Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a twitter.com
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a twitter.com

laSexta Noticias | Al Rojo Vivo - Dime qué mascarilla usas y te diré como eres: "Hay mascarillas egoístas y mascarillas solidarias, y la diferencia es importante. Lo explicamos aquí."

Comentarios

Manolitro

Con cualquiera de los dos tipos, si todo el mundo lleva mascarillas, el resultado es que nadie se contagia.
En caso de que nadie la lleve, que yo lleve la mascarilla quirúrgica no sirve para nada, y si llevo la otra estoy protegido
Parece más justo que el que ha hecho el esfuerzo de ponerse la mascarilla se proteja a sí mismo en caso de que sólo una parte de la población la use

#3 Positivo por el referente, pero los terroristas con varias capas de calzoncillos fue un invento de Gabilondo y la SER. Aunque al final, es verdad que tanto monta, monta tanto.

#6 Tu plan sería perfecto si los ojos no fuesen mucosas. Si te metes en un sitio con bicho con una ffp2 y listo... Sorry, te vas a contagiar. Si todos llevamos ffp2, nos podemos contagiar igual. Salvo que te pongas protección completa. No me imagino yo a un médico entrando a visitar a un enfermo solo con la ffp2 y a pecho palomo pensando que es superman.

m

#3 tantos inmunodeprimidos hay en españa, porque yo todo el que conozco que lleva ffp2, no lo es y t dice es que estas son mejores, eso si luego las manipulan como quieran.
No es ser egoista o no, es que la ciudadania esta llena de cazurros que no saben sobre nada, y menos sobre temas nuevos

Garbns

#12 hay muchos casos más allá de los inmunodeprimidos (yo por ejemplo soy diabético tipo 1):

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/need-extra-precautions/people-with-medical-conditions.html?CDC_AA_refVal=https%3A%2F%2Fwww.cdc.gov%2Fcoronavirus%2F2019-ncov%2Fneed-extra-precautions%2Fgroups-at-higher-risk.html:

Asma (moderado a grave)
Enfermedad cerebrovascular (afecta los vasos sanguíneos y el suministro de sangre hacia el cerebro)
Fibrosis quística
Hipertensión o presión arterial alta
Personas inmunodeprimidas (sistema inmunitario debilitado) a causa de un trasplante de médula ósea, deficiencias inmunitarias, VIH, uso de corticoides, o del uso de otros medicamentos que debilitan el sistema inmunitario
Afecciones neurológicas, como la demencia
Enfermedad hepática
Embarazo
Fibrosis pulmonar (el hecho de tener los tejidos del pulmón dañados o cicatrizados)
Talasemia (un tipo de trastorno de la sangre)
Diabetes mellitus tipo 1
Enfermedad renal crónica
EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica)
Personas inmunodeprimidas (sistema inmunitario debilitado) por trasplante de órganos sólidos
Obesidad (índice de masa corporal [IMC] de 30 o superior)
Afecciones cardiacas graves, tales como insuficiencia cardiaca, enfermedad de la arteria coronaria o miocardiopatías
Enfermedad de células falciformes
Diabetes mellitus tipo 2

m

#25 y totalmente de acuerdo en que la usen, pero yo contestaba a un comentario que hablaba solo de los inmunodeprimidos, yo creo que el tema de fp2 esta claro a quien llamaban egositas, a quien sin tener ningun factor de riesgo la lleva y encima la lleva mal. A mi como si me dices que una perspna de 65 años lleva ffp2, pues lo entiendo que se protega, pero si todos los que no tienen factores de riesgo usasen quirúrgicas, para los que necesitan la ffp2 seria mas facil el acceso a ellas

D

de los creadores de los terrosistas con varias capas de calzoncillos llega a sus pantallas: "mascarillas solidarias y mascarillas egoistas".

x

#16 Pues había leído "con". Las ffp2 (homologadas) sin válvula protegen en ambas direcciones.

Con válvula sólo al que la lleva.

D

La de gayumbos de picoleto, en qué categoría se encuentra?

x

#1 En el de muy españoles y mucho españoles.

j

Uso mascarilla FP2 sin válvula desde que he podido conseguirlas.¿Por qué? Voy en metro,me tropiezo con un montón de gente sin mascarilla o con la mascarilla en la mano y con la que no puedo mantener la distancia por la estrechez de las aceras.Vamos,que me da igual lo que digan los de la Sexta,pienso seguir usando FP2 sin válvula hasta que haya vacuna efectiva,segura y probada.

Cesc_

¿Las FFP2 sin válvula de exhalación no protegen a los demás también?

x

#5 no.

Cesc_

#10 #13 Me habéis dejado igual

Aunque me inclino más por lo que dices #13

x

#14 ¿Qué ponía antes de editar?

Cesc_

#15 ¿En mi primer comentario dices? Lo mismo pero sin la interrogación inicial.

D

#10 ¿Como que no? Esa filtra en ambos sentidos.

x

#27 No es lo que tengo entendido y por eso en algunos sitios las prohíben.

D

#30 En galicia prohíben sólo las que tienen filtro.

Es que es absurdo prohibir una que es mejor para todos.

madeagle

#5 si.

Son las que tienen valvula las que no protegen a los demas

m

#5 si protegen a ti y a los demas, a ver si ahora vamos a pensar que las ffp2 son peor que las quirúrgicas para con los demas. Las que llaman egositas son con valvula, ademas de que tambien se habla de egoísmo, porqie quien de verdad le hace falta, sanitarios, inmunodeprimidos etc, el que todo el mundo las use les supone un incremento de precio y le dificultan el acceso a ellos.

p

Y las que llevan en el codo tantos hijos de puta ¿en qué categoría entran?

ramsey9000

#7 en las de hijos de puta, como bien has dicho

h

Imagino que después de decir que las FFP2 son egoístas y no protegen a la gente La Sexta dejará de sacar a todas sus guapas reporteras con mascarillas FFP2.

Socavador

Mascarillas que mandan a tomalpolculo a periodistas imbéciles.

pitercio

Hace dos semanas vengo viendo que crecre el uso de las menos carillas y puestas "regular". Yo soy partidario de entregar dosis de recuerdo pandémicas a la peña en formato hostia-en-el-bolsillo en vez de esperar a que retomen conciencia cuando se les muera el suegro.

albandy

Mascarilla ffp2 con filtro y encima una quirúrgica, eso es lo que hago yo. Ni contagio ni me contagian.

D

#4 tiene que ser maravilloso subir escaleras con ese combo

#18 y pa na. Si vas a un sitio con virus y un desgraciao va sin mascarilla o con una ffp2 y está infectado.... Te puedes contagiar igual.

m

#21 si va con una ffp2 sin valvula y la usa bien, no contagia

#29 sin válvula. OK. Lleva la que quieras.
Con válvula es ser un gañán.

M

Parece el puto Barrio Sésamo.