EDICIóN GENERAL
564 meneos
948 clics
La larga espera de los enfermos de cáncer en el Clínico de Compostela con un bocadillo y un yogur (gal)

La larga espera de los enfermos de cáncer en el Clínico de Compostela con un bocadillo y un yogur (gal)

"Las personas que acudimos a recibir tratamientos de quimioterapia continuamos esperando desde la mañana hasta última hora de la tarde para comenzar nuestra sesión". La tardanza se produce "sin una previsión de cuando vamos a ser atendidos", por lo que no cabe la posibilidad de marcharse y regresar a una hora determinada. Esa es la razón de que sea habitual que los pacientes que esperan "recibamos un bocadillo y un yogur" a mediodía.

| etiquetas: cáncer , espera , quimioterapia , clínico , hospital , oncología
Comentarios destacados:              
#1 Una realidad en otros hospitales, como el Materno Infantil de A Coruña en Oncología. Me pregunto si alguien alguna vez pensará en la calidad de vida de estas personas. Los que hemos tenido que acompañar a estos enfermos somos testigos de esta realidad tan carente de organización y sentido, tan jorobada para estos pacientes que pasan tantas horas sentados en una silla de un hospital y sin comer; personas que necesitan unos cuidados muy personales. Dignidad!!
Una realidad en otros hospitales, como el Materno Infantil de A Coruña en Oncología. Me pregunto si alguien alguna vez pensará en la calidad de vida de estas personas. Los que hemos tenido que acompañar a estos enfermos somos testigos de esta realidad tan carente de organización y sentido, tan jorobada para estos pacientes que pasan tantas horas sentados en una silla de un hospital y sin comer; personas que necesitan unos cuidados muy personales. Dignidad!!
#1 Bastante tienen los que deciden todo esto con pensar en su futuro. En su futuro de "consejeros" en alguna empresa de sanidad privada, asistiendo a algún "almuerzo de trabajo" una vez al mes, en coche con conductor, y dándose la gran vida gracias a estos tejemanejes.

¿Y si ponemos sus cuellos en una guillotina aún no se considera defensa propia?
#8 En la primera parte seguramente tengas razón, lo de la guillotina sobra.
#1 antes se hablaba de estas cosas.
Ahora es solo casos de corrupción y Cataluña.
Que pena que la fuerza de las Mareas se haya ido.
#1 Aparte de que los familiares presenten una reclamación cada vez que vayan al hospital; quizá deberíamos de hacer algo más... quiero decir antes de las guillotinas o de que algún enfermo terminal decida volarle los sesos a algún político antes de palmarla...

Pero, con el asunto de la "empatía"... quien no la siente, no la siente; y poco se puede hacer con ese asunto. Y lo cierto es que cada día se ve menos en los hospitales. Yo he visto su escasez en una unidad de diálisis en la que los pacientes no tienen largas esperas... sería terrible después de los largos viajes que tienen que hacer para acudir a esa unidad de ese hospital.
Hijos de puta
Hay que decirlo más
Hijos de puta
Bueno,tienen la sanidad que votan,a disfrutarla!
Me sabe mal por los que no votan o no votan a organizaciones criminales,al resto,que les jodan!
#3 No, no, no. Hay tres o cuatro frases hechas que parecen servir para todo, estilo "disfruten de lo votado". He vivido una situación como esta en el 2008, bajo el mandato del bipartito en Galicia. La espera de los pacientes de oncología era de una media de ocho-diez horas sentados en una silla rígida, con mareos, vómitos... Como un campo de guerra... Y no gobernaba el PP.
A ver si nos humanizamos, además de politizarnos. No todo es PP, Psoe, Bng o mil puñetas más. A veces hablamos de PERSONAS, SERES HUMANOS.
#6
Seres humanos que deciden que gobiernen los ladrones , cuál es el problema si les roban?? Que pensaban que no les iba a pasar factura?
Insisto,me dan pena los que sin comerlo ni beberlo tienen que sufrir las consecuencias de los vota ladrones.
#11 ¿insinúas que el que no esté de acuerdo con el mundo debería emprenderla a ostias con sus semejantes por si no votan lo correcto?
#12
En absoluto , insinuo que quien vota ser gobernado por mafias no debe sorprenderse si le extorsionan obligándole,por ejemplo,a hacerse de una mutua privada.
#16 Ammmm. Ahora está comprendido tu comentario anterior.
#12 No pero a los dueños de ciertos hospitales privados que se están llevando a la sanidad por ese camino si yo si tengo un cáncer terminal y me veo en situación así el consejero de sanidad y sus amigotes ya puede empezar correr.
#11 Me resultaría muy fácil darte la razón seguro por ideología. Solo tienes que echar un vistazo a lo que suelo enviar. Sin embargo, hay ocasiones en las que se me hace fuerte politizar el dolor, la enfermedad... Vuelvo a decir que llevo muchos años viendo esta desorganización, bajo diferentes mandatos... Me ha parecido en muchas ocasiones que atenta contra la dignidad de las personas, muchas de ellas realmente enfermas.
#14
No polítizo el dolor, aunque ese sufrimiento viene en parte dado por los gestores que se elijen.
Si votas por quien desea un auge de la privada , sabes lo que estás votando.
#11 Ya te lo han comentado, el problema persistía con otros partidos.

Cuando se cambia de gobierno tres veces y la cosa no mejora da igual a quien votes.
#11 Les gobierna la misma gente que a ti, compañero.
#6 lo dices como si el PSOE o los nacionalistas del BNG fuesen distintos al PPGallego.

Y mira que se presentaron partidos de todo tipo.....pero precisamente el PPG supercorrupto que hasta se codeaba con narcos, fue el que más votos recibió, para mas inri con el Fraga de cabeza visible.....y luego esos dos....Pues como que en galicia están deseando que se vaya todo a la mierda, sanidad incluida.
#6 "A ver si nos humanizamos, además de politizarnos. No todo es PP, Psoe, Bng o mil puñetas más"

Todo es tratado desde el punto de vista politico. Otros puntos de vista, como por ejemplo el etico han desaparecido
#6 Hay una cosa que se suele olvidar y es que los que atienden también son personas, seres humanos.
#45 No te creas... Se suele tratar con bastante respeto el tema

diario16.com/horas-espera-pacientes-cancer/
El Sistema Público de Salud en España es, no lo discute nadie, uno de los mejores del mundo. Los profesionales sanitarios están muy bien formados.
María García, trabajadora de Urgencias de un hospital público en Salamanca, manifiesta a Diario16, en este sentido, que “en particular los servicios de oncología son de los mejor formados”. Al durar los tratamientos desde los tres

…   » ver todo el comentario
#48 No son los periodistas los que lo suelen olvidar, sino algunos pacientes
#3 Tienen la misma que tú, básicamente
La rentabilidad por encima de las personas. Pero cuando alguno de nuestros queridos mangantes cae enfermo para ellos máximas atenciones y las listas de espera para la plebe.
Y aunque no los votemos tenemos que disfrutar de lo votado.
A mi padre le están dando quimioterapia (no en Galicia). Le hicieron este martes un análisis de sangre por la mañana a primera hora, y todo el día esperando a que le tocara, salió de allí sobre las 17h.
La atención y los médicos son excelentes, pero la verdad es que tienen pocos medios, hay mucha gente para la quimio y tienen que esperar muchas horas.
¿Cuanto mejorarían estas cosas si no rescataran autopistas ni llegara el AVE a cada puñetera capital de provincia?
#5 Te comprendo perfectamente.
Un familiar se operó recientemente y en cuatro días salió con escaras. Si hubiera habido colchones antiescaras o más de una enfermera para 50 pacientes... Pero no vas a echarle la bronca a la enfermera pir no prevenirlo.
#18 Es que la política está en todos los aspectos de la vida. La política y la democracia, no es solo votar cada 4 años, sino también que la ciudadanía tenga voz para expresar su contento o descontento con las medidas que toman los gobernantes. Si la mayoría de votantes eligen como gobernantes a políticos de ideología, conservadora, corrupta, y "liberal" defensora de la sanidad privada, no puedes esperar otro tipo de atención en un hospital público.

#13 Ese familiar tuyo, ¿pidió una hoja de reclamaciones del hospital y la rellenó? Porque es muy habitual quejarse, pero nunca interponer ninguna reclamación formal, por lo que de manera oficial y en estadísticas, el hospital funciona perfecto porque sus pacientes no se quejan.
#21 En serio? Absolutamente todo es culpa de los políticos?

Y si algo va bien? Entonces es mérito suyo.
#31 No es simplemente culpar a los políticos, sino asumir que todo es política, y que la política tiene la capacidad de cambiarlo prácticamente todo en la sociedad.
Lo cuál, en una democracia real, no se basa en escoger al político en las elecciones, y luego esperar sentado; sino también, ante cualquier problema o injusticia, quejarse al gobernante de turno: participar en movimientos, asociaciones, interponer reclamaciones en organismos públicos, instancias en los ayuntamientos, etc. Hacer que…   » ver todo el comentario
#34 Entonces todo lo que funciona es gracias al político y deberíamos mostrar nuestro agradecimiento.
Confírmamelo.
#35 El político es la herramienta del cambio. El que es elegido para hacer funcionar mejor las instituciones de gobierno. Por lo que dichos cambios, pueden ser a mejor (buena herramienta), o a peor (mala herramienta).
Si gracias al político, el tren que alimentamos la ciudadanía para que funcione, con su cambios funciona mejor, debemos agradecérselo. Si sus cambios hacen que el tren vaya peor o descarrile, debemos criticarlo.

La ciudadanía es la que hace que todo funcione, el político es la herramienta del cambio.
#39 Que hablas como un político, ya nos ha quedado meridianamente claro. No dices nada en ninguna intervencion cuando se te pilla a traspiés, pese a que escribas párrafos. Pero te daremos otra oportunidad, que es lo justo:
Si todo es culpa del político, cuando la cosa va bien es gracias a él y justo que se cuelgue la medalla. No?
Trata de contestar con no más de tres palabras.
#40 Si los cambios que ha hecho un político, ha hecho que las cosas competencias de ese político vayan mejor, es gracias a él y a los votantes que eligieron correctamente su gobernante.

Quieres blanco o negro, como si no existiera el gris, y quieres respuestas sencillas a preguntas complejas. Desconfía de quienes te respondan con un Si o un No sin argumentar su opinión, pues quieren que te calles y les dejes tranquilo, y no debatir de un tema como éste, que puede ser bien complejo. Si desde el…   » ver todo el comentario
#42 Ahí es a lo que iban. El gris. Entonces si pasa eso malo en un hospital, es posible que el político lo esté haciendo bien pero no el personal.
Esa posibilidad, ni se plantea.
Te pillé.
#21 Muy de acuerdo contigo y por desgracia no. Mi familiar prefirió pasar de follones en vez de hacer una reclamación pidiendo más medios. :-/

Y eso de las quejas aplica a todo. En más de una ocasión he tenido que abrir quejas en mi empresa en nombre de los clientes para solucionar los problemas. Lo peor era que tras explicarles que no deberían tener tanta paciencia y explicarle los modelos de reclamaciones, seguían sin usarlos años después.
#21 Eso que comentas de hacer una reclamación formal es fundamental. Mucha gente piensa que no va a valer para nada, pero lo que es seguro que no vale para nada es no hacerla.
Qué vergüenza! Qué asco! Qué lástima!
SEguro que la pasta para los cohetes , la fiesta y el futbol es intocable ..
Terrorismo de Estado.
Me pregunto si alguna vez habrá algún responsable que no sea político.
el precio real de la corrupción y los recortes . este es uno de esos motivos que nos recuerdan que a los corruptos no hay que pasarles ni una.
En la privada to se acorta. xD xD xD xD xD xD xD xDS
A este paso, menús del KZ Neuengamme.
Los que creemos en la reencarnación, como yo, sabemos que los que hacen este tipo de cosas lo pagarn en otra vida pero, es tan duro esperar y, cuando llegue el momento no tener compasión por ellos...
Esto es sólo falta de previsión. La próxima vez que pongan un cartel informativo de traer la comida de casa. :troll:

m.youtube.com/watch?v=wTzenmcBDaM
Lo más triste es que no hay ninguna justificación para que esto sea así, simplemente hay que organizar una agenda de tratamientos con citas individuales. He trabajado en varios hospitales que funcionan igual, sin una hora concreta de tratamiento para cada paciente, y es un desastre,.. pueden llegar a esperar 12 horas. En el que estoy ahora, sin embargo, está organizado de forma que hay cita de consulta seguida de cita de tratamiento aproximadamente media hora después; desde que los pacientes son valorados por el médico hasta el inicio del tratamiento no suelen pasar más de 45 minutos.
A joderse.!Viva el neoliberalismo!Es lo que hemos votado y lo que parece ser que vamos a votar.
Lo siento, pero alguien tiene que morir para que podamos disfrutar de tanto alto cargo preparau...

#38 diagnóstico, erróneo. El gasto está desatado, pero no todo gasto público es “social”.
pueblo borrego con políticos hijos de puta es un binomio inseparable
comentarios cerrados

menéame