Hace 9 años | Por --349771-- a attac.es
Publicado hace 9 años por --349771-- a attac.es

Algunas personas que militamos en ATTAC llamamos a gráficas como esta: LA GRÁFICA. Así, con mayúsculas. Esta, por ejemplo, está extraída de un informe de la OCDE, organización nada sospechosa de mantener una ideología contraria a la dominante (en ciertos círculos es conocida como “el club de los países ricos”). Y si las llamamos LA GRÁFICA es porque, cada vez que las hacemos presentes, desnudamos gran parte de las mentiras neoliberales que constantemente oímos por ahí. Expliquemos la que hoy nos ocupa...

Comentarios

JohnBoy

No pongo en duda la gráfica, ni mucho menos, pero me gustaría saber qué partidas se están incluyendo dentro de "social benefits", porque a priori es un tanto contraintuitiva y quiero entenderla bien.

Dicho esto (y con ánimo de profundizar en la información) me parece tremendamente escandalosa, aunque sí sabíamos que en España la función reedistributiva del Estado hace tiempo que pasó a ser expropiar a las clases productivas para mantener el nivel de vida de un relativamente reducido grupo de parásitos sociópatas.

Hay que darle difusión a esto.

x

#1 Y sobretodo que expliquen que son esos beneficios, porque yo no estoy ni en uno ni en otro y en la vida he conseguido "una paguita" del Estado. Ni una beca, ni una pension, ni nada... Lo unico que se me ocurre es que ahi este metida la seguridad social, el medico, que es lo que podria hacerme entender la grafica, porque la unica explicacion que le veo es que en este momento los vejetes tengan mas dinero que los jovenes y al mismo tiempo usen mas el medico, pero si no es eso...

JohnBoy

#2 Ya... yo también he pensado que, dado el nivel de depauperación que hay actualmente en la gente sin empleo y la fractura generacional existente, es muy probable que las pensiones tengan mucho peso en el resultado de este gráfico.

Sobre todo por que los pensionistas que más dinero están cobrando, aquellos que tienen pensiones más altas, formen parte de ese grupo de 10% más rico, porque han tenido más tiempo para acumular patrimonio y porque han tenido sueldos elevados (por eso cobran pensiones mayores).

Si no, relamente, me cuesta explicar esto. Por eso yo creo que el gráfico sin una explicación detrás se queda corto.