Hace 11 años | Por Meneador_Compul... a unionradio.net
Publicado hace 11 años por Meneador_Compulsivo a unionradio.net

El ciclista estadounidense Lance Armstrong anunció hoy que dejará la lucha para que se retiren los cargos de dopaje que pesan sobre él desde hace una década. Según el New York Times, esta decisión significa "casi seguro" que será despojado de sus siete títulos como campeón del Tour de Francia, la medalla de bronce que ganó en las Olimpiadas de 2000 y otros títulos ganados desde agosto de 1998.

Comentarios

Sandman

#2 Por lo que yo tenía entendido, ya se demostró hace un par de años ya que utilizan muestras congeladas para hacer pruebas que detecten nuevos tipos de sustancias. A Armstrong se le detectó EPO, pero ya había pasado el tiempo límite para reclamarle los Tours.

D

#2 Que alguien me corrija si me equivoco, pero Alejandro Valverde tampoco dio positivo en ningún control y sin embargo se comió 2 años de sanción.

rar

#6 Tienes razón, meneo la tuya y voto errónea la otra.

lecheygalletas

#6 lo he pensado pero ya he votado la de portada, con el calentón del titular...

Te voto aun que sea por algo de karma.

keren

#10 Más injusto era para los que corrían entonces, que sabían que se dopaba a cascoporro, pero le dejaban porque lo metía todo como "medicinas para un pobre ex-enfermo de cáncer". Esto se veía venir hace años, por eso se retiró.

g

#14 por eso nunca me ha caído bien.... porque recuerdo que uno de los años hubo una polemica porque un ciclista español tuvo un ataque de asma y no le dejaron utilizar el ventolin porque podía dar positivo y a este señor siempre se le permitió todo.

Y por eso digo que los títulos y las investigaciones se las tenían que haber hecho hace muchos años

sebastian.bassi

#10, sobre los medios de aquella época, tambien se lo acusa de patrocinar de manera indirecta a asociaciones relacionadas con los laboratorios de prueba. El caso es muy complejo.

J_Conrad

#10 Quizás los de antidopaje no son los mismos que hace 10 años y a los de ahora les interesa tirar el mito de Armstrong, o dejar de protegerlo si es que lo hacían los de hace 10 años.

n

#16 En castellano no es así, como primer significado está los juegos olímpicos en la RAE.

http://lema.rae.es/drae/?val=olimpiadas

Derezzed

#22 Ya, bueno, también está aceptado asín y muslamen, pero no me lo imagino leyéndolo en El País.

Tao-Pai-Pai

Y esto confirma que la mejor manera de ganar un Tour es:

1) No ponerse nunca el maillot amarillo, y acabar el Tour siendo segundo (que le saquen la sangre al líder).

2) Ahora paciencia, esperamos unos años y... voilá: Campeón del Tour.

Jiboxemo

"Estoy hasta los huev..."

F

Personalmente, creo que a estas alturas, ya no tiene ningún sentido...

D

A este individuo con la excusa del cáncer se le permitieron medicaciones que a otros no. Recuerdo que al principio era un corredor bueno, en cuanto se le detectó el cáncer se convirtió en un fenómeno. Muchos suponíamos todo esto, pero las instituciones judiciales son tan ineptas y lentas....

D

#25 Algo que es como mínimo sospechoso.

crycom

En fin, alguien dudaba de que se dopaba? además ni va a devolver el dinero que ha ganado ni va a ir a la cárcel por falso testimonio.

D

Que le quiten lo bailado. Su fortuna no se la tocarán.

Deston

Me gustaría que la USADA fuera tan duro en sus deportes dónde hay barra libre como la NBA, NFL, NHL, beisbol... iluso de mí.

D

Santa Rita, Rita ... roll

D

Sorprendido por la inmediatez de las noticias de portada de Meneame (ironic mode off)

xneo

El ciclismo lleva mucho tiempo en el punto de mira de los vampiros, vamos que esto no es nuevo. Ademas en este mundo hay muchas sustancias dopantes que todavía no están registradas por el organismo competente al que pertenezca en este caso.

D

Que devuelva también hasta el último dólar que se haya embolsado a base de explotar su imagen de (falso) campeón.

D

El cuerpo humano tiene un límite, los que hacen deporte lo saben.

El doping es algo ttalmente extendido en la elite de los deportes,

kj89

Esto no debería ir en Menéame deportes? Nunca he visto que pongáis nada relacionado con carreras ciclistas, no entiendo como sin embargo en esto si tenéis interés...

Señor_Cachopo

¿Quién será ahora el ganador de esos títulos?

ximo78

#32 Pues los que quedaron en segundo puesto. Ya fué así cuando ganó Pereiro por descalificación de Landis, o cuando ganó Contador por descalificación de Rasmusen.

ximo78

A Alberto Contador le quitaron el 70% del dinero que ganó en las competiciones que había participado. Veremos a este lo que le quitan.

Lo que más me fastidia es que haya sustancias, en plural, permitidas en casi todos los deportes y que sin embargo en ciclismo, que es mucho más duro, lo castiguen tanto.

Me viene a la cabeza cierto futbolista argentino, de la élite mundial, que lleva tomando hormona de crecimiento casi desde que era pequeño, y hoy por hoy es una figura mundial. Sin embargo si la toma un ciclista es un tramposo y un "apestado".

Por no hablar de la selección sub-20 de México, que después del caso contador dieron casi todos positivo por clenbuterol y alegando que allí en su pais es normal, se fueron de rositas.

Kobardo

#3 Yo voté la de portada cuando estaba en pendientes, pero esta noticia se había subido antes, la vi después. La duplicada es la que está en portada.

rar

#4 Será, pero si una ha llegado a portada, tumbarla es complicado y esta tiene poco futuro. Lo siento por el karma de #0.

conversador

#3 No son iguales. Hablan de lo mismo pero con contenidos diferentes