Hace 2 años | Por manuelmace a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por manuelmace a elperiodico.com

En los últimos días muchos ciudadanos hacen sus últimas colas en los alrededores de la sede del Banco de España en Barcelona, en la plaza de Catalunya, para cambiar billetes y monedas de pesetas por euros antes de que finalice el plazo este miércoles 30 de junio. Estas concentraciones de personas también se han reproducido en otras ciudades, como en Madrid. Hay hasta 15 sucursales repartidas por España donde se puede realizar esta gestión.

Comentarios

blanjayo

#1 Han estado muy liados con aquello.

manuelmace

#3 Bueno he de decir que yo he ido el año pasado... lol

Cesc_

#1 Que nos gusta dejar las cosas para última hora.

Spirograph

#4 Te vacunaron hace 1 mes.

damian

Es que lo han avisado con tan poco tiempo....apenas 20 años

Z

En algunos casos pueden ser situaciones sobrevenidas: cuando murió mi abuela mis tíos encontraron 150000 ptas escondidas en su casa. Y obviamente fueron a cambiarlas.

E

#6 yo encontré en un armario una botella de cristal de 3 litros llena de monedas de peseta pero vale más el tiempo de ir a cambiarlas, que lo que me den por ellas, así que la he dejado de recuerdo.

Z

#17 Yo tb tengo una cajilla llena de pesetillas, pero como bien dices no merece la pena cambiarlas.

gregoriosamsa

¿Cuantas últimas oportunidades de cambiar pesetas llevamos desde el 2009?

earthboy

Puede que haya un poco de "me voy a quedar con un billete de cada" muy de 2001, que se haya convertido en "me voy a quedar con algunas monedas" más propio de 2021.

E

#14 yo guardé algunos billetes correlativos pero solo de los verdes lol

E

#25 historial de pujas: (0 pujas)

Pues no lo sé, con ese ejemplo hasta que no puje alguien...

powernergia

#27 Es lo primero que he encontrado. No tengo ni idea del verdadero valor, pero supongo que se puede vender por algo más de lo que te da el BdE.

Yo desde luego no vendería un billete de 100 pesetas por 0,60€.

Antes los enmarco y los uso para regalo.

treu

#25 pero los billetes que linkeas ya no se usaban antes del euro.

Ithilwen2

Yo aún guardo algunas por si se revalorizan en el mercado del coleccionismo.

Rorschach_

La gente es idiota, definición gráfica. Irrelevante.

treu

#16 La gente sigue una tradición muy tipica en este país. Dejarlo para el último momento

Homertron3

Con una inflación acumulada de un 30% ya me dirás de qué les ha servido guardarlas en el cajón...

s

No necesitaban mucho ese dinero.

Yo tengo un billete de 500 pesetas que no voy a cambiar. No vale la pena el paseo ni el tiempo.

D

#10 yo algunas monedas, pero las de "5 duros" las tengo para la recreativa del salón.

E

#11 hace 20 años diría qué envidia, tener una recreativa.

Ahora qué envidia, poder poner ese mamotreto en el salón sin conflicto en la pareja.

D

#18 lol Pues no lleva kilómetros ya, y 3 mudanzas

i

#10 Un billete de 500? Joder, ese no sé si te lo cambiarían.

n

Yo recuerdo a la ahora Reina Letizia diciendo "siempre podrás cambiar tus pesetas por euros en el Banco de España".
Se ve que siempre = 30 de Junio de 2021.
Otro engaño más del euro. Lo añado a la lista

vvega

#13 https://dle.rae.es/siempre Acepción 2:
2. adv. En todo caso o cuando menos. Ocurra lo que ocurra, siempre quedará en buena situación económica.

No creo que nadie creyese que se iban poder seguir cambiando después de que desaparezca el Euro, que llegará, o el Sol se convierta en una gigante roja y engulla la Tierra.