Hace 14 años | Por buldog111 a tuplanet.com
Publicado hace 14 años por buldog111 a tuplanet.com

La primera vez que lo escuche estaba bastante excéptico al respecto, ya sabes como solemos ser, anclados en viejos conocimientos los cuales nos cuesta poner en duda, en este caso yo siempre supe que “la ropa blanca se pone con agua caliente, la de color con templada y la fría realmente no tiene ningún uso”. Pero quizás ha llegado el momento de decirles a nuestras madres que los tiempos han cambiado y que con las nuevas lavadoras y detergentes se puede lavar con agua fría y que la ropa quede perfecta.

Comentarios

g

En casa llevamos dos años lavando con agua fría y se lava perfectamente, incluso manchas de grasa de bicicleta.

Aunque precisamente hace dos días mi madre me contaba que en la FAGOR le dijeron hace tiempo que para eso hay que utilizar jabón líquido, que el que viene en polvo no se deshace bien con el agua fría. ¿Eso sigue siendo así?

XAbou

¡Ah! ¿Es que se puede usar agua caliente? .....

buldog111

En mi casa se lava todo con agua fría hace mas de un año y sale perfecta, hagán una prueba y valorenlo ustedes mismos.

D

Escéptico, no excéptico.

aquies

#12 otro positivo por poner un positivo a quien cita un libro

D

#2 Yo sólo caliento el agua al minimo cuando hiela mucho.

JohnBoy

Hmmm, no sé donde leí hace poco (creo que en "Una breve historia de casi todo") que con los nuevos detergentes que permiten lavar con agua más fría lo que hacemos es deteriorar bastante nuestra higiene. Es decir, la ropa sale "limpia" pero por lo visto las bacterias sólo se eliminan a altas tempreaturas.

Creo que la frase exacta que utilizaba era que, gracias a lo nuevos detergentes, conseguimos llevar ahora "unos microbios muy limpios".

nando58

#11 un positivo por citar el libro

tocameroque

Lo que ahorras en energía para calentar lo gastas en un detergente mucho más caro...y como vivas en una zona calcárea o nitrosa, apaga y vámonos.

santoysenia

Tal vez el autor debería comenzar por poner él mismo la lavadora en vez de decírselo a su madre.

K

Pues no se, que me digan los que vivan en Barcelona si la ropa les queda igual de bien lavada con agua fría, a mi no, si tiene manchas de grasa o incluso de sudor solo se quita con agua a 40 grados y un buen detergente. La ropa delicada si la lavo siempre con agua fría.

En Barcelona el agua es muy calcárea, incluso las marcas de detergente recomiendan usar más jabón en aguas calcáreas.

Yomisma123

Trabajo en una oficina, mi ropa no está sucia, sólo la lavo para que huela bien... con agua fría me basta y me sobra. Sólo uso agua caliente para las sábanas y esas cosas