Hace 5 años | Por tierramar a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por tierramar a 20minutos.es

Las asociaciones y partidos independentistas catalanes reunieron este sábado en las calles de Madrid a más ... personas en la marcha contra el juicio al procés, ya que llegaron a la capital más de 500 autobuses, la mayor parte de Cataluña pero también algunos del resto de España, según fuentes de la organizaciones. La protesta está organizada por la Asamblea Nacional Catalana, que pidió permiso a la Delegación del Gobierno en Madrid. La marcha comenzó sobre las 17.00 horas en la plaza de Carlos V (Atocha), y discurrió por el paseo del Prado

Comentarios

t

#2 Le culpan a Carmena de tamaño despropósito.

D

#5 Y prometen no volver a dejar manifestarse si ganan...

x

#5 ¿la delegación de gobierno depende de Carmena?

siyo

#2 Tranki.. ya están haciendo el vídeo "SAVE MADRID"

D

#28 guau, guau! Ladra, ladra! Que te van a pagar lo mismo tus amos. O sea, nada, lacayito del Régimen fétido hez-panhol.

a69

#13 Y los de vox:

par

#61 Claro, porque es una cosa, o la otra. Por cierto, que opinas de lo que dicen #56, #31, #27, #13, etc?

A

#13 PP radical y los independentistas más radicales no se diferencian en mucho. Ambos creen que solo ellos tienen el derecho a expresarse e identifican sus ideas con el conjunto de la sociedad, arrogándose la representatividad del concepto de nación correspondiente, unos lo hacen en Cataluña, otros con España. Aún así, a nivel de ciudadanos, España (sin contar Cataluña), es bastante más plural que lo que hoy es Cataluña, donde se escuchan cosas por parte de muchos ciudadanos que suenan a cosas de la historia pasada y que nada bueno traían.

Los independentistas tienen todo el derecho a manifestarse en Madrid o donde les salga de la gana, porque para eso estamos en un país libre. Asco me daría que alguien fuera a increpar a esta gente o a impedir que se expresaran, cosa que día sí y día también pasa en Cataluña con los que no son de la cuerda indepe, como los de Cs, cuando a más inri, estos son también catalanes, algo que viene a ser como si en Andalucía o en Castilla la Mancha, la gente del PP no dejara hacer mítines a los del PSOE llamándolos fascistas, traidores y no-andaluces o no-castellano manchegos.

El independentismo debería reflexionar sobre la clase de sociedad que está creando en Cataluña.

oso_69

#2 Es para poder grabarles y elaborar listas de depuración... tinfoil

D

#21 Joder. Eres tan malpensado como yo.

D

#2 los jefes de tu partido solucionaran el tema

D

#27 no le hagas pensar al pobre...

Acuantavese

#2 Turismo gratis para los del imserso

a

#2 una manifestacion de españoles en españa. rarisimo oiga. que sea la capital de españa. pues si , es donde hay muchas manifestaciones. irrelevante.

D

#38 Si, Madrid es un puñetero manifestodromo, si no fuera por el Metro no hay quien se mueva por la ciudad. Otra manifa mas, no se nota, aunque crean que estan haciendo historia.

D

#2 solo te llegan las neuronas pa eso? Ay parfavar pero que básico

D

#52 Ya que tú estás tan sobrado de neuronas podrías hacer un comentario más sesudo que el de él.
No nos dejes en ascuas.

BM75

#71 Sigamos aplicando el cuento...
(me incluyo)

D

#56 vaya lo que han dicho, uuuh.
Lo de quitarle la nacionalidad o prohibir los partidos contrarios a la república catalana ya tal

camvalf

#56 trasnochados hay en todos lo sitios, y no creo que necesites que te haga una lista.

D

#2 ahora que hagan una manifestación contra esta manifestación lol

J

#59 La ha habido ya:


20 según los organizadores, 20.000 según la Delegación del Gobierno en Madrid

D

#2 Joder. Si los españoles fuésemos tan malos como cuentan ya les habrían metido candela a esta gente.
No, si al final no valemos ni para fachas.

j

#61 Solo te faltó decir que se están manifestando en Madrid por capricho.

D

#89 no, según la noticia parece que no es por capricho si no por paseo del prado.

D

#89 No. se manifiestan porque somos unos fachas pero por lo que se ve ni para eso valemos ya.

LeDYoM

#61 Suerte que solo pillan presos politicos, pero no los fusilan. Que malos fachas.

sinson

#61 Coño, luego estos no son españoles.

rojo_separatista

#61, gracias por no apalizarnos.

Peka

#61 ¿Los malos no eran los catalanes?

Europa está mirando con lupa después del ridículo que se ha hecho.

Azucena1980

#2 Me da que no has leído el tuit del tontolnabo

D

#2 y les tienen presos y todo, quiero decir, que no los han fusilado! No sé de qué se quejan

D

#2 "Maroto culpa a Sánchez y Carmena de la manifestación independentista:Con Casado esto no volverá a suceder nunca"

hey_jou

#2 la misma sorpresa que cuando los jusapol se manifestaron en barna para defender la actuación policial del 1O la equiparación salarial o las manifestaciones por la unidad de españa y el govern fascista/indepe lo permitió... vivimos en un mundo muy raro oiga...

sinson

#2 El problema es que parezca raro y que haya que pedir permisos.

falcoblau

#2 En Venezuela también dejan hablar a Guaido, no? (lo digo porque en este foro siempre se habla de Venezuela para hablar de falta de democracia)

Libertual

#2 Esto con el PP no pasaba.!!!

BM75

#2 Y el hombre de paja se hizo realidad. Menuda falacia de manual.
¿Qué pasa, que el hecho de que te dejen manifestarte (que sólo faltaría) anula todas las razones para hacerlo? ¿Es como una especie de comodín para tener razón en todo?

rojo_separatista

#2, metemos a vuestros líderes en la cárcel, impedimos que se pueda investir al presidente que habeis votado. Pero eh, dad las gracias que os dejamos manifestar...

D

#2 pero vaya chiste paradoja doble indirecta! Te transcribo como si fueras letrado:
-con la venia, se les ha concedido un derecho fundamental que se concede a todo el mundo por obligación.
-ellos dicen más o menos en serio, que somos fascista.
-si les hemos concedido un derecho que estamos obligados a conceder, queda demostrado que fascistas no podemos ser.

Sala: aplausos...
Juez: chistaken, bravo bravo

D

#2 qué vas a decir tú, perro del Régimen!?

Peka

#2 Madrid tiene una alcaldesa que no es fascista.

G

#2 Es magnífico eso de destacar que no se haya violado el derecho humano a la manifestación como una concesión generosa.

D

#2 nadie “nos deja”. Nos manifestamos porque es nuestro derecho y porque lo hicimos ayer. La justicia es suya pero nuestro el poder.

joselib

#2 es curioso. Menéame parece de izquierdas en aparencia (la mayoría de usuarios) pero luego está en contra del feminismo hegemónico y de los movimientos independentistas.

Es como una izquierda primitiva.

D

#2 Sí, joder, vamos a dar las gracias de que aún se respete el derecho de manifestación. Me cago en mi puta vida lol

Segope

#2 ES que los rojos le han quitado el poder a los que de verdad lo merecen: los nacionalistas buenos.
Maroto culpa a Sánchez y Carmena de la manifestación independentista:Con Casado esto no volverá a suceder nunca

Hace 5 años | Por --591524-- a eldiario.es

HarrySeldon

#50 Lo vi en la calle. Y no era cachondeo. Y ahora pienso en el Brexit y lo que implica para los británicos y me llevo las manos a la cabeza.

stigma1987

#80 en el brexit van a repartir medicamentos

HarrySeldon

#90 Solo quería poner el punto sobre lo acrítico e ingenuo o manipulador de éste asunto sin que incidieran en las consecuencias del 'SI' en la publicidad semi-institucionional. Lo contrario, que no se hizo y, que por supuesto tendría consecuencias en nuestra calidad de vida. Y lo digo como catalán.
go?id=3097506
Y veo siempre jubilados los viernes haciendo su procesión.

D

#50 No puede ser verdad. lol

D

#7 Me pregunto porqué denegaron las extradiciónes.

z

#70 Pues leete las resoluciones de los tribunales para ver que denegaron, que no, y por que. Te adelanto que la idea de la persecucion politica la descartan explicitamente.

D

#70 me pregunto por qué negaron persecución política y aceptaron la extradición parcialmente.

Manolitro

#70 ojalá te hubieran enseñado a leer, y lo podrías descubrir contigo mismo. Pero no sufras, seguro que alguien te lo cuenta en tv3 para que no tengas que hacer tan magno sacrificio

D

#7 Muy democràcia y mucha democràcia!

Z

#7 En la idílica República catalana todo partido no independentista será considerado ilegal, viva la democrácia!

BM75

#3 ¿Dónde se reparte el carnet de buen manifestado? ¿El motivo no es válido porque a ti no te gusta?
c/c #7 #12 Las falacias del hombre de paja parece que hoy van baratas en el hilo...

j

#7 En una mesa se sienta cinco a comer. Unos con mucho y otros con nada. Los de mucho dice que quieren votar, que eso es democracia (votar solo ellos, claro)). La democracia es votar solo ellos para decidir si quedarse con el pastel (en referencia a las industrias de los pasteles que tampoco son de ellos).

Democracia es votar todos los que están afectados. Democracia es decidir todos si deseamos que las autonomías tangan capacidad para autodeterminarse.

D

#3 Claro, ya lo digo Torra, que solo aceptarían la absolución... ¿qué desfachatez es esa de hacer un juicio?

HarrySeldon

#3 Creo que una gran parte de los manifestantes se la suda los políticos o su vida, siendo todo este asunto una especie de "casus belli" que vender, como se ha estado haciendo, al resto de la población y a la opinión internacional.
El última instància, esta manifestación es por y para la independencia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 A ver qué remedio, hay que cumplir con el GPP a rajatabla.

D

#14 Y que nadie se atreva a llevar la contraria al GPP...

rogerius

#12 ¿Les dejan? ¡Es su derecho!

D

#35 Y dime, ¿Dónde está la opresión y eso que se decía que el lazo amarillo estaba prohibido?, como puede ver no sé está vulnerando ningún derecho...

rogerius

#41 Se vulnera el derecho a la presunción de inocencia, a la defensa, el derecho a un juicio justo, el derecho a la autodeterminación… entre otros.

D

#35 también tiene derecho vox a poner mesas informativas o realizar actos pùblicos y la Colau se los prohibe. Esa es la gran diferencia

rogerius

#72 Mientes.

D

#35 ese derecho que dicen que Madrid les niega

HarrySeldon

#12 Solo espero que algún gilipollas exaltado y violento se enzarce con ellos. Porque se esos existen aquí y allí.
Yo me visto defendiendo a independentistas que querían provocar a ultras. Una vez en la plaza Santa Jaume en la primera manifa constitucionalista (una tía se presentó con la camiseta) y la vieron. Casi pillo yo.
Y otra vez en la plaza Catalunya cuando unos indepes se pasaron en otra manifestación con sus banderas. Tuve que gritarles y ponerme en medio y pedirles que no se dejaran provocar, que saldrían en TV3.
Es todo un asco. Quien piense que culpabilizo a los agresores que relea el comentario.

j

#12 Me temo que tienes una percepción de la realidad un poco binaria...

rogerius

#12 Tienes que tomarte un laxante de inmediato, sin pérdida de tiempo. El ictus te acecha.

Libertual

#12 ¿Quién les deja?

Lobazo

#42 lol

vicvic

#42 ¡Ya te digo! Hoy se respira libertad y tranquilidad en CAT cuando esos ultras se van fuera con sus pajas mentales y fakes news! Yo propogno que cada finde se vayan a una ciudad españolea distinta

D

#42 no esperaba menos de la gente como tú. Luego los de tu cuerda os ofendéis porque queremos la independencia. Menudos hipócritas.

Overmind

#42 Además, "el nacionalismo se cura viajando".
Lo mismo se les pasaba un poco...

#18 ¿Te refieres a estos demócratas?

D

#23 buena comparación de los CDR con la extrema derecha, ni yo lo hubiera dicho mejor roll

D

#25 Yo no sabría decirte, en los ultimos 5 años, cuanta violencia de extrema derecha has visto en comparación a violencia CDr o que coño, "democrata" en plan como la que hubo tras la "Alerta Antifascista".

rogerius

#40 ¿Estás defendiendo al fascismo?

yemeth

#33 contra Jusapol *contra un nazi con una camiseta nazi

D

#60 ¿Tú eres de esos que apoya estas manifestaciones? Apoyando que se defiendan DDHH supuestamente.

Si es así, recuérdame que DDHH permitía pegar a nazis.

vicvic

#60 Agredieron a una persona sin mediar palabra , sin matices. A mi no me vas a ver defendiendo eso, desde luego, sea de la ideología que sea y aunque lleve al Che o a Maduro en su camiseta.

kevin_spencer

#33 lol lol lol lol lol lol lol
Tú al final cubriste el cupo y naciste de plástico no?
Si vas a comparar las agresiones de los CDR con las de las manifestaciones de derechas no faltes a la verdad.

rogerius

#33 Mientes más que hablas.

D

#23 ahí se ve que, en contra del discurso indepe, en Madrid apenas hay ultras y son menos violentos que los CDR.

daaetur

#23 Falange Española, pero DIGITAL eh, que semos modernos lol

D

#23 ni te molestes. Este es de la división azul de Menéame. Y ojito que encima llaman al mierdas del admin que tienen de amigo.

D

#18 diferencia entre los que se llaman demócratas y los que saben lo que significa esa palabra.

camvalf

#22 no jodar, que dirán Gijon ens roba!

Deku

#19 si es q esta uprimits, tienen q ir al mcdonalds pa sobrevivir...

Pandacolorido

#19 ¿Y donde dices que se encuentra ese Café Gijón? ¿En la Rambla de Barcelona quizás? Tiene los mismos precios que allí lol

themarquesito

#77 Prácticamente frente a la Biblioteca Nacional.

D

#10 ¿Quiénes son?

i

#16 que estén en la cárcel por sus ideas sería si Tardá y Rufián y la CUP completa estuvieran en la cárcel también. ¿Qué digo? Y muchos más, como en Turquía.

Veremos cuando salgan las pruebas en el juicio si están en la cárcel por sus ideas o por otra cosa.

D

#43 Para qué meter a mas en la cárcel si mandando los cabecillas mandas un mensaje claro al resto y puedes seguir con la la comedia?

j

#43 Eso llevamos esperando todos, las pruebas de la rebelión que no las encuentran por ningún lado.

D

#98 pues saldran inocentes de rebelion. Hay mas delitos que les acusan.

Elián

#16 dedazo

D

#16 Lo que dije antes. Los españoles ya no valemos ni para fachas. No me extraña que se quieran ir.

D

#76 ni los españoles valemos para fachas ni ellos para indepes, ojo.

D

#16 si eso es asi ya ganaran en estrasburgo verdad?
Aparte deberían meter en la carcel a los jueces por prevaricadores...no?
En toda europa están indignados...verdad?

E

#16 la mani de hoy es la sedición de mañana

rojo_separatista

, #16, en Truquía también hay opositores en la calle. A ver cuando os enterais que para que sean presos políticos no hace falta que todo el mubdo que tenga sus ideas esté encarcelado. Basta con que sean considerados especialmente peligrosos para mabtener el status-quo.

D

#10 pues a mi me da pena que el cafe Gijon se haya convertido en un tourist trap. Yo iba en mis años mozos a tomar cafe ahi con las novietas que pillaba y la parroquia que se dejaba caer por ahi eran las antipodas en lo intelectual de la panda de cerebros lavados que salen en la foto, y eso que en los 90 el cafe ya estaba en decadencia.

perro_marron

#10 si es aqui donde sirven el relaxing cafe con leche, poco me parece.

D

Esteladas... Madrid... Mmmmm...

t

Más información en : https://www.elnacional.cat/es/en-directo/ultima-hora-catalunya_4180_126.html
"Los manifestantes catalanes aplauden al sindicato andaluz de trabajadores, presente en la manifestación de Madrid"

parabola

#4 Dime que ha ido el pancetas con un lazo amarillo y me alegras el día

vicvic

#8 Espero que puedan estarse quietos sin ir a robar a un super por un día..

Sacronte

#8 El "pancetas" y el sindicato al que pertenece (pertenecemos) lucha mas por un trabajador en Andalucia que lo que hayan hecho los constitucionalistas en toda su vida.

D

#4 Eso son los que apoyan a los mismos que catalogan a los andaluces de vagos que solo duermen la siesta y viven de lo que le expolian a Cataluña.

D

#32 Está claro, que estos del SAT son protocatalanes de pro democráticos.

LeDYoM

#32 Claro, porque ese topico de mierda solo lo dicen catalanes. Nadie de la meseta, claro.

Wintermutius

#4 Claro. Los andaluces son unos tarados y unos vagos. Pero cuando los andaluces imputados por corrupción les apoyan, entonces son buenos andaluces.

Jakeukalane

#4 Y apuñalan al resto de trabajadores dejando sin financiación medidas sociales.

HarrySeldon

#4 Como nadie lo ha puesto... Una parte del catalanismo (no todo, el radical) desde el siglo XIX, tiene frases como esta. (La foto adjunta).
Ya sea Valentín Almirall, Bartolomé Robert o luego (s.XX) Ferran Soldevila o Daniel Cardona i Civit.
Y no eran mindundis.

j

#69 Gracias, tu aportación ha sido muy relevante para el debate.

HarrySeldon

#92 Gracias. Se agradece. No apelo al odio. Intenta, sobre todo, insertar lo que dicen en el momento histórico. Saludos.

O

#69 Por desgracia ninguna tierra se libra si hablamos de prejuicios contra los inmigrantes

HarrySeldon

#69@Sherlockhomeless
Porqué el negativo.

z

#4 Gritos de "no pasarán" interrumpen el discurso de Mauri e inundan Madrid

Ah, el jefe de Omnium entre gritos de "no pasaran" en Madrid. Como en los viejos tiempos, cuando el fundador de Omnium Felix Millet entraba a Madrid con los nacionales.

D

#58 periodista catalán dice q cibeles está lleno.
No entra nadie vamos

D

#81 Joder con los mesetarios, es que no entendéis nada. Esto es una manifestación simbólica, y en espíritu, como cuando Goku en Bola de Drac pidió a los habitantes de la Tierra que levantaran las manos y le dieran parte de su energía. Pues esto es lo mismo, estos valientes demócratas están recibiendo la energía oprimida de todos y todas los y las catalanes y catalanas del mundo.

D

#99 quieren meter al estado español en una arrocera como con Satan Cor Petit?

D

#81 madre mía que manera de hacer el ridiculo

lol

jacktorrance

pues veo más gente que en el acto de ciudadanos el día de la Diada.

D

#53
Jaja,vicvicvicvic te ha votado negativo lol lol lol lol

¡¡¡¡¡Farlopitos!!!!!

Ritxis_1

Manifestación ejemplar, lástima de los que aquí solo intentan menospreciarla.

D

#66 Habrá que hacer las Diadas en Madrid para que lleguen a portada en meneame.net.

z

#66 No se puede discrepar de sus reivindicaciones?

D

#66
Pues sí, a diferencia de las de Jusapol y otros fachas que van a PROVOCAR.

D

Me parece bien que ciudadanos se manifiesten en la capital de su país.

Ehorus

#37 ...claro que sí, curiosamente colau no piensa igual; cosas de la democracia, supongo...

D

Llenisima

themarquesito

#46 Aún es pronto. Sólo contando los 500 buses de los que hablan, más los 15 AVE llenos, habrá un mínimo de 30.000 personas cuando esté todo el mundo. Luego échales los que vengan por su propia cuenta y la gente de IU Madrid (si es que alguno queda ahí dentro).

D

#48 con los de IU Madrid por lo menos son 4.000.000.000.000.000 más... o 4 más, una de las dos cifras.

D

#46 hay es donde termina.... Comienza en atocha y neptuno.

D

#58 entre Atocha y Neptuno hay una tiradita...

ﻞαʋιҽɾαẞ

También está la crème de la crème del 3 per cent.

falcoblau

#78 supongo que han ido a Madrid a ver si pillan un sobre del PP, no?
clap

Jokessoℝ

como dijo el guardia aquél: Que república ni república! No hay república atontao

Peka

#9 Si. Atontado.

oso_69

Se ve que al Estado fascista español le ha fallado el plan que tenían para impedir esta manifestación y no contaban con un plan "B", no como el Gran Líder (¡Adoremos todos al Hipnosapo, digo al Gran Lider!) y sus GPP,s.

La Guardia Civil para los autocares de los independentistas porque han pisado la linea continua

Hace 5 años | Por --149313-- a elnacional.cat

D

La Crème de la crème del glorioso ejército español de los 50 centavos está en los comentarios de esta noticia.

Yo les saludo:

D

#73 a veces creo que no son tantos los fachas en Menéame. Que son 5 gordos y 2 viejos con múltiples cuentas.

D

Total normalidad en una manifestación. Está gracioso que construyan relato y lo destruyan luego.

Jokessoℝ

bajo el lema:“¡Qué república ni que collons! ¡La república no existeix, idiota!”

D

POh viendo imágenes en TV3 me da que han pinchao. No le hecho ni 20.000.

Hacemos porra o qué?

PORRAAAAA! PORRAAAAAAA!

D

#100 12 millones

T

#100 No le hecho ni 20.000.

Aparte del atentado contra la ortografía, me ha recordado al "me da igual que suba la gasolina, yo siempre le echo 20€".

D

#100 Viciosillo

camvalf

Digo yo que la manifestación será en la más absoluta intimidad porque sino como justifican cara a la opinión pública internacional que les permitan hacer tal cosa sin detenciones ni cargas policiales

D

Madrid es aliade gracias a la izquierda, como los aliades que deconstruyen su masculinidad estos hacen el simil..de planchabragas a planchabanderas

parabola

...

Wintermutius

#1 Te entiendo: 500 autobuses son 27.000 personas. Con eso no inundas ni Valdemorillo de la Sierra.

De hecho, no son ni la mitad de las bufandas del Atleti, en un día de partido en las inmediaciones del Wanda.

vaiano

#49 pero porque se quiere independizar madrid ?

Cehona

#62 Barcelona ens roba.

HarrySeldon

#82 Para mí Tabarnia siempre fue una parodia, pero lo primero que se harían (véase Raola) con la nueva constitución catalana es decretar su indivisibilidad. Ya seas tabarnés o de la Vall d'Aran.
Es por eso que veo falso su juego de "dret a decir". Eso sin hablar de los poderes Superman que se le darían al primer President. Casi un demiurgo, solo por votar la independencia.

falcoblau

#62 Porque cuando lo hacen en Barcelona no aparece en menéame porque no interesa!

D

#49 y las votaciones en Catalunya cómo van? Cuántos autobuses del Atleti ganan cuántos asientos en el Parlament? Yo diría así como que ganan los autobuses catalanistas por mayoría.

aroundtheworld

#49 son cuatro viejos que están tan locos para dejarse pasta por una causa política que no les mejorara su vida en nada. A muchos de ellos nadie les ha pagado el viaje, la gente salía en TV3, como si se fueran de excursión por la montaña. Los únicos jóvenes que iban, eran los hijos o familiares de los susodichos viejos. Despropósitos.

Yo antes era catalanista convencido, pero solo pensar que me tendría que gobernar Torra.... antes Rajoy en vena

D

#49 hombre, en el encierro del día 15 en Valdemorillo siempre hay bastante gente.

D

#1 ¿Inundan Madrid?. Mmmmmm..
Como mucho un charquito...

http://img.fenixzone.net/i/DQ6scxK.png

Azucena1980

Entiendo que si Pancho Sánchez convocó elecciones tras la concentración de Colón, ahora debería convocar un referéndum en Cataluña.

Quid Pro Quo

Jakeukalane

"a el tipo"

p

Empresas de autobuses seal of aproval.

Extremófilo

pues que tontos, yo ni que me paguen voy, hasta que el estado español no reconozca la república que los ciudadanos del norte hemos votado y se garantice el regreso seguro del MHP Puigdemont para que se restablezca la normalidad democrática en el país, no pienso atravesar la frontera del ebro.

1 2 3 4