Publicado hace 15 años por Rivas a aldea-irreductible.blogspot.com

Cuenta la tradición que en el siglo XVIII, más concretamente en 1754, una madre y su hija volvían a casa bajando el Cañón del rio Guaitara en Colombia, cuando les sorprendió una violenta tormenta. Para protegerse de la lluvia se resguardaron entre los huecos de las rocas y lajas de aquel desfiladero cuando, descubrieron una pintura con la figura de la Virgen A finales del siglo XVIII se levantó en aquel precipicio una pequeña ermita que tras sucesivas ampliaciones y reformas, ha terminado convirtiéndose en la actual Basílica de Las Lajas.

Comentarios

D

Lo ví en un libro de viajes y me dije ¿cómo narices se les habrá ocurrido meter allí una catedral?

No me lo esperaba... de hecho, es lo que menos te esperas encontrar en un barranco como ese... una basílica a lo Harry Potter

D

Puedes ignorarlas Glorydays... #8 si no te interesa el contenido de cada entrada en particular o no visitar el Blog, pero es el tercer comentario exactamente igual que dejas al respecto... Eso también es cansino, y es la razón que me ha llevado a contestarte.

No sé exactamente cuantas noticias se menean diariamente en Menéame, pero es posible que haya varios cientos... Me pregunto cual es la razón real por la que mi Blog te merezca tanta atención como para perseguirlo entrada a entrada y manifestar tu desaprovación, sin entrar nunca en el interés de la entrada en sí.

No te parece cansino el ABC, puesto que has meneado casi diariamente una entrada de esa procedencia...

Quizá es fijacion personal tuya, pero sólo en el último mes y medio, la Aldea ha conseguido casi 20 portadas y miles de votos en entradas diferentes y con temáticas tan diversas como la Historia, la ciencia, el arte, la creatividad o la naturaleza... Actualmente en el Blog, hay más de 200 documentales, más de 50 programas de Redes (el propio equipo de Eduardo Punset me ha felicitado), más de 200 pasajes de la Historia en mp3 para descargar gratuitamente, he editado mis propios Documentales sobre estos pasajes de la Historia de Cebrián y el propio equipo de La Rosa de los Vientos ha felicitado mi Blog en directo en la Radio... ¿sigo?... porque hay más... Me lleva unas 5 horas diarias de mi tiempo construir ese sitio.

Te resulta cansino que a alguien le interese otra cosa que no sea la página de sucesos de ABC, el País o el Mundo???... Si entradas diferentes, sobre temáticas diferentes te resultan cansinas simplemente porque vienen de La Aldea Irreductible: Tienes una opción bastante obvia... Lee otras noticias... Aquí hay miles.

m

Lo que llegaron a construir estos elfos.

D

#2 A mi me recuerda mucho a Resident Evil 4, en concreto a un templo que hay justo despues de la Torre del Reloj, y al que tambien se accede por un puente.

techo

Qué preciosidad, tanto la catedral como el entorno, el increíble contrasta y al tiempo la armonía...

D

A mi me recuerda a un escenario del Painkiller

w

Sorprendente lugar !!

D

Me sonaba de haberla visto hace poco (20-iglesias-mas-originales-mundo-eng) pero es tan impresionante que merecía noticia propia, aunque un dato relevante siempre en la construcción de cualquier edificio es su fecha ("construida entre enero de 1916 y agosto de 1949 con los aportes de los numerosos y fieles devotos") y es que esa modernidad le quita un poco el mérito aunque el enclave sea excepcional.

Barker

Magestuoso

D

Cada noticia de alde-irreductible es meneada con pasión. Meneo diario. Cansino ya.