Hace 4 años | Por --516568-- a lasexta.com
Publicado hace 4 años por --516568-- a lasexta.com

"¿Por qué no nos valoran como ser humano?". "El sector primario está manejando ahora el país, damos de comer a todos", explica Seidú, uno de los trabajadores que recoge la fruta en Lepe. Además pide al Gobierno que regule la situación de los migrantes: "Lo necesitamos".

Comentarios

D

Es una forma de esclavitud moderna. Y es uno de los escalones más bajos de esa esclavitud.

#3 "Y el que les da trabajo se la juega"

Habiendo satélites, inteligencia artificial de reconocimiento visual, y todo tipo de tecnología con la que pueden descubrir estas cosas, parece que no se la juegan mucho.

Basta que un grupo de personas se organicen y busquen por Google Maps y los encuentran muy fácilmente.

D

#11 A un amigo tuve que darle el alta para sacarle los papeles, porque sin papeles no hay trabajo. Bueno, ahora recuerdo que sí, a veces les daban. Pero siguen en estado ilegal y sin cotizar y sin derechos a nada.

D

#12 Total, que cometiste fraude.

D

#48 Pagué la SS. Luego ya, con papeles, fue contratado por una empresa de forma legal, con sus deducciones de IRPF impuestos y SS. Como todo cristo.

D

#76 Cometiste fraude. Independientemente de que pagases a la SS. Si quieres, te lo explico.

D

#79 Mira, sí, pero es la única forma y se necesita el certificado de arraigo, que se lo solicité previamente. Peor es dejarlos sin papeles, sin trabajo, angustiados porque ya de aparcacoches no se lo podía permitir, porque le pilló la policía local y se lo llevó a Valencia 1 semana. Juicio y el juez no vio delito alguno.

Si legalizar a alguien para que trabaje (pero pagando SS como contrato de trabajadores de hogar 5 meses) (ya sabemos que vamos a tener desabastecimiento por falta de trabajadores) y aumentan las cotizaciones a la SS y pagan impuestos y tienen dinero que gastar lo que suma el IVA, creo que el fraude es dejarlos tirados.
O prefieres que esté por ahí sin papeles y sin trabajo y sin darnos todo esos beneficios que genera para la sociedad.
Si es así, y te contestaré con un adjetivo que no te va a gustar.

D

#81 Prefiero que no vengan si no son necesarios, como es el caso. Y si, a pesar de esto aún vienen, que no cuesten un céntimo a las arcas de la SS; es decir, sin ayuditas.

D

#82 No son necesarios? ¿Hoy he ido a la compra. Veo que emoieza a haber escasez, no muy grave. Como tengamos un repunte y tengamos que quedarnos en casa otra vez, las vamos a pasar putas.
Por la segunda frase, veo que eres de los engañados por VOX.

Mira tu partido NAZI que no me explico como puede llegar a legalizarse una partido así

Algunos puntos del programa de VOX que demuestran claramente su ideología NAZI

D

#85 No, no he votado a VOX. Tienes que buscarte un argumento mejor. Pero si quieres saber cómo o por qué es legal, estudia derecho o ciencias políticas, por ejemplo.
Y no. Una vez más te lo digo: no son necesarios. Donde hay paro estructural, no es necesaria la mano de obra.

D

#88 Que no me importa si es legal o no, que estoy satisfecho y que si me pasara otra vez a alguien que considero mi amigo, lo volvería hacer. Y si hay que crear un partido para estas cosas y otras muchas que se necesitan, lo apoyaré.
Ya sé que es ilegal, no trabajaba para mí ni le pagaba salario. Pero le ayudaba a poder sobrevivir. Hasta lo acogí en casa cuando los echaron de su vivienda de alquiler cuando empezó a subir el mercado de alquiler para volver a alquilar a otros en iguales condiciones pero a un precio superior. Que de hijo de la gran puta, que se aprovechan de las desgracias ajenas el mundo está lleno.

Denunciarme y espero que sea un juicio público, porque ahora sería una gran oportunidad.

D

#90 Dame tus datos, que te denuncio. Si lo dices de boquilla, mejor cállate.

D

#91 Te los doy si me das los tuyos, yo también te ficharé.

D

#92 Yo no he cometido ninguna irregularidad y si la he cometido no he alardeado de ello y retado a que me denuncien.
Lo dicho, que si vas de boquilla es mejor estar callado antes de que se te note.

D

#93 Se me nota y no me callo, hasta me censuran. El que va de boquilla eres tú.

D

#95 ¿Yo? ¿Dónde he retado yo a alguien a hacer algo?
Como ya estás cayendo en el absurdo y en la incoherencia, creo que se termina aquí nuestro intercambio.
Me da vergüenza ajena y grima cuando alguien se pone en evidencia como lo has hecho tú.

D

#93 Yo no he cometido ninguna irregularidad y si la he cometido... Te delatas.

D

#97 Léete el art. 6.4 del Código Civil y luego me dices si la has cometido o no.

D

#98 Que sí, que me da lo mismo. Que lo hace todo el mundo así, porque si no hay contrato no hay permiso de residencia temporal por trabajo. Si no hay permiso de residencia no hay contrato. Para romper el bucle y que te den residencia, la única vía es el arraigo.

Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado
prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude
de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir.

Ahora lee
http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja039/index.html#requisitos
Autorización residencia temporal por circunstancias excepcionales por razones humanitarias.

Acreditar una de las siguientes circunstancias:
Ser víctima de delitos en los que haya concurrido la circunstancia agravante de comisión por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo u orientación sexual, o la enfermedad o minusvalía que padezca.

No tienes lo que tienes que tener para denunciarme, porque sabes que te iría muy mal.

D

#99 Dame tus datos, verás si lo tengo o no.

D

#100 Dame los tuyos, ya te he dado mucha información. No creerás que te voy a dar la información y mi estrategia para alguien que me va a denunciar.
Dime, has confesado tener delitos, pero omites decirlos, ¿cuales son? Un poco de paridad, no te parece? ya he revelado algo del secreto de sumario. Por lo menos saber a quien me enfrento, ¿no te parece?

D

#85

D

#11 ¿De verdad crees que tendrían que estar todos esos medios para perseguir el fraude laboral?
lol

D

#47 No cuestan nada, ya todo existe, solo hay que usarlos. No lo usan porque no les interesa.

D

#59 Siempre me admira la simpleza con la que algunos perciben el mundo. ¡Enhorabuena! Sin duda, la vida es tremendamente fácil para ti...

g

#59 si, si que cuestan. Primero habría que ver si alguno pasa por Andalucía, que ya sería mucho. Si pasa por Albacete ya no sirve y habría que reposicionarlo y eso cuesta una pasta. Además reduce la vida del mismo al gastar combustible así que nadie lo va a hacer. Segundo, en un satélite no puedes ver caras. El zoom infinito de CSI no existe.
Así que si, usar satélites cuesta mucho.

Has hablado también de Google Maps. ¿Sabes que no es en tiempo real verdad?

D

#34 Sí, a veces les dan trabajo, el que los contrata se evita el pago de la SS, pero si alguno tiene un accidente, lo más seguro que que cometa un delito dejándolo tirado o a 100 m de un hospital.

DrToxic

#10 Hay que ser muy hijo de puta y muy inhumano. Y sospecho que ambas descripciones les cuadran a la perfección.

D

#10 Ay, pobrecito, que me llora porque le votamos negativo. Los inmigrantes ilegales solo tienen un lugar, y es fuera del país. La gentuza como tú lo único que hace es fomentar su explotación.

Papeo

#23 Y la escoria como tú también tiene un lugar, bajo tierra.

maha_rrama

#32 Por favor no hagas eso... que se nos va de manos y tenéis contestaciones desproporcionadas

Papeo

#38 Ya, toda la razón. Mis disculpas.

D

#19 #23 https://www.meneame.net/normas-comunidad/ Os estáis pasando las normas por el forro. Entiendo que a todos se nos puede ir la olla un poco en un día difícil, yo soy el primero al que alguna vez le ha pasado, pero tensar y depreciar hasta este punto la conversación y la convivencia en la web no debería saliros gratis.

D

#23 ¿En base a qué lo insultas llamándolo "gentuza"?

Papeo

#10 Los tienes comentando en la noticia.

K

#10 Bueno, no es muy preocupante si analizas quiénes votan. Son los mismos enfermos de siempre.

Y sí, digo enfermos.

Enfermos de falta de empatía y exceso de odio.

Me recuerdan la respuesta que le dio el director del campo de concentración a su hijo, en la novela del pijama de rayas, cuando este le pregunta que quiénes eran esas personas que llevaban un pijama de rayas, y el padre le contesta: "bueno, en realidad no son personas".

Tipos que, en lugar de personas, ven cosas con manos y piernas y que lo primero que te dicen, cuando se habla de regularizar su situación, es: ¿por qué no te los llevas tú a tu casa?

Lo triste es que esa pobre respuesta ni siquiera son pensamientos suyos puesto que la he escuchado y leído en alguna de sus múltiples variantes en todos los altavoces mediaticos conservadores.

Esa es una causa. La otra es que es un programa de Jordi évole. No soportan que un tipo le saque las vergüenzas al sistema de m***** en el que estamos inmersos.

B

#10 Se te ha metido aquí el nido de Trolls más granado de MNM, y por granado me refiero a lamentable, pero vamos que algunos son bastante patéticos, ha pegado un bajón esto de nivel gordo gordo, ahora ya no es que no sepan argumentar, es no saben ni lo que significan los conceptos que citan.

D

#9 Y la obligación de estar en situación regular en el país.
No Martini, no party.
No papeles, no trabajo.

D

#2 ¿Tienen derecho a estar en el país?

D

#49 Por supuesto, son necesarios, ya lo hemos visto. Hay que hacerlo de forma legal pero de forma que no se formen guetos. Hay que hacer una ley que regule todas estas cosas que tienen muchos matices, entre ellos, la educación, sus derechos y obligaciones, en pocas palabra, su integración.

D

#77 No. El que entra irregularmente no tiene derecho a estar. Y no, no son necesarios... No hay argumento que justifique la necesidad de mano de obra en un país con paro estructural. Vamos, esto es blanco y en botella.

D

#80 Pues vete a tú a trabajar por ellos. Ganan bastante.

D

#83 ¿Yo? Yo ya tengo un trabajo; incluso me estoy preparando para tener otros dos.
Que vayan a trabajar por ellos los desempleados, que hay bastantes en este país.

D

#84 ¿Y si pierdes el trabajo? Con la que está cayendo no lo veo difícil.

D

#86 Estoy en uno de esos sectores esenciales. Es difícil que lo pierda.
Además, como te digo (no era mentira), me estoy preparando para desarrollar otras dos profesiones. Para más inri, a la vez que desarrollo la primera. Una de ellas aún me llevará 3 años, si todo va bien; la otra, muy probablemente poco después de que acabe la crisis.
¡Ah! Y sí tengo que trabajar en el campo, trabajaría las tierras de mi familia, no las de otro.

Papeo

#21 Vas a recoger las lechugas de sol a sol por 20 € las 12 horas. Venga campeón.

D

#30 A lo mejor él se ha esforzado estudiando para tener una capacitación que le permita dedicarse a otra cosa.
Que se deslomen los vagos que no se prepararon para un empleo cualificado.

B

#51 jajajaja lo que tiene uno que leer, lo que has estudiado tu, que no sabes diferenciar conceptos básicos ni citar fuentes correctamente.

D

#30 Igual lo que hay que hacer es recoger las lechugas durante ocho horas por un sueldo digno.

L415

regularización de todos los "ilegales" para que dejen de serlo

D

#6 Expulsión de todos los ilegales para que dejen de serlo.

bubiba

#21 y el trabajo de ellos para los espsñoles. Recogida de naranjas de sol a sol, 20 euros el día, Y NO se puede pagar más que al agricultor le pagan a 10 céntimos el kilo. Me imagino la cola para hacer dicho trabajos

D

#35 NO se puede pagar más que al agricultor le pagan a 10 céntimos el kilo

Esto debería ser ilegal.

Si no hacen nada al respeto, cada día vamos a tener menos agricultores. Y eso no mola

bubiba

#37 pasa que en Europa quieren tener sector primario propio pero dejan pasar a espuertas fruta marroquí va precio de saldo. Y con las subvenciones que dan tampoco llega.

El campo ahora es inviable para un sueldo europeo, un nido de explotación de inmigrantes. O lo chapan o dan subvenciones decentes o se encarece la fruta.

D

#39 No es necesario subir el precio, solo deben distribuir mejor el dinero que paga el consumidor.

Básicamente el 90% de cada euro se lo queda el distribuidor y el 10% el productor.

d

#40 Y por qué los productores no se juntan y distribuyen ? Lo pregunto en serio, el estado debería de dar apoyo a ese tipo de iniciativas, y las CAs dar apoyo, orientación y ayudar con la financiación para que puedan montar más cooperativas.

D

#40 el distribuidor es el camionero, el de la empresa de camiones, el que hace almacenes, el del almacén, el otro camionero que va del almacén al súper, el reponedor, cajero y empresas de cada uno de esos pasos y más que se me escaparan. Claro que es necesario subir el precio, y no me parece mal.

D

#70 está la empresa que hacen los neumáticos de los camiones, la empresa de tractores etc ...

No te líes tanto que solo está el productor, la cooperativa y las grandes empresas tipo Mercadona.

Esta última, es la que aprieta los precios para que aumenten sus beneficios. Así castiga demasiado al productor que ni puede tener un empleado en condiciones.

D

#72 lo que digo es que en la parte que va desde la salida de la fruta de la plantación a la compra final del consumidor está implicada mucha más gente y más recursos costosos que al reves, y digo esto a mi pesar porque el agricultor debe recibir un pago justo por la materia prima pero es imposible que la balanza de la proporcion de costes se invierta, si viviesemos en un mundo en el que los naranjos están a 5km del pueblo y el agricultor va a venderlos en furgoneta pues vale, pero llevar una naranja a las cuatro torres para que un consultor se desayune un zumo es lo que tiene.

D

#73 Este es el problema, que no recibe un precio justo.

y

#35 lo del salario mínimo ya tal, al agricultor no le pagan 10 céntimos el kilo, al agricultor le ofrecen 10 céntimos el kilo y el decide si vender o no. Vale que un año te la puedan jugar y palmes pasta, pero el Segundo? La inmigración en el campo no es nada nuevo, no tienen a gente así porque no se puedan permitir más, cada € ahorrado en poner un w.c. En condiciones ha ido a aumentar el beneficio del explotador que lleve esa finca. Si te pagan 10 céntimos el kilo y no te llega el año que viene o negocias un precio más alto o montas otra cosa pero llevar años palmando pasta... no cuela

bubiba

#43 claro hombre. Puedes revisar por internet a cuánto pagan el kilo de naranja. Lo pone , si hoy día te pagan 10 céntimos ya puedes estar satisfecho. No hay más. Todos venden a ese precio y no les ofrecen más, no hay falta de naranjas, llegan toneladas de Marruecos a precio de risa.

Se vive de las subvenciones de la UE. Con las subvenciones se calcula cuanto se puede pagar al recolector que suele ser una puta mierda y el el último mono. Pero todo parte de lo que he dicho: la UE quiere un sector primario propio PERO a precio del tercer mundo. Se puede comprar tooodo la fruta necesaria al norte de África..vpor tanto oferta y mercado, se psgav una mierda . La uE lo corrige con las subvenciones pero son insuficientes.

No puedes poner el precio que quieras ni chantajear o negociar cuando tienes un vecino que vende 5 veces más barato.

y

#69 si, todo eso no entiendo, y te la puedes comer el primer año, lo que no entiendo es que si sales en pérdidas al año siguiente vuelvas a sembrar (o siembras otra cosa o no siembres) la manera de que funcione el negocio no es esa, yo tengo un montón de ideas que funcionarían si me dejaran vía libre en tema de sueldos, medidas de seguridad, sanitarias..... y si me las subencionas ya no te cuento. Que no son cosas tan básicas como la alimentación? Vale, pero que el resto quiera comer barato no justifica esto.Un bar de 100 metros necesita en Andalucía aseos independientes, adaptados a minusválidos, y como el lavado esté 0.73 en vez de 0.75 del suelo te lo echan para atrás y cuando lo corrijas intenta abrir otra vez, eso si el que ha recogido los tomates de la ensalada que pides ya tal.
Si la única manera de mantener tu negocio en pie (cosa que dudo) es esta, siembra otra cosa o cierra, cuando vean que falta fruta ya pagarán 20 en vez de 10, pero mientras pueda ganar a base de exclavitud.....

y

#35 #21 darme un número de cuenta que mando 145 € para que vayas una de Semanita a recoger fruta alli.

D

#35 Si no se puede pagar más que no se pague, y que no se recojan.

D

#6 Estoy de acuerdo. Habría que devolver regularmente a todo aquél que haya entrado irregularmente e invitarles a que sigan el procedimiento debido.

Lrs

Migrantes, ahí he parado de leer, panda de soplapollas, fascistas del lenguaje.

D

#19 Hoy estáis tan desatados que he superado el límite de reportes, así que espero que seas reportado como mereces. Un saludo.

box3d

#19 A los temporeros españoles les tratan como el culo. Serán esos

D

Va a llegar a portada, pese a los negativos, sin haber aparecido siquiera en la columna de candidatas desde que fue meneada. ¿Qué hostias está pansando con la web?
Mi cálculo de Karma es demencial:

última modificación: 19-04-2020 03:21 UTC

Último voto: 02:35 UTC
publicadas: 2 karma: 4
Karma recibido en envíos propios, karma1: 4.00
Descuento por votar a enlaces que violan las reglas (1): 1
Votos: a publicadas: 16, no publicadas: 10, descartadas: 0
Karma por votos, karma2: 0.98
Votos negativos a descartadas: 2, no descartadas: 0, karma3: 0.20
Bonificación por comentar: 1.00
Votos a comentarios contabilizados: 641 (karma: 4747), karma4: 2.68
Exceso de votos negativos injustos a comentarios: 7, karma5: -2.45
Votos a notas contabilizados: 4 users: 4 karma: 59, karma6: 1.00
Limitación karma base por penalizaciones: 6
Karma extra máximo por penalizaciones: 1
Karma base: 6.00
Karma final: 9.22, cálculo actual: 7.00, karma anterior: 10.17

Para colmo creo que es la tercera vez en los últimos días que tengo una penalización que no aparece en acumuladas, con lo cual no puedo saber ni siquiera a qué se deben esas supuestas penalizaciones. Presupongo que es algún locurón del algoritmo, pero estaría bien que alguien me explicase cómo demonios sale ese cálculo de karma y por qué una noticia puede llegar a portada sin aparecer en candidatas (lo que la condenaría al ostracismo si, al contrario que en este caso, no tuviese un "éxito" aplastante).

Duke00

#18 Lo de que una noticia no aparezca en candidatas se debe a que tiene un ratio de votos/clics muy bajo. Ya lo tengo comprobado alguna vez. En teoría es para lastrar las noticias que se votan mucho sin leer por que a veces pueden ser sensacionalistas o voto "ideológico". Claro que de paso también afecta a muchas noticias que son muy interesantes.

D

quien no les valora como seres humanos?

D

Meneado. Los jodidos esclavistas deben ser juzgados con mayores condenas que los migrantes "ilegales". Unos huyen de la miseria y otros hacen negocio de ella.

e

¿Migrantes? Todavía no se han decidido si van a o vienen de?

tranki

#58 Todavía no, son muy tímidos

Tumbadito

Hay que recordar que durante el estado de Alarma permitieron a los campesinos contratar inmigrantes sin papeles para recoger la cosecha, y que para moverse y que fueran a trabajar les daban un permiso especial.

Es decir, cuando se los necesita pasan a ser legales y valen. El resto del año que los exploten

D

Meneado. La verdad es que es una verguenza que se encuentren en esa situación sabiendo que están trabajando ahí. O pones restricciones más fuertes de entrada y expulsión o si necesitas su mano de obra les arreglas los papeles y que tengan una vivienda digna. Darles un poco y después dejarlos a su suerte así está muy mal.

Lrs

Próxima buambulancia, destino vladtaneevstok, con urgencia por favor.

capitan__nemo

¿Y no se deberian organizar sindicalmente y luchar convenios?

¿No deberia tambien meter mano la inspección de trabajo?

D

SI no quieren el trabajo, que dejen trabajar a los españoles.

D

y

Al que le sorprenda bastante este vídeo le recomiendo que no investigue mucho, como de con otro parecido de talleres de ropa de la India (ropa que llega a España) y de alguna mina de del Congo ( No Coltan, No smartphone) y se le derrumban todos los valores del sistema actual en 3/4 vídeos. Estamos en la parte alta de una pirámide donde solo puedes vivir un poco mejor a cambio de que unos cuantos vivan bastante peor

D

Disculpa, ¿qué estudiaste tú?

D

Deberían controlar a los intermediarios y mejorar salarios de trabajadores primarios. Aunque eso quizás le dejé a Seidu sin trabajo.

y

#22 por lo que ha dicho en el vídeo y sabiendo por lo que ha pasado quedarse sin trabajo a cambio de eso sería todo menos una preocupación para él

D

Ellos eligieron vivir así. Ni regularización ni devolución. Son libres para volver a su país mientras tengan dinero, que es por lo que vinieron a España.
Increible que decir , "los españoles primero" sea considerado ser facha...eso si que es síntoma de una sociedad enferma. Por otra parte es triste que esa sea la tecnología de robots española.

D

#57 No, síntoma de una sociedad enferma es que os registréis solo para soltar vuestra canallada de turno; ver esto y que todavía tengáis los santos huevos de venir aquí a seguir soltando vuestras soflamas fascistas. Porque sí, es lo que sois, fascistas. Y punto. "Los españoles primero", pero ahí básicamente solo hay extanjeros, ¿por qué no están ahí "los españoles primero"? Aaaamigo...
Manda huevos que encima haya que mantener la panciencia y las formas mientras vosotros venís aquí a despotricar impunemente. No hacéis más que aprovecharos de la buena fe de las personas y a algunos la paciencia se nos está empezando a acabar.

capitan__nemo

Hay muchos españoles que trabajan de temporeros en Francia. ¿Cómo son tratados allí cuando van y en que condiciones trabajan?

D

#16 No son ilegales, puesto que es la Unión Europea. ¿Te hago un croquis para que lo entiendas? Los que salen llorando en la noticia son todos ilegales y no deberían estar aquí.

hamijo

#16 En Francia para empezar no eres ilegal y cuando llegas allí lo primero que te piden es que muestres el contrato de trabajo. Trabajas con tus buenas condiciones y tu buen sueldo. Una vez acabas tu trabajo, te mandan de vuelta a casa. ¿Ves las diferencias?

Soy partidario de que el que venga a trabajar solicite su trabajo y si consigue contrato le den sus respectivos papeles. Los que vienen a hacer como que trabajan para conseguir los papeles y después quedarte en el país de chupoptero, no gracias. Esto último no me lo puede negar nadie ya que yo mismo conozco muchos de estos parásitos y eso que vivo en una localidad pequeña, imagínate en toda España.

1 2