Hace 6 años | Por KarMalone a muchoneumatico.com
Publicado hace 6 años por KarMalone a muchoneumatico.com

Se trata de un sistema inteligente de control de presión el cual posee la peculiaridad de inflar o desinflar el neumático dependiendo del uso o del terreno por el que circule el vehículo.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#2 Y no solo eso, sino que muchos sistemas de aparcamiento "automático" solo controlan el volante. Los pedales y las marchas los tienes que accionar tú.

D

#8, es que para que el sistema sea automático de verdad necesitas un coche que sea automático. Y así sí que los hay, que dejas pulsado un botón y el coche lo hace todo, cambiar de marcha, acelerar y demás.

Yo cuando me compré coche probé lo de aparcar solo en un par de modelos no automáticos y me pareció una mierda, solo controla el volante y te va diciendo que metas marcha y que aceleres o pares.

Minha

#22 Y antes debe detectar el hueco pasando a X velocidad a su lado y diciendole que quieres aparcar y... wall

m

#2 ¿Sólo 40cm? el BMW de mi cuñao necesita un metro por cada lado!!!!

Darknihil

#9 Pufff y más, mi padre tiene el mx3, (al que yo cariñosamente llamo "la enterprise" porque le puso eso de que le sale la información del gps y demás en el parabrisas) y para sacarlo del garaje es un horror de pitidos ya que la puerta va un poco justa y encima la rampa va en curva, a nada que estes a dos palmos de la pared, empieza a pitar como si no hubiese mañana.

gontxa

#15 pues a mi los pitidos si me parecen útiles cuando aparco. Sí que es cierto que en el garage u otros sitios así son un verdadero coñazo pero para eso tienen un botón de "que te calles, cansino!"

Darknihil

#29 Pues mi padre no ha debido descubrir el botón aún, y si, está muy bien que pite cuando te acercas a algo sobre todo si es un bolardo de estos "que no se ven", pero la distancia a la que empieza a pitar es ridicula, como unos 70cm más o menos, y con ese espacio se puede hacer mucho sin que te roces con nada.

D

#2 Para que más inútiles llenen las calzadas.

L

#2 Yo probé el sistema en un citroen cactus y encima para buscar el sitio tenías que ir a un máximo de 20km/h

Menudas colas montabas detrás mientras buscaba, la virgen lol

c

#24 simplemente tienes que buscar el sitio con la mirada y, cuando encuentre uno en el.qje crees que entra el coche, pulsar el botón. No hay que hacer ninguna cola.

c

#2 Yo lo tengo en mi Ford y aparco perfectamenre con ese sistema. De mierda nada, lo único que los de los concesionarios no tienen puta idea de expñicar cómo aparca el coche.

manuelpepito

#38 ¿Pero aporta alguna ventaja?

c

#39 A mi, personalmente, para aparcar en línea me parece muy cómodo y, realmente, no necesita tanto margen por cada lado. En sitios en los que, si tienes un mal día, tendrías que hacer varios intentos en "manual", te coloca el coche perfectamente.
Se puede vivir sin él (como sin muchos extras), pero no es algo inútil que esté de adorno.
También te digo, tuve que aprender yo a pillar "el concepto" del sistema, porque el vendedor lo explicó de puta pena.

Sr_Atomo

#2 Que no le veas utilidad no significa que no la tenga. Por la misma regla de tres, ¿para qué poner un avisador de cambio de carril, si yo estoy atento siempre a la carretera? A lo mejor es que es para la gente a la que le gusta beber más de la cuenta... ¿O por qué adecuar la velocidad del vehículo que está a 200 metros por delante, si le puedo adelantar cuando quiera? ¿O para qué poner el Hill Holder si "hay que ser inútil" para que el coche se te vaya hacia atrás al engranar primera y acelerar en una cuesta?

Son avances tecnológicos que pueden ser más o menos útiles, pero que muchas veces se agradecen muchísimo. Cuando alguien que tiene un trabajo físico o psicológico ha tenido un día de perros, lo que menos gracia le va a hacer será el aparcar un vehículo entre dos coches muy juntos, y tener que girar volante mientras calcula distancias... y mucha gente tiene días de esos casi siempre.

S

#1 Por lo que leo, no es una innovación: "Los sistemas automáticos de inflado de neumáticos no son algo novedoso en la actualidad."
Ni si quiera dicen que lo van a hacer, simplemente que lo han patentado.

m

#10 Land Rover es una marca británica de propietarios Indios.

Una cosa es la marca y otra cosa el dueño.

D

#16 El que paga manda y son indios.

m

#17 y dale...

JAGUAR LAND ROVER LIMITED
REGISTERED OFFICE: ABBEY ROAD, WHITLEY, COVENTRY, CV3 4LF. REGISTERED IN ENGLAND NO: 1672070

Jaguar Land Rover is part of Tata Motors.

Serán indios, pero la marca es Británica

D

#20 El que paga manda. El cliente aquí es Indio, y la puta británica. roll

z

#7 Esto ya ha pasado en Estados Unidos, donde casi no existen coches pequeños. Si estás rodeado de coches grandes en caso de accidente llevas las de perder, por lo que todo el mundo ha terminado por comprar un coche grande. Parece una guerra armamentística.

D

#12 Recuerdo ver un video del choque de un SUV con un coche más pequeño(tipo megane), en el coche elSUV salió por los aires.

Un suv no es como un todoterreno, el SUV es un coche normal con la suspensión elevada, lo que le hace más inestable y con los años(supongo que al de 5 años) le empezarán las holguras y empezarán los problemas de estabilidad.

A día de hoy la estabilidad en muchos modelos de SUV está controlada electrónicamente.

q

#25 cinéticamente son iguales, un aparato muy pesado con un centro de gravedad alto. Vuelcan al coger curvas cerradas a alta velocidad y también cuando algún obstáculo les pone la zancadilla. Por ejemplo en las series de Chuck Norris en cada capítulo se les escapa alguna secuencia con su todoterreno a punto de dar un trompo; supongo que alguna vez lo ha hecho pero recortan este trozo.

z

#25 No conozco las estadísticas, es posible que en un caso haya salido perdiendo el SUV y que en muchos otros no. De todas formas, lo importante es lo que piensa la mayoría de la población, y como intuitivamente parece más seguro el SUV en caso de choque, pues es lo que se compran. Cañonerooo...

s

#40 Intuitivamente, pero la intuicion nos traiciona. Mi tigra de 20 años arranco de cuajo el motor de un Qasqai y empotro la rueda delantera derecha en el asiento del copiloto. El tigra salio con la dirección destrozada pero el habitáculo intacto y yo sin siquiera dolor de cuello despues de destrozar varios coches. (el festival de hostias empezó cuando un camion se metió en mi carril y me lanzo el coche dando tumbos)

Hay una regla que es básica en ingeniería, la regla del cubo-cuadrado. La resistencia es proporcional al cuadrado de la sección y el peso al cubo de la sección. Por eso una barra el doble de larga tiene que ser cuatro veces mas gruesa para tener resistencia equivalente. Habia un capítulo de top gear dónde ponian a prueba eso.

q

#5 además pesan una barbaridad y no pueden aguantar altas revoluciones durante mucho tiempo por lo que los motores se queman enseguida. No es raro ver alguno con pocos años que va echando una humareda, incluso sale así en algunas escenas de las series americanas; cuando se despistan editando la cinta y no recortan esta secuencia la marca patrocinadora se debe estar tirando de los pelos.

#5 ¿Pero lo de SUV no incluye los todoterrenos normales? Yo ya me lío.

Y bueno, lo de que no sirven pues según cómo te metas por el campo, pero te pueden librar de rascarle la panza al coche y cargarte algo. Que en España eso no sea necesario vale, pero alguna mejora sí que dan.

q

#33 las mejoras que no vas a usar nunca contra lo malo que vas a tener que soportar cada día: consumo, falta de estabilidad, exceso de peso, poco reprise si no le pisas fuerte, ...

#35 Claro está, digo que alguna mejora sí que tiene... para quien la necesite, si no es una manera de tirar el dinero, como todo.

Lekuar

#5 Los consumos son ligeramente superiores por la carrocería alta, pero solo un poco, los repuestos son los mismos porque todos comparten motorizaciones y transmisión con el resto de modelos de su marca, y la mayoría comparten chasis con modelos semejantes de otras marcas, y es verdad que no son todoterrenos, pero puedes aparcar en cualquier arcen alto, o borde de carretera, o ir por caminos en mal estado, cosa que con el mio, que es un cupe ni pensarlo.
Son grandes y tienen el espacio mejor aprovechado que una berlina, casi tanto como un monovolumen.
Tienen mejor visibilidad de la carretera al ir más altos.

Por otro lado son menos seguros dinámicamente, eso es cierto, pero yo he conducido algunos, y sino vas en plan rally son estables de cojones, más que de sobra para un uso normal.

Pero sobretodo son más molones.

E

#43 los neumáticos son repuestos, y suelen ser medidas más caras, si el compacto normal lleva 16 pulgadas el SUV va con 17 o 18.

Mi coche tiene ruedas de 13 o 14 pulgadas, no recuerdo ahora bien y cambiar las cuatro me sale por lo mismo que cambiar una a mi padre (sí, tiene un SUV)

Lekuar

#46 Yo no tengo un SUV, es un Cupe y mis llantas son también 17" y una rueda mía también cuesta como cuatro del tuyo, no tiene nada que ver con que sea un SUV o no sea un SUV, el Ford Ecosport tiene ruedas de 15" y un motor 1.2 y es un SUV.
No compares un SUV con un compacto, hazlo con una berlina o un monovolumen.

E

#47 hablo de comparar el SUV y el compacto equivalente de la misma marca. Es la comparación correcta en muchos casos porque el SUV comparte plataforma con el compacto.

Qashqai - Pulsar, CR-V Civic (segmento C) pero también
Captur - Clio (segmento B)

Lekuar

#48 Pues entonces no sé de qué hablas porque esos modelos que comparten plataforma son idénticos en todo menos en carrocería, el Captur y el Clio llevan los mismos motores, mismas medidas de ruedas, mismas suspensiones ( si, solo cambia la altura libre, pero son las mismas), en fin son casi idénticos, tu mismo te desmontas tu teoría de que salen mucho más caros. Seguramente el Captur más caro te salga más barato que el Clio Sport, en todo, consumo, seguro, ruedas, mantenimientos, etc...

E

#49 no el Captur y el Clio en acabados equivalentes (el más básico en ambos casos) llevan las siguientes medidas de neumáticos:

Captur 205/60 R16
Clio 185/65 R15

en una web de neumáticos para la misma marca las del Captur salen a 93 € por rueda y las del Clio a 62 €, cambiando las 4 son 124€ de diferencia

cuesta más mantener el suv que el vehículo "normal" del que deriva. y este es un ejemplo con pocas diferencias, los hay peores.

JuanBrah

Noticia errónea; esta entrada debería estar en Forocoches y no en la portada de Meneame

q

tan novedoso que hace más de 30 años que lo llevan muchos vehículos de labor.
Seguramente le han modificado algo y lo han patentado otra vez para intentar sacarle unos céntimos al pequeño fabricante que no tiene suficientes recursos para defenderse de sus abogados-tiburones.
Seguro que a mí y a casi nadie no nos hace ninguna falta, nos sobra con darle la presión correcta a los neumáticos y revisarla de vez en cuando; pero si tienes un SUV para llevar a los niños al colegio podrás explicarle a los presuntos amigos todas las pijadas que lleva el super-coche que cada pocos años vas quemando para comprar otro nuevo, más grande y con más pijadas.

D

Si pasa por la Palmera el neumático se pincha sólo

jonolulu

Lo que se viene haciendo en el Dañar de forma manual por parte del copiloto desde su puesto

Mariele

Tiene que haber un modo llamado "tacañería 2000" para taxistas en que se inchan los neumáticos hasta convertirlos en piedras y se sustituyen los amortiguadores por barras rígidas para no escatimar ni un puto joule en cada bache

r

tan inteligente como una ameba

D

El cambio de neumático sera como siempre?

fordervet

Esto no es nada nuevo. Todo sea por sacar patentes como palomitas.

remediosblog1

Que increíble...

D

Cuanto cuesta $