Hace 15 años | Por karegard a milenio.com
Publicado hace 15 años por karegard a milenio.com

El movimiento racista estadunidense, principalmente neonazi y supremacista blanco, se enfoca en la comunidad latina como su nuevo blanco, declaró hoy una experta nacional. El FBI confirma que desde hace seis años el movimiento racista neonazi estadunidense se enfoca en los latinos.

Comentarios

Krisiskekrisis

#8 en efecto, es un daño colateral de las estafas telefónicas.

Para acabarlo de arreglar, los teléfonos de reclamacionesputeo de telefónica lo mismo.

Aclaración: reclamacionesputeo es mi forma de representar esa muestra de sadismo tan particular.

D

En todo caso sería una cuestión xenófoba, no racista, ya que no hay una raza "latina" o hispana (que sería el término en mi opinión correcto.) Dentro de la inmigración hispana hay gente de todas las razas, incluida raza blanca o caucásica. ¿O acaso el objeto de las agresiones son sólo los que tenga rasgos indios o mulatos?

sleep_timer

El FBI confirma que desde hace seis años el movimiento racista neonazi estadunidense se enfoca en los latinos.

A lo mejor es porque piensan que habiendo un presidente negro, como se pasen se van a llevar hondonadas de hostias.

jewel_throne

De fijo que a Jessica Alba , Cameron Diaz, Jennifer Lopez y Eva Longoria no se les ocurre hacerlas nada ni decir nada de ellas....

Krisiskekrisis

El problema del racismo es que hace unos pocos años las investigaciones genéticas demostraron que las razas humanas no existen, con lo que todas las teorías raciales pasaron a se rcreencias o supersticiones.

La xenofobia (etimológicamente "aborrecer lo extraño") es algo menos argumentado pero de fácil transmisión.

D

#18 Bueno la verdad que debería decir principal foco después de gitanos... eso sí que es brutal...

D

Y los negros que harán se pondrán del lado de los blancos o de los latinos?

c

Pues como otras muchas modas estadounidenses, pronto llegará por aquí.

karegard

#15 Yo dejaria el titular como está más que nada por respetar el original. Pienso que los originales deben cambiarse solo cuando hay bien problemas serios de comprensión, o inclumplen algun tipo de norma.

karegard

#6 Hace seis años no habia un presidente negro.

#9 En todo caso sería una cuestión xenófoba, no racista, ya que no hay una raza "latina" o hispana (que sería el término en mi opinión correcto.)
El término racismo no suele definirse solo biologicamente, aunque esto influya. Muchas veces las imagenes racistas no se asocian a caracteristicas biologicas estadisticamente significativas de grupo que es objeto de racismo, sino caracteristicas asociadas a imagenes de estereotipos.

D

#9 No, en absoluto. De hecho, al menos por acá, la gente no tiene igual "racismo" según que país, llevándose mejor con cubanos argentinos y chilenos y desconfiando más de colombianos y peruanos. El color no es demasiado importante.

D

#10 Hombre, el término racismo en general como considerar a una raza inferior, más torpe, etc... entiendo que está bastante superada en Europa, (en Sudamérica por lo que ví con el tema indígena no lo tengo tan claro) , así que casi todos los casos serían xenofobia... pero hoy por hoy creo que se pueden usar indistintamente ambos términos... En fin tan mala una cosa como la otra.

c

#2, por Málaga no ha llegado con tanta saña. Aquí el racismo clásico ha sido el de los gitanos, pero todo llegará...

D

#3 Seguramente del que mande. Aunque me llegan otras noticias de otras ciudades, en la Coruña, Burela, Santiago, etc en general la gente le quiere más a los africanos que a los latinos, porque tienen un caracter muy apacible y hacen lo indecible por no llamar la atención, y llevan aquí muchos más años... (hay que tener en cuenta que Galicia es poco racista al menos de cara a la galería, hace poco leí de una agresión racista por Finisterre y me quedé alucinado no es lo normal). Los latinos al haber llegado en mayor número y ser mas "visibles" por decirlo así, le dan miedo a la gente.
#6 lol lol lol lol

D

#19 A ver, eso de que las razas no existen es relativo... casi una cuestión linguística. Lo que sucede es que las diferencias genéticas son mayores entre los representantes de cada grupo (entre dos negros o dos blancos) al azar que entre la media de los grupos (negro-blanco). Vamos, que la chicha del asunto esque pude haber más diferencia genética entre dos blancos que entre un blanco y un negro.

De hecho el color de la piel es algo bastante superficial, se diferencia más un bosquímano de un africano (siendo ambos "negros") que un europeo de un esquimal.

Lo de igual inteligencia en todas las razas estimo que hoy por hoy es algo fuera de discusión.

D

#23 ¿y qué? lol lol lol Te diré que el español europeo está bien visto en USA... al menos entre quien sabe que España está en Europa... pero eso no quiere decir que no sean racistas con los demás... (como pro ejemplo los ciudadanos de Puerto Rico, que la situación de su país (estado libre asociado) tiene miga....

l

#0 ¿nuevo?

D

#1: aqui hace tiempo que llego, me da la impresión.

c

#5, mezclando "políticos" y "gitanos" en la misma frase, puedes provocar un aluvión de chistes acerca del séptimo mandamiento.

k

A los espanoles en Alemania nos ven bien, aunque alguún que otro indeseable hay siempre. Para estos tipejos no hay diferencias entre espanol y latino, o extranjero-turco.

M

#1 y #2: Desde luego que está aquí. Y os quiero confesar algo: cuando todas las personas que llaman a mi teléfono fijo y móvil, ofreciéndome estupendas ofertas "telefónicas" tienen un inconfundible acento sudamericano (habitualmente, argentino) suelo decir algo de lo que me arrepiento a los segundos de haber pronunciado tras colgar el teléfono.

D

Alguién con algo de mala leche, y que tampoco era un ejemplo de tolerancia precismente, me dijo que los negros en EEUU eran lo que los gitanos en España.

¿Para cuando un presidente gitano en España?

D

En EEUU si dices que eres spanish piensan que eres mejicano, puertoriqueño, cubano...

Si quieres decir que eres Español es mejor decir from Spain, pero vamos, que ha muchos como que les da lo mismo lo uno que lo otro, tanto para bien como para mal.

D

En mi barrio primero se tenia asco a los gitanos.
Luego llegaron los negros y el asco se pasó hacia ellos.
Luego llegaron los sudamericanos, y el asco se pasó hacia ellos
Luego llegaron los rumanos, y el asco se ha multiplicado por dos, mitad a los sudamericanos, y mitad a los rumanos.

sieteymedio

Propongo una modificación en el titular:

nuevo del , advierte racismo experta en EU Latinos, blanco