Hace 13 años | Por n11d3a a historiasconhistoria.es
Publicado hace 13 años por n11d3a a historiasconhistoria.es

Enternecedora estampa ¿No es cierto? Casi podría decirse que el hombre de la fotografía es un hombre normal, fiel esposo y padre amantísimo. Sin embargo, no se dejen llevar por las apariencias. Su nombre es Sigmund Rascher y es uno de esos raros (o no tan raros) especímenes de persona que, de vez en cuando, el Homo Spiens tiene el mal gusto de parir. Sigmund Rascher fue un médico de la SS y creo que con esta somera descripción pueden ustedes hacerse una idea del tipo de personaje del que estamos hablando...

Comentarios

MycroftHolmes

#4 Y mal que nos pese, muchos de los datos que recopilaron en esos estudios, son útiles incluso a dia de hoy

Merece unos segundos de reflexión

angelitoMagno

#5 Y el niño tiene una cara de "¡Déjame mamonazo" lol

#6 Relacionada: 10 creaciones nazis que beneficiaron al mundo [EN]

Hace 13 años | Por Tanatos a listverse.com

ramiro_mella

#7 Gracias a Tanatos aprendemos a diferenciar las noticias interesantes de las que no lo son, estés de acuerdo con el contenido o no

D

A todo porco lle chega o Sanmartín
No me extraña que el bebé ponga esa cara de culo...
#6 No merece ni medio segundo. Una cosa que me extraña es la insistencia del autor del blog (buen blog) conque "anotaba metódicamente". Pos claro, para algo es un científico. Pero datos útiles o no útiles, es un cerdo asesino ,no siento lo que le pasó, y no se si debo sentirlo por su mujer.

MycroftHolmes

#13 Imagina que en esos experimentos se diera con la pieza clave para curar el cáncer. Gran dilema moral, eh?

#11 El pensamiento viene precisamente al dilema que le planteo a #13

V

#4 y #6 Yo había oído que los experimentos que hicieron esos tarados no tenían demasiado valor científico, que ni siquiera eran experimentos de los que se pudieran extraer pruebas concluyentes. En todo caso también me suena leer que, lo fueran o no, la comunidad científica internacional acordó no usar los conocimientos que de ellos se pudieran haber extraído, por inhumanos.

D

#16 Eso podría dar pie a que otros más adelante lo hicieran. No debe haber excepciones.
#24 Claro que eran inmorales hasta para la época, que la distancia no nos haga relativizar la crueldad, porque la historia, las anécdotas no las suelen escribir los derrotados. ¿Por suerte? ¿Es que compraste un velo para no mirar lo que pasa en el resto del mundo por fuera de tu vivienda unifamiliar?

j

#43 Claro que eran inmorales hasta para la época, que la distancia no nos haga relativizar la crueldad, porque la historia, las anécdotas no las suelen escribir los derrotados. ¿Por suerte? ¿Es que compraste un velo para no mirar lo que pasa en el resto del mundo por fuera de tu vivienda unifamiliar?

No me refería sólo a la época, sino también al entorno. La moral de un neoyorkino no se parece mucho a la de un habitante de Oklahoma, a pesar de ser contemporaneas.

Y por suerte, sí. Si piensas que la moral no ha cambiado nada a mejor desde el tiempo de los romanos o la edad media, apaga y vámonos.

Ojo. Que no digo que el mundo sea un paraiso, pero leches, algo mejor estamos...

estoyausente

#13 me parecería absurdo. Al menos que las vidas de esas personas y los datos obtenidos tengan valor y sirvan quizá para salvar vidas ahora.

l

#6 Pues por desgracia tienes razón. Hoy en día se sabe cuanto tiempo puede aguantar vivo un naufrago en aguas frías gracias a este tipo de experimentos macabros.

manuelpepito

#29 creo que muchos de los conocimientos, si no casi todos, que se tienen sobre hipotermia son por sus experimentos.

ramiro_mella

Enternecedora, enternecedora, la verdad... Si sosteniendo a su hijo tiene ese rostro tan poco expresivo...

e

Me ha recordado esto a lo meticulosos que también fueron otros médicos a la hora de inocular radiactividad a sus propios "voluntarios" http://kurioso.es/2011/01/17/%E2%80%9Cthe-plutonium-files%E2%80%9D-las-filtraciones-de-los-experimentos-medicos-del-proyecto-manhattan

No sólo los hicieron nazis y japoneses #15

D

#15 Los experimentos japoneses fueron convenientemente "perdonados" y silenciados por los EEUU. Pero hay mucha información disponible.

D

¿Soy yo... O el niño tiene una cara de susto que no se lame?

Se llama paradoja, #9. Y ésta es especialmente brillante.

#24,#33 Pero...¿ No se les movía algo dentro al ver sufrir a los sujetos? Animalizados o no... Es un semejante, y sufre.
#15, #26, #30 En todas partes cuecen habas... Lo he dicho y lo voy a seguir diciendo tantísimas veces que al final me votarán cansina...

j

#39 Pero...¿ No se les movía algo dentro al ver sufrir a los sujetos? Animalizados o no... Es un semejante, y sufre.

Pues algo se les movería. Al igual que se les mueve (supongo) a los verdugos, torturadores o soldados con los humanos, o a los matarifes o los científicos con los animales. O como se te movería a ti hurgandole las tripas sangrientas a una persona, viva o muerta, mientras que un cirujano es rutina sin importancia. A (casi) todo se acostumbra uno.

Y no subestimes el poder del adoctrinamiento. Un testigo de Jehova puede dejar morir a su hijo por negarle una transfusión. Y a esta gente le habían metido en la cabeza que sus victimas eran sub-humanos. ¿Unas cuantas docenas de judíos congelados para salvar a unos cuantos héroes alemanes arios que tuvieran la desgracia de caer con su avión al mar? Para ellos un precio pequeño. Alguno hasta pensaría que mejor eso que matarlos directamente.

j

A cuento del tema, el otro día leí un artículo interesante sobre los médicos nazis: "¿Era la ciencia nazi buena ciencia?". En inglés, pero muy interesante.

http://scienceblogs.com/insolence/2008/12/was_nazi_science_good_science.php

Una de las muchas conclusiones que parece sacar es que el adoctrinamiento en las universidades, en las que recordemos se había eliminado todos los profesores judíos, era tal que consideraban a los judíos, gitanos y demás víctimas del régimen nazi como criminales o animales. Y tener una idea distinta significaría probablemente que no acabases la carrera... Ni llegaras a viejo.

Por tanto, estos médicos no eran uno sádicos que disfrutaran con el sufrimiento humano (en general, supongo que algún chiflado habría), o al menos no más que cualquier investigador actual que trabaje con animales.

¿Inmorales? Es difícil de decir. ¿Eran inmorales las luchas de gladiadores? ¿El esclavismo? ¿Las torturas de la inquisición? Vistas desde nuestra perspectiva histórica lo son. Pero en aquel momento la moral era muy distinta a la de ahora.

Por suerte, ahora las cosas son como son, y esperemos que conociendo nuestra historia estas "morales" no vuelvan a aparecer.

mefistófeles

#24 Iba a comentar justamente eso; la monstruosidad no era lo que hacían (bueno, sí), si no que para los nazis, todos aquellos que no fueran ariso, NO eran seres humanos.

Y partir de ahí, todo lo demás, claro, porque ellos no consideraban (no creían que) los judios, soviéticos y demás humanos.

hamahiru

Familia nazi perfecta y fusilada en Dachau.

S

#9 Por eso es perfecta... por que esta fusilada

blanjayo

La historia lo recordara como un valiente, un valiente hijo de puta

Amenofis

Meneo, pero casi no he podido terminar de leer.Impresionante,hay gente que nunca debió nacer, sólo tengo una palabra para calificar a este individuo (bueno en realidad son tres), como no se pueden decir palabras mal sonantes, no las pongo.

editado:
(grandísimo) hijo de puta

D

Homo Spiens Spiens lol

d

Lo tendrian que haber condenado a ser voluntario de experimentos de sus colegas cientificos

jfabaf

Sin duda, lo mejor es el final

Victor_Martinez

a todos los que se escandalizan tanto, me gustaría proponer una reflexión

el mundo que vivimos alberga dentro de sus democracias mayores crueldades que las que dieron los nazis?

la respuesta está en la parcelación de las responsabilidades, tenemos a muchísima gente que es una parte fraccionaria pequeña de empujar a situaciones quizás no tan escabrosas pero de igual o mayor sufrimiento incluso en mayor cantidad de personas. La diferencia es esta, que el actual régimen de parcelación de responsabilidades te permite ponerte una peli al final de la jornada en la que te cuentan que tu sólo has hecho lo que tenías que hacer y no eres responsable para nada de ese final

Los nazis no parecen mejores ni peores que algunos presidentes y otros quadros de multinacionales o paises democráticos, sólo me parece que ellos eran más sinceros consigo mismos. Aunque el hecho de ser más sinceros no los convierta en mejores

D

#26 No. Todo lo que comentas está penado severamente por ley o, si no lo está, está muy mal visto por la sociedad. Por eso esas "multinacionales" se procuran de mantener todo "eso que supuestamente hacen" en secreto... de tal forma que no se sepa. Por si se sabe pueden pasarlo muy mal.

Así que no. Siempre igual... uhhh empresario malisimo, uuhhh, uhhh, multinacionales. Que malas, las hace el diablo. No es así como tu dices.

#27 Dice: "se hizo justicia desde el propio bando Alemán". No hace apología de nada... ¡por dios! "Se hizo justicia" ¿en dónde? "en el bando aleman" ¿y en dónde no se hizo? "en el nuestro de ahora".

Razz

#28 Nadie ha dicho que se haga apología de nada. Tan solo que para el por una vez se hizo justicia. No hay nada de que avergonzarse, en este mismo hilo hay comentarios justificando ese fusilamiento y nadie ha puesto el grito en el cielo. No digo que este bien ni que este mal, tan solo recalco el hecho de que para un ser humano normalmente un 'ajusticiamiento' puede estar justificado, lo cual nos retrata y nos acerca mas de lo que pensamos, o queremos pensar, a esos horribles nazis.

Victor_Martinez

#28 ¿? entonces venga, pongamos por caso el Coltan

Un país abocado a la guerra desde que los Belgas quisieron extraer sus riquezas, las compañías del actual monarca fomentaron crueles guerras y desetabilizaciones internas con tal de apoderarse de sus minerales. Luego tocó el turno a los diamantes y ahora al coltan.

Quieres decir que las multinacionales no tienen nada que ver en las guerras internas de ese país, en que sea un país que tenga tantas y tantas armas, en que las personas que trabajan en las minas esten en esas degradantes condiciones humanas (hay bueno, persón , en TODAS las minas del 3r mundo cuya extraccion está financiada por multinacionales del 1r mundo las condiciones de vida son deplorables y parecidas a las de Auswitz).

Por poner una peli. American Psycho. Por poner un libro, Coltan de Vazquez Figueroa.

AlphaFreak

#26 La respuesta a tu pregunta: rotundamente no.

No hay mucho que discutir al respecto. La peor de las cabronadas que hay podido hacer el más hijo de puta de los dirigentes occidentales actuales no se acerca ni por asomo al horror de un campo de exterminio nazi.

#32 No tienes ni puta idea de lo que dices. No vale la pena razonar contigo. Te diria que el comercio suele ser más barato que la guerra, pero tampoco me harías caso. Las malvadas multinacionales (que fabrican ese equipo con el que escribes tu panfleto antioccidental) van a comerciar con quien les venda el producto que necesitan, ya sea éste un gobernante ejemplar protector de los derechos humanos o un hijo de puta tirano criminal.

Victor_Martinez

#34 seguro que no podemos volver a repetir Auswitz??

i las cárceles para migrantes que se mantienen con dinero Europeo en África? se las conoce como guantanamitos. Y el único delito de las personas que pueblan estas opacas prisiones es intentar escapar de la miseria y el hambre y la guerra. En ellas muere gente que no ha cometido ningún delito pero que está confinanda en cárceles.

y ahora, as usual, a negarlo

s

¿Enternecedora estampa?
La verdad será por leer la noticia, pero la mirada de ese tio me acojona.

D

Qué manía con los nazis, lo medios médicos que aplicaban los nazis, los aplicaba todo el mundo, soviéticos, ingleses, franceses, americanos etc etc etc.

f

Que historia tan increíble.

mejorquelpan

este señor me da mucho miedo... si yo fuese el bebe estaria acojonao

D

Irrelevante. A todo hijoputa le quiere su madre.

Nacho552

La historia siempre recordará... a los nazis. De eso no cabe duda. Lo que ocurre, es que la historia de la vivisección y de los experimentos médicos está plagada de casos crueles, incluso en la actualidad. No hace falta ser nazi para ser cruel. También es justo decir que los animales no humanos son sometidos a toda clase de experimentos absurdos y crueles. Pero nos satisface más pensar que solo los nazis fueron los crueles. Es una lástima. Eso si, por lo menos, los nazis fueron los únicos que prohibieron la vivisección. Paradojas de la vida. Y, por favor, que nadie piense que estoy defendiendo a los nazis. Pero no hace falta retroceder en el tiempo e insistir siempre con los nazis: la crueldad sigue campando a sus anchas amigos.

tremendotroll

Los métodos científicos de antaño no eran como los de ahora

p

pues como nazi si parece "ejemplar". Menudo hijo de satanás!

m

parte de lo que hicieron los nazis deberían pagarlo los nazis de ahora. para que no queden ganas...

k

"Sigmund Rascher fue un médico de la SS" ¿de la seguridad social?

Razz

Resulta que el autor se horroriza por los experimentos, pero despues dice lo siguiente:

"El cabreo de Himmler al descubrirlo fue monumental y al menos por una vez, se hizo justicia desde el propio bando Alemán. Sigmund y su mujer Karoline fueron ejecutados sumariamente"

Es decir, que para el autor el asesinato en segun que casos está justificado. Lo cual no le aleja demasiado de los verdugos que describe. Una verdad demasiado incomoda para ser cierta, los nazis eran seres humanos como nosotros.