Hace 6 años | Por croucho a praza.gal
Publicado hace 6 años por croucho a praza.gal

"Las personas que acudimos a recibir tratamientos de quimioterapia continuamos esperando desde la mañana hasta última hora de la tarde para comenzar nuestra sesión". La tardanza se produce "sin una previsión de cuando vamos a ser atendidos", por lo que no cabe la posibilidad de marcharse y regresar a una hora determinada. Esa es la razón de que sea habitual que los pacientes que esperan "recibamos un bocadillo y un yogur" a mediodía.

Comentarios

t

#8 En la primera parte seguramente tengas razón, lo de la guillotina sobra.

celyo

#1 antes se hablaba de estas cosas.
Ahora es solo casos de corrupción y Cataluña.
Que pena que la fuerza de las Mareas se haya ido.

thingoldedoriath

#1 Aparte de que los familiares presenten una reclamación cada vez que vayan al hospital; quizá deberíamos de hacer algo más... quiero decir antes de las guillotinas o de que algún enfermo terminal decida volarle los sesos a algún político antes de palmarla...

Pero, con el asunto de la "empatía"... quien no la siente, no la siente; y poco se puede hacer con ese asunto. Y lo cierto es que cada día se ve menos en los hospitales. Yo he visto su escasez en una unidad de diálisis en la que los pacientes no tienen largas esperas... sería terrible después de los largos viajes que tienen que hacer para acudir a esa unidad de ese hospital.

elvecinodelquinto

#1 Cherry picking

eldarel

#5 Te comprendo perfectamente.
Un familiar se operó recientemente y en cuatro días salió con escaras. Si hubiera habido colchones antiescaras o más de una enfermera para 50 pacientes... Pero no vas a echarle la bronca a la enfermera pir no prevenirlo.

Thony

#18 Es que la política está en todos los aspectos de la vida. La política y la democracia, no es solo votar cada 4 años, sino también que la ciudadanía tenga voz para expresar su contento o descontento con las medidas que toman los gobernantes. Si la mayoría de votantes eligen como gobernantes a políticos de ideología, conservadora, corrupta, y "liberal" defensora de la sanidad privada, no puedes esperar otro tipo de atención en un hospital público.

#13 Ese familiar tuyo, ¿pidió una hoja de reclamaciones del hospital y la rellenó? Porque es muy habitual quejarse, pero nunca interponer ninguna reclamación formal, por lo que de manera oficial y en estadísticas, el hospital funciona perfecto porque sus pacientes no se quejan.

D

#21 En serio? Absolutamente todo es culpa de los políticos?

Y si algo va bien? Entonces es mérito suyo.

Thony

#31 No es simplemente culpar a los políticos, sino asumir que todo es política, y que la política tiene la capacidad de cambiarlo prácticamente todo en la sociedad.
Lo cuál, en una democracia real, no se basa en escoger al político en las elecciones, y luego esperar sentado; sino también, ante cualquier problema o injusticia, quejarse al gobernante de turno: participar en movimientos, asociaciones, interponer reclamaciones en organismos públicos, instancias en los ayuntamientos, etc. Hacer que se escuche tu queja, para que el político de turno, realice el trabajo por el cual se comprometió en las elecciones.

De ahí que todo sea política, pero la responsabilidad es del gobernante y de los ciudadanos. Y el gobernante tiene el deber de realizar su trabajo, cumpliendo su programa político y escuchando a la ciudadanía.
Luego ya podremos valorar es si es un gestor competente o no, pero si no intenta realizar su trabajo, todo será culpa del político.

D

#34 Entonces todo lo que funciona es gracias al político y deberíamos mostrar nuestro agradecimiento.
Confírmamelo.

Thony

#35 El político es la herramienta del cambio. El que es elegido para hacer funcionar mejor las instituciones de gobierno. Por lo que dichos cambios, pueden ser a mejor (buena herramienta), o a peor (mala herramienta).
Si gracias al político, el tren que alimentamos la ciudadanía para que funcione, con su cambios funciona mejor, debemos agradecérselo. Si sus cambios hacen que el tren vaya peor o descarrile, debemos criticarlo.

La ciudadanía es la que hace que todo funcione, el político es la herramienta del cambio.

D

#39 Que hablas como un político, ya nos ha quedado meridianamente claro. No dices nada en ninguna intervencion cuando se te pilla a traspiés, pese a que escribas párrafos. Pero te daremos otra oportunidad, que es lo justo:
Si todo es culpa del político, cuando la cosa va bien es gracias a él y justo que se cuelgue la medalla. No?
Trata de contestar con no más de tres palabras.

Thony

#40 Si los cambios que ha hecho un político, ha hecho que las cosas competencias de ese político vayan mejor, es gracias a él y a los votantes que eligieron correctamente su gobernante.

Quieres blanco o negro, como si no existiera el gris, y quieres respuestas sencillas a preguntas complejas. Desconfía de quienes te respondan con un Si o un No sin argumentar su opinión, pues quieren que te calles y les dejes tranquilo, y no debatir de un tema como éste, que puede ser bien complejo. Si desde el principio te hubiera dicho No o Si, tu me hubieras expuesto tu opinión, ¿porque no puedo yo argumentar mi opinión? Un Si o un No, puede ser una media-verdad o una media-mentira.

No soy de políticas, sino de ciencias, y justamente en las ciencias, no existe el blanco o el negro, el si o el no. Existen muchísimos matices para cada pregunta, a menos que quieras eso, una media-verdad. Y todo sucede tras miles de consecuencias detrás interpretables desde muchas perspectivas y con conocimiento de lo que la verdad absoluta, nadie la conoce.

D

#42 Ahí es a lo que iban. El gris. Entonces si pasa eso malo en un hospital, es posible que el político lo esté haciendo bien pero no el personal.
Esa posibilidad, ni se plantea.
Te pillé.

eldarel

#21 Muy de acuerdo contigo y por desgracia no. Mi familiar prefirió pasar de follones en vez de hacer una reclamación pidiendo más medios.

Y eso de las quejas aplica a todo. En más de una ocasión he tenido que abrir quejas en mi empresa en nombre de los clientes para solucionar los problemas. Lo peor era que tras explicarles que no deberían tener tanta paciencia y explicarle los modelos de reclamaciones, seguían sin usarlos años después.

porto

#21 Eso que comentas de hacer una reclamación formal es fundamental. Mucha gente piensa que no va a valer para nada, pero lo que es seguro que no vale para nada es no hacerla.

D

Hijos de puta
Hay que decirlo más
Hijos de puta

croucho

#11 Me resultaría muy fácil darte la razón seguro por ideología. Solo tienes que echar un vistazo a lo que suelo enviar. Sin embargo, hay ocasiones en las que se me hace fuerte politizar el dolor, la enfermedad... Vuelvo a decir que llevo muchos años viendo esta desorganización, bajo diferentes mandatos... Me ha parecido en muchas ocasiones que atenta contra la dignidad de las personas, muchas de ellas realmente enfermas.

D

#14
No polítizo el dolor, aunque ese sufrimiento viene en parte dado por los gestores que se elijen.
Si votas por quien desea un auge de la privada , sabes lo que estás votando.

D

#12
En absoluto , insinuo que quien vota ser gobernado por mafias no debe sorprenderse si le extorsionan obligándole,por ejemplo,a hacerse de una mutua privada.

eldarel

#16 Ammmm. Ahora está comprendido tu comentario anterior.

D

La rentabilidad por encima de las personas. Pero cuando alguno de nuestros queridos mangantes cae enfermo para ellos máximas atenciones y las listas de espera para la plebe.
Y aunque no los votemos tenemos que disfrutar de lo votado.

D

Bueno,tienen la sanidad que votan,a disfrutarla!
Me sabe mal por los que no votan o no votan a organizaciones criminales,al resto,que les jodan!

D

#6
Seres humanos que deciden que gobiernen los ladrones , cuál es el problema si les roban?? Que pensaban que no les iba a pasar factura?
Insisto,me dan pena los que sin comerlo ni beberlo tienen que sufrir las consecuencias de los vota ladrones.

eldarel

#11 ¿insinúas que el que no esté de acuerdo con el mundo debería emprenderla a ostias con sus semejantes por si no votan lo correcto?

d

#12 No pero a los dueños de ciertos hospitales privados que se están llevando a la sanidad por ese camino si yo si tengo un cáncer terminal y me veo en situación así el consejero de sanidad y sus amigotes ya puede empezar correr.

D

#11 Ya te lo han comentado, el problema persistía con otros partidos.

Cuando se cambia de gobierno tres veces y la cosa no mejora da igual a quien votes.

elvecinodelquinto

#11 Les gobierna la misma gente que a ti, compañero.

D

#6 lo dices como si el PSOE o los nacionalistas del BNG fuesen distintos al PPGallego.

Y mira que se presentaron partidos de todo tipo.....pero precisamente el PPG supercorrupto que hasta se codeaba con narcos, fue el que más votos recibió, para mas inri con el Fraga de cabeza visible.....y luego esos dos....Pues como que en galicia están deseando que se vaya todo a la mierda, sanidad incluida.

elvecinodelquinto

#6 Hay una cosa que se suele olvidar y es que los que atienden también son personas, seres humanos.

croucho

#45 No te creas... Se suele tratar con bastante respeto el tema

http://diario16.com/horas-espera-pacientes-cancer/
El Sistema Público de Salud en España es, no lo discute nadie, uno de los mejores del mundo. Los profesionales sanitarios están muy bien formados.
María García, trabajadora de Urgencias de un hospital público en Salamanca, manifiesta a Diario16, en este sentido, que “en particular los servicios de oncología son de los mejor formados”. Al durar los tratamientos desde los tres meses, a incluso años, los pacientes conocen en persona a los trabajadores del hospital.
El problema en España, tal y como denuncian desde los sindicatos, no son los profesionales. “Son los gestores de los hospitales” denuncia la ex secretaria general de UGT. Casos en los que cuenta que “se ha llegado a dedicar cerca de millón y medio de euros en externalizar pacientes a hospitales privados”.


http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-bocadillo-enfermos-cancer-cordoba-para-aguanten-seis-horas-para-quimio-201701212022_noticia.html
«Mi vivencia ha sido dolorosa e igual de lamentable y desesperante que la que padecen los enfermos oncológicos en el sistema sanitario público andaluz», explica este ciudadano. «Mi denuncia no va dirigida contra los profesionales que nos atienden, que bastante hacen ante la falta de medios y la sobrecarga de trabajo que tienen que soportar. Si no fuera por ellos nuestra situación sería insostenible», agrega.

elvecinodelquinto

#48 No son los periodistas los que lo suelen olvidar, sino algunos pacientes

elvecinodelquinto

#3 Tienen la misma que tú, básicamente

D

Terrorismo de Estado.

D

SEguro que la pasta para los cohetes , la fiesta y el futbol es intocable ..

k

Qué vergüenza! Qué asco! Qué lástima!

D

Me pregunto si alguna vez habrá algún responsable que no sea político.

polvos.magicos

Los que creemos en la reencarnación, como yo, sabemos que los que hacen este tipo de cosas lo pagarn en otra vida pero, es tan duro esperar y, cuando llegue el momento no tener compasión por ellos...

D

En la privada to se acorta. lol lol lol lol lol lol lol lolS

V

A este paso, menús del KZ Neuengamme.

D

Esto es sólo falta de previsión. La próxima vez que pongan un cartel informativo de traer la comida de casa.

j

A joderse.!Viva el neoliberalismo!Es lo que hemos votado y lo que parece ser que vamos a votar.

landaburu

Lo siento, pero alguien tiene que morir para que podamos disfrutar de tanto alto cargo preparau...

#38 diagnóstico, erróneo. El gasto está desatado, pero no todo gasto público es “social”.

n

el precio real de la corrupción y los recortes . este es uno de esos motivos que nos recuerdan que a los corruptos no hay que pasarles ni una.

m

pueblo borrego con políticos hijos de puta es un binomio inseparable