Hace 15 años | Por repapaz a guardian.co.uk
Publicado hace 15 años por repapaz a guardian.co.uk

Las emisoras de radio a través de Internet tienen un futuro comprometido, tal y como han declarado los responsables de Last.fm, que siguen protestando por las grandes diferencias que hay en el tema de las tasas que deben pagar en comparación con las emisoras tradicionales. Visto en: http://www.theinquirer.es/2009/02/06/lastfm-teme-por-el-futuro-de-la-radio.html

Comentarios

D

Spotify es "parecido" a LastFm, pero diferente. En Spotify escuchas música "bajo demanda", mientras que en LastFm escuchas de una emisora temática o no, y bajo demanda tan solo puedes oir 30 segundos. Por contra, Spotify está menos desarrollado el aspecto social.
Por cierto, desde que ha dejado de ser Beta, Spotify a recortado muuucho los contenidos: Hace 2 meses encontré toda la discografía de un tipo New Age bastante raro, y hoy mismo solo aprece una canción .
En cualquier caso, la combinación de ambas es perfecta.

S

Yo soy Supporter y orgulloso de ello. 2,5€ al mes por escuchar toda la musica que quieras. En ese formato a mi me tendran como cliente para toda la vida. Vamos que el primer mes pase de las 1500 reproducciones, y solo en el curro...

Johan_Liebhart

Es que no es una emsora normal. En una emisora se escucha lo que la discografica quiere que escuchemos.

braker

Spotify + LastFm = Mejor experiencia musical que te puedes encontrar ahora mismo en la red.
Soy usuario de LastFm desde hace ya un par de años y junto Spotify los servicios que utilizo a todas horas. Un 10 para ellos.

daTO

no he probado todavía Spotify

Llevo dos años recomendando last.fm a toda persona que me encuentro.

Si, es uno de los mejores inventos de internet.. Desde que lo conocí, ya no me bajo música.. pongo la radio y escucho lo que me apetece en ese momento

globaltempo

El tema que se denuncia en el artículo es el de la complejidad de las licencias, hay demasiados intermediarios queriendo sacar tajada y algunos de ellos se exceden en sus demandas. Para LastFM tendría sentido una tasa, aunque fuera ínfima, con una licencia muy simple, para compensar a los artistas más escuchados directamente, sin intermediarios.

repapaz

#1 Es el futuro. Pero lo cierto es que tener que pagar tasas mucho mayores, y por canción, por el hecho de ser online no parece tener demasiado sentido. Es un ejemplo más del trato "especifista" de internet en vez de regularlo ya como un medio de comunicación más, que es lo que es...

repapaz

#4 Pero al final se paga una especie de tarifa "plana", repartida como sea. En el caso de las radios en internet, se suele tener que pagar a cada discográfica e incluso negociar con cada artista... Eso tiene que ser terrible.

LuTHieR

#6 Me pasa exactamente lo mismo una solución es utilizar Universal Scrobbler:

http://lastfmstats.livefrombmore.com/universalscrobbler/

Yo lo uso para scrobblear la música que he oído en el coche, jejej.

gurb

#19 yo no había oido hablar de ese programa aún, me lo acabo de descargar leyendo los comentarios de este meneo para ver que tal.

alexmostovoi

#2 ¿desfase? ¿No sabes qué es last.fm verdad?

Pues como dice #6 es de los mejores inventos que ha dado la red

Axir

#19 Estoy seguro que más de la mitad de esa promoción que has visto de Spotify no ha sido pagada. El sistema es realmente interesante (al menos hasta que las discográficas metan mano).

a

#6 No es lo mismo, pero Seeqpod también está muy bien

D

A la mierda. Que lo prohíban todo. Así le quedará claro a todo el mundo qué musica podrá escuchar y compartir (la libre) y cuál no.

ososxe

#15 En last.fm tambien encuentras temas completos, incluso cds completos (mi grupo, por ejemplo. no pongo el enlace para no hacer spam), todo depende de la discografica/grupo.
Tambien altamtne recomendabe es jamendo.net

m

¿Internet no era el futuro? ¿En qué quedamos?

starwars_attacks

me parece grave el asunto. Se nota cada vez más clarito que se quieren cargar internet. A ver cuánto apoyan a la wi fi. Y a ver cuánto se apoya el 3g. Se ve una clara desigualdad.....y se aprovechand e la incultura tecnológica de las masas.

o sea, encima con "INRI"

E

Yo escucho una radio que se llama Winamp que no tiene problema alguno con tasas ni derechos de autor.

D
tretze

No he probado aún el Spotify, pero no os da la sensación de que se han dejado una buena pasta pagando promoción? estoy harta de leer post pro-Spotify, parece una cuña tras otra de publicidad pseudoencubierta. Le he cogido manía y como de momento Last.fm cubre todas mis necesidades me resisto al cambio.

D

Aquí alguien explica como funciona Spotify, y no le gusta.
http://www.esalgopersonal.es/index.php/2009/02/no-me-gusta-spotify/

Yo creo que Spotify sirve para que no almacenes tanta música en tu disco duro (para melómanos), pero sigues necesitando lastfm para descubrir música que te guste.

k

la única ventaja es que por internet llegas a todas lados pero radios por internet hay muchas.

D

Me encanta lastfm, pero me pregunto cómo se financia, porque no hay publicidad, y no se me ocurre qué datos de interés sociológico pueden vender a empresas de mercadotecnia (como en el caso de otras redes sociales)
La cuota la pagan muy pocos, así que representa un enigma para mí cómo salen adelante...

Murex

Naturalmente que es el futuro y la radio por Internet el futuro de la radio, puede que Last FM no sobreviva, por el yugo de las tasas favorecidad por gobiernos vendidos a grupos de presión, pero esto no durara siempre. Estas historias de derechos de autor, tasas y toda esta historia de la economía del siglo XX, tiene los dias contados, esta crisis esta provocada por un cambio,por el paso del Siglo XX al XXI, internet ha dejado obsoletos conceptos del siglo XX, que son el pasado, no son prácticos y están anticuados, pero se resisten a morir, pero no pueden sobrevivir en el siglo XXI, se cobraran victimas pero habra mas radios virtuales, que no le pagaran a nadie. Esto esta claro, forman parte de Internet y la red marca sus reglas.

Maki_

Además del horrible desfase.
Ya radio + TDT es incompatible, imaginate Internet