edición general
11 meneos
282 clics
El Leapmotor B05 llega a España reventando el mercado: 482 km WLTP y por menos de 20.000 euros (26000 sin ayudas)

El Leapmotor B05 llega a España reventando el mercado: 482 km WLTP y por menos de 20.000 euros (26000 sin ayudas)

El Leapmotor B05 llega a España con intención de fabricarse en Zaragoza y con una propuesta muy agresiva en el segmento de los compactos eléctricos. Mide 4,43 metros y ofrece dos acabados, Life y Design, ambos con amplio equipamiento tecnológico y hasta 21 sistemas ADAS. Monta un motor de 218 CV y dos baterías LFP: 56,2 kWh (401 km WLTP) y 67,1 kWh (482 km WLTP). Sus precios oficiales parten de 26.264 euros, aunque con promociones y ayudas puede bajar hasta 19.500 euros, situándose muy por debajo de rivales como MG4, BYD Dolphin o Peugeot e‑308

| etiquetas: leapmotor , figueruelas , coche electrico
Pues los del grupo VW se van a encontrar un problema.
Acaban de lanzar sus vehiculos con bateria de 40 al precio de este con bateria de 50.
Más pequeños y con 80 km menos de autonomía.

Por decir algo, un byd dolphin surf, que es de los más vendidos, vale 24000 con una batería de 40.
#1 a veces os olvidáis que antes te podías comprar un Dacia mucho más barato con más depósito y menos consumo que otro más caro. La autonomía no es todo para un cliente.
Segmentos de precios siempre van a existir.
VW lo va pasar jodido con BYD y Xpeng, porque sus coches sí que están por encima por el mismo o menos precio.
#2 No, no se me olvida que el Dacia Sandero lleva siendo el coche más vendido en España unos años.
Por eso digo lo que digo.
#3 La primera vez que me monté en el Dacio Sandero nuevo de mi hermana, hace bastantes años ya, por poco vomito de la peste que echaba.. Ahora, a punto del achatarramiento, ya no huele. No sé si siguen habiendo diferencias de olor por marcas o modelos.
#1 Mi coche tiene 15 años de antigüedad y hay que ir pensando en renovar, que el pobre tiene achaques.. No dudo de la tecnología china ni de su calidad. Pero me da un poco de palo lo de que haya tantas marcas. Entiendo que en unos años el mercado se quedará con 3-4 marcas chinas en europa y 10-15 en China.

Así que ahora mismo no es que sea leap, sino si leap estará dentro de 5 años. Ojo, VW desde el dieselgate tiene una ostia en todo el morro.

Me da que como tenga que hacerlo pronto, acabaré antes con un híbrido de segunda mano que con uno eléctrico.
El periodismo cutre que te da el precio con financiación de la marca. Si les sigues el juego pon todos los detalles (a que TAE lo vas a pagar y el precio real que sale)
La gente que todavia confia en esta banda de tramposos germanos no es muy lista, habra que ver que trampaca gorda les meten esta vez a sus clientes.
¿Llega o llegará? Porque el artículo no deja claro si es un pliego de intenciones o un precio para cuando se fabrique en Figueruelas.

En todo caso, si tenía dudas en cambiarme de coche, ahora tengo claro que me espero. Actualmente para un eléctrico o híbrido me fio más de un chino que de un europeo. Pero falta saber que tal van de precios de recambios. Es la trampa de los sudcoreanos. Coches como KIA luego te metían unos sablazos de cuidado para un simple retrovisor.

menéame