes dinero, como el chalet de vox del que ningun medio sacara en portada.

G

#27 Al Comunismo le pasa como a Dios, que hace mucho que el hombre lo mató... pero algunos aún no se han enterado (ni de una muerte ni de la otra).

pys

#27 Para mi reflexión voy a obviar el eslogan político, porque no creo que ni unos defiendan la libertad ni otros la tiranía, sino que defienden únicamente sus intereses personales y azuzan a los exaltados de cada bando.

Alguien que tenga libros o bibliotecas sabe que el comunismo es la antítesis de la libertad (en la definición de libertad clásica). Ya los propios comunistas se defendía como antiliberales. Para ellos tener un Estado fuerte era necesario para poder instaurar la revolución del proletariado e instaurar las políticas pertinentes, como ha ocurrido en todos los países que han experimentado con el comunismo.
Creo que la mejor frase que define la falta de libertad es la siguiente: "a cada cual según sus necesidad a cada cual según sus capacidades". Pese a sonar muy bien, la trampa está en que es otra persona lo que decide por ti cuales son tus necesidades, lo cual te despoja de toda libertad como individuo.

Ryouga_Ibiki

#27 Como andar a vueltas con el franquismo y el fascismo en el SXXI no?

Les funciona a todos, sacan mas votos porque en este pais somos mas de ir a votar no porque nos convezcan de que lo haran bien sino solo "por joder a los otros" que son el mal absoluto.

Y bueno ver a dirigentes politicos, hoy ministros con la bandera de una antigua dictadura comunista tampoco ayuda la verdad.

m

#69 Es que quienes piden republica no quieren un estado al estilo de Francia o Alemania.

Caspolino

#48 El comunismo es mucho peor que el nazismo , no hay nada mas malvado y atroz que esa basura de ideologia.

HASMAD

Hay más dignidad en el discurso de Oskar Matute que en toda la bancada de extremo centro.

D

#56 Las medidas económicas del comunismo requieren de muchos años para que funcionen, y de callar muchas bocas. Democráticamente es difícil de conseguir.

crateo

#59 tantos que todavía no ha funcionado en ningún sitio lol. La bolsa de Shanghái si que funciona bien.

Rorok_89

#59 sustituye comunismo por capitalismo en tu frase y estamos en las mismas.

Ryouga_Ibiki

#59 pues mira el capitalismo mejora el nivel de vida y reduce la pobreza en todo el planeta al tiempo que respeta las libertades y la democracia.

Igual ,segun tu,nos sorprenden y en unos siglos Corea del Norte supera a la del Sur pero mira al coste de vidas que lleva mejor que lo dejen.

Rorok_89

#61 Se me perdió la respuesta somehow, la pego de nuevo:

Cómo piensas expropiar los medios de producción privados de los capitalistas sin usar la fuerza en un marco económico comunista?

Cómo piensas impedir la capitalización de determinadas personas para adquirir medios de producción privados?


Todas las políticas y leyes que se implementan en un gobierno, capitalista o comunista, se hacen por la fuerza.

Acaso no habla el manifiesto comunista de una revolución violenta del proletariado?

El manifiesto comunista se escribió en la Rusia de los zares. En un régimen autoritario no hay otra manera de cambiar el gobierno que mediante un alzamiento popular, que inevitablemente será violento. Si existe una democracia, se pueden implantar políticas comunistas si un candidato comunista gana las elecciones.

Y si ese es el caso, no es acaso eso una política social prohibitiva y totalitarista?

Si existe una democracia, y el pueblo vota a favor de implantar una política, qué tiene de totalitarista?

D

#56 El comunismo en el papel suena muy bonito. Y el fascismo: https://es.wikipedia.org/wiki/Manifiesto_Fascista

Rorok_89

#77 Again: no estoy defendiendo el comunismo, ni diciendo que funcione mejor o peor. Lo que estoy diciendo es que es una política económica, que se puede implantar bajo un régimen democrático o no (y estando de acuerdo en que la mayoría de las veces se ha implantado en un régimen no democrático). Pero el totalitarismo no es un componente esencial del comunismo.

crateo

#56 Bueno, sus fundadores de referían a "la dictadura del proletariado" como toma del poder político. Algún tinte autoritario si que tiene.

Tu te refieres al socialismo (que es lo que era Allende, por cierto. El candidato comunista era Pablo Neruda).

tiopio

En YouTube:

A

Este Oskar Matute hace bien en recordar la historia del nazismo. Debería de ser consciente también del fenómeno ultranacionalista que se incubó en el Pais Vasco, el ambiente opresor y con muchos tintes totalitarios que llevó a la violencia extrema de ETA. Desde el punto de vista de la psicología de masas todos los nacionalismos son iguales y terminan igual, tienen las mismas desviaciones mentales: el enemigo externo, el pueblo milenario oprimido por los "otros", la búsqueda de diferencias, supremacismo, el culto a los símbolos, la justificación de la violencia como mal necesario para llegar a la arcadia feliz, etc...

D

En Europa del este tienen clarísimo que comunismo es igual, si no peor, que nazismo. En el sur de Europa, como les sufrimos muy poco tiempo (por suerte), pues lo vemos algo utópico o casi atemporal, como ser mosquetero.

stk12

#55 Me cuesta creer que alguien que haya sufrido el atroz paso de los nazis por el frente oriental pueda llegar a considerar que la etapa comunista fue peor.

D

#70 Puedes preguntar como digo a la cantidad de miembros de la resistencia contra los nazis, que a la llegada de los comunistas, fueron deportados a campos de concentración, bueno, no puedes preguntarles, porque la mayoría murieron allí.

crateo

#70 Pregúntaselo a algún familiar de los que murieron en Katyn. No te engañes. El estalinismo (que no el comunismo) tuvo consecuencias igual de terribles para la población civil que el nazismo. Sólo empezó a mejorar cuando krushev dijo lo de que en realidad Stalin era un poco hijo de puta.

D

#70 pues pásate cuando puedas por el "Museo de la Ocupación" en Riga, Letonia y verás las fotos de letones y letonas vestidos en trajes tradicionales recibiendo a los nazis con los brazos abiertos, ramos de flores, etc.

Evidentemente, luego los nazis se la colaron...

D

#131 #70 por cierto, gracias a un chaval español que vivía en Riga, historiador, encontramos una edición de la revista de la División Azul (o de Falange, no recuerdo el nombre) cuya portada era un divisionario besándose con una chica letona frente a un monumento icónico de la ciudad (no recuerdo cuál).

En esa revista se hablaba de lo que se conocía como "hacerse un rigazo", que consistía en que los heridos de la 250 en el Frente acababan en hospitales en Riga, donde se les trataban con honores por ser los liberadores del comunismo. Muchos de ellos acababan con novietas o rolletes letones.

Si encuentro la portada luego actualizo el post para quien le pudiera ser de interés.

Caspolino

#70 El comunismo es el cancer de este planeta... afortunadamente está siendo erradicado.

Caspolino

#70 decir peor es poco.

m

#70 Pues pregunta en Polonia y verás lo que te dicen. No lo ven peor, lo ven malo también. Nadie dice que el comunismo y el fascismo sean lo mismo, lo que se dice es que ambos son dañinos en extremo para los ciudadanos que los sufren.

N

Que afortunado que es Oskar Matute. Puede subirse a un atril y exponer sus ideas. Y no solo eso, si no que encima al final de mes le pagan. Eso en China, por ejemplo, no lo puede hacer.

BiRDo

#93 El comunismo no implica totalitarismo ni dictadura. Hay muchas dictaduras capitalistas y no decimos que capitalismo es totalitarismo, verdad?

O

Los diputados del PP mostrando su indigencia documental de nuevo en el congreso de los diputados

foreskin

Vaya chapa para llegar a lo de siempre: Fachas malos, rojos buenos. O lo que es lo mismo, la demostración de que considera a los españoles imbéciles. Y con razón. Como si no pudiera venir un facha y contar otra historia parecida pero al revés. Y así mantenemos a la gente idiotizada/fanatizada y nos lo seguimos llevando caliente. El fascismo y el comunismo afortunadamente perdieron ante las democracias liberales, y sus seguidores, afortunadamente, se reciclaron en cosas más potables.

Veelicus

#43 Lo siento, pero no cuela.

hey_jou

#43 El fascismo y el comunismo afortunadamente perdieron ante las democracias liberales, y sus seguidores, afortunadamente, se reciclaron en cosas más potables.

aquí no, aquí el comunismo perdió, pero el fascismo acampó durante 40 años oficialmente, y luego ha estado de tapadillo hasta ahora. por eso aquí suena tan hipócrita condenar el fascismo y el comunismo de europa y no decir ni mú del fascismo de aquí. ¿verdad que sería raro que un polaco alabara el comunismo? pues aquí ocurre con el fascismo ibérico.

m

#68 ¿Que politico español alaba el fascismo?

foreskin

#68 Lo de Polonia tiene trampa porque se impuso desde fuera, pero en Rusia sí hay comunistas. Y en Alemania, especialmente en el este. Y también nazis. Pero vamos, que no es esa la cuestión. La cuestión es que son ideologías fallidas, de un pasado ya lejano y, por suerte, superado. Hay que ver cómo mejoramos esto que tenemos, con pragmatismo, a base de ensayo y error, participando lo máximo posible. Y dejar las ideologías atrás definitivamente.

m

#43 fachas malos rojos buenos, por supuesto

P

Y luego diran que Vox es populista (que lo es). El PP ha sacado esta medida para ganar resonancia y apoyar a ida.

Como se ha dicho en otros comentarios, una cosa es la ideologia y otra los gobiernos que se dicen comunistas.

A ver si ahora va a resultar que solo han existido dictaduras "comunistas" y el franquismo solo eran una banda de amigo que quedaban para jugar al mus.

Populismo puro y duro para enfangar y desviar la atencion de otros problemas.

m

#51 Populismo puro y duro para enfangar y no condenar al comunismo.

F

Este nota no tiene coyones a decirle eso a los Letones, Estonios, Polacos etc... Rusos. En Espanha se idealiza el comunismo al igual que yo idealizo con la novia de mi vecino. Pero seguro que me falta por ver el otro punto de vista

F

#82 porcierto este tio es de Bildu eh? No son precisamente un partido hippy flowerpower

aritzg

Obviamente no se pueden meter a los unos y los otros en el mismo saco pero totalitarismo comunista yo tampoco lo quiero ni en pintura

P

Gran Oskar Matute, la derecha necesita educación y cultura

avalancha971

#87 Pues precisamente Otegi ha sido posiblemente la persona más importante para el fin de ETA.

Manolitro

#100 sí, franco también fue la persona más importante para el fin del franquismo el 20 de Noviembre del 75

B

Otro día nos da una clase magistral de la historia de ETA.

f

#26 Tambien tiene discursos hablando de eso, los inicos de ETA son muy interesantes.

r

#42 Pero Alternatiba ahora forma parte de EH Bildu, un partido que manda abrazos por twitter a terroristas con victimas civiles y que tiene como coordinador al terrorista secuestrador Otegi.

Si criticamos la forma en que la extrema derecha carga contra el comunismo minimizando al fascismo franquista, también hay que criticar como los herederos de batasuna hacen lo mismo con cualquier caso de violencia policial española mientras minimizan el terrorismo sangriento de ETA.

HASMAD

#66 Hay una diferencia clara. Sortu ha condenado la violencia de ETA, y además ETA no existe ya.

VOX no ha condenado el franquismo, pero es que además son racistas, homófobos y fascistas hoy.

CC #119

B

#42 Pero si Matute es diputado de Bildu, cuyo presiente es Otegi, ¿también Otegi ha luchado contra ETA?

T

#42 Fijate que hace un tiempo prácticamente toda izquierda, para criticar a PP y Cs por sus pactos con Vox se utilizaba mucho la frase, "si en una mesa se sientan 11 personas con un nazi, en esa mesa tienes 12 nazis".

Pero parece que esa misma frase, no se puede utilizar con la izquierda, y claro mucho menos con Bildu, porque que tontería sería esa de si te sientas en la mesa con un (ex) terrorista, tambien eres un terrorista, cuando tu estabas en contra de la violencia.

avalancha971

#26 Ojalá el PP se alejara de Franco tanto como lo ha hecho Bildu de ETA.

Dene

#26 si tuvieras un minimo de conocimiento no dirias eso de una persona que estuvo en movimientos anti-eta.

tremebundo

#26 ¿Y que relación tiene eso con lo que estamos hablando?

stk12

#26 Efectivamente Oskar Matute puede dar una clase magistral de confrontación a ETA más que interesante.

A muchos de los parlamentarios y políticos actuales que ni han conocido, ni vivido, ni sufrido a ETA pero que la están citando a diario les vendría muy bien que Matute les contara su experiencia luchando contra ETA en primera línea.

c

#26 Y eso a cuento de que? acaso este hombre proviene del mundillo etarra?

1 2 3