Hace 16 años | Por mezvan a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por mezvan a 20minutos.es

[c&p] Es bien sabido que en algunas zonas de Asia el nacimiento de las niñas se vive como una desgracia, ya sea por su menor fuerza física, por la obligación de concederles una dote o porque con ellas se pierde el apellido familiar, como sucede en China. Éste fue la reacción de la familia de la joven Lue Cuiden, a la que los médicos han detectado 23 agujas que le fueron supuestamente insertadas por sus abuelos cuando nació, por la decepción que les causó el hecho de que no hubiese sido un niño.

Comentarios

s

(talibán ortográfico on) #4 "que aún halla habiendo paises"... ¿No sería mejor "que aún siga habiendo países" o "que aún haya países"? (/talibán ortográfico off)

Lo siento, no pude contenerme...

D

Joer!!!!!!!!....es que cuando oyes cosas como ésta te da por desear que nacieran todos niños..toditos..y que tuviesen que aprender a parir por el culo!!...

kelp

El mundo está lleno de gentuza, vaya tela, joer...

D

#0 "por la decepción que les causó el hecho de que no fuera una niña"

Una de dos, o es "que no fuera un niño" o "que fuera una niña" sin el "no", o no entiendo en absoluto la noticia...

w

...se las podian clavar en los huevos a sus abuelos ahora...

e

#3 Supongo que habra sido un erro tipográfico

Pero de todas formas la noticia es impactante, que aun halla habiendo paises en los que pueda pasar estas cosas

mudit0

Que forma más rara de hacer vudú ...

S

"ya sea por su menor fuerza física, por la obligación de concederles una dote o porque con ellas se pierde el apellido familiar"

Joder pues que cambien las leyes !!! lo de la fuerza no se podra hacer nada, pero lo de la dote y los apellidos si.... Se ve que si no lo hacen es porque a los chinos les va la marcha.

Shoguin

En un país como China, con limitación de niños por pareja, donde la mujer sigue siendo considerada como un eslabón débil en la familia, es común que pasen cosas como ésta y mucho peores.

Esperemos que estas noticias se repitan cada vez menos, aunque como no cambien las cosas allí, complicado lo veo.

A

Hasta hace poco nada más nacer eran abandonadas o tiradas a un contenedor porque manchaban el "honor" de la familia

fada

#3 estaba por marcar lo mismo, jajaj!, me confundí por un segundo: niña o niño es el problema?

pero hay algo más grave: tiene daños en el cerebro por esa práctica, se me hace que ese sería un gancho importante: retrata el grado de horror de esto.

D

la verdad es que es una lastima que existan personas así consumiendo el aire que yo respiro.

M

La verdad no le encuentro ningún sentido a este hecho... Nadie gana nada con eso, y es más, pierde un miembro de su propia familia... absurdo!

damocles

Son estos casos en los que un poco de discriminación positiva puede ser útil (pero SOLO en estos casos). Por ejemplo, si el gobierno ayuda las niñas a conseguir mas fácil empleo, o que tengan becas para estudiar, aunque debe manejarse con muchísimo cuidado, desmontando esa discriminación positiva cuando las practicas salvajes CESEN.

D

Vaya, 20 Minutos está caido.

D

Eso no es nada.

Allí en China, en muchos casos matan a la niña o la abandonan... es tremendo el tema allí, y encima con la restricción de hijos por familia que impone el gobierno

mudit0

#18 Jaja ... haciendo honor a su nombre.

D

Dan ganas de resucitar a los abuelos para poder matarlos a gusto..

A

Fue un intento de cambio de sexo fallido mediante acupuntura...