Hace 15 años | Por --95624-- a lasprovincias.es
Publicado hace 15 años por --95624-- a lasprovincias.es

En el Museo del Ejército de Madrid, se guarda un pergamino en el que figuran las siguientes cuentas: 200.736 y nueve reales en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por la prosperidad de las armas españolas. 170.000 ducados en poner y renovar campanas destruidas por el continuo repicar todos los días por nuevas victorias conseguidas sobre el enemigo. Un millón en misas de gracias y Tedeum al Todopoderoso. Tres millones en sufragios por los muertos... Cara salía la guerra con los Reyes Católicos.

Comentarios

D

Y falta lo que se gastaban en putas lol lol lol

D

#2 Coño, no confundas el titular con el contenido, tio. Revisa ese enlace y retráctate, hombre.

D

Contenido del enlace mentado por mi:

"Cuentan las crónicas que Fernando el Católico demandó a su Gran Capitán cuentas detalladas de los gastos generados por las campañas de Italia, que tan buenos dividendos le dieron al afanoso monarca. Y que Gonzalo Fernández de Córdoba, en un rasgo de humor extraño en aquellos tiempos y aquellas gentes, le hizo llegar una minuta como la que sigue: «Por picos, palas y azadones, cien millones de ducados, por limosnas para que frailes y monjas rezasen por los españoles, ciento cincuenta mil, por guantes perfumados para que los soldados no oliesen el hedor de la batalla, doscientos millones de ducados, por reponer las campanas averiadas a causa del continuo repicar a victoria, ciento setenta mil ducados... y finalmente, por la paciencia de tener que descender a estas pequeñeces del rey a quien he regalado un reino, cien millones de ducados». Estas son las llamadas «cuentas del Gran Capitán» y se cuentan como expresión irónica de lo exagerado hasta el estrambote."

Ya lo he revisado y no me retracto, que la "noticia" enviada en el enlace actual sea monografica del tema del Gran Capitan no exime que se den practicamente los mismos datos. De ahi lo de PSEUDO.

D

Irrelevante y pseudoduplicada: Las cuentas del Gran Capitán

Hace 17 años | Por ikatza a gara.net
Publicado hace 17 años por ikatza a gara.net