Hace 17 años | Por Netito a lavozdegalicia.es
Publicado hace 17 años por Netito a lavozdegalicia.es

Pues eso, si es terreno forestal, moratoria de 30 años a recalificación. Si es rústico, no problemo: de bosque a urbanización en unos años.

Comentarios

jotape

#10, #11, se refiere a algunos gallegos (él dice muchos), no a todos...

Lito

#3 eres constructor?

D

seguro que son "olvidos", seguro?

A

Siempre pasa lo mismo, primero el fuego, luego que si no se puede construir, q si se dejan no se cuantos años... y luego, cuando la noticia deja de ser noticia y nadie le echa cuentas, te encuentras una nueva urbanizacion que se abre camino.
Simplemente es para coger a todos los implicados y ponerlos a reforestar el monte. Pero claro, los trabajos forzados son inconstitucionales...

l

#3 --> "solo por un incendio" ??????

Normalmente me gusta argumentar mis afirmaciones pero es que contigo no acabaría nunca. Creo que un bosque tiene prioridad a la inconsciente venganza de las empresas constructoras. Imbécil.

Mr_Belinski

"#9 Lo que es una desgracia es el poco cariño que tienen muchos gallegos por su propia tierra."

Lo que es una desgracia es que haya un cretino que pueda decir eso sin que esté cerca para poder abofetearlo. ¿Tú sabes lo que estás diciendo? ¿Cómo puedes decir eso cuando nos estamos dejando las cejas intentando conservar lo que unos pocos (POCOS) hijos de mala perra (gallegos o moscovitas, no lo sé ni tú tampoco) nos están robando?!

Éche ben certo: hai que "engage brain before typing".

P

Es que si no se deja recalificar el suelo rústico sólo por un incendio, habrá ciudades que sufrírian para crecer

m

#3 Bien, el suelo rustico lo puedes recalificar independientemente de que arda o no. Ten en cuenta que muchos de estos incendios son precisamente para que los dueños de esos suelos rusticos se vean forzados a vender y a vender mas barato, lo cual es injustificable.

Desde mi punto de vista, debería estar prohibida la recalificación de cualquier terreno quemado, sea del tipo que sea. Ya verias como no habria casi incendios.

m

Otro matiz mas en la mafia de la construccion y los incendios: en mi ayuntamiento (aprox 20000 habitantes) estan con el plan general de urbanismo. ESte plan pretendia que el ayuntamiento creciera en creo que 20 años en mas de 200000 habitantes!!!! Lo cual es una animalada. Pero claro, hay que hacer casas y pisos pa invertir el dinerillo que sacamos de vete tu a saber donde y que hay que blanquear un poquillo por eso de que el negro no combina...

u

y para que crecer mas #3, no te parece que ya somos suficientes ??

samsaga2

Lo que es una desgracia es el poco cariño que tienen muchos gallegos por su propia tierra.

D

#9, 14 Años viviendo en distintos lugares de Galicia, y puedo decir, que salvo los montes, y los campos abandonados... los gallegos aman galicia

D

Como en todo, algunos hay que darles de comer aparte

D

El dia que alguien decida que españa es coto de caza de constructores, verás como dejan de arder los montes. Los franceses si que supieron como acabar con los problemas...shiiiiiip...cahs! y a la cesta otro constructor.

D

La solución podría ser que todo lo que se queme de bosque pase a ser zona forestal no urbanizable. Así nadie podría urbanizar en terreno rústico incendiado.