Hace 16 años | Por giles a diariosigloxxi.com
Publicado hace 16 años por giles a diariosigloxxi.com

El diputado de la Chunta Aragonesista (CHA) en el Congreso, José Antonio Labordeta, aprovechando la tramitación parlamentaria de la Ley de Memoria Histórica, ha propuesto al Gobierno que el aeropuerto de Zaragoza deje de llamarse General Sanjurjo y sea bautizado con el nombre de algún aragonés "ilustre", como, por ejemplo, el pintor Francisco de Goya.

Comentarios

k

Una propuesta muy digna. Me apunto.

D

#15 PwN3D!

bongo

#15 Por que era de Barcelona.

mandeulia

#4 ...para un rapero vále, pero para una rima, mejor cebolla.

tulpa

Apoyo a mi congresista.

D

Me parece lo más normal. Lo apoyo al 100%
Normalicemos la democracia, acabemos ya con el fascismo y sus símbolos impuestos.

D

#2 Bueno invento el vuelo sin motor......xD lol

D

#9 ¿Que tal Bunbury? lol

D

Gracias a meneame conozco el nombre de aeropuerto, no aparece ni en señales ni en nigun sitio visible (y cuando eh ido ni me he fijado)

#19 Pero tenemos la de Palo iglesias

Lo de las coñas con Goya, si no se oyen ni con la avenida ni con el instituto, no creo que se pongan de moda con el aeropuerto, aun asi, Goya tampoco me parece adecuado, fluvi mola más

rob

Machista!! ¿por que no el de Agustina?

rob

#16 Pues te has lucido, porque no era de Barcelona...

angelitoMagno

#12 Claaaro, como si no estuviera ya lo suficientemente endiosado, como encima para ponerle su nombre a un aeropuerto

victorjba

En Zaragoza siempre se que se ha cambiado el nombre facha de alguna calle o similar siempre se ha puesto un nombre "neutro", todavía no tenemos una avenida Stalin ni una plaza Trotsky, pero a pesar de ello los de siempre protestan, y anda que no quedan calles por cambiar... #9 Y pa ponerle Bunbury se le pone Héroes!!! (y por fin he encontrado el camino... al aeropuerto lol)

Jap007

Pero si tendremos un aeropuerto Don Quijote lol o ibamos a tener, porque creo que lo cambiaron por Madrid Sur

http://www.donquijoteairport.com/

sxc

Aeropuerto de Zaragoza, el mejor nombre.

D

#18 #20 #21 Pues eso, a mi por decir lo mismo me han puesto varios negativos.

bongo

#16 Llevas razon, he fallado:
"Agustina Raimunda María Zaragoza Doménech, "Agustina de Aragón"
Se discute si Agustina nació en Reus (provincia de Tarragona) o en otros lugares, pero abunda la bibliografía aragonesa reciente que ubica su nacimiento en 1786 en Reus. Hija de Francisco Ramón Saragossa Labastida y Raimunda Doménech Gasull, fue bautizada el 6 de marzo de 1786."

V

#15 Pues se le pone el nombre de una aragonesa célebre: "Aeropuerto Internacional de la Dolores".

Aunque mejor que en Zaragoza quedaría en Calatayud...

atom
liso815

#19 supongo que con lo de avenida stalin estaras de coña...

pues a mi me parece como cuando se dice (refiriendose a un personajillo): "no merece la pena hablar de él y con ello darle publicidad". pues eso, hablando de Sanjurjo se le da más notoriedad al susodicho que la que tiene actualmente. Yo vivo en Zaragoza desde crío y no habia oido que el aeropuerto se llamara Sanjurjo en mi vida...

t

Pera, asi que el aereopuerto tiene nombre? Jesus, de lo que se entera uno...

carnival

Lo que no entiendo es por qué se ha tardado tanto, y ha hecho falta una ley tan controvertida, para cambiarle el nombre.

n

#7 jejejej estoy contigo, muy digno Goya, pero de rima fácil, seguro que hay otro ilustre zaragozano.

j

Aeropuerto "El Tercermundista" creo que seria el nombre mas apropiado, al menos de momento

atom

Para lo que no sepais quién es Sanjurjo, teneis un resumen en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Sanjurjo

Por cierto, Jimenez Losantos es aragonés, ¿no? Y Escrivá de Balaguer también. Lo digo porque ya puestos a elegir gente célebre, hay unos cuantos: http://www.aragonesasi.com/personajes/index.php o http://www.aragob.es/pre/cido/ilustres.htm .

O si quereis nombre políticamente correctos: Buñuel (y de paso montais un certámen de cine internacional e independiente, patrocinado por el Gobierno de la comunidad) o Baltasar Gracián... huy, no, que este era jesuita...

D

Voto por el GAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!

D

En Zaragoza prácticamente nadie conoce el nombre del aeropuerto o sea que la propuesta tampoco tiene demasiada importancia.