Hace 5 años | Por --573754-- a ctxt.es
Publicado hace 5 años por --573754-- a ctxt.es

El abogado David Bravo seguía atizando: para colmo, la izquierda, además de quedarse quejándose en Twitter, se queja para apuntarse al carro de la censura, pidiendo que se censure también a los imbéciles de la acera de enfrente. Si entramos a jugar el juego de la represión vamos a perder de todas todas, concluía. David Bravo ponía como ejemplo el caso del famoso autobús de Hazte Oír y me sentí identificado en la estupidez del comportamiento con ese ejemplo.

Comentarios

V

#7 Venía a hablar de la paradoja de la intolerancia contra el intolerante. Grazie.

D

#7 Y quien es el intolerante?. Nadie tiene la superioridad moral para definir eso. Sólo es perseguible recurrir a la violencia o exaltarla.

D

#10 O ir contra la Ley.

Si no te gusta una Ley ganas unas elecciones cambias la Ley.

Democracia.

A

#10 En un sentido amplio, el intolerante es aquel cuya ideología no respeta los derechos y libertades de los demás. No es una cuestión de superioridad moral mientras haya derechos y libertades bien definidos.

RoterHahn

#7 Se tolero a Hitler y 40 millones de muertos.
Mis dieses para ti.

Wir0s

#7 Otros en cambio usan "la justicia social" como excusa para censurar a todo aquel que piensa diferente. Cuando cualquier grupo se autoproclama poseedor de la verdad absoluta a mi me saltan todas las alarmas.

Considerar tu ideología "la correcta" no hace menos malo que quieras metersela doblada a todo aquel que no comulgue contigo. Ni te da derecho a etiquetar a los demás como te de la gana.

Pq es muy muy fácil acabar convirtiéndose en lo mismo que dices odiar. Como dice el refrán, el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones.

D

#7 eso.

No se debe tolerar que un intolerante imponga la censura a otro intolerante.

Guanarteme

#17 No, no es eso.
No vale relativizar todo lo que nos dé la gana y tolerar al que pretende destruir esa tolerancia. Por eso se llama paradoja.

D

#17 La cuestión es: ¿Quién decide quién es intolerante?

Jakeukalane

#7 Popper everywhere.

Windows95

#20 That's what he said

CerdoJusticiero

#7 Exactamente. Hay tantos ejemplos de censuras torpemente requeridas desde posiciones progresistas que no entiendo por qué David Bravo menciona la única que no tiene que ver con censurar una opinión, sino con evitar la difusión de un mensaje de odio.

Autarca

#2 O demócrata.

Democracia real ese es el puñetero camino, el partido que no la lleve es parte del problema, ya se llame Podemos, Ciudadanos o lo que sea.

Sinfonico

#2 Lo necesitas

D

#18 ¿El detector de sarcasmo lo tienes en el taller en revisión o te lo dejaste en casa?

Sinfonico

#34 Ya, el sarcasmo: Dicho irónico, amargo y pesimista que encierra una queja.

autonomator

somos mierda -->

SalsaDeTomate

Y esto lo escribe Gerardo Tecé, bufón de Twitter

D

#3 Ser bufón no significa ser estupido (en serio hay que explicarlo?)

SalsaDeTomate

#8 ¿He dicho yo que sea estúpido? Me parece hipócrita, nada más.

Jakeukalane

#3 2 artículos suyos en portada hoy.

zoezoe

Lo único nuevo que aporta la entrada es:

¿Qué hay más triste y precario que un creador que se autoimpone límites por miedo? Pues tal vez una izquierda que entra al juego de censurar.

D

#6 ¿Te parece poco?

anv

#6 ¡Yo se, yo se!: una persona que está por dar su opinión en meneame y se autoimpone límites por miedo a que lo frían a negativos.

D

#32 Pues creo que tienes muchísima razón.

D

Es paradójico que esto se escriba en un medio que apoya y fomenta dicho tipo de comportamientos.

j

#29 Y que quien lo escriba, precisamente, suele ser bastante dado a ese tipo de comportamientos.

D

Hasta que alguno no caigáis en la cuenta de que hay gente de derechas que es mucho más tolerante que alguna gente de izquierdas mal vamos.

También hay gente de derechas que es completamente intolerante.

No creo que la tolerancia tenga que ver con la opción política. Talivanes hay en los dos lados.

PacoJones

#38 Talibán ortográfico al rescate!
Y si, concuerdo con que me he encontrado gente de "derechas" más de izquierdas que gente de "izquierdas".

N

#41 Si fueras un auténtico talib no usarías el plural para denominarte.

t

#38 Nos solemos quedar en la disyuntiva izquierda-derecha cuando los espectros políticos se definen de formas mucho más amplias.

Por ejemplo, si clasificamos según un gráfico de Nolan (https://es.wikipedia.org/wiki/Gr%C3%A1fico_de_Nolan) podemos ver que puedes estar completamente escorado a la izquierda en tus ideales económicos y estar en cuadrantes completamente distintos (progresista vs totalitario)

D

#42 No solamente eso si no que en lo económico yo soy socialista. En lo social en ciertas cosas soy progresista, en otras conservador, etc.

Los "paquetes" son malos pero lo he dicho así para que se me entienda.

D

A mi me meten en C's cuando analizo la realidad y surgen críticas a Podemos. Me temo que nuestros escupemierdas me confunden con uno del enemigo. Con David Bravo por lo menos no os habéis atrevido

Familia, una cosa es ser objetivo y criticar lo malo y alabar lo bueno, y otra un escupemierda anclado en la negatividad.

Ser objetivo vs relativista, científico vs sectario, individuo vs follower.

V

La izquierda tiene bastantes problemas y lo de pensar que las redes sociales son reflejo de la sociedad es alguno de ellos. Al final pasa lo que pasa, que basas toda tu iniciativa política en equipos de marketing especializados en nuevas tecnologías y cuando hay que explicarle tus ideas políticas a la persona media de 50 años que no usa para nada las redes para informarse tropiezas.

Primero, porque no se siente identificado con el lenguaje de los partidos. Segundo, porque los partidos de izquierda han abandonado totalmente el análisis marxista y junto a ello, el propio pensamiento marxista. El trabajador medio se identifica cero con mierdas posmodernistas.

Hay que hablar más de clases sociales y menos del último programa de Operación Triunfo, en resumen.

Cantro

#13 estos días estoy en Portugal. Por las carreteras veo que el Bloco de Esquerdas pide inversiones en empresas públicas, que no se privatice Sata, que se acabe con la precariedad y que haya un salario digno.

¿Y en España? ¿Qué piden los partidos de izquierdas? Pues nada relacionado con los trabajadores. Así les (nos) va.

Ni marxismo, ni hostias. Una abrumadora mayoría de los trabajadores no tiene ni puta idea de en qué consiste, pero ven enseguida que un partido de izquierdas que no tiene a los trabajadores como prioridad no es de izquierdas.

D

Lo que está claro es que pedir represión siempre saldrá mal, hay que buscar otra firma de reaccionar.

D

#15 la reacción es la respuesta racional.

Si un gilipollas grita cualquier gilipollez no es necesario callarle a patadas en la boca, basta con demostrar que está equivocado, y no es muy dificil hacerlo en la mayoría de los casos.

Sinfonico

David Bravo criticando que la izquierda use medios de comunicación ....a este se le está yendo la pinza...las proposiciones de ley que se presentan también son hashtags... en fin...o medio lleno o medio vacío, aquí no hay término medio...Viva Ejpaña!!

Guanarteme

Un poquito hasta los huevos ya de los análisis basados en post-verdades sobre lo que dice la izquierda, lo que hace y sobre lo que supuestamente debería hacer (políticas nacionalsocialistas, según algunos).

Luego en la realidad coges un programa electoral del PP y uno de Podemos y en materia de diversidaad sexual no dice nada sustancialmente diferente.

Luego en la vida real te das cuenta de qué los amiguitos de la inmigración realmente son los que hacen regularizaciones masivas con el propósito de tener mano de obra barata y dócil.

Luego en la vida real te encuentras que eso de que los obreros votan a la derecha es mentira, simplemente no votan.

Luego analizar el factor de que a determinadas políticas de izquierda se las ridiculiza en los medios y si no es suficente se las juzga en la Audiencia Nacional pero no, si la izquierda no hace políticas de izquierda es por los gays.

Cuñadismo y post-verdad nivel DIOS.

excesivo

Tolerancia cero al enemigo.
Tolerancia a tope al amigo.
Y ya está. España. Las dos Españas.