Publicado hace 7 años por dgarciaclemente a cubainformacion.tv

La asociación cultural José Martí abandera una iniciativa de microfinanciación para reeditar el libro de cuentos del poeta, padre de la patria cubana, José Martí "La edad de oro" en Andalucía.

Comentarios

anxosan

¿La voz de oro no era Joselito?

D

#1 es era el chico de oro, no espera eso es una peli de eddie murphy.

D

#1 Joselito era el joven ruiseñor.

D

José Martí, tan mancillado por los Castro, era un liberal y criticaba duramente al socialismo. Cuanta razón y que falta nos habría hecho en Cuba haber tenido presente sus sabías palabras!

"So pretexto de socorrer a los pobres –dice Spencer– sácanse tantos tributos, que se convierte en pobres a los que no lo son. La ley que estableció el socorro de los pobres por parroquias hizo mayor el número de pobres. La ley que creó cierta prima a las madres de hijos ilegítimos, fue causa de que los hombres prefiriesen para esposas estas mujeres a las jóvenes honestas, porque aquellas les traían la prima en dote. Si los pobres se habitúan a pedirlo todo al Estado, cesarán a poco de hacer esfuerzo alguno por su subsistencia, a menos que no se los allane proporcionándoles labores el Estado"

La soluciones socialistas, nacidas de los males europeos, no tienen nada que curar en la selva del Amazonas.”

“El funcionarismo autocrático abusará de la plebe cansada y trabajadora. Lamentable será y general, la servidumbre.”

“Asociaciones socialistas envían sus azuzadores profesionales.”

“Un pensador, Herbert Spencer, señala el riesgo que ciertos pueblos modernos corren de caer en un degradante socialismo.”

“Los crímenes no aprovechan a la libertad, ni cuadran a estatuas blancas, manos rojas.”

“De ser siervo de sí mismo, pasaría el hombre a ser siervo del Estado. De ser esclavo de los capitalistas, como se les llama ahora, iría a ser esclavo de los funcionarios. Esclavo es el que trabaja para otro que tiene dominio sobre él.”

http://www.literatura.us/marti/futura.html

kikuyo

#0 Revisa el titular, que está equivocado.

r

Lanzan campaña impar !

d

Vaya que mal, no he podido poner peor el título. Lo lamento. La descripción si está correcta. Si alguien con autorización lo edita se lo agradecería. En realidad debería poner "Lanzan campaña para reeditar "La edad de oro" de José Martí en Andalucía" Saludos