EDICIóN GENERAL
278 meneos
 

La Maniobra Taran

El Taran en ruso (se pronuncia Tarán) o Ramming en inglés es el nombre que recibe la última y más desesperada maniobra que pueda realizarse en combate, es decir, el morir matando. Y es que un hacer un Taran es arrojarte contra tu enemigo cuando no tienes ni municiones ni posibilidades de escapar. Los Taran pueden realizarse en combates terrestres, navales o aéreos, siendo los Taran navales los más conocidos y los que que se llevan practicando desde hace más tiempo, pues el uso de abordajes o arietes en barcos para destruir la nave contraria ...

| etiquetas: maniobra , taran , guerra
162 116 0 K 677 mnm
162 116 0 K 677 mnm
Elprimer piloto soviético que habría realizado un ataque Tarán fue Nikolai Gastello, durante la Segunda Guerra Mundial: en.wikipedia.org/wiki/Nikolai_Gastello
#11 Bueno, a decir verdad, aunque Gastello sigue apareciendo como el autor de ese Tarán, hay ciertas dudas sobre su autoría y de si realmente se trató de un Tarán propiamente dicho. Los registros de vuelo del ejército del aire soviético durante la Segunda Guerra Mundial son confusos y hace poco ha habido una nueva investigación al respecto.

Tengo pendiente revisar un documental y algunas lecturas para publicar un post al respecto.

Un saludo ;)

PD: Que conste que dije soviético... que Nesterov era aún del ejército zarista :roll:
#3 los kamikazes usaban su avion como un misil, el taran no es necesariamente un suicidio. Utilizar tu avion/barco como arma no implica quedarte en el intento. Puedes destruir un timon, puedes abrir una brecha, romper un ala... utilizar el vehiculo como arma es el caso general. Usarlo como si fuera un misil es un caso en concreto del taran.
#8 Hola Tigre... Por puntualizar un poco. Nikolai fue el primero en realizar un Taran con el avión en llamas "Fire Taran" C&P

He then deliberately directed the doomed aircraft into a German Panzer column, performing the first "fire taran" of the Great Patriotic War.

Nesterov fue el primero en hacer un "Taran" C&P

Los austriacos intentaron evitar el encuentro pero Nesterov los alcanzo e impacto con su aeronave la superficie del timón de

…   » ver todo el comentario
..están Taraos¡¡
Un enemigo sin posibilidades de escape es muy peligroso
Para acabar con la lacra de la violencia en el mundo desde aquí solicito auto TARAN a todos los que la usan. Y les doy las gracias por dejar en paz al resto del mundo haciendo algo con lo que ellos disfrutan.

Suerte.-
El tarán no siempre acaba con la muerte del piloto que la ponía en práctica. A veces era tan sutil como destrozar el timón de dirección del avión enemigo con la hélice. Había una posibilidad de que tu avión resultara dañado, pero el otro difícilmente podía volver a casa.
Eso ya lo hacia unos guerreros vikingos, los Berserker pero no les hacia falta estar desesperados jejeja ya iban asi de serie, su desprecio por su propia vida que rompian todo esquema defensivo basado en el teorico instinto de autoconservacion del enemigo. Vamos lemmings de dos metros con hachas muy cabreados
Si uso esta técnica en un bar con las chicas cuando se acaban las palabras... ¿voy preso?
En combates navales fue la táctica empleada por el Almirante Tegetthoff para vencer en la Batalla de Lissa, 1866. Desde entonces y hasta la Batalla de Tutshima, 1905, se pensaba que era la táctica más optima y se diseñaron los buques con espolón para envestir al rival. En realidad se hundieron más buques aliados en accidentes por este motivo, que buques enemigos en combate.

También fue la táctica que empleó Cervera en Santiago de Cuba, 1898, pero sus buques acabaron acribillados antes de que pudiese embestir al enemigo, con el consiguiente desastre y aniquilación de toda la flota.
Pues yo no veo a los soldados españoles
haciendo un kamikaze "por la patria" xD
aquí se lleva más bien la maniobra "coje cuanto puedas y huye"
#9, buques con espolón ya se usaban unos cuantos miles de años antes de eso.
La SGAE tambien lo practica.
Kamikazes en la guerra son como lo que los karmikazes en menéame xD
¿se considera taran lo de desestabilizar las V-1 alemanas como hacían los aliados o se considera demasiado sutil?
#10, hombre, claro, eso ya lo se. Solo lo comentaba en el contexto de la segunda mitad del s.XIX. En realidad todo se basa en la propulsión, con propulsión humana (remos), puedes dirigir el barco donde quieras, pero no puedes hacer lo mismo si dependes del viento. Cuando se introduce la propulsión a vapor, se vuelve a utilizar el espolón, pero se obvia en muchos casos la mejora que también se produce en la artillería para permitir el combate a largas distancias. Esto ocurre a finales de los 80, pero no es hasta Tutshima donde queda claro. De ahí (entre otras cosas) los errores de diseño de los buques españoles en Santiago.
Porqué no lo llaman suidio, ¿no es lo que el coronel borracho de turno espera de cada uno de nosotros?, seguro... debe ser ese punto remoto a partir del cual heroismo e inteligencia no pueden coincidir.
#14 Hombre en todas; todas, todas, pues la verdad es que no xD
comentarios cerrados

menéame