Publicado hace 9 años por enjoyingbreathtaking a elconfidencial.com

Los medios de comunicación franceses llevan semanas preparando el 70º aniversario del desembarco en Normandía, del inicio del fin del dominio nazi sobre territorio europeo. Las televisiones, los periódicos, los semanarios o las radios compiten en proporcionar los detalles históricos más interesantes, en encontrar los ángulos más originales o menos conocidos. Pero la mayoría de ellos han vuelto a silenciar uno de los capítulos más horrendos protagonizados por una minoría de los liberadores norteamericanos: la violación de cientos de francesas.

Comentarios

noexisto

#1 "los Estados Unidos jugaron un doble juego. Deseaban que la guerra durase mucho tiempo" Llegado un punto fué económicamente insostenible. Sólo en el 42 se aprobaron otros 2.000 millones de dólares más para la bomba atómica (dólares de la época) Se construyeron casi 100.000 aviones... la ingente ayuda a Rusia (Las armas de la victoria en la Segunda Guerra Mundial: de las granadas a los cazas/c4#c-4 Reino Unido, Francia... En el 43 ya sabían que presupuestariamente no daban para más. Tenían que poner toda la carne en el asador para que la invasión europea no fallara.

Sí, prestamos, pero si no se pagan y no puedes vender más bonos de guerra (que hay que pagarlos) todo se va a la m. (y detrás los que te deben dinero) Cuando pagaron eso empezaron con el Plan Marshall, Corea... La caida rusa viene también por la insostenibilidad económica de mantener la carrera, planes fracasados, bajada del petroleo. Los presupuestos matan los imperios más que las guerras. De toda la vida.

D

#1 Uno de los negocios más lucrativos que hay es el negocio de la guerra. Abre multitud de oportunidades de mercado que crecen muy rápidamente y permite además especular a lo salvaje, practicar la usura con los diferentes bandos implicados para proveerles de armamento y un largo etcétera de negocios bestialmente rentables.

Como vives en un sistema donde lo primordial es el dinero, el objetivo es ganar más dinero y el fin es ganar mucho dinero, estas cosas son totalmente inevitables: mientras "algo" (lo que sea) constituya una oportunidad de negocio para que "alguien" (quien sea) pueda forrarse a lo bestia, ten por seguro habrán otros "alguienes" que harán todo lo posible para que la rueda siga girando y así poder llevarse su parte del pastel.

No es de extrañar que un país que ya nació decadente, basado en unos valores cuyo único objetivo vital es el lucro y cuya única religión verdadera es el dinero, es decir EEUU, ayudase a los nazis, igual que no lo es que ahora los vuelva a ayudar en Ucrania o que colabore con carniceros yihadistas y terroristas islamistas allá donde sus empresas vean que pueden obtener beneficios de este tipo de colaboraciones.

Lo de las "libertades", "democracias" y demás... pienso para la borregada. Hollywood: la mayor máquina de lavar cerebros jamás creada por el hombre. Todo se reduce a una única cosa: lucro. No hay más, ni "luchas por las libertades", ni "guerras religiosas" ni "supremacía racial" ni nada de nada. Lucro. Y punto final.

angelitoMagno

#8 Si, ya ves lo lucrativo que resultó para Alemania meterse en ambas guerras mundiales.

La primera la arruinó completamente y la segunda la partió por la mitad.

D

#13 Para "Alemania", no. Para muchas empresas, cuyos propietarios jamás fueron juzgados en Nuremberg ni nada por el estilo, a pesar de colaborar activamente (y lucrarse a tutiplén) en el Holocausto, pues sí, fue un negocio cojonudo que probablemente les hizo llegar al punto de poder global que tienen ahora mismo.

Y entre esas empresas no sólo hay empresas alemanas.

Claro, lo lógico y lo moral, según entendemos la moral tú y yo sin ir más lejos, sería detener toda actividad que pudiera facilitar un conflicto armado (cortar suministros, impedir tráfico de mercancías hasta que no se resuelva diplomáticamente la situación...) pero eso al Señor Don Mercado pues como que no le parece guay. Menos aún tratándose de ganar miles de millones en unos pocos meses.

D

Cuando tienes un par de millones de soldados en un territorio es normal que haya robos, violaciones, saqueos, asesinatos, y cualquier hecho desagradable relacionado con la actividad humana... Le pasó a los aliados, a los soviéticos y a los alemanes.

Dentro del contexto general de las guerras pasa siempre, y se obvia bastante porque se considera normal.

d

¿A qué viene este artículo? Este es el único artículo del Confidencial sobre el Día D y lo dedica a echar una palada de mierda en plena jornada conmemorativa en la que se honra a los caídos y a los no caídos.

Dicen en el artículo que "Los tribunales militares norteamericanos instalados en territorio francés juzgaron a 139 soldados por este delito. De ellos, 68 fueron condenados a cadena perpetua y 22 a pena de muerte. La cifra puede parecer pequeña..."


Miren, en efecto lo es. La cifra es pequeña si la comparamos con los cientos de miles de soldados americanos que pasaron por ese escenario caótico.

Ahora que los del Confidencial comparen esas cifras con los cientos de miles de violaciones en el avance ruso sobre alemania, o las 60.000 mujeres violadas en Italia por las tropas coloniales moras de los franceses (la Marocchinate lo llaman).

Y eso de que en las conmemoraciones "solo tomaran parte unas decenas de franceses" porque al parecer andan enfadados tampoco me lo trago (afirmaciones de ese tipo sin referencias, no gracias). Sensacionalismo oportunista en el día de hoy.

Ulag

"La guerra. La guerra nunca cambia."

angelitoMagno

Y el asesinato de miles de alemanes.

el_Tupac

el inicio del fin del dominio nazi sobre territorio europeo.

Meanwhile, in Spain... roll

D

#15 Bueno pues lo mismo, los jovenzuelos franceses deberían de haberse puestos dispuestos ante la llegada del salvador, todo sea por satisfacer sus deseos.

D

Estaban engendrando la democracia, que no nos enteramos.

k

En la noticia se habla de el pensamiento que tenian los yankis sobre los varones franceses,no es por defenderlos pero

1º llevaban un bagaje emocional añadido de la 1ª guerra mundial,los soldados iban temerosos al frente pensando en la guerra de trincheras.

2º Fueron los Republicanos españoles/as quienes montaron la resistencia francesa y entraron primero en Paris.Asi pues yo podria decir que los yankis sin soporte logistico no valen una mierda.

D

Si es que las francesas T_D_S P_T_S

D

Bueno violación.... Si yo fuera francesa y viniera un ejercito americano a liberarme del nazismo y encima lo lograse tampoco me importaria como agradecimiento echar un polvo con algun soldado de esos que seguro quellevaba bastantes semanas o meses sin meterla...

La gente se la coge con papel de fumar.

D

#7 Probablemente si fueras un ciudadano francés de la época, encantado de que los valientes alemanes te liberasen del malvado comunismo, estarías también encantado de que unos cuantos salvajes de los peores barrios de EEUU desembarcasen al lado de tu casa y le echasen unos cuantos polvos colectivos por toso sus agujeros a tu mujer y tus hijas delante tuyo, en calidad de agradecimiento por venir desde tan lejos a ver qué tal estabais.

Chrysoprase

#7 Y como en tiempo de guerra cualquier agujero es trinchera seguro que no te hubiera importado poner el culo.

D

#11 No solo eso. Digo yo que los soldados gays tambien tendrian derecho a follar, ¿no?. Asi que no está de más que #7 muestre su disposición a complacer