EDICIóN GENERAL
217 meneos
3849 clics
Lagarto forma una burbuja en su cabeza para bucear (ING)

Lagarto forma una burbuja en su cabeza para bucear (ING)  

El lagarto Anolis aquaticus que vive junto a arroyos en las montañas de Costa Rica es capaz de generar una burbuja en su cabeza para ayudarle a permanecer bajo el agua durante largos períodos. Puede permanecer sumergido durante al menos 16 minutos, y sopla y vuelve a inhalar una gran burbuja de aire mientras está bajo el agua. Este extraordinario comportamiento ha sido observado y filmado por primera vez por la ecóloga Lindsey Swierk de la Universidad de Binghamton, Nueva York. En español: bit.ly/2M5MLf1

| etiquetas: lagarto , burbuja , bucear , anolis aquaticus
Me da que es un fake como una catedral.
#1 Las arañas ya lo hacen... y rodean sus burbujas con tela de araña www.youtube.com/watch?v=jjFew5Lk2r4
#2 Y los felinos  media
#2 Increíble. Y espeluznante.
#14 En efecto, Iker :-D
#1 Me da a mí que lo que NO es como una catedral es tu capacidad de contrastar.
Aquí tienes hasta un video:
www.tekcrispy.com/2018/12/23/lagarto-respirar-bajo-agua/
#17 Tampoco hace falta que me hables así.
Yo se de un puercoespin que tambien lo hace. :-D
#3 y un zorro con dos colas también
#7 Y un Echidna :-)
#9. Eso es en latín, en español es equidna con cu. Se pronuncia igual.
He leído "Lagarto forma una burbuja de cerveza para bucear"... y he pensado "pues nada, pues muy bien, cada uno como quiera"
No hay burbuja y no se va a pinchar, cansinos.
Que se lo apunte Kevin Costner para una secuela de Waterworld. Por cierto, ¿cómo terminaba la peli? Creo que nunca llegué a ver el final.
#10. Los buenos acaban tirando del tapón del fondo oceánico por la cadenilla y lo drenan todo. Es la precuela de Dune.

En la versión del director, les salva de la sequía total una bola de pelusilla que atasca el desagüe.
#10 Se hunden
#10 Nadie ha llegado a ver el final, es infumable.
Exactamente de que sirve expulsar y volver a introducir el mismo aire? No lo entiendo muy bien.

El oxigeno es el mismo, lo tengas fuera o dentro del cuerpo. Es como si los humanos llevasemos una bolsa y respirasemos dentro de esa bolsa una y otra vez. Te asfixias igual. Por otro lado lo que te asfixia no es la falta de oxigeno es el exceso de CO2, a lo mejor sacando el aire consigue que parte del CO2 se disuelva en el agua?
comentarios cerrados

menéame