Hace 15 años | Por --33693-- a tercerainformacion.es
Publicado hace 15 años por --33693-- a tercerainformacion.es

La mayor parte del monumento es utilizado masivamente como aparcamiento, donde no es extraño observar algunos coches que se suben sobre las construcciones del circo, además es atravesado por dos calles asfaltadas, cuenta en su interior con dos restaurantes y los restos existentes se encuentran en un estado de abandono notable, con pintadas y en algunos casos rodeados de basura. Ecologistas en Acción propone abordar de forma urgente un plan integral de recuperación

Comentarios

D

¿Existe en España algo llamado Ministerio de Cultura?.
Por qué abandonan esto y en cambio se dedican a subvencionar películas infumables que sólo verán cuatro que se autoconsideran "intelectuales".
Al final va a ser verdad que tenemos el gobierno que nos merecemos.

D

Joder que vergüenza y que poco respeto al patrimonio, si tuvieses algo romano en USA estaría en una urna de cristal blindado.

oconel
D

Si en vez de ser un circo romano duera una plaza de toros estaria en las mejores condiciones.

laster

#5 Debe de ser cosa de las CCAA porque a Meca (un yacimiento ibero que por metros le toca Valencia) lo tratan bien y sin embargo a Segóbriga (un pueblo romano entero) que le toca a Castilla - La Mancha lo tratan a patadas.

D

El circo romano está dentro del llamado "Parque escolar", y el parque en general está hecho una mierda: Avisperos, abierto a todas horas, mal iluminado, jeringuillas, mierda... Vamos, una joyita.

D

Yo estuve hace unos meses en Pompeya y allí el panorama no es mucho más halagüeño. Parece imposible, pero también hay graffittis en paredes con mosaicos de casi 2000 años de antigüedad. El estado de dejación y abandono te hace llorar. Estos graffiteros de m..... no respetan nada, yo los sumergería en tanques de pintura de máxima adherencia, y a volar. Y a los que no son graffiteros, los que lo llenan todo de basura, latas, bolsas, plásticos, ya no sé lo que les haría, se me nubla la vista. No somos capaces de conservar mínimamente limpio algo que no nos pertenece, que es de todo el mundo, incluidos nuestros hijos. Vergonzoso.

mrcrowleyt

Creo que la carretera que atraviesa el circo viene de tiempos de Franco, cuando se daba poca importancia a los restos arqueologicos.
Como toledano que soy, no es solo el circo lo que esta en mal estado , sino que yo diria que es la ciudad entera que esta bastante dejada por el ayuntamiento.
Saludos

sedicioso

El teatro romano de Tarragona tambien se encuentra en un estado pésimo y lamentable, me da verguenza que los turistas puedan ver el estado en el que se encuentra, y mas siendo el patrimonio romano, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Ministerio de Cultura debe solucionar estos casos ya! es indignante!

D

#3 Bueno, si vieses la Plaza de Toros de Toledo verías que también está hecha una mierda...

LadyMarian

Vaya, lamento ver las condiciones en las que está, y recordar las tardes pasadas allí en mis tiempos de estudiante.

padre

#17, date una vuelta por el parque escolar o por la Venta de Aires, que algún que otro resquicio todavía queda

padre

#9, a saber qué harías tú en ese parque

D

¿Qué demonios pintan los ecologistas en esto?

En cualquier caso, es lamentable

D

Pero, ¿qué circo romano, hombre? Que yo vivo en Toledo y ahí no hay nada.

g

Pones de ministro de cultura a un político y pasa lo que pasa.

En el de Hacienda ocurre igual, pero como tienen técnicos (funcionarios que hacen su trabajo sin importar el partido que gobierne) y medios, controlan algo más al personal. Como en Cultura no hay pasta (se va por el sumidero de la subvención), pues es lo que hay.

D

Una pena ver nuestro patrimonio tirado a la basura