Hace 4 años | Por --527382-- a efe.com
Publicado hace 4 años por --527382-- a efe.com

Según el último informe sobre el uso de animales en experimentación que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha remitido a la Comisión Europea, de los 836.096 animales utilizados, el 98,3% se emplearon por primera vez y el 1,6% fueron reutilizados siguiendo los requisitos y condiciones que exige la Unión Europea (UE). La mayoría de los animales utilizados fueron ratones (62%), peces (10,6%), aves de corral (9,5%), ratas (6,3%), pez cebra (4,3%), conejos (2,69%) y cerdos (1,43%).

Comentarios

M

#4 También pueden rechazar todo tratamiento para cuyo desarrollo se hayan empleado animales y así meter presión a la industria y gobierno para usar alternativas que no existen. ¿O acaso su vida vale más que la de esos animales que defienden ?

g

#9 Pues sería lo consecuente. Que se mueran hasta por tener una gripe, para así no consumir medicamentos probados en animales.
Spoiler alert: ellos son los primeros que aceptarán un medicamento sin preguntar siquiera si ha sido probado en animales, si eso les va a salvar la vida.

g

#2 Experimentar con seres humanos es anti-ético. A menos que sean desechos humanos: neonazis, racistas, xenófobos, homófobos, tránsfobos, machistas, capitalistas, neoliberales, omnívoros, votantes de Vox … y cualquier otro que no piense igual que nosotros

D

#2 No. Tienes en la cárcel violadores, asesinos múltiples o en serie, corruptos, sádicos y escoria de esa ralea sobre la que se podría experimentar y así al menos servirían de algo a la sociedad que los mantiene.

Experimentar sobre animales es aberrante.

D

#10 ¡Qué barbaridad!

g

#12 lol lol lol lol lol
Te voto positivo porque sé que estás de coña, aunque no hayas puesto el emoji del troll.

Con #10 no lo tengo tan claro …

ElPerroDeLosCinco

#2 Podrían experimentar con ciclistas que, aunque nos duela admitirlo, genéticamente son próximos a las personas.

D

#12 E incluso con pelirrojos.

ElPerroDeLosCinco

#13 Los pelirrojos y los humanos comparten un 70% de ADN. Es más que con los cobayas y las ratas, pero menos que los monos.

difuso

Ajá, es lo normal. En investigación biomédica hay que probar las cosas en ratones. ¿O no queréis cura del cáncer?

axíes

Tengo sentimientos encontrados con eso... Por una parte no quiero que un animal inocente tenga que sufrir para que nosotros investiguemos...

Por otro lado, no quiero morir de polio

D

Está claro que la investigación con animales, a día de hoy, es necesaria. Ahora bien, se debe vigilar de cerca el cumplimiento de los protocolos para evitar el sufrimiento innecesario de los animales para evitar encontrarse sorpresas como la de Alemania recientemente.

D

Siempre que no sea para desarrollar cremas para la alopecia antiarrugas y mierdas de esas. Aún así triste venir a este mundo con forma de animal y que tu destino sea ese. cry

gerion_angel

habrá que investigar en piedras

D

1 animal por cada 56 españoles al año.
1,5 animales por cada español en toda su vida.