Hace 10 años | Por --393909-- a newscientist.com
Publicado hace 10 años por --393909-- a newscientist.com

Según Dante, la laguna Estigia no es sólo un río sino también un vasto pantano mortífero que llena todo el quinto círculo infernal. Quizá la plantilla de New Scientist lo vea cuando les llegue la hora, pero hasta entonces, el lago Natron en Tanzania septentrional ilustra bien la visión dantesca. El fotógrafo Nick Brandt, director del vídeo se desvío de su ruta para fotografiar los cuerpos de pájaros y murciélagos perfectamente calcificados, sin que nadie sepa con seguridad cómo fallecen.

Comentarios

D

no consigo entender como esas aves pueden "petrificarse" en esas posturas tan majestuosas...

Meinster

Pues más bien parece que el tipo hace las mismas fotos con animales perfectamente vivos, vamos que el color es totalmente artificial. (veanse las imágines que proporciona el lector del oráculo en #7)

D

#9 hostia ya decía yo que había una pila de bichos en ese lago!
cuando veo animales fotografiados me pregunto si de verdad estarán vivos o no serán taxidermia!
es su estilo de fotografiar! es como pretender quitarle mérito a Richard Avedon porque todos los modelos de su serie del American West tienen el mismo estilo no sé

luigi_mod

#10 Y ese Avedon ¿quien coño es? lo dices como si lo conociera todo el mundo

mtp38k

El titular es un auténtico bluf: la apariencia de estatuas es simplemente la combinación de la colocación de los bichos por el fotógrafo, como bien dice #4, la manipulación del color, como dice #9.

D

#13 el titular no menciona para nada al fotógrafo! Analicémoslo! El titular dice «un lago mortífero», sujeto, «convierte», 'transforma', «animales«, vivos, por antonomasia, en «estatuas«.

eso sucede le sucede a los animales en el lago con o sin fotógrafo cerca. Luego el fotógrafo pasa por ahí, lo ve y dice «cojones, esto hay que fotografiarlo para que otros lo vean» y lo hace a su manera, con su estilo.

¿serían las imágenes más válidas si hubiera usado una cámara compacta de usar y tirar de carrete? La fotografía, como toda arte, es toda mentira. y como tal, siempre es preferible una mentira coherente y bonita a una realidad de mierda.

reprochable sería en mi h.o. si él los hubiera matado y pintado de blanco o dado con escayola para conseguir la fotografía… pero los pobres bichos ya habían estirado la pata por razones inherentes al estar vivo

D

#14 Ahí podemos entrar en un tema ambiguo pero a mi me ha decepcionado, al menos no es como un fotógrafo que tomaba animales vivos y los ponía a posar con hilos o pegamento, pero también contribuye a dar una imagen errónea de la realidad. Las fotos artísticas están muy bien, pero para tratarse sobre un meneo sobre el lago, me parece que si hay fotos deberían ser fieles a la realidad.

Si luego quieren meter las fotos artísticas, genial, pero eso es un anexo. Además, date cuenta del sitio que publica las fotos, lo último que esperaría serían fotos manipuladas.

D

#25 TODAS las fotos están manipuladas. En este caso las imágenes son una excusa para hablar del lago.

D

#27 Ajá, obviamente... mereces un premio capitán obvio lo que también es obvio.

D

Espectacular! Este lago deja a uno de piedra! roll

equisdx

Lago de metacrilato.

D

#18 Ya, ya pero ¿te parece bien? porque con estas cosas hay que pedir mil permisos

editado:
lol lol

D

Cambio, con tu permiso, #0 ese "batasta entonces" por "hasta entonces"

D

#17 si corregimos absolutamente todos los errores, jamás evolucionará el idioma

técnicamente es un «lapsus mani» o «lapsus calami», ni siquiera es creación mía sino mero despiste.
no le tengo ningún tipo de apego a ese error. si te hace ilu meterle mano, adelante

si total, el karma de menéame ni siquiera es acumulativo

vet

El Lago Sodoma!!!!

Pancar

Más sobre el lago (fotos y vídeos) http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/03/21/lugares-magicos-natron-el-lago-rojo-de-tanzania/

Parece que es un sitio de anidación de un tipo de flamencos.

Kiwito

Shirororororooo

D

#12 mareeee ^^ ya verás se lo diré a M D. L

Gilbebo

¿y dices que ese lago está en Tanzania? me suena que se cazan buenos elefantes por allí...

D

Me apuesto a que es todo mentira y se trata de la obra de algún "artista" de estos modernos.

oriola

Lástima que no haya más fotos, ¿alguien sabe dónde puede encontrarse la galería completa?

D

retoques mil

D

Que triste y épico a la vez.

¿En estatuas de sal?

m

Alguna noticia pero en español y más ampliada alguien conocer?