Hace 14 años | Por LuisP a librosmalditos.com
Publicado hace 14 años por LuisP a librosmalditos.com

Pequeña historia de Mein Kampf, el libro que escribió Hitler durante su reclusión en la prisión de Landsberg. Desde cómo se gestó la idea del libro hasta cómo la venta le volvió rico con el paso de los años. Resulta curioso (y lógico) que su venta esté perseguida por todo el mundo.

Comentarios

D

#3 ¿Estás comparando a los musulmanes con nazis? Porque parece que eso es lo que estás dando a entender... lol

D

#8 vuelve a la escuela y aprende lo que es un símil

D

#10 Te seguiré gustoso cuando tú aprendas lo que es una ironía... o a replicar sin perder las buenas formas, lo que pase antes.

L

Creo que es una historia "bonita" dentro de lo que cabe, por eso la mando. El blog en sí trata sobre "libros malditos", así que nadie me tache de algo que no soy por favor

dazibao22

#1 ok

D

#7 Precisamente prohibir libros y quemarlos es una de las cosas que hacían los nazis o los religiosos más radicales. Como tu mismo has dicho, el pdf pirata puede conseguirse, así que no vas a impedir a nadie leerlo con una prohibición. Lo que hay que hacer es informar. Que la gente sepa las barbaridades que cometió Hitler, como digo arriba incluyendo fotos de los campos de exterminio o el diario de ana frank, o cualquier libro sobre el holocausto. El radicalismo no se ocmbate con censura, la censura la aplican precisamente los radicales. El radicalismo se combate con formación e información. Yo no creo que haya libros peligrosos, igual que creo que las armas no matan. El peligro está en la persona que lee o en la que empuña el arma. Ese peligro se elimina con educación. Lo peligroso es empezar a prohibir libros, porque entonces se abre una puerta que, a lo peor, no se puede cerrar luego

D

Yo, tras aficionarme siendo muy joven (16 años) a todo lo relacionado con la II Guerra Mundial tuve que comprar Mein Kampf. Es imposible comprender a un hombre como Adolf Hitler sin poder echar un vistazo directo a su forma de pensar y ver el mundo.

No es un libro que deba ser prohibido (como no lo debería ser ninguno), pero desde luego no es apto para cualquier persona y requiere de unos conocimientos previos amplios para poder abordarlo apropiadamente.

D

#6 Yo pienso que es un libro peligroso en manos de mentes trastornadas. Lo he leido tambien, pero en PDF pirata, porque paso de dar un centimo a las editoriales filonazis que suelen publicarlo.

En tiempos de crisis las ideas radicales pueden encontrar un caldo de cultivo idoneo, pero llegaran por via de un libro o de un tio pegando voces en un estrado.

D

Deberíamos coger todos los ejemplares y quemarlos porque son peligrosos para la moral y ... oh wait!

D

Eso si, con cada ejemplar de Mein Kampf yo incluiría un ejemplar de Diario de Ana Frank y una colección de las fotografias de la liberación de los campos de exerminio, para complementar la información. El arma más efectiva contra los radicalismos es la información.