Hace 15 años | Por --80001-- a ecodiario.es
Publicado hace 15 años por --80001-- a ecodiario.es

Al menos 30 personas perdieron la vida en un ataque perpetrado por ladrones de ganado contra una comunidad de pastores en la región de Turkana, en el norte de Kenia, según informó hoy un diputado local. El robo de ganado es muy común entre las comunidades pastorales de la región, y la escasez de recursos como pastos o agua provocan frecuentes enfrentamientos en el norte y en el norteste de Kenia.

Comentarios

Ripio

La zona de Turkana es un hervidero desde tiempo inmemorial.Lo malo es que ahora un pastor es posible que porte un kalashnikov en lugar de un cayado.

D

Salvajada

D

La película Diamante de Sangre refleja parte de lo que se vive en los paises africanos, la recomiendo.

Me imagino que no será la única salvajada que se verá por aquellos lugares, es una pena que el desarrollo que pague así(y no me refiero al suyo).

jotape
D

Mi opinion es que africa es un continente precioso pero que hay que tener muchas ganas para visitarlo

trollinator

¡Asesinos roban 700 animales y matan 30 personas en Kenia!

Ripio

#7 ¿Te refieres al documental? ¿O tambien hay una pelicula?

Ripio

#10 #9 Hay un documental muy bueno llamado "Diamantes de sangre".Trata sobre el trafico ilegal que se hace con diamantes,coltan,madera y otros materiales valiosos en Africa y como el dinero procedente de este trafico sirve para comprar armas y fomentar golpes de estado.Todo ello con la complicidad de los paises desarrollados.

N

#5 El clásico comentario paternalista. ¿Crees que un señor de Kenia es tan inferior a ti que no es ni siquiera capaz de obrar mal por su cuenta, que es necesaria de una forma u otra la intervención de un occidental sobre el que hacer recaer toda o parte de la responsabilidad?

Tu razonamiento es análogo al que se haría si la noticia tratara de que un niño de 3 años hubiera disparado la pistola de su padre matando a su hermana. Evidentemente, todo el mundo señalaría al padre por la imprudencia de dejar que un arma cayera en manos de su hijo pequeño. Piensa en qué lugar dejo esto al 'buen salvaje' africano.

Intronauta
D

Y algunos creen que la crisis de los alimentos es exclusiva de los países industrializados. Africa lleva viviendo una crisis y especulación alimentaria desde hace 300 años, cuando los europeos se enteraron que podían ir alli a robar minerales de todo tipo, importar esclavos, divertirse cazando bichos y todo tipo de tropelías inimaginables. A los africanos por supuesto jamás se les resarció de nada, en comparación con los extorsionadores judíos que exigieron cantidades millonarias al gobierno alemán.

Tenemos una deuda histórica con los países y continentes expoliados, tanto en américa del sur como en áfrica. En cambio, seguimos con un expolio encubierto.

D

#8 A la película que dice #9, la verdad es que Di Caprio tiene buenas películas, otra buena es Diario de un Rebelde.

D

Es una pena, que lo que se conoce como progeso occidental, se vea reflejado en las tribus del cuerno de africa como fusiles de asalto, y eso lo vi en un documental, con sus modos de vida trivales peo con sus armas semiautomaticas para defenderse de los ladrones de ganado y sus guerras trivales.

Los occidentales siempre exportando lo mejor de uno mismo [ironic mode off]

PD: ya se que kenia no es el cuerno de africa, pero este esta peor, y bien eqpipado con kalashnikov.

D

#5 Los occidentales siempre exportando lo mejor de uno mismo
--------------
Si exportamos lo que sea es por que ellos lo demandan.
-------------------
"Un progre es aquel que cree que está en deuda con el mundo... y quiere pagar esa deuda con tu dinero".