Hace 3 años | Por meneanteBlanco a es.gizmodo.com
Publicado hace 3 años por meneanteBlanco a es.gizmodo.com

Vektor, uno de los mayores laboratorios rusos dedicados a biotecnología, estudiará virus de hace miles de años hallados en animales extintos.

Comentarios

t

¿que podía salir mal?

andando

#1 con dinosaurios al menos iba a ser divertido

insulabarataria

#5 no repararon en gastos.

R

#8 Mientras sea en una isla y no hagamos bichos acuáticos ni voladores es contenible, el tio Vladimir aprieta un botoncito y revienta la isla. El fallo fue hacer pajareras y que la vida se abriese camino.

CuervoVerde

#5 Bienvenidos a Ark Survivol

Find

#5 Define divertido?

Me quedo con los zombis

D

#1 No sé: ¿un veneno para opositores de Putin?

Ryouga_Ibiki

#1 no se, que guarden las muestras en la nevera junto al vodka y que por error alguien les eche un trago?

D

#1 Wuhan II
tinfoil

r

#13 Imagino que te la administran con una jeringa tamaño tubo de escape?.... Hasta luegooo

denegator_

#3 ahora me llego.

D

#17 Igual también están buscando alternativas al Polonio

D

#3 cuando montes un parque de atracciones basado en dinosaurios clonados y estos se desmadren y empiecen a escaparse, agradecerás tener un virus para poder controlarlos

R

#26 Eso o como ya he dicho anteriormente, para plagas lo mejor es un campechano con su escopeta.

c0re

#3 estás plantando la semilla de la próxima teoría conspirativa.

Blackspartak

#33 todo empezó en una fiesta pederástica en una pizzería, donde se encontraron Biden y el ayatolá

ur_quan_master

Mientras no hagan sopa no hay peligro.

r

A ver, yo no entiendo mucho de esto y lo mismo es un comentario cuñado, pero aqui va mi reflexion. ¿y no será que precisamente por ser virus alejados en el tiempo, no tengan la capacidad de infectarnos?. es decir, creo que los animales y los virus que comparten una misma era han evolucionado juntos para saber infectarse unos y para saber defenderse los otros, pero esos virus es muy posible que en la actualidad no supieran ni como actuar en un organismo moderno. algo asi como encontrarnos una llave de hace 3 siglos y pretender abrir una puerta actual.
Si hay algun biologo en la sala plis que se pronuncie porque me interesa realmente esta pregunta al aire.

ZomIneck

#9 Todo lo contrario, cuanto mas alejado del ser humano, peor. Es precisamente lo que ha pasado con el covid.

swapdisk

#9 te recomiendo "La Guerra de los Mundos"

pinzadelaropa

#9 creo haber leído artículos sobre lo que dices justamente. En principio no podrían infectarnos pero por si acaso no está mal que los vayamos estudiando.

David_Yañez

#22 Él con nosotros. Lo que nosotros llamamos "acabar con el planeta" realmente es solo transformarlo. El planeta seguirá ahí mucho tiempo despues de los humanos, distinto, imposible para la vida humana y el resto de vidas que ahora lo habitan, pero seguirá.

D

12 monos hecho realidad.

pkreuzt

Aunque Vektor no tiene un pasado precisamente inmaculado como laboratorio, su trabajo podría ser muy valioso en la lucha contra futuras pandemias. El centro saltó a la actualidad hace poco porque sus científicos con los creadores de una de las vacunas contra la covid-19 autorizadas en Rusia, la EpiVacCorona, cuya producción comienza precisamente este mes. También es uno de los dos únicos laboratorios del mundo donde aún e almacenan muestras del Variola Virus, el patógeno causante de la viruela, una de las dos únicas enfermedades infecciosas que el ser humano ha logrado erradicar.

O quizá es simplemente que tienen curiosidad y quieren probar la sopa de mamut

daTO

Pues a mí no me parece tan descabellado. Se está fundiendo el permafrost siberiano, por lo que esos virus escapan al medio sí o sí. Mejor tenerlos estudiados que no tener ni idea de qué está volando por ahí, no?

Arzak_

Con la dieta paleo no te pasará nada

C

Me recuerda este trailer:

r

Ya verás que risas cuando descubran que a los dinosaurios no los mató un meteorito sino un virus.

ZomIneck

Malditos comunistas... claro, como no miran las pelis y series yankis...
puta bida.

richarm

Quietos !!!! quietos Quietos joder!!!!

D

Recuerden que sólo tienen un año para limpiar el desastre antes de que lleguen los tíos de la OMS.

L

#16 Depende de si tiene contratado oro, platino o black.

SalsaDeTomate

Esta peli ya la he visto.

vviccio

A ver si sueltan el virus que diezmó a los neandertales.

gale

Pfff...voy comprando más papel higiénico ya...

G

Si los seres modernos han evolucionado al tiempo que los virus, los mecanismos de defensa contra los virus antiguos hace tiempo que se han olvidado. Si alguien despierta virus con mecanismos patogénicos ya olvidados está abriendo una caja de Pandora imprevisible (o no, según a quién interese). La próxima guerra mundial puede ser vírica, si es que no estamos ya en sus prolegómenos.

Battlestar

Virus dinosaurios rusos...hay tanto que decir que no se me ocurre nada

D

Parece que finalmente no moriré sin ver zombis.

Imag0

El Peleovirus igual te deja tipín, no se...

El_higado_de_Jack

A ver si tienen más cuidado que los chinos con los experimentos y a ellos no se les escapa.

Aunque viendo el consumo de vodka de mis amigos rusos, ya lo dudo.

cntand

Dinosaurios zombies. Este argumento aun no lo ha explotado Hollywood.

l

un virus que mate a 2/3 de la población mundial sería de agradecer. Más para todos los que queden y menos extinciones de especies.

D

#20 El planeta acabará con nosotros de una manera u otra.

txutxo

#21 O nosotros con él. Es una carrera de fondo, a ver quién llega antes.

mindframe

#22 No hombre, no. El planeta ha sobrevivido a burradas mucho más gordas que los humanos. Lo que nos cargaremos las condiciones para que el planeta sea habitable para nosotros, pero vamos que hay muchas otras criaturas que sobrevivirán. Me recuerda a esta tira cómica que vi hace un tiempo y... que no me he pasado para nada media hora buscando para escribir este comentario
https://imgur.com/gallery/EkJTy

crateo

#22 Es absolutamente imposible para la humanidad, con la tecnologia actual, acabar con la vida en el planeta. Hay mucho mar de dios.

pinzadelaropa

#20 siempre puedes empezar por ti mismo.

dummy

Esto puede parecer una tonteria pero en realidad no lo es.
No quiero ponerme en plan apocalíptico ni cuñao, pero con el deshielo del permafrost debido al cambio climático muchos de estos restos de animales prehistóricos van a descongelarse. Lo peor es el gas metano, pero ahí congelados también están estos virus... y tienen que preparse de antemano.
Dentro de 20 años lo del coronavirus nos va a sonar a juego de niños

D

Preparaos para el "COVID 19 AC" (antes de Cristo)