Hace 3 años | Por eugefu a elpais.com
Publicado hace 3 años por eugefu a elpais.com

La mayoría independentista en el Parlament, según la nueva presidenta de la Cámara, Laura Borràs, trabaja para cambiar el reglamento que rige el legislativo catalán y modificar un artículo que la afectaría directamente. A Borràs se le imputan cuatro delitos, tres relacionados con la corrupción, por supuestamente haber troceado un contrato para beneficiar a un amigo. La presidenta del Parlament alega que el artículo del reglamento “vulnera la presunción de inocencia”.

Comentarios

V

#1 cierto,... y mientras Ayuso nos distrae, los catalanes hacen cosas

santiellupin

#1 claaaro, porque todo el mundo sabe que la derecha, es muy mala, y pero la izquierda es cojonuda. No se si es lo que quieres dar a entender, pero la triste realidad es que Toda la clase política es una absoluta puta mierda.

D

#15 El negocio de los políticos tiene su base en el adoctrinamiento fanático a sus ridículos prosélitos. No hay que darle más vueltas.

D

#1 la izquierda es fresca, comestible y nutritiva, y nada amiga de quedarse con lo ajeno. Menudo panfleto el Menéame este, jajaja

baraja

#1 Junts no es de derechas, lo he leído en alguna parte

Son procesistas transversales con algunos miembros homologables a lo que es Vox en el resto de España.

urannio

#1 definitivamente entre serviles borbónicos y por tanto también franquistas y nacionalistos domésticos prometen llevar a España por el camino de la mediocridad por mucho tiempo. Y ambos tienen además en común que quieren hacer pasar a España por una patria blanca y determinista.

Duke00

¿Alguien se imagina en su momento que por ejemplo Cifuentes hubiese dicho lo mismo? El problema es que Borràs parece no ver la gravedad de sus intenciones...

manuelpepito

#4 Borras sabe perfectamente lo que dice y hace. Una sinvergüenza.

D

#4 lo que ocurre es que no tienen vergüenza.

fareway

jajajaja, y ni colora se pone. Lo que no me gusta se cambia y listos. Obliga los lazos amarillos por ley, cual rotulación. No me extraña que los jóvenes se empiecen a distanciar de vuestras mentiras. Cuatro delitos imputados tampoco son tantos.

D

Laura hace lo que el legislativo nacional durante decadas, solo imita sus formas. Y me parece que le va a salir bien sino recurren VOX y el PP.

j

¿Y no se le ha ocurrido una "nueva normativa" (nuevo orden, decían en otros lugares) para prohibir todos los partidos que no sean el suyo o afines?

D

Disfruten lo votado

Duke00

#18 Totalmente de acuerdo con tu punto de vista. No debería de ser el centro de atención la figura del Presidente del parlamente (a menos que sea para moderar ecuánimemente, aunque de manera singular, como en el caso del famoso del Parlamento inglés).

El problema desde mi punto de vista es que en los últimos años cada vez más se pone el simbolismo por encima de la propia política y gobernanza... Y eso está llegando ya a niveles exagerados en Cataluña y ahora también en Madrid...

El_Drac

#20 hay demasiados intereses.. de estrategia de objetivos ideológicos o sobretodo de partidos y egos...

hace tiempo que pienso que los más competentes y preparados han huido del mundo político

El_Drac

En mi opinión no debería de haber sido ella la presidenta del Parlament... eso no quita que deja totalmente indefenso que sin sentencia firme se pierda el cargo de diputado, y mucho más en un entorno donde la “justicia” española o algunos de sus miembros (fiscalía y jueces) ya han demostrado de forma fehaciente su parcialidad política a la hora de abrir casos hacia personas o en momentos concretos

Duke00

#13 Tan solo con los mails que escribió, por decencia democrática debió dimitir hace tiempo.

El_Drac

#17 No te lo voy a negar.. por lo menos para mi no es la persona adecuada para ejercer un cargo como este, no solo por sus mails, sus juicios sino también por su postura o declaraciones.. a mi entender la figura del President del parlament debe de tener un perfil más moderado.. es mi punto de vista, indepe seguro, por los resultados, pero no tan radicalizada como es o actúa ella

P

#5Si aceptas que te inhabiliten por el mero hecho de estar imputado es poner muy fácil a la parte represora para follarse el resultado de las urnas. Basta con que el juez de turno impute a su diputado favorito.

Otra cosa es que se demuestre la corrupción y se falle culpable.

Derko_89

Estoy pensando en Roger Torrent, la de mierda que le ha llovido de todas partes (y está de juicio por permitir que se tramitara una resolución para reprobar al rey emérito en el Parlament, o sea, por nada en absoluto) y va a quedar como el mejor President del Parlament de Catalunya de la última década, a años luz de la segunda.

E

Pero eso no le serviría, ¿no? Quiero decir, no se puede aplicar una ley/reglamento con efecto retroactivo

P

#3 En este caso aplicaría el reglamento más favorable al acusado.

Si tu hoy matas y te pillan, y mañana matar deja de ser ilegal te aplica el reglamento más favorable.

garfius1

Como haga alguna de sus 'cosas catalanas' ya sabemos pa donde va a ir.