Hace 3 años | Por Inutil a lavozdelsur.es
Publicado hace 3 años por Inutil a lavozdelsur.es

Conocí a Sandra en 2012 en un edificio de viviendas que fue ocupado por familias desahuciadas en Sevilla capital y que se convirtió en un símbolo internacional de la maldad ideológica del poder financiero. Entre cita informativa y cita informativa, yo me fijaba en una mujer de menos de 30 años que cargaba con tres …

Comentarios

Trolleando

#51 Yo estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices y hasta en los calificativos que usas para el ser despreciable al que contestas... Por desgracia dudo que los admins lo vean de la misma forma y te leere despues de tu strike

Tumbadito

#52 No pasa nada... Llevo desde el 2006 acá y un strike no me va a cambiar la vida, encima me lo va a poner un amigo... Nos reiremos por teléfono de eso.

D

#51 Cálmate, que tú personalmente tengas una situación empantanada no quiere decir que haya gente que abuse de las ayudas sociales. Si tenemos que atenernos a situaciones personales estaríamos a hostias y esto no es Argentina.

No me hagas hablar más.

Tumbadito

#55 Ya diste tu opinión con el voto.

Ahora andá y denuncia el comentario si querés... Aprovecha que anda zoezoe y le gusta meter strike.

Y no pienso calmarme, no ante hijos de puta que se creen que de España abusan los inmigrantes

D

#57 Con lo que me salga de los huevos doy mi opinión, sin embargo tú deberías guardartela.

Tumbadito

#62 ¿Me la vas a hacer guardar vos? El más facho y racista de Menéame... Comprador de bulos por el nótame.

Quisiera verlo

D

#64 Para nada, deberías guardartela como el mayor receptor de ayudas que conozco por aquí como para llamar hijo de puta alegremente a la gente.

Y por lo que sé de tu vida, me temo que eres bastante menos listo de lo que te piensas.

A mi puedes insultarme, mi madre es lavable, nadie ha conseguido callarme en 13 años aquí lo vas a hacer tú que eres un hombrecillo irrelevante.

Anda ya.

alalimayallimon

#66 Tío, en serio, estás lleno de soberbia y te crees cargado de razón, el día que repartían la empatía y la humildad estabas de parranda. Haz lo que quieras, estás en tu derecho, pero ponerte así de chulo con alguien que lo está pasando mal me parece totalmente fuera de lugar y dice mucho de ti, en fin.

zoezoe

#55 Al margen de todo...han estado spammeando el meneo por la fisgona, que lo sepas.

Trolleando

#55 Vamos, que para ti el principal problema son esos "parasitos" que cobran su super sueldazo de renta minima vital y no la panda de hijos de puta que roban a manos llenas mientras te pasean la banderita y la españolidad por la cara...

Y no te olvides de los MENAS, esos son los que mas nos roban, junto con los inmigrantes que encima nos roban los trabajos y las novias

D

#61 Nop, no he dicho eso. Sigue intentándolo.

Trolleando

#63 Pues no te veo muy a favor de darle migajas (porque a esta "paguita" no se le puede llamar de otra forma y sino, intenta vivir tu con esa mierda) a los mas lo necesitan asi que ya me diras como arreglas a corto plazo la situacion de miseria que viven los montones de familias que ahora estan en el paro...

Que crees, que si dejas a gente pasar hambre y miseria se van a comportar civilizadamente? Solo tienes que mirar los paises con grandes desigualdades sociales y ver lo que les pasa.

D

#67 Creo que no has visto mis comentarios de arriba. Ayudar si, pero con controles, no es un cheque en blanco.

editado:
Has editado cabronazo lol

D

#70 No sé con quién estás hablando, pero es que no he dicho nada de eso.

Yo no sé si lo traes de fábrica o algo, chico.

#73 No, tampoco he dicho eso.

Trolleando

#75 Pues no se si tu tambien traes algo de fabrica porque en #72 afirmas que quizas esta persona tanga que estar agradecida del subsidio (de mierda) que recibe ya que segun tu extenso conocimiento de su vida no lleva lo suficiente cotizado...

Que tienen que hacer los inmigrantes segun tu a parte de deslomarse en sus curros? Lamerle la polla a cualquier vago y subnormal español que no ha hecho mas en su vida que ser cagado (que no parido) en este pais y se cree con mas derechos? Venga anda...

D

#78 Lo cierto es que no he dicho eso. Ya van como tres o cuatro.

F

#55 Que uno de cada diez abuse de las ayudas no es excusa para abandonar a los otros nueve.

Cuando alguien me pone esa excusa le pregunto si me está diciendo que para que unos pocos no abusen de las ayudas lo que hay que hacer es que quien las necesita no tenga acceso a ellas.

Starfucks

#55 Da vergüencita ajena cada vez que apareces por un meneo, macho. Es habitual ya, pero sigo sin acostumbrarme a la bajeza moral que tan alegremente asumes como norma.

Échate una siesta o algo, campeón, que peor no vas a levantarte.

Pepe_Onagra

#51 Estoy completamente contigo, por que sé todo lo que comentas, y cuesta mucho llegar a fin de mes, con un sueldo de mierda, pero las facturas no paran.
Muchos ánimos, sobre todo por que has emigrado dejando atrás tu tierra e intentando hacer nuevo vida aquí, y debe ser bastante duro.
Suerte.

C

#51 El comentario del compañero no creo que sea un tema de racismo sino de clasismo. Creo que a lo que se refiere, es que la gente se va a gastar la paguita en droga. Hachis de Marruecos y cocaina de Colombia y México.

G

#51 me refería a que un porcentaje de ese dinero se va a gastar en droga y alcohol.
Vivo en una zona con medio centenar de "personas sin hogar", la gran mayoría alcohólicos y drogodependientes. Darles 400€ al mes no es la solución, es más, va a ser un problema (en función de la droga que consumen se pueden volver muy violentos)
Siento que hayas entendido otra cosa.

Por otro lado, para situaciones como la tuya creo que es mucho más efectivo que el estado abra una línea de crédito a coste cero para pagar facturas de primera necesidad. Al ser contra factura el dinero solo se gasta en eso. Y al ser crédito no se fomenta el despilfarro.
Sería como si el estado te dijese, "mientras dure esta situación si no tienes para pagar algo lo pago yo y ya me lo devolverás cuando mejore tu situación".

Y ahora que está aclarado, si no es mucho pedir, pídele a un admin que borre los insultos directos que has hecho.

Mark_

#51 bravísimo. De principio a fin.

D

#6 No estamos hablando de eso. Ni siquiera estamos defendiendo el dárselo a los bancos. Entiendo que busques cosas donde no las hay, pero tranquilo, que te vas a hinchar.

A ver si podemos mantener un debate tranquilo ¿eh?

L415

#8 la cuestión es que no solo son 6000 millones para la gente, si solo fueran esos millones, pero hay mucho mas para otras cuestiones, que también son importantes, de ahí lo de tranquilo
no hay discusión posible

D

#13 Sí, ahí te doy la razón, perdona.

L415

#14 lo de poner el foco en la "paguita" funciona, perdonado

D

#89 demoledor, como todo el artículo de principio a fin.

bicha

#13 como rescatar bancos..

D

#8
Tranquilo es ...como "dándote la razón" ? Pulpo como animal de compañía?

G

#6 ese dinero acaba en colombia, méxico o marruecos.

L415

#22 pa ti

Arikitan

#22 tu eres subnormal

aironman

#6 vale, qué pasa con el resto de españoles?

D

#2 #3 Quizá el tema es que con 6.000 millones de euros quieres rescatar la economía pagándoselo a familias vulnerables, no rescatas la economía, rescatas a las familias vulnerables.

neo1999

#4 Entiendo, visto así tiene más sentido. Gracias.

Huaso

#4 rescatas el consumo. Si las familias no tienen dinero no consumen nada que no sea primera necesidad. Del mismo modo que las pymes y autónomos son tejido social, no sólo productivo. Al contrario que las multinacionales o las financieras.

D

#32 Potenciar el consumo cuando está cayendo la producción es una estrategia peligrosa.

Huaso

#35 si no hay oferta el consumo se transforma en ahorro o inversión.

D

#37 O en inflación.

Huaso

#40 no, inflación es cuando incrementa el dinero circulante sin variación en la demanda. Eso devalúa los precios y genera inflación. Pero si el dinero se invierte o se ahorra y los bancos centrales no imprimen más moneda no implica inflación necesariamente.
Creo que nos estamos haciendo trampas al solitario... Dar dinero a las familias y pymes a fondo perdido mediante deuda pública es invertir en la sociedad y propiciar una reactivación de la economía mucho más acelerada. Italia ya lo está valorando.

D

#44 la inflación se incrementa si se incrementa la demanda, sea esto por un aumento del dinero circulante o por otra causa.

y

#35 La producción no está cayendo, al menos no la producción relacionada con el consumo al que iría destinado (comida y servicios básicos)

D

#43 Claro que está cayendo. La industria está haciendo ERTEs y se habla de un 20% de paro a final de año. Una reducción en mano de obra no acompañada de un aumento por otro lado sólo puede traducirse en una pérdida de producción.

y

#4 El tema es que con esos 60.000 millones de euros tampoco se rescató la economía, y esos 60.000 millones salvaron el culo a unos cuantos que no eran precisamente los más necesitados

tetepepe

#4 Pues rescata a la economía y deja morir a las familias vulnerables, y después la economía venderá sus productos a su puta madre.

hombreimaginario

#4 perdona, pero esas familias vulnerables se encuentran con dinero para gastar. Y a cuanta más gente le des esa paga más dinero habrá en circulación para reactivar la economía, no como ese dinero que fue a los bancos y jamás volvió.

anv

#4 Claro, porque las familias vulnerables se guardarán el dinero o lo invertirán en acciones se CocaCola en vez de gastarlo en comida o ropa para activar la economía, ¿No?

¿De donde cre a que viene el sueldo de la cajera del supermercado? De un banco rescatado o del sueldito miserable del que va al supermercado a comprar unos yogures para darles a sus hijos en lugar de cena?

D

#4 no se, ¿por que si rescatas a los bancos rescatas la economia pero si rescatas a la gente no rescatas la economia?

frankiegth

#1. Apuesto a que entre esos 60.000 millones de euros se añadieron esos intereses insostenibles que salen del aire sobre las deudas bancarias. Visto así resulta evidente que sale mucho más barato rescatar a familias vulnerables que lo único que 'deben' es seguir viviendo con una dignidad suficiente.
(CC #2 #15 #12)

neo1999

#1 Yo también me he quedado un poco mosca con la afirmación y pensaba que había algo que no había entendido pero veo que no.

z

#1 eso es un falso dilema y lo sabes, se pueden plantear más alternativas.

Hay que rescatar a las familias más vulnerables, pero de eso al todo gratis hay un paso grande

Huaso

#12 el todo gratis es demasiado comunista. Entiendo.

omegapoint

#45 el todo gratis solo vale si eres un banco o caja de ahorros.

si eres un ciudadano de a pié pasandolas canutas no...

z

#45 el todo gratis no es ni bueno ni malo, es insostenible. Se lo puede permitir un país como Noruega con el petróleo estatal, impuestos altos y un 5% de paro y aquí se quiere hacer con un 13% de paro (antes del virus) e impuestos bajos en relación a los países ricos.

El problema es que no basta con subir impuestos a los ricos cuando el salario mediano son 18.000€ brutos y con eso no da para ni para tener una familia, con lo cual le tienes que subir los impuestos también a estos que cobran 18.000€ cuando ya tienen dificultades para llegar a final de mes.

Y todo para mantener a gente que tiene dificultades (trabajadores, estoy 100% de acuerdo) y a gente que ni ha trabajado ni estudiado ni aportado nada en su puñetera vida (lúmpen, 0% de acuerdo), de los que cuesta compadecerse, porque son unos chupópteros que viven del sudor de la frente de los trabajadores.

A los primeros veo bien dinero en metálico porque si trabajan saben administrarlo y saben qué es esencial y qué no pero a los segundos, vales de comida y pago de suministros y a volar.

D

#15 En algunas circunstancias, en algunas, en otras no, por supuesto, me parece que pagamos los desmanes personales y los modus vivendi de algunos.

No me importa que se ayude a la gente que realmente lo necesita. A la gente que realmente lo necesita.

D

#18 Siempre vas a tener gente aprovechándose, pero eso no es excusa para no hacer algo.
Todos conocemos a gente a la que "le han apañado el paro" pero nadie dice que este tenga que desaparecer.

Aunque ahora que lo pienso, me gustaría saber que es "vulnerable" en este ámbito.

D

#20 Claro que se establecerán medios. Pero siempre tenemos la picaresca española para dar por culo.
Lo que tengo bien seguro es que si Podemos está de por medio los controles van a ser más eficaces y realistas que si solamente estuviera el PP o el PSOE (amigos de permitir desmanes e idas de olla).

B

#18 Si el problema es que algunos se aprovechen, pensemos en cómo se fueron muchos de los consejeros delegados que arruinaron bancos y cajas en la anterior crisis, o como se le inyecta pasta a ciertas concesiones y un largo etc. Por mucho que alguien se aproveche son 500 cochinos € por familia, vamos, seguro que la gente deja de trabajar...

Si el miedo es el aprovechamiento, más aprovechados han sido otros y nos lo hemos tenido que comer por el famoso too Big to fail.

AmenhotepIV

#24

También dicen muchos (y muertos de hambre):
"el Ingreso Mínimo Vital es injusto porque lo pagamos todos los españoles"

No como el rescate a la banca que lo pagó un señor de Wisconsin, o El Castor que se lo pagó a Florentino un chino de Albacete, o el rescate a las autopistas que lo pagaron unos hermanos mormones canadienses. Por no hablar de la Casa Real que creo la mantiene el famoso "Tío de Alcalá" a pachas con el tráfico internacional de marfil del Ratoncito Pérez... Etc

D

#15 precisamente, cuanto más cerca de ese límite ande su sueldo más encabronados estarán.

Chordy

#39 Estoy de acuerdo contigo, inspectores de trabajo, todos y más, verías como a muchos “empresarios” se les quitaba la tontería.

D

#39 ¿Y cuántos de los que se hacen autónomos facturan lo mínimo y se quedan el resto en negro? ¿Y cuántos de los que consiguen el paro de forma fraudulenta siguen trabajando?
No me sirve desligitimar algo porque vaya a haber listillos. Porque listillos los ha habido y los habrá siempre.

s

#15 Es que esas personas se dejan la piel por lo mismo o un poco más que esa paguita. Los que ganan 300000€ al año no son ni el 1% de los españoles. Se les podría prestar al 0% o exigirles que se formen. Dicho esto, también habría que exigir o expropiar a lis bancos que no devolvieron el dinero tras el rescate.

D

#1 Y hundes el sistema y te llevas por delante toda la clase media, el siguiente rescate tendría que ser de 600.000 millones para familias vulnerables, vaya lumbreras

j

#1 claramente , pagar al obrero para que de esta forma se active la economia es de COMUNISTAS
cobrar por rascarse la barigota en algun chirringuito politico es de PATRIOTA
a ver si empezamos a afinar conceptos

D

#1 que hace la familia vulnerable con 6000 euros? Eso le cambia su vida para siempre?

RedCobble

#1 Falso dilema de libro.

D

#1 Yo prefiero que esos 6000 millones vayan a la sanidad y las pensiones. Regalar dinero nunca es buena idea, a no ser que el plan sea comprar votos.

L415

#5 Piensa el ladrón...
el segundo caso ¡ya vive!, de la paguilla y lo que puedan rapiñar por ahi

D

#11 que chasco te vas a llevar cuando descubras que los reyes magos son los padres...

E

#33 ser mitológico? Yo los he visto a patada. Conocer a alguien con un tren de vida mejor que el mío y luego verles pidiendo paguitas, con ayudas de comedor para los críos, comida de cruz roja... Eso sí, no "viven en la mierda de las paguitas", en el mejor de los casos trabajan en B, en otros casos hacen cosas menos legales aún.

montaycabe

#71 yo soy pobre de nacimiento, casi toda la gente que conozco es pobre, y no me creo lo que estas contando. Ahora resulta que reparten pagas a todo el mundo a manos llenas y sin mirar cuando para cualquier mierda de ayuda te miran hasta los calzoncillos. Lo que cuentas es mentira y tu no has tenido que pedir una ayuda en tu vida o no dirías las majaderías que dices. Ahora resulta que España es Finlandia, no te jode.

E

#94 to también soy pobre, familia numerosa viviendo del sueldo de un obrero, y o tú has vivido en una zona con gente muy honrada, o no has querido ver la realidad, o en mi zona hay mucho listo. No, España no es Finlandia, pero es el país de la picaresca, y hay más chorizos que perros descalzos. Te miran tus propiedades y las de tus familiares antes de darte la paguita, o antes de darte una bolsa de comida en Cruz Roja? Amos no me jodas.
#119 ya sé que no es oro todo lo que reluce ni está pagado todo lo que se conduce, pero oye, si tienes el cuajo de comprar un móvil de más de mil pavos, un coche de más de treinta mil y pegarte buenos viajecitos sin tener donde caerte muerto, pues te jode cuando la cuenta no dé para más.
#101 para nada, simplemente digo que hay mucho chorizo y mucho listo, pero mucho, y eso hay que controlarlo. Voy en la línea de lo que dice #117

Dr.M

#71 el problema es que tú y la gente que escribe este tipo de comentarios, extrapoláis vuestra experiencia personal a un país con 47 millones de habitantes

Mimaus

#71 yo también conozco gente que presume de coche o móvil y luego no tiene para comer o pagar ese coche.

L415

#71 te das cuenta de que esos ya existen, ya están viviendo de "ayuditas y B", a estos no les importa la RBU, van a seguir viviendo a "nuestra costa", pero al resto de personas, que son una mayoría, que se avergüenza de su pobreza y no se atreven a pedir, ni a robar, y no hacen trampas, que se jodan ¿no?

Conspiranoya

#33 no sé donde vives, yo conozco gente que su mayor aspiración es conseguir la páguita, gente joven (40 años) acomodada y sana que viven de los padres, y que tienen ejemplos en la familia de a alguien que le han dado una invalidez psicológica y son su modelo a seguir.

Tienen buenas televisiones y no les falta Netflix y ni un PC para tirarse hasta las tantas jugando a los videojuegos, pero no ven el momento de echar un currículum o ponerse a estudiar algo.

No digo que la renta mínima vital sea una mala idea, creo que es muy buena siempre que los números lo permitan y siempre que haya un buen filtro para que vaya a parar a Sandras y no a chupopteros.

Desde luego algo habrá que hacer para aumentar los informes ingresos del Estado y habrá que legislar con cabeza.

Mi respuesta es un poco para convertir un poco el blanco y negro que veo en tu cabeza un poco más en gris.

Hay gente a la que el capitalismo ha dejado a un lado, y el Estado tiene que elaborar mecanismos para corregir los desequilibrios de la economía de mercado, pero tampoco olvidemos que el trabajo hay que incentivarlo y que las actitudes cuestionables y mejorables no entienden de clases

DangiAll

#33 yo conozco a varios que con 30 años están "jubilados" porque se les fue la pinza puntualmente por meterse demasiada droga.
Y ahora cobran cada mes por no hacer nada y están perfectamente.
Gente que cobraba una ayuda para alcohólicos para no beber y seguía bebiendo, y los controles se los anunciaban a un mes vista.

Hay gente que necesita ser ayudada y no se le debe abandonar y luego están los jetas.

K

#5 Me viene a la cabeza una anegdota que me explicó un abogado hace años: Le pregunté sobre temas de leyes en España y me dijo que la teoría se sustentaba en que: "Como es imposible acertar el 100% de las veces, a ley trata de ser garantista (no se si garantista es esta la palabra correcta), es decir, que prefiere tener a 9 delincuentes en la calle que a 1 inocente entre rejas". La verdad es que esa frase me dio mucho que pensar incluso a día de hoy, pero como idea, si hay que elegir uno de los dos extremos, creo que es más correcta que si fuera al revés.

Con lo anterior en mente quiero decir que siempre que se invente un sistema, habrán personas que traten de aprovecharse de él. Esto es un hecho, y al igual que en el caso anterior: ¿Que es mejor, dar de comer a la gente necesitada y a algun aprovechado, o que se mueran de hambre los que realmente lo necesitan para que no se aprovechen los "listos"?

Creo que como seres humanos deberíamos compartir con el prógimo que le va mal y de esa manera seguro que a todos nos irá mejor.

y

#46 el problema de España con la corrupción es estructural y viene de lejos, está claro que 1 millón de € hace más daño que 10 pero mientras que se ve mal que el político de turno se levante un millón de € casi se ve como a un pardillo al que pide factura al fontanero en vez de ahorrarse esos 10 eurillos de Iva o tiene una chica sin asegurar trabajando en casa porque solo son un par de horas a la semana. Hecha la ley hecha la trampa, siempre habrá gente que intente aprovecharse del sistema pero como bien dices mejor darle algo a un par de listos que no lo merecen a dejar a mucha más gente pasando hambre. La medida creo que es necesario, conozco 3/4 personas en una situacion bastante parecida a la chica del artículo, me pregunto si los que son contrarios a la medida conocen a alguien en situación similar o se quedan con el mantra de las peguita y vivir a todo trapo a costa del estado (como si con 500/600€ Se pudiera hacer mucho más que llenar la nevera y pagar facturas). También es cierto que la acompañaría de fuertes medidas de control y perseguiría mucho más la economía sumergida, tanto contra los “autonomos” que hacen 4 champús por su cuenta como contra las empresas que “obligan” a cobrar horas en B. La economía sumergida es casi imposible de eliminar por completo, pero aunque es imposible calcular el impacto real ningún estudio la sitúa por debajo del 10% del pib ( algunas estimsciones incluso por encima del 20%) y creo que con esas cifras es relativamente fácil destapar casos (si hay voluntad para hacerlo).

epa2

#46 De eso se trata. Siempre habrá chupocteros del sistema que se aprovecharan de él y a esos hay que perseguir pero dejar morir a la gente en un país de Europa es inmoral

P

#46 Hombre, más que una anécdota, es una de las bases del sistema judicial español y de otros muchos países.

frg

#5 No me preocupa lo más mínimo, siempre sale más barato que pagar desmanes de bancos y "empresarios". A ver si te crees que el 3% es exclusivo de los catalanes, que al final, contando los "demás flecos" del mismo resulta un porcentaje mucho mayor, y si dudo que dicho montante sea superior a todas las ayudas necesarias, incluyendo lo que puedan rapiñar cuatro miserables.

A

#5 Ya me dirás tu que "estilo de vida" se financia con 500€, que no dan ni para los gastos de vivir con higiene y dignidad.

D

#5 Esta paga es una ayuda directa a gente como esa chica. Pero también es una ayuda indirecta al resto de la población porque da tranquilidad y confianza, haciendo que esa gente con sus salarios mensuales fruto de su trabajo aumente el consumo y la inversión, no dedicando tanto al ahorro, con lo que la economía se moverá más.

Aún así, para mí es primordial esa ayuda directa a quienes lo necesitan. No hay razón para hacer sufrir a esa gente.

D

Yo ayudaria si, pero no en dinero, sino en algun sistema de vales. Mas que nada para que no se compren cosas que no sean de primera necesidad, como un movil, alcohol, o vete a saber que.

D

#16 O en trabajo, mucha gente quiere trabajar, a lo mejor el Estado puede proveerlos de uno medio decente y además de solucionar un problema, les sube la autoeatima y se sienten útiles.

Meinster

#16 Me parece sin duda la mejor solución, vales no canjeables para productos de primera necesidad (alimentos, ropa, productos de limpieza, farmacéuticos...)

D

#30 Las ayudas sociales en este pais, deberían ser asi, para que no acaben en patinetes electricos y moviles de alta gama.

y

#30 con el sistema de vales solo entorpeces el funcionamiento para la gente que realmente necesite dicha ayuda mientras que el que quiera abusar del sistema va a abusar igual, el sistema de vales solo añadiría trámites y trabas (que también tendrían unos gastos) mientras que al que vaya a abusar de la medida solo tiene que hacer con esos vales la compra del vecino/familiar/amigo de turno que esté le de la pasta y solucionado

pys

#30 Eso ya está implementado en otro países como Estados Unidos

Mimaus

#30 yo ese sistema lo utilizaría también para las dietas de los políticos, que eso sí que no se puede llamar "paguita"

AmenhotepIV

#16
Vale por un vestido de Zara para la niña
Vale por unos zapatos para el niño
Vale por un chorizo, pero de cantimpalo
Vale por una taza que se me rompió la del desayuno del niño
Vale por unas medias que hace frio
Vale por un helado para mi, ah!, no, eso no!
#30

z

#16 veo jodido encontrar trabajo sin un móvil.

D

#48 Un movil no te cuesta digamos 500€. Y para comunicarte te vale igualmente uno de 50. Asi que no cuela, la excusa del movil para trabajar, es similar a lo de "el ordenador para estudiar" de antaño y no cuela.

z

#49 quién ha hablado de precios? Yo solo he dicho que un móvil puede considerarse imprescindible. Ni siquiera he dicho que tenga que ser un smartphone.

Summertime

#48 un móvil no tiene por qué costar una burrada, los hay de segunda mano y con tarifas de lowi y similares de 5 € al mes o con tarjeta prepago.
También hay servicios sociales y hay gente que dona teléfonos que ya no usa y son perfectamente operativos para llamar y tener whatsapp...

z

#56 estoy de acuerdo

W

#56 El problema es que sé de casos personales que malviven con 400 o 500 euros al mes. Para ellos, gastarse aunque sea 40 euros en un móvil es una locura inasumible, amén de que, en muchos casos así, suelen figurar en listas de morosos y hay compañías que directamente se niegan a prestarte servicios, dejando de lado lo del móvil.

b

Qué mierda de vidas. Comentaba una asistenta social que ese estereotipo, el de las madres solas cargadas de hijos, no salían jamás de esas vidas desdichadas.

El_higado_de_Jack

Por cada historia lacrimógenamente falsa cómo está (ya tendría derecho a ayudas sociales por su condición de víctima de maltrato y por los hijos) hay 10 de caraduras que se lo van a llevar crudo y trabajar en B.

Esto de la paguita ya lo hemos visto en Andalucia y consiguió llevar a esa región a ser la más pobre de europa. Ahora es igual pero con todo un país

Summertime

#41 pero por miedo a los caraduras no puedes dejar de lado a quien realmente está casi en miseria .
¿Paguita? Ok ..mientas cobras la paguita todos los días tienes que asistir a charlas de formación, elaborar curriculum, cursos, etc ... y presentarte en la oficina de empleo todos los días a sellar el papel que te te den a la hora que te citen el día anterior ( horas distintas).

Así evitas que esta gente se ponga a currar en negro y si la persona no necesita el dinero por que tiene otros ingresos va a pasar olímpicamente de ir a centros que les asignen y cumplir los requisitos de asistencia a la oficina de empleo.
¿Que habrá quien se cuele y tenga curros en otro horario. Seguro que si, pero recortas la posibilidad y ayudas a quien lo necesita.

El_higado_de_Jack

#54 no. Los cursos de formación y lo de presentarse en la oficina de empleo no es para la paguita. Es para el seguro de desempleo o el subsidio para desempleados en ciertos casos cuando el desempleo normal se agota.

La paguita no tiene, al menos en lo que el vicepresidente Iglesias informa, más requisito que tener derecho. Y seguir votándole, claro.

Queréis confundir para meter la rueda de molino, pero ya tenemos un sistema de protección social sin pesebres sectarios.


Pesebres para los que, además, no hay dinero.

O ahora de repente aparece de la nada el 30% de lo que cuesta las pensiones para el sueño húmedo bolivariano este? Anda ya...

Summertime

#74 te he dicho que se puede poner un sistema de control, no que exista.
Se puede controlar a quien pida la ayuda requiriéndolo para asistir a cursos, hacer talleres o hacer mil cosas para que n9 estén trabajando en negro.

Pero tu entiende lo que quieras.

El_higado_de_Jack

#82 si si. Primero la paga y luego el sistema de control. Como las peonadas del per, que empezaron por 60 y el año pasado eran 12, no vaya a ser que se me cabree el lumpen y no vote comunista

Anda ya.

El_higado_de_Jack

#82 el único control que quieren es enseñar el carnet del partido. Como en Cuba o Venezuela.

Socializar la miseria.

y

#74 “en ciertos casos” como si fueran cuatro casos puntuales. Sin mirar en google, ¿sabes cuantos parados de larga duración hay en españa?¿sabes que es un parado de larga duración?

y

#41 conozco varios casos 3/4 casos sin ningún tipo de ayuda, imagino que tu entorno tendrá más suerte, o tendrás un entorno más reducido, o que por tu mentalidad no te relaciones con gente pobre por si te contagias. Envidio la suerte que tienes de no tener ningún conocido en esa situación

El_higado_de_Jack

#100 tengo conocidos, incluso familiares, en situaciones complicadas pero todos salen adelante con los subsidios y prestaciones actuales.

vet

Como me dijeron tres neonazis (de verdad, entré en sus perfiles) el otro día en Twitter, lo que tiene que hacer es irse a 1000 kilómetros de su casa a trabajar en el campo porque es una parásita si no.

nosemeneame

que le pregunten a los del PV que alli se da la RGI desde hace mucho ....y la picarseca es brutal , q se ayuda a gente? joder faltaria mas...pero muchos viven de eso y en B , o viven de eso ni estando en españa como se ha visto tantas veces.

el problema de ayudar al que MAS lo necesite es que , tu que tienes familia cerca (da igual q ni te hables con ellos) eso les da igual , les da igual tb que lleves desde los 16 currando y tus padres no puedan ayudarte economicamente , pq malviven , o tu madre viudad con la mierda pension come arroz 3 dias para poder darte algo para que no te echen de casa , tu y tu mujer sin curro....2 hijos a tu cargo, te deseo suerte si recibes la paguita esta.

todo esto cambia si eres del equipo G (y saques algo mas en mercadilo , cobre , q tienes un mercedes y el seguro no se paga gratis!) o extranjero claro. Pero decir eso es de xenofobo.

Esta dirigida a quien esta dirigida , madres solteras....y luego "veremos". Tambien dire que habra muchas sandras y sandros (que tb hay padres solteros ) ,que no veran un €.

D

#81 Para que la economía se recupere hay que invertir en industria y en I+D y no ser un puto país de sector servicios y ladrillo.

zoezoe

#83 I+D+I

Pero somos lo que somos...prefiero a una sueca en benidorm que a un ssientífico en el CSIC

D

Edit

D

#7 El problema es que probablemente estaría con un contrato de menos de ocho horas. Vamos a poner 20 horas semanales.

Sí, has estado cotizando al paro 3 años, pero sólo 20 horas semanales, con lo que te da para cobrar la mitad, 325 Euros.

editado:
Coño, has editado lol

D

#9 Sí, porque soy tan bobo que ni me he dado cuenta que ponía que la mayoría de las horas eran en negro. Lo he leido luego.

Perdona

p

estamos de acuerdo en que hay gente que por situaciones de la vida, necesita esas ayudas, y ole por eso, claro que es necesario joder.
pero éstos que tanto han movido estos temas (y ahora que están en el poder más), se deberían preocupar muy mucho de CONTROLAR, porque ese dinero que se llevan algunos que no les hace tanta falta, o utilizan la pillería para aprovecharse, mientras por otro lado podría ayudar mucho a Sandra y muchas Sandras y familias más. pecan justos por pecadores, y la falta de control y la picaresca hace que no se vea tan bien algo que con ejemplos como éste hasta el más egoísta clame al cielo.

y han llevado años de regar con mucho dinero público partidas como éstas u otras relacionadísimas, o cortijos (en los que se va parte importante del dinero para los sueldos de los jefazos), mucho dinero perdido por el camino, habrá ayudado, si, pero podría haber ayudado muchísimo más con algo de control. en este sentido ha sido doblemente contraproducente, por la gente que se ha dejado sin la ayuda necesaria, y de imagen.

pd.- ánimo a Sandra, y fuerza, y a los que se encuentren en parecida situación.

eldarel

#31 Lo auditarán lo mismo que el dinero del no rescate a la banca para que se invirtiera en la economía real.

p

#34 tanto que lo piden, que se preocupen de auditarlo y bien. ah no, que tienen sus tejemanejes ya montados con todo ello.... wall

Idomeneo

Un error argumentativo que por desgracia cometen muchos periodistas:

En 2008 salvamos a los bancos y el resultado es que tenemos niveles de pobreza infantil al nivel de Rumanía, aunque España es la cuarta economía de la Eurozona.

El puesto que ocupa el PIB de un país comparado con sus vecinos no tiene relación ninguna con el nivel de vida de ese país. Es comparar peras con manzanas.

Si dividimos España en 100 partes iguales, cada parte tendrá 1/100 del PIB original, todos los mini-países resultantes estarán a la cola en la clasificación de la eurozona, pero el nivel de vida no habrá cambiado en nada.

De igual forma China es la segunda economía mundial, pero el PIB que tiene hay que repartirlo entre 1300 millones de habitantes. Hay montones de países donde todavía se vive mejor que en China.

y

#21 creo que tu razonamiento es erróneo, en todo caso compararía el pib por habitante, si divides ESPAÑA en 100 trocitos sigues teniendo 100 trocitos con el nivel de pobreza de Rumania. En cuanto al pib per capita en España es casi el triple (x2.8) que en Rumania. Que con el triple de recursos tengamos los mismos niveles de pobreza infantil si lo veo un problema

Idomeneo

#99 en todo caso compararía el pib por habitante

Exactamente, pero los periodistas a veces comparan el PIB total, sin que sea por habitante.
Y eso es lo que me parece un error de razonamiento. Que no estoy diciendo nada de la conclusión (p. ej. que sea una vergüenza o no), pero habrá que llegar a esa conclusión mediante argumentos correctos.

e

Yo creo que no hay nada de lo que un ser humano pueda sentir tanto orgullo como de ayudar a alguien que está sufriendo.

Dicho esto, si yo fuera receptor de ayudas sociales (y en especial de aquellas que me permitan no morir de hambre por ejemplo) lo primero que pasaria por mi cabeza sería una sensación de gratitud infinita por aquellos que me están ayudando. Eso es lo primero que pensaría, lo segundo sería organizar para el día siguiente una manifestación por mi barrio (aunque fuera solo) con una pancartar bien grande que dijera:

GRACIAS POR AYUDARME VECINOS, YO LO HUBIESE HECHO TAMBIÉN POR VOSOTROS.

Ya sabéis el dicho, " Es de bien nacido ser agradecido", lo que pasa es que yo lo complemento con el "Es de malnacido no ser agradecido"

Ser de izquierdas total, luchar e incluso morir por el bien común no quiere decir que vaya regalando mi dinero como un subnormal a los que en la vida se han esforzado 1 millón de veces menos que yo y han fracasado estrepitosamente.

Siempre hay gente que ha tenido una mala suerte increible pero en general los que fracasan suelen ser por su mentalidad de perdedores/as o falta de humildad para darse cuenta lo ignorantes que son (yo incluido cuando me hipotequé). No obstante yo creo al 100% que hasta el más inutil, perdedor y subnormal se puede convertir en un gran profesional y hacer mejor a la sociedad, solo se trata de dedicarle un gran esfuerzo durante varios años. Es como el gimnasio, todo el mundo se puede volver muy fuerte pero hay que ir 3 horas al gimnasio durante 3 años.

D

Los relatos lacrimógenos y llenos de topicazos sobran. Realmente los creéis necesarios para justificar lo que es lógico? Flaco favor. Luego pasa lo que pasa, que para Sandrita la hipervictima si, pero para los demás que sólo han tenido mala suerte y no lloran lo suficiente, nada.

J

#53 Mujer maltratada, violada, con 3 hijos, desahuciada, explotada y con 2 hermanos que tienen otros 4 hijos. Le falta un cáncer para hacer pleno.
Lo de entrar en una hipoteca y tener 3 hijos antes de los 30 siendo limpiadora y el marido trabajando en un taller tambien es para dar de comer a parte.

chinpin92

#95 Yo no me creo que con 3 hijos a cargo, madre soltera y además maltratada, no le esten dando ya una ayuda oficial, por cada una de esas cosas por separado hay cientos de personas cobrándolas sin problema, así que supongo que la historia será inventada sin más.

P

#95 Iba a comentar lo mismo: que quizá con veintitantos y trabajos bastante precarios lo mejor no era tener tres hijos y una hipoteca, pero me daba pereza.

D

Me quedo con esta frase

A quienes ganan 300.000 euros al año, como al presidente de la patronal española, a la derecha y la ultraderecha no les molesta las subvenciones a la tauromaquia, ni el dinero que recibe la Casa Real, el rescate de autopistas o la millonada de 1.300 millones de euros que hubo que pagarle a Florentino Pérez por su planta petrolífera fallida en las aguas de Castellón, sino el ingreso mínimo que recibirán quienes por no tener no tienen ya ni un mísero yogur con el que acostar a sus niños.

Que sigan sembrando odio

D

#98 Y a la ultraizquierda no le importan los 200 millones tirados en chiringuitos de género. Ah, no, que ese odio que siembran mola porque son de los tuyos.

D

No lo sé, me la pela, lo que sí te digo es que ahora mismo no te estás muriendo de hambre por la solidaridad de tus amigos y porque el estado está abonando un ERTE que desde luego no has cotizado ni vas a cotizarlo porque se detiene el subsidio de desempleo. Y no sé cuánto llevas aquí, pero es poco. El resto, son tus decisiones y te toca afrontarlas.

Y tienes que estar, cuanto menos, agradecido al estado que te acoge y que está abonando el porcentaje que sea de tu salario.

editado:
Bueno, y por favor, no me hagas reir con tus bravatadas porque ya me descojono lol

Así que, cálmate, que el hilo iba bien.

zoezoe

#72

No me hagas hablar de ese mismo estado (cc.aa.) que recorta en sanidad y cuando vienen mal la alaba...hipócritas everywhere (y sabes, que si lo hago es con conocimiento de causa)

D

#76 No viene al caso, pero es que tampoco estoy defendiendo al PP, estoy diciendo que objetivamente se va a poner encima de la mesa un cojón de pasta y que tiene que haber controles, controles de en qué se gasta el dinero que pagamos todos.

Sea un particular, una empresa, los sindicatos, los bancos, el estado. Todo.

zoezoe

#79 Un hamijo mío economista (un gurú de esos que no acierta ni una) me decía esta tarde que el factor primordial para que la economía se recupere es que muuucho personal tenga lereles pa'gastar) pero es un libegal de mierda x'DD

1 2 3