Hace 14 años | Por --85940-- a periodistadigital.com
Publicado hace 14 años por --85940-- a periodistadigital.com

Un grupo islamista en Somalia ejecutó mediante la lapidación a un hombre de 33 años por cometer adulterio con su novia embarazada, quien también recibirá el mismo castigo, una vez que dé a luz a su bebé.La lapidación tuvo lugar en el puerto de Merka, en el sur de Somalia, donde el grupo fundamentalista Al-Shabab mantiene el control, y fue duramente criticada por islamistas moderados que aseguran que este tipo de penas dañan la imagen del Islam.

Comentarios

a

#5 él no fué la razón para que lapidaran a sus padres. La razón fué la poca alma de los lapidadores.

D

#5 Las cosas como son, eso de traumas solo se entiende en paises civilizados, con las preocupaciones que tendrá cuando crezca, lo último en que va a pensar es en como murieron sus padres y por qué.

K

#25 El publico esta obligado a asistir.
#15 Tu crees que en Somalía sabe lo que significa derechos humanos.

#11 Los radicales castigan a todo que no piensen como ellos tanto hombres como mujeres otra cosa es que tu te informes por medios que solo ponen noticias amrallista.

Catacroc

Desde luego es un detalle que esperen que la mujer de a luz, lo contrario seria una barbaridad.

j

#2 sigue siendo una salvajada.. solo pensar en lo que es una lapidación me pongo malo

Coronavirus

#2 Que se la traigan a España para que pueda abortar sin problemas y así la lapidan antes.

W

#2 Que lo contrario sería una barbaridad? Es que esto no lo es?

D

#2 la has cagado tronco, la gente aquí no reconoce la ironia aunque le de con un pico en la cabeza.....

D

#25 Matar es divertido. ¿Nunca has leido que en Inglaterra se hacía fiesta en los ahorcamientos?

erlik

#30 ni que te tuvieras que ir a Inglaterra. Los actos de fe de la Inquisición eran espectáculos de masas también

D

#31 Y las ejecucionaes sagradas aztecas... lsa decapitaciones en Japón...y el apaleamiento de esclavos en Louisiana... o las mismas ejecuciones por garrote aquí mismo.... a veces me cuesta entender al ser humano...

Concretamente en Madrid...

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-15-08-2005/abc/Madrid/la-plaza-de-las-ejecuciones_61202288596.html

Raziel_2

#33 Bueno Japon es un caso a parte, no estaban movidos por un integrismo religioso, de hecho junto con China parecen que son los unicos que pasaron la edad media sin el yugo de una religion dando por saco, daban por saco otros, eso si, pero no en nombre de un dios.

D

#36 Psche pues para el caso que quieres que te diga, hicieron mas o menos la misma mierda... solo que en vez de quemar disidentes religiosos crucificaban disidentes políticos...

y no te creas en japón los bonzos mandaban un huevo, claro que se encargó de arreglarlo Oda Nobunaga si no recuerdo mal....

outravacanomainzo

#30 y #32
No hace mucho leí por aquí el testimonio de un hombre que siendo niño asistía junto con medio pueblo a las ejecuciones (no recuerdo si en la guerra civil o la postguerra) y contaba con horror como la gente abucheaba a los condenados y como una vez caían al suelo y se marchaban los "ejecutores", se dedicaban a despojar de cualquier cosa a los cadáveres, y como en ocasiones el muerto no estaba muerto lo remataban a pedradas para poder saquear su cuerpo más cómodamente....

Me pareció una barbaridad, y lo curioso es que decía que entonces la gente lo veía normal, era sobrevivir, y no participar era arriesgarse a que alguien te señalase.

D

#35 Nunca había oido nada así, pero te creo perfectamente.Si de vecinos mios que saqueraron cadáveres (incluso de sus compañeros), robaron su alimento a campesinos y demás, y de ejecuciones sumarias en el monte, pero la guerra es la guerra y si necesitas unas botas para seguir marchando pues... esto está institcionalizado en su sociedad, no es asimilable a un momento puntual como una guerra.

Jesús rematarlos con una piedra... si seguro que hasta eran vecinos

D

#25 Es lo que han visto desde pequeños, guerras, muerte destrucción, odio... Y encima sus costumbres les permiten hacer esas burradas, pues ya me dirás donde tienen la humanidad. Creo que muy, muy, muy al fondo de sus corazones.

michelinho80

¿el mundo al revés? no sabía que también se lapidara a hombres... parece que el salvajismo no entiende de géneros

Wir0s

#1 Aunque parezca mentira por las noticias que normalmente llegan, los integristas dan por culo a mujeres, hombres, niños y ancianos.

En la ultima noticia sobre una mujer lapidada, a penas se menciono que al hombre tb le cayeron creo que fueron 100 latigazos, que sin el tratamiento medico adecuado (y siendo en Somalía dudo que lo tuviera) es una muerte casi segura una vez esas heridas se infecten.

Lo dicho, cristianos, judios o musulmanes, un integrista es un integrista.

ikipol

Salvajes...

Makani

Les lapidan por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, no por adulterio, porque por la escueta noticia parece que eran "novios" y ninguno de ellos estaba casado con otra persona.
Aun así, una salvajada a erradicar.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=adulterio

I

Pobre bebé... Le dejan sin padre antes de nacer y sin madre nada más nacer.

AunEstoyAqui

La mujer no sera lapidada, recibirá 100 latigazos. http://www.telecinco.es/informativos/noticia/100013187/Lapidan+a+un+hombre+en+Somalia+por+cometer+adulterio
(no encontré otra fuente, pero lo vi en CNN+)

D

jamas entendere el radicalismo en las religiones ... probablemente su dios este orgulloso de ese acto no? porqeu se entiende asi

c

Las lapidaciones a hombres por adulterio o sodomía son habituales en ciertos países islámicos, pero no se les da ninguna cobertura informativa. Recuerdo el caso de la nigeriana Amina, cuando Amnistía Internacional organizó una campaña a nivel mundial para detener su ejecución; en la página web de AI se podía acceder a todos los detalles del caso. Pues bien, a pie de página en letra muy pequeñita y sin enlaces para enviar email-protesta aparecían los nombres de 3 hombres 3, dos de ellos homosexuales acusados de sodomía y un tercero acusado de adulterio que iban a ser igualmente lapidados.

Nadie se acordó de ellos y quién sabe cuál habrá sido su suerte.

w

y fue duramente criticada por islamistas moderados que aseguran que este tipo de penas dañan la imagen del Islam.

...los cuales podrían ser lapidados en los próximos días...

Está claro que la alianza de civilizaciones da pasos de gigante...

D

Hijos de puta

D

Uffff, que pensamientos pasarán por la cabeza de esa mujer, sabiendo que el día que de a luz va a morir sí o sí. Debe ser terrorífico.
Malditas religiones, van por ahí cargandose vidas humanas allán por donde pisan, por lo menos van a tener algo de "cordura", si se le puede llamar así, y dejarán vivir al pequeño. Pero dios sabe que futuro tendrá sin padre ni madre.
Que pena que no se le caigan los brazos al suelo a los que tiren piedras ese día.

Razz

Les llevamos siglos de ventaja

D

Han puesto las imágenes en Tele5: espeluznantes.

q

Espero que las feministas pidan igualdad. O cien latigazos a ámbos, o lapidación a los dos. Nada de discriminaciones.

D

La cosa es lapidar. ¡Quien esté libre de culpa que tire la primera piedra!

mefistófeles

Sé que es lo menos importante de la noticia, pero ¿cometer adulterio con su novia? ¿y su novia embarazada ya? No me cuadra por ningún lado, vaya.

Primero porque aduterio es "Ayuntamiento carnal voluntario entre persona casada y otra de distinto sexo que no sea su cónyuge." (DRAE),y segundo, ¿la novia embaraza y no la habían asesinado antes?

De cualquier modo, caso de ser verdad, a esa mujer había que acogerla de inmendiato para protegerla, a ella y al bebé.

k

Pues ya se está tardando en darle asilo en cualquier otro pais del mundo a esta mujer.

M

Aquí como mínimo nos conformamos con torturar y asesinar cruelmente a toros.

aurum

Nada...aquí sigamos retirando crucifijos para no ofender a esta gente...

Blodnasir

#42 y porque no??? que otros vayan peor no significa que tengamos que parar hasta que nos pillen....

D

Que dañan la imagen del Islam, que joputas. A la mujer que le den no?

f

#18

Lapidan a un toi no a una tia...... en este caso a quien dañan es al hombre

PussyLover

Que extraño que no fuese una mujer esta vez. Normalmente lapidan a ellas por adulterio.

D

Vamos a crear una asociación machista para defenderlo.

Ah, no... ¿eso es malo, no?

Lo políticamente correcto según los meneantes talibanes me desconcierta.

dudo

Es mejor amar y haber perdido que nunca haber amado.

S

Esta es una de las razones por las que luego en países europeos votan contra la expansión del islam.

Me ha hecho gracia lo de que los musulmanes moderados protestaron. Una gran táctica. A los animales de piara que apedrearon al pobre hombre les influyó mucho, claro que sí. Es lo que pasa cuando te pones a dialogar con descerebrados. No se puede dialogar con alguien que o bien no quiere o bien no puede porque no le llega el sentido común al mínimo requerido para ello. Hay que actuar, y punto.

D

Mundo al reves? "Mi no entender" , de todas formas, joder salvajes.

D

Con los 2,5 millones de euros que les dimos ya podían haber actualizado sus "técnicas".
Menudos salvajes...

A

Son unos salvajes capaces de hacer cualquier cosa por imponer sus intereses. No hay nada mas que aclarar o explicar. Son así.

B

Parece que la ministra de igualdad de Somalía esta haciendo bien el curro

D

dentro de lo malo y lo salvaje que es esto, me sorprende gratamente que no han sido unos machistas retrogrados como siempre, y no han castigado solo a la mujer, sino tambien al hombre, cosa que creo es bastante rara.

ala, eso si, ojala algún dia dejen de hacer salvajadas como esta, su religion no es nada para imponer quien vive ni quien muere.

D

Einnn si es su novia, no es adulterio, como mucho falta de pureza o de castidad o como carallo se diga...

#11 Tienes razón, eso es igualdad. Igualdad es coger un pecador, una adultera, un rojo, un invertido, un negrata y un ladrón y matarlos a todos con la misma piedra, sin discriminación oyes, que uno no es un salvaje ni un discriminador.

Consiglieri

Sí, sí, pero en España cierran periódicos, bla, bla...

g

#7 ¿y esto a que viene? Churras---------------Merinas

terrible por cierto, el daño que hace el intregismo de cualquier religion al mundo

D

Vaya, ya han llegado las ideas del Ministerio de Igualdad hasta los talibanes de Somalia. Bueno, quizás no, para ello deberían lanzarle más piedras al hombre, por el mero hecho de ser hombre, que a la mujer, habiendo cometido el mismo "delito".